Warhammer 40k

Ebel

Me encanta ver a los jugadores de 40k o fantasy echando espuma por la boca por el SdlA...

Sería un juego más que decente si en vez de tener desperdigado todo el material del juego original en decenas de suplementos, WD y los fasciculos esos que vendian. Sacaran un libro o dos para JBE

1 respuesta
guillauME

No se muy bien si esto tiene cabida aquí pero no sabía bien donde ponerlo.

A mi personalmente no me gusta que GW y sus juegos hayan perdido ese estilo tan Old School bien definido de fantasía. Esta bien que las cosas evolucionen pero ha llegado un punto en el cual desde hace unos años sus figuras ya no me diven absolutamente nada, no me llaman la atención pues siempre me han gustado las antiguas de la 5ª o 6ª edición de Warhammer por ejemplo

Logicamente son gustos personales pero creo que para mi el estilo artístico ha ido a peor, para mi ha perdido esa carisma que me enamoróm seré un nostálgico quizá.

1 respuesta
B

#1259 ya bueno, pero es que no fue elección suya. Mira las miniaturas de Infinity. 28mm tambien, pero 28mm a secas, no "28mm heroica" como la normal de GW. Y como resultado son más o menos de la misma altura, más delgadas, y suelen recibir mejores críticas.

#1260 es verdad, leí Bajo un punto de vista estético, el señor de los anillos es mejor juego que warhammer fantasy, por eso hice la diferenciación entre la gama y las reglas. Pero ese juego me lo saqué yo de la manga, la frase cambia de sentido totalmente. La gama te gusta más, vale, mis disculpas.

Y sobre las novedades... ¿qué novedades sacarías tú? Como decía alguien más atrás, tienen una cantidad limitada de material en la que basarse, y acabaron sacando suplementos como "La caída del nigromante". Tienen 2 reglamentos de 50€ diferentes para el juego. Y no es que las reglas del juego básico hayan cambiado respecto a la "1ª edición" que salió cuando las películas... Por otro lado, es normal que ahora no saquen nada. No compraron la licencia para siempre, tenían 10 o 12 años, y si están haciendo las películas de El Hobbit lo más normal es que intenten renovar la licencia. Y en ese caso, estarán preparando material para El Hobbit. Que obviamente no puede salir antes que la primera película.

#1261 no he entrado en si es un buen juego o no, para empezar porque no lo he jugado, sólo leído. Mi "problema" no es con el juego, si no con lo mal que lo ha llevado GW. Han tenido unas pérdidas del copón desde el principio (es decir, desde hace 10 años). Y eso que cualquier juego basado en ESDLA o en Star Wars debería ser automáticamente un petardazo, una apuesta segura. Pues se las apañaron para perder pasta y recortar por otros lados.

#1262 depende, si miras los monstruos ogros que sacaron el mes pasado son 100% WoW. Como el cambio estético que dieron los Tiránidos entre la 2ª y la 3ª de 40k, antes del Starcraft y después del Starcraft. Hay razas como los Guerreros del Caos que me gustan más los nuevos, pero con eBay estoy rellenando un poco un ejército de Elfos Silvanos de la 5ª de Fantasy... Cuando dejan más libertad a los creadores y se sacan cosas como los nuevos Eldar Oscuros de la manga, es la hostia. Cuando intentan seguir las pautas creadas por terceros... pierden mucho.

Edit: sobre la lista de #1251 , comentar que hay gente que insiste en que los Marines del Caos serían el primer Códex de la 6ª de 40k. Y también se sigue insistiendo en que ésta vez incluirá reglas para las Legiones Traidoras, con listas específicas (o modificaciones a una lista base) para cada una de las legiones.

MUETTE

Me apunto a la opinión de que las figuras de GW han perdido mucho carisma a lo largo de los años. Puede que estén ganando en espectacularidad y detalle... pero yo ya me he rendido al carisma de las que había hace 15+ años.
Para un ejemplo, el pack de figuras goblins que me pille por ebay por menos de 30€:

Y me lo voy a gozar como un niño pequeño pintándolas. Cosa que por ejemplo con figuras de la última tanda de hombres lagarto que tengo me está costando horrores terminarlas.

9 días después
Alviro

Bueno le voy a dar un up a esto (para variar) y os saco varios temas de 40K para hablar.

Saco a relucir dos, el primero va de necrones, el segundo, de Vassal:

¿Sabe alguien más o menos cuando se lanza el nuevo códex? Joder estoy como loco porque saquen algo nuevo, me tienen paralizado! Ya he pintado tres unidades de warriors, dos de destructores y los escarabajos... no me atrevo a meterle mano a nada más por miedo a que lo modifiquen, y mi compañero me dice 'Te doy un monolito y lo pintas....' pero yo paso de pintar un monolito sin tener ni siquiera un lider!! (Claro que pintar un lider, sin saber si van a hacerle cambios pertinentes.... quiero aprovechar el tiempo pero tmpc pintar por pintar...).

