Warhammer 40K: Aliados Eldar

Pentakaiser

Buenas, con esta nueva edición, la posibilidad de traer pequeñas escuadras aliadas me ha dado mucho en lo que pensar, así que he estado pensando en unir a mis Tau un buen escuadrón de Eldars, consistiendo la lista en lo siguiente:

Listas de aliados: Eldar

CG 210 Eldrad Ulthan

Linea 118 Vengadores implacablesx6 Exarca 12p.
Exarca:
Arma: Cat. Sur. Doble 5p.
Poderes: Defender 15p. Bladestorm 15p.

Ataque Rápido 4 Lanzas Brillantes 140
Exarca 12p.
Armas: Lanza Estelar 15p. Cañón Shuriken 15p
Poderes: Jinete Experto 10p Retirada 25p.

Total 546

Razonamiento

He escogido a Eldrad de CG, principalmente, por su sinergia con repetir tiradas y salvaciones de armadura que pueden volver a unos Guerreros de Fuego verdaderamente mortales, además que al disponer de hasta 4 poderes que pueden ser del Codex: Eldar o del Manual WH6, te da bastante libertad a la hora de como plantear las batallas.

Los Vengadores Implacables, por la gran cantidad de disparos que pueden realizar y por que aunque los asalten pueden defenderse con mayor o menor efectividad dependiendo de los enemigos, me gustaría coger más pero sería improductivo y perdería muchas lanzas brillantes ya.

Las Lanzas Brillantes casi al completo, con Exarca chetado, tienen una muy buena razón de ser, la habilidad especial de Atacar y Huir es genial para diezmar unidades numerosas de cuerpo a cuerpo, su alta Iniciativa les asegura golpear casi siempre primero, una buena salvación por armadura de +3 y la Lanza Estelar, un arma de energía con fuerza 8 en manos de un Exarca Eldar con 2 Ataques y HA 5, son una delicia para mi estilo de juego que es kitear al oponente por toda la mesa mientras los Railguns los diezman desde lejos.


Nunca he cogido Eldar, ni he podido jugar con ellos, así que más que nada lo que busco es información y consejos para ver como montar una pequeña escuadra de Eldars con Ultwhe y Lanzas Brillantes, ya que me parece una idea bastante molona de llevar a cabo, siempre me han gustado las motos Eldar y me encantaría que los Tau tuvieran también sus propias motos a reacción, pero como no va a ser, pues tocan Lanzas brillantes xD Bueno pues eso ¿Que os parece la idea? ¿Que cambiarías de la selección? Yo originalmente iba a poner 2 escuadras de Vengadores con Brujo y todo, pero era demasiado caro y no estoy seguro de que se pudiese hacer, así que le empece a quitar y quedo decente por los puntos que pide.

Dieter

yo meteria brujos a montones y me ahorraria eldrad. Y quitaria los especialistas por guardianes con plataforma de armas.

Ebel

A mi los vengadores a pie me parecen un poco sin sentido... funcionaban bien en 5º mecanizados pero sin trasporte veo demasiado blanda la unidad. Yo metería guardianes en moto. No van a matarte nada pero es una unidad para distraer.

1 respuesta
Pentakaiser

#3 Los vengadores vienen a razon de que aguantan mejor la posicion que los Guerreros de Fuego, y puedo tenerlos en un objetivo atrincherados soportando fuego, mientras los Guerreros de Fuego pueden hacer su trabajo desde la distancia, sin presión.

Los guardianes en moto la verdad es que no lo he pensado, pero no cumplirian bien la funcion, debiles en todos los sentidos y caros sobre todo, lo importante es mantener la puntuación baja y tener suficientes tropas todavia, porque la infanteria Tau, no va a guantar efectivamente los puestos, a no ser, que los guardianes en moto puedan mantener objetivos, en cuyo caso, igual me lo pienso xD

Ebel

Caros no son 3 motos son 66pts, 76pts con cañon. Es lo más barato que puedes meter de linea. Pero no son para aguantar un objetivo... te valen para moverlos y distraer. Mejor que los disparen a ellos que a una crisis.

Y sí valen para capturar objetivos... pero en plan ultimo turno. En ese caso a lo mejor tendrías que meter 1 o 2 más.

1 respuesta
Pentakaiser

#5 Pero con 3 motos no voy a hacer mucho mas que quitar unas pocas minis, y de mirarlos mal una unidad de 6 o mas de infanteria caeran en peso, por lo que pierdo una unidad rapidamente, sin que cumpla el objetivo que les quiero dar a los vengadores. Quizás co nmás motos tendría efecto, pero me parece que la unidad es demasiado cara y son más HP3... Que ya tengo suficiente con lo que cargo en mi propio ejercito xD

JuStY

No se si era en los libros nuevos pasados a pulgadas o en el faq, pero creo recordar que muchos poderes eldars estaban cambiados para afectar solo a eldars y evitar pirulas con aliados.

Usuarios habituales

  • JuStY
  • Pentakaiser
  • Ebel
  • Dieter