Warhammer: Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores #HG

Bane

Esta semana toca hablar de la creación de listas.
https://www.warhammer-community.com/2023/12/18/old-world-almanack-mustering-the-grand-army-of-bretonnia/

-Vuelven los porcentajes, pero también las limitaciones de ciertas unidades
-Parece que el estándar de las partidas será de 2000 puntos
-Squires suena a nueva infantería intermedia entre campesinos y caballeros a pie?

1 1 respuesta
khaxal

Muy bonita Sekhar excepto por el gorro (y la megagema en él).

#241 Squires eran, si no me falla la memoria, la típica unidad de arqueros hostigadores con regla de explorador.

1 respuesta
markath

#242 Si eso eran, arqueros de metal.

Z

Buenas chicos!!

Ayer recibí mi caja de flesh eaters nueva, y bueno, el contenido y demás es una pasada, y tenía una duda. Creo que a finales de noviembre anunciaron la renovación de minis y entre ellas estaba Ushoran. Sabéis cuanto tiempo pasa más o menos desde que anuncian hasta que sale en prepedido?

Muchas gracias!

1 respuesta
Ugrek

#244 si siguen la tónica de las últimas renovaciones, un par de meses desde que sale el army set (la caja que tienes).

dranreb




Nekaph

Portaestandarte

Enjambres

1 1 respuesta
Dalgu

A mí me tienen que confirmar si saldrá en español o no...

1 respuesta
Rhisthel

#247 Que se sepa, no. Muy raro me parece que saquen esto en español

Ilore

Como jugador de Imperio y Caos, y de pachangas en vez de torneos, me chirría bastante lo de los dos libros gordacos y los libros pequeños de "expansión" de facción: por lo que dan a entender, si quiero tener todas las reglas disponibles del Imperio y Caos, aunque pase de las demás facciones, tendré que comprarme sí o sí los dos libracos gordos y uno fino por cada facción... ¡es una pasta!

Menos mal que también los van a poner en formato epub, aunque siendo GW, miedo me da el precio...

markath

Que cutre ver un ejercito de bretonia tan poco colorido. Y la caja me parece una castaña, demasiada infantería.

1 1 respuesta
khaxal

Los enjambres me parecen muy feos, lo mismo en persona ganan pero por las fotos parecen muy angulosos.

#250 Completamente de acuerdo. Debería tener el doble de caballería. Lo del color supongo que es para no amedrentar a los novatos, que los ejércitos bretonianos pueden ser de los más intimidantes de pintar.
Es triste ver que ni siquiera se han esforzado con variaciones de patrones en la librea.

1
Zumitodeuva

#246 a mi me molan esos enjambres pero me han recordado que aún tengo a apophas en algún cajón sin pintar...

Bane

La caja de Bretonia es la de sexta cuando renovaron el ejército, solo que añadiendo más minis de cada tipo.
De aquellas venía 1 caja de reinos, 1 de hombres de armas, 1 de arqueros y 1 de pegasos

MrGarciaZ

Los enjambres y el porta (en menor medida) no me gustan, Nekaph sí. Me da la sensación que han puesto a los diseñadores de AOS a hacer minis de fantasy.
La caja de Bretonia con una infantería menos y una caballería ( la élite de 5) hubiera sido mucho mejor. A ver si en la segunda hornada sacan Silvanos vs Bestias con un poco de suerte.

Lo que viene en el artículo es que en las cajas esas te viene un reglamento, pero los "codex" se compran aparte y habrá 2 (buenos y malos) :joy:

1
Shandalar

Muy pocos ejércitos involucrados hay. Y no voy a decir ya que mis queridos Enanos del Caos tengan que estar, es que hay ausencias gravísimas (Skavens, Vampiros, Elfos Oscuros).

1 respuesta
jmdw12

#255 todos esos van a tener listas de ejército y el rango está prácticamente completo en AOS.

1 respuesta
Shandalar

#256 las listas de ejército no son las 9 que han salido y que venden en dos suplementos?

2 respuestas
markath

#257 Todos tendrán listas, pero no el mismo tratamiento.

1
forcem

En la de bretonia podrían haber metido los nuevos caballeros a pie si no querían meter más caballeros a caballo

1
Ivray

Bretonianos mola un montón, aunque tendré que esperar que es le mismo ejercito que quiere el compi con el que juego. A ver si los siguientes ejércitos salen algunos elfillos o guerreros del caos

Ilore

#257 Van a sacar unos pdfs gratuitos para las demás, pero no será de salida y van a darles menos cariño que a las facciones principales. Se supone que cuando las principales ya estén completas, sacarán libros nuevos para las demás.

1
Dieter

a mi me gusta bastante la nueva estetica, la de no muertos es bastante royo dibujos de los 80s. Estoy de acuerdo con la caja de Bretonianos, me parece super sosa.

Bueno yo estoy esperando como agua de mayo enanos del Caos en AOS, imagina a donde fue mi gozo cuando sacaron los adoradores de Hashut pal otro juego... :(

Menlock

Parece que los libros, tanto de aliados como de horda, contará con las 9 facciones (5 y 4).
Luego sacarán “libros arcanos” de reglas adiciones de cada facción. En el caso de bretonia… pues ejército de exiliados y de cruzados, y en el de Reyes Finerarios… la hueste real de Nehekara y Cultos Mortuorios.

Y, contando con que habrá ese libro arcano para cada facción… en el caso de las facciones que no se incluyen en los tochales, pues libro a parte: apuesto por un Enanos de Caos y Hombres Lagarto en primer lugar 😜

Prava

Ostias que las cajas de inicio de toda la vida con dos ejércitos distintos no van a existir en Old World! Y contando miniaturas... la de Khemri trae un puto tropel de minis, ¿eh? Casi 100 miniaturas, junto con el reglamento, dados, etc.

Y dicen que cada caja trae 1250 puntos en miniaturas. Pues la caballería de Bretonia tiene que ser cara de cojones si apenas 12 caballeros + 3 pegasos hacen subir tanto (porque la infantería no puede ser cara).

Me gustaría saber precios... sobre todo de toda la parte que será resina, porque me da que ahí será donde te metan el palo.

1 respuesta
jmdw12

#264 si el duque en pegaso cuesta unos 500 puntos, entonces el resto de tropas tienen el mismo coste que en 6a.

Los caballeros del grial también se sabe que mantienen el coste de ediciones anteriores. Publicaron el perfil hace poco.

1 respuesta
Prava

#265 ¿500 puntazos el duque? Joder, a ver entonces cuánto cuesta un elfo en dragón porque será más caro seguro...

1 respuesta
markath

#266 El dragón ya costaba unos 350, el príncipe 125, a eso súmale honores y objetos.

1 respuesta
Prava

#267 Pero el perfil del dragón siempre ha sido muy superior al pegaso, ¿no? Al menos lo que yo recuerdo de 6º edición...

2 respuestas
markath

#268 Por supuesto, el Pegaso al final solo era un medio de transporte. Habrá que ver qué han hecho con los puntos de los pjs y objetos. Yo dudo que tengan el mismo valor las unidades viendo que parece que el estándar pasan a ser 6 caballeros.

1 respuesta
Prava

#269 ¿Dónde están los puntos de Bretonnia por curiosidad? Estoy googleando, y pese a haber encontrado la ficha del Duke... ¿no veo los puntos?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • jmdw12
  • markath
  • Ilore
  • khaxal
  • aitortersio
  • Dieter
  • dranreb