WarHammer Fantasy ¿ya no se juega?

Morkar

Hola!

El otro día me encontré con mis miniaturas de fantasy y me entro morriña. Así que empece a buscar cosas del hobby por el internet y a preguntar a mis frikicolegarios.

Me da la sensación de que apenas se juega fantasy. ¿cuales son los motivos? ¿es por la nueva edición -creo que van por la 8º -yo empece en la 3º xD-? ¿es por que el 40k mola más? ¿lo hizo un mago?

_Snatch_

por que cada dia es mas caro.

2 1 respuesta
Morkar

#2

tambien me he fijado en ese detalle. los precios han subido una puta barbaridad.

Pero el 40k será igual de caro, no? y parece que la gente si lo juega

1 respuesta
RoninPiros

Sinceramente yo cambie fantasy por 40k por que se me hacia mas ligero este ultimo, no se si sera que cuando jugaba a fantasy sabia jugar menos y por eso se me hacia mas largo todo o si realmente el sistema de 40k es mas llevadero.

1 2 respuestas
_Snatch_

#3 pues hacerte uno de 40k mas barato y el pintarlo siempre es mas facil que de fantasy

Guix

Ademas del dinero esta que la 8 a arruinado (al menos a mi parecer) el encanto que tenia el juego... Basciamente ahora se traduce en un ten el ejercito puntero (esto ya era igual antes) pero ahora ademas con regimientos de 40243 minis acompañados de un par de pokemons... que son una patada en la boca al trasfondo... Mejor no me meto en el tema de magia XD!

Vamos estas son un poco las causas que a mi em han hecho abandonar el fantasy...

Zendel

#4 Lo mismo yo. Se me hace mucho mas llevadero 40k, menos miniaturas y follones y partidas cortitas en comparación con fantasy.

Aparte, me parece que 40k esta mas enfocado para gente mas madura que fantasy, y coño, que el transfondo de wh40k es muchísimo mas amplio de fantasy.

isnotavail

Yo empece con la edicion que venian bretonianos y lagartos , aunque pocos puntos, y a mi parecer no solo que es mas caro que W40K si no que los cambios en la caballeria y magia, se han cargado la gracia del juego a mi parecer.

En cambio al que le veo buena salud, pese a no tener el apoyo de GW es Blood Bowl, entre la NAF y la salida del juego de PC , se organizan torneos cada 2x3 , es relativamente barato hacerte un equipo, y tiene un reglamento bastante cuidado.

1
Kenderr

Cada vez va a peor.

Ahora suben los puntos, los ejércitos están bastante desequilibrados. Bajan el numero de miniaturas por caja pero suben el precio de estas.

Más bichos grandes, peores unidades de linea.

¿Cuantos libros de ejercito han sacado de la ultima edición? 6 en 2 o 3 años?

forcem

a mi fantasy se me hace tedioso muy lento, en cambio 40k se pueden jugar partidas mas rapidas y con menos puntos sin perder diversion. una partida de pocos puntos de fantasy no mola nada.

Fascaso

#4 El sistema de 40k a mi siempre se me hizo más llevadero y entretenido, el de fantasy sobre todo al principio pfff.

Yo lo dejé por que me arté, no solo de la subida de precio, si no de los cientos de cambios que hacian(no se cuantos reglamentos e visto ya)
Entre eso y que mis pobres altos elfos estuvieron maltratadísimos xD
De todas formas las últimas veces que jugué creo que fueron a las 5ª/6ª edicion(no lo tengo a mano)?

kromlir

Yo lo tengo abandonado (y eso que tengo a los maricochos de la isla de sangre a medio pintar pobretes) sobretodo por el tema del precio, para hacerte un ejercito de 1500 puntos de fantasy te dejas sobre 350-400€.

Uno de 40k te sale por la mitad (el ejercito medio, no entremos en ejercitos horda/ejercitos de 40 minis)

Pero bueno, si encuentras un grupete majo de gente puedes jugar cuando quieras y sin presiones.

isnotavail

El tema es que al menos de 40K hay alternativas scifi , pero de fantasy no hay casi nada.

1 respuesta
Pentakaiser

La verdad es que no lo había pensado, pero he visto poquísimo Fantasy en cualquiera de las tiendas a las que he ido, donde se juega especialmente 40K, en la más antigua de la zona, las vitrinas están llenas de ejércitos de Fantasy, con muchas minis y todas excelentemente pintadas, aunque solo tienen 2 mesas para jugarlo.

Y en la que suelo ir yo mas a menudo, si bien también tienen sus ejércitos de Fantasy en las vitrinas (Son del dueño y su mujer xD) tan solo he visto 2 partidas de Fantasy en curso en los 2 años que he estado yendo y suelo pasarme a menudo para hablar de pintura o de cualquier cosa con la gente de allí, así que en parte, me da que Fantasy está muy muerto, o al menos dejado de lado hasta el ostracismo.

Ebel

#13 Fantasy lo que necesita es un sistema de juego universal algo parecido a lo que pasa con la gente que juega en 15mm con De Bellis Antiquitatis para histórico o Gruntz para scifi. Total elfos, enanos, orcos, no muertos los hay de mil marcas.

Kitous

Yo lo deje hace bastante por:
-Transfondo
-Fase de movimiento
-Mi deathstar es más tocha que la tuya, gano la partida da igual el resto del ejercito.
-Lento, menos acción.
Por lo menos así lo veía yo.

Ilore

#1 Yo juego a 7ª edición, porque 8ª me parece una aberración en todos los sentidos (sobre todo en el táctico). Le tengo un asco increíble. Lo bueno que tiene es que ya no me gasto el dinero en manuales nuevos. Lo malo, que cuesta mucho encontrar gente con la que jugar.

La verdad es que yo también tengo la sensación de que ahora casi nadie juega al Fantasy. Para mí, 8ª Edición ha supuesto para Warhammer lo mismo que supuso 4ª Edición para AD&D.

Como leí una vez: "Antes Fantasy tenía un hermano tonto que era 40k. Ahora 40k tiene un hermano tonto que es Fantasy"

#18 Ufff... ya tuve una discusión eterna hace poco sobre las cosas buenas y malas de 8ª, así que solo diré que para mí (como fan de la estrategia militar como juego) esta edición la caga en casi todos los aspectos.

Eso que nombras para mí también es un sin sentido y prefiero la versión anterior por ser más realista y ofrecer directamente mayores opciones tácticas (aunque no es perfecta ni mucho menos).

De todas formas esto es cuestión de gustos/opiniones, que son como los culos....

Un saludo

2 respuestas
Kenderr