Warhammer 40k

B

Lo que dure, alguno ya tiene el reglamento: http://boards.4chan.org/tg/res/19618551

danao

este sabado le llega a unos amigos mios.

Empezaremos a probarlo :)

danao

alguno tiene el manual en pdf? :)

Pentakaiser

Ayer me pase por la tienda, a ver que se cocia por alli, y ver como el dependiente y los pocos que se habian reunido estaban todos pendientes de las alianzas y de las fortalezas, me hizo ver que lo mas bonito del nuevo reglamento son las reglas, que pintan muy divertidas, sobretodo el modo de Reliquia, que va a ser algo espectacular xD

Siendo jugador de Tau, he visto claro que voy a necesitar a los Eldars para que se unan a mis filas porque la combinación da muchisimo juego con las trameadas de los Eldar y la potencia de fuego Tau, combinando Destino con Marcadores Telemtricos... Estoy veidno un nuevo futuro para mis guerreros de Fuego xD

1 respuesta
Zendel

#1504 Yo si llevara TAU tiraria mas por tener unas buenas unidades de choque a melee tipo termies martilleros ¿Paladines GK o termines AO?, porque por mucho kroots que tengas al final al cabo no hacen su trabajo.

Yo ya lo he pensado, el palo mas grande de las alianzas se lo van a llevar los taus, no vamos a ver ni un kroot nunca mas.

PD: Esto es lo que opino de los taus xD

1 respuesta
Pentakaiser

#1505 Me beneficio mas de Eldars porque como tropa de linea puedes usar los Vanguardia Wraith, y al Wraithlord que te da una pantalla interesante, combinados con Ulthwe y sus fantabulosos 3 poderes psiquicos... Los GK son lo peor que puedes combinar con Tau ¿Razones? Simple, los Tau no son baratos precisamente y los GK tampoco es que sean gratis, asi que es mejor combinarlos con un ejercito que con pocas unidades, te joda muchisimo por su versatilidad.

Y ahi por lo que yo se, Eldar con sus poderes psiquicos, que siempre le han faltado a los Tau y potencia para melee pudiendo usar a las Banshee... Siendo todo esto mucho mas barato que los caballeros grises, prefiero a los Eldar. Que ademas se adaptan muchisimo mejor al juego de movilidad y daño constante.

Los kroots hasta ahora solo han tenido un trabajo, ralentizar la llegada a tus tropas principales, a veces mataban y generalmente no lo hacian, asi que no son una gran perdida para el ejercito Tau, que ahora puede dar uso a las castas cuando tienes una linea de frente, o poderes especiales que te permitan usarlos sin necesidad de usar una unidad entera de exploradores para hacerlos efectivos.

#1507 Por lo que recuerdo, tenian mas de lo normal, pero no era nada especial, creo que todos los marines son Hermanos de Batalla (Nivel maximo de afinidad), y los Tyranidos son el unico ejercito que no se puede aliar con nadie xD estuvimos bromeando sobre eso y llegamos a la conclusion que FOrever Alone en WH40K seria Forever Tyranid

B

Aparte que los Caballeros Grises creo que van a tener las alianzas bastante restringidas.

1 respuesta
Dieter

#1507 ademas creo que les han jodido el cheat mode de repartir las heridas. Y ahora que recuerdo creo que para el proximo codex tau les iban a subir la hp a 4 a los firewarriors.

Ebel

Habeis visto el Kickstarter de Sedition Wars?

Por 125$ trae un montón de cosas. algo más de 100 miniaturas y algunas muy chulas. Una especie de armadura de exterminador, Riddick... y como extras el prota de Deep Space y Numero 6 Battlestar Galactica.

1 1 respuesta
B

#1509 jajaja joder, iba a escribir sobre eso ahora. Llevo siguiéndolo desde unas pocas horas de que empezara. Cuando lo ví, ya habían conseguido los 20000 dólares que buscaban. Yo ya caí, y poco a poco he ido poniendo más pasta a la vez. Quedan 8 horas para que acabe el KS, y llevan 807000 dólares. Si en éstas 8 horas alcanzan 923681 dólares, incluirán otra miniatura más en el pack Biohazard. Sí, es una cantidad rara. Está puesta a posta así, porque es lo que consiguió el juego Ogre en su Kickstarter, y quieren probar si lo pueden superar.