Os dejo una entrada de mi blog (Whip And Painting!) en la que hablo sobre los rumores más extendidos y los posibles cambios que traera el códex a la tropa necrona.

Waiting for 'Newcrons': Rumours and impatience.

A otra cosa mariposa.
¿Alguien de por estos lares usa Vassal?
Para quien no lo conozca, Vassal es una herramienta de 'simulacion' de partidas de 40K reales, muy útil para aprender los pasos a seguir y para probar estrategias con los amigos. Además puedes echar partidas online o simplemente hacer de espectador.

Resulta que lo descarge hace poco y no me funciona! Me da error de conexion en el server...
Voy a probar a descargarlo de nuevo a ver si hay suerte y es un fallo de la versión que he descargado.

Os dejo la web de este genial simulador:
http://www.vassalengine.org/

2 respuestas
B

#1265 yo creo que lo lanzarán en noviembre. Han cambiado su política de información sobre novedades, han pasado de dar poca información en Games Day, y el mes anterior a la novedad en su web y la revista, a no dar nada de información. Por eso es normal no haber visto hasta ahora nada de información oficial. Pero no me extrañaría que lo sacaran en noviembre. En el peor de los casos, enero. Se comenta que los kits de plástico básicos (como los guerreros necrones) no van a cambiar.

alucardevil

me pegue dos años comprando i pintando figuritas, hasta que me canse y ahora las tengo metidas en cajas de zapatos debajo de la cama,
yo me canse pronto, bueno tambien porque mis amigos dejaron de jugar y pintar, pero bueno... cada persona es un mundo

Guix

#1265 Por lo que he leído, se ve que Gw tubo problemas legales con no se que empresa en referencia a la información de novedades, lo que ha hecho que varíe su estrategia de marketing referente a estas. Por lo demás casi no se sabe nada, pues han hecho diversos métodos, como por ejemplo los ogros que se anunciaron mucho antes de su salida y se pudieron ver fotos de las minis mucho antes de que salieran o por el contrario khemry que vinieron de repente...
Asi que quien sabe, como últimamente a Gw le da por sacar jueguecitos de tablero cerrados o novedades bastante flojillas, espero que la próxima sea algo gordo!!

1 comentario moderado
Dacecifo

Yo mismo, aunque llevo desde antes del verano sin jugar :S

1
Ebel

Yo también juego y la pregunta iba encaminada a decir ¿bueno jugamos tantos?... y con que jugamos... etc pero veo que no se a entendido.

Dieter

El problema en españa es la poca proliferacion de los warclubs, la peña no tiene donde jugar ni con quien jugar, claro tienes la tienda de Jews Workshop, pero entre el tio de la camisa roja, el gordo de barberia y los gretching por ahi rondando no mola mucho. Por ahi en foros americanos e infgleses ves los clubs que tienen para juegos de estrategia y son para fliparlo.

2 respuestas
Deoxys

Acabo de ver esto que hicieron para una expo de hace 5 años. oh my gawd

http://blog.makezine.com/archive/2011/10/scratchbuilt-wh40k-armored-train.html

Muesly

Yo de vez en cuando hago alguna partida a Bloodbowl. El fantasy ya hará como un año que lo tengo abandonado :(

B

#1272 a mi me pasa eso justo que dices.

Tengo bastantes minis de esdla y no he jugado nunca con ellas, salvo en mi casa dias contados contra mi hermano (enseñandole yo a jugar) por lo que siempre gano y es un aburrimiento.

Tengo luego... no sé... 2000 miniaturas napoleónicas a escala 1:72 pintadas y pegadas en formaciones? Y sólo he jugado con ellas sin reglas ni nada, de pequeño, jugando con mi padre, desde los 6-7 años hasta los 13-14. Luego para re-pintarlas todas (estaban desgastadas de tanto jugar) tardamos entre yo y mi padre unos 5 años.

1 respuesta
Ebel

#1272 en Madrid, que es de donde yo soy, han aparecido últimamente con esto de comprar por internet bastantes grupos,parece que se esta desvinculando la gente de las tiendas y montando sus propios sitios para jugar.


Yo creo que en España la gente se mueve más por los torneos que por otra cosa... este video es del lunes pasado

1 respuesta
Guix

#1275 Efectivamente eso es lo que pasa... que la gente no sabe donde puede jugar.
Por mi zona definitivamente los que éramos que ya nos medio conocíamos de jugar torneitos como bien dice #1276 nos hemos juntado y hemos creado una asociación ( no llevamos ni un mes), nos hemos pillado un local y entre todos pues mas o menos intentaremos tirar para adelante y bueno eso que ganamos, pues lo de jugar en tiendas se quiera o no acaba siendo un coñazo porque siempre acabas jugando contra la misma gente...

PrinceValium

a mí lo que más me mola de todo el warhammer son los decorados xD

1
B

Yo tengo una mesa con un tapete en un local de mi padre. No es el sitio más glamouroso del mundo precisamente, pero al menos tengo un sitio xD

1 respuesta
Alviro

#1279 Mi colega y yo estamos diseñando algo parecido, ya tenemos las dos tablas para el wargamming, y ahora que se casa mi hermano, me deja el cuerto entero para mi (tenemos un cuarto enorme, donde nos sobra espacio para jugar si quitamos su cama).

Nuestro objetivo es reunirnos ahí, y por suerte mi cuarto esta 'fuera' de mi casa, es una habitación exterior en el patio, luego tenemos mas independencia y podemos hacer un poco mas de escándalo.

Yo de las pocas veces que me he llegado a la GW me ha dado siempre la misma impresión, no sé si es que intimidare a la peña o no (vale que no soy el friki normal, no se me nota y mucho menos con las pintas que iba, de rugby jajaja...) pero la peña me hablaba como 'intimidada' y que se yo, yo no le voy a morder a nadie....

Un colega me enseño sus necrones y me dio una cosilla, parecía que le daba cosa mirarme a la cara cuando me hablaba jajajaja... xD Pero bueno menos mal que tengo el don de gentes y en seguida le ayude a perder la timidez... xD En fin vaya personajillos.

Dieter

La media de edad de wargames ha subido bastante, no todos amos a ser habitantes de una tienda GW, aunque un dia lo fuimos :D

B

Pues yo estoy empezando a ir ahora a la GW de Pamplona. Es prácticamente la única alternativa que hay para conocer jugadores. Antes había una tienda con bastante gente maja, pero aquella cerró, así que la mayoría migraron a la worchop.

staroth

He estado dudando estos días en volver a empezar con Warhammer, siempre he tenido el gusanillo de probar el 40k, porque siempre he sido de fantasy, y mis amigos están todos volviendo a empezar en el mundillo vamos, que si empiezo acabo seguro. Tengo unos cuantos ángeles sangrientos por ahi aparcados, de un colega que lo dejo nada más empezar y me regalo unas cuantas cosillas, un par de dreadnaught, la cia de la muerte... Pero la estética Marine no me gusta, y esque temo empezar a pintar un ejército y que no me guste su estética, puede ser muy frustrante,
¿Qué tal están los tiránidos a día de hoy? Soy completamente nuevo en 40k, es el ejército que mas me llama la atención la verdad, siempre he sido de jugar zerg en el Starcraft :), Un saludo!

1 respuesta
Dieter

Los tyranidos a dia de hoy con esta edicion estan bastante crap, las criaturas monstruosas las han nerfeado bastisimo y son caras, muy caras en comparacion con lo que hacen.

Todo esto lo digo si vas hacer torneillos y demas. Si vas a jugar pachangas , amos lo normal, te vale cualquier ejercito.

staroth

La idea es divertirse sin que sea frustrante :)

B

Los tiránidos no están en su mejor momento, al parecer las mejores opciones de su lista de ejército no tienen miniatura. Están pendientes de un lavado de cara, pero no parece que vaya a ser pronto.

St_Anger

#1283 Los tiranidos son la peste para el jugador contrario y dire por que:

1º todas las unidades tienen liderazgo 10 a si q no se te bas a poner a correr como idiotas por 2 o 3 bajas
2º son muchisimos en las tropas de linea (ideales como peones de campo)
3º estan diseñados para matar cuerpo a cuerpo. La HA de una unidad especializada es de 6 (mas que un señor del capitulo marine espacial)
4º los carnifex no hay kien los pare solo un tanke pesado puede llegar a matar a 1

el unico inconbeniente que tienen es su precio pero por lo demas estan genial

staroth

Igual no están todo lo fuertes que deberían, pero ningún otro ejército me convence estéticamente... y para mi es algo importante. Me imagino que algún día les harán una revisión.

1 respuesta
Alviro

#1288 Yo fue ver los necrones y... fal in love (L)_(L)

Os dejo una imagen que me he partido el culo... no la conocia jajaja...

Le he dedicado una entrada en mi blog, lo merecía! XDD

1 1 respuesta
B

#1289 I tould you.



1
Tema cerrado

Usuarios habituales