Si a alguno os interesa el juego y no os importa que esté en inglés, el nivel Biohazard, que es el $125 que comenta Ebel merece muchísimo la pena. El juego, cuando salga a la venta, valdrá $90. Por $35 más (10 extra y 25 de envío) hay una burrada de material. Y si os gustan las minis, las extras, homenajeando a Ripley, Caprica 6, los de Firefly y tal... seguro que van a molar un huevo.

Como Ebel ha puesto lo que incluye ahora mismo el Biohazard (que incluirá una miniatura más si cumplen el objetivo), yo os pongo los extras adicionales:

1 respuesta
Wululu

#1510 Se supone q con ese pack ya lo tienes todo para jugar y es un juego cerrado o es tipo warhammer de ir comprando mas y mas?

2 respuestas
Ebel

#1511 Es un juego de supervivencia, estilo Space Hulk. A mi me parece que tiene más de lo necesario con los añadidos. Para que te hagas una idea la caja que sacaran a la venta tendra 50 miniaturas. Y es un juego completo. En el Kickstarter con los añadidos te pones en 100 miniaturas.

No sé sobre el juego en si hay un par de videos...

1 respuesta
B

#1511 es un juego cerrado, lo que viene en la caja es lo que necesitas para jugar. Incluirá una campaña con varios escenarios, y creo que también podráshacer tus propios escenarios. Más adelante sacarán alguna expansión, y creo que tienen la intención de, en un futuro, hacer un juego de escaramuzas, más abierto. Pero con la caja básica te basta y te sobra. También ocurre que, como con el nivel Biohazard incluyen tantas cosas extra, van a incluir OTRA campaña adicional para jugar también con todo el material extra. Pero si tuvieras sólo la caja principal, te valdría. Como Space Hulk, Descent, y prácticamente cualquier juego de tablero.

Otra cosa que me resulta curiosa, de normal en los juegos de mesa, en cada mapa, te dicen exactamente lo que necesitas. En éste, te dan una cantidad de puntos a gastar como si fuera un wargame, y puedes seleccionar tú tu equipo. Y en algunos mapas algunos personajes tienen que estar por narices, entonces igual te dan "Kara + 40 puntos" para hacerte tu grupete. En ese sentido es un poco híbrido. Y da pie a que cuando vuelvas a jugar un escenario de la campaña, no tenga por qué ser igual que a la vez anterior.

Están en $814,648, han hecho unos $7000 en menos de una hora. A ver que tal les va, si puede salir esa última mini ^^

1 respuesta
Wululu

#1513 #1512 Gracias por la aclaracion ^^ Soy un profano en estos temas :(

Uriel246

Donde esta el truco/alguien ha comprado aqui????

http://zhanchui.taobao.com/search.htm?search=y&scid=323795975&viewType=grid&orderType=_hotsell&pageNum=2#anchor

En caso de que sea fiable, como demonios se aclara uno para comprar en una pagina en chino?XD

Nunca he usado taobao, en el foro de shopping no he visto a nadie usandolo para miniaturas.

1 respuesta
Dieter

#1515 taobao es sitio de fiarse. Si vas a pillar cosas de FW, dreads y complementos es el mejor sitio. El sitio en si mismo los de Jews Workshop lo han chapado 3 o 4 veces ya xD.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-taobao-com-el-ebay-chino_1494840

Ebel

Parece que los de Kickstarter van a llegar la ultima mini

Están por los 900.000 Dolares.

Pentakaiser

Pero... Peor.. que cojones es este bicho que no he visto jamas???

http://item.taobao.com/item.htm?id=14755806947&

Mola un maldito cojon xD Y ahora que estamso con Eldars, quiero pillarme algunos para hacer de ejercito de apoyo para mis Tau, voy a usar a Ulthwe, un Señor Espectral y no se que ponerle de Linea, si guardianes con armas pesadas, vengadores, o los Soldados espectrales esos que son elites pero puedes pasar a Linea, ¿Las motos Eldar son buenas? ¿Y las banshee que tal van?

Me he bajado el codex, pero algo de experiencia practica vendria bien xD

Dieter

Yo me esperaba a tener el reglamento a ver si el tema de aliados va a estar limitado y vas acabar haciendo el monas o haciendote un ejercito eldar nuevo :D

Cuerpo a cuerpo las buenas son las banshee, son las abrelatas, los escorpiones me gustan mas porque infiltran tienen fuerza 4 y mejor armadura y para aguantar objetivos van bastante mejor que las banshee. Sobre las motos creo que las han buffado con las nuevas reglas, pero ya te digo hasta no tener el manual nuevo...

1 respuesta
Pentakaiser

#1519 Lo he mirado xd los ejercitos aliados que llevas deben ser minimo 1 CG 1 Linea, y como extra puedes llevar 1 Elite, 1 FA, 1 HS y 1 Linea extra. A parte, que tan solo lo quiero para las pachangas con los colegas, porque ya ha dicho el de la tienda, que los torneos seran lo mas seguro sin ejercitos aliados, ya que pueden salir cosas demasiado brutales. Pero claro, para el pachangeo... Va a estar muy bien xD

danao

MP quien lo quiera, tengo EL link guiño guiño

3
Ilore

Nunca he jugado a Warhammer 40k, pero quiero hacerlo. Con el nuevo reglamento tengo que plantearme si jugar a esta nueva edición o a la anterior. Me da igual jugar a una versión antigua si es mejor que una nueva. Por ejemplo, yo juego a 7ª edición de Warhammer fantasy porque la considero muchísimo mejor que la chapuza de 8ª.

Por lo que sabéis hasta ahora de la nueva edición del 40k os pregunto:

  • ¿es una edición más táctica y estratégica que la anterior?

-¿es una edición donde se fomenta más que la anterior el uso de tropas "normales" y no de superheroes?

  • ¿es una edición donde la suerte importa menos que en la versión anterior?

Un saludo

1 respuesta
danao

#1522

  • ¿es una edición más táctica y estratégica que la anterior?

Depende como lo mires, ahora ya nos e asalta 15cm, son 2D6 UM (pulgadfas), es algo mas variable, ademas, ahora los asaltados pueden dispararte. Creo que sera una edicion que exalta la guerra de guerrillas, ademas se incorpora la opcion de meter edificios!!! solo 1 claro xD y tambien aliados.

Ademas, tanto para bajas de cuerpo a cuerpo o de disparo, van muriendo los mas cercanos, es decir, la primera fila xD

Tambien añade tres tablas en las que tienes que tirar un D6 para que tu señor de la guerra adquiera 3 rasgos caracteristicos, no desbalancean obivamente.

Sera la edicion de las motos y los termis con escudo.

-¿es una edición donde se fomenta más que la anterior el uso de tropas "normales" y no de superheroes?

Ambas a la vez, ahora tu superheroe es menos vulnerable igual que las tropas con buenas armaduras, las armas de energia YA NO ANULAN LA SALVACION, tienen factor de penetracion, te recomiendo que le eches un ojo a esa parte del manual.

  • ¿es una edición donde la suerte importa menos que en la versión anterior?

el azar está ahi, con esta edicion es más guerra de guerrillas y de disparos, hay un nuevo factor, que son los aviones, que no son tonteria, pero tienes que valorar si los puntos que cuestan merece la pena.

Yo este domingo comenzare a jugar con la gente de mi club, creo que va a merecer mucho la pena!

B

El contenido de la caja básica de septiembre. 4chan es el segundo sitio donde lo veo, solo que además está más detallado:

Dark Angels:

Captain: w/ Power Armour, Power sword, Combi-Plasma, Frag & Krak grenades

Librarian: w/ Power Armour, Bolt Pistol, Force Weapon, Frag & Krak grenades

Deathwing Squad: Sergeant w/ Storm Bolter & Power Sword, 1 w/ Assault Cannon & Power Fist, 1 w/ Storm Bolter & Chainfist and 2 w/ Storm Bolter & Power Fist

Tactical Squad: Sergeant w/ Plasma Pistol & Chainsword and 9 Marines, 1 w/ Plasma Cannon, 1 w/ Plasma Gun, 7 w/ Bolters. All with Bolt Pistol and Frag & Krak grenades

Ravenwing Squad: Sergeant w/ Chainsword, 1 w/ Plasma Gun and 1 w/ Bolt Pistol. All with twin-linked bolters and Frag & Krak grenades

Chaos:

Chaos Lord: Power Armour, Power Sword, Plasma Pistol, Frag & Krak grenades

Dreadnought: Multi Melta and Power Fist

Chosen: Sergeant w/ Power Maul, Bolt Pistol & Bolter. 1 w/ a lightning claw, 1 w/ Power Axe, Bolt Pistol & Bolter, 1 w/ Power Fist, Bolt Pistol & Bolter, 2 w/ Close Combat Weapons, Bolters & Bolt Pistols. All have Power Armour, Frag & Krak grenades

Cultist squad 1: Cultist leader w/ two Close Combat Weapons and 9 Cultists, one w/ Flamer, 8 w/ Close Combat Weapons & Autopistols

Cultist squad 2: Cultist leader w/ Close Combat Weapon & Shotgun and 9 Cultist, 1 w/ Heavy Stubber and 8 w/ Autoguns

La fuente es... china lol

1 respuesta
Pentakaiser

Solo mirando eso, parece que el set de Angeles Oscuros es brutal :o te viene con casi todo lo que de verdad te va a hacer falta, lo unico que le veo "bueno" al Chaos es el drad y lo veo muy limitado xD

PD: Siempre he querido angeles oscuros... DAMM YOU GW tendre que buscar un colega que quiera chaos y comprar a medias xD

B

Lo mejor que tienen las minis del caos, no es a nivel competitivo. Son los cultistas. Hay gente que lleva AÑOS lloriqueando para tener un equivalente a la Guardia Imperial. Como debería ser, la verdad. Los marines del Caos no son más numerosos que los leales. Ojalá esos 20 cultistas molen un huevo (aunque sean carne de cañón) y en el codex nuevo tengan más sitio.

Zendel

#1524 Como angel oscuro, ya esta adquirido =D

Lo comprare a media con cualquiera y que se quede el otro con el reglamento y el caos y yo con mis angeles, muahahahha.

B

A falta de ver las minis a mí ya me la pone dura xD

danao

con 2 o 3 cajas ya tienes un army de DA muy majete!

jordim

Buenas...

Estoy pensando en empezar en este juego del que llevo enganchadísimo a su historia unos años ya (por cierto, los aliados los veo bastante coherentes según el trasfondo... sobre todo los Tau), me he decidido a jugar por fin, y la cosa es que hay varios problemas:

1: Pasta. Ni un duro tengo. Obviamente la solución para esto no depende de vosotros, así que pasamos al punto siguiente.

2: Indecisión. Me ENCANTAN tres ejércitos distintos: Marines espaciales (en concreto, Cuervos Sangrientos, debido a su trasfondo sobre la búsqueda del conocimiento), Guardia Imperial y su Comisario Puto-Amo Yarrick, y Tau y su bien supremo. Debo elegir, evidentemente.

3: Soledad. En mi pueblo sólo hay una asociación "friki" en movimiento, a la que pertenezco, pero ahora mismo hay mucho magiquero, algún que otro rolero, y ningún Warlord menos mi triste persona.

la cosa es que creo que tengo una solución para los dos últimos puntos, pero sin el nuevo códex (y con mucho tiempo por delante hasta conseguirlo) siendo éste el primer reglamento que poseería, no sé si sería válida, y por ello os consulto. La solución que he pensado es hacerme un ejército con aliados incluidos, que he leido por ahí que sólo puede ser un 30% máximo de las miniaturas (hasta 2500 puntos), y situarme en ese 30%. Para ser exactos, Marines y Guardia Imperial, que pegan hasta sin cola. Podría usarlo así en torneos en otras ciudades (sobre todo la cercana Córdoba) y también dividirlo en mi pueblo para hacer partidas pequeñas entre amigos a los que probablemente termine enganchando.

Mis dudas son bastante obvias, pero las resumo:

¿creéis que se pueden hacer partidas viables/entretenidas con pocos puntos? soy un ignorante en ese tema.

¿los datos que poseo son todos correctos?

¿creéis que los ejércitos elegidos para este cometido son correctos?

Sin mas, espero vuestras respuestas, venga, un saludete _

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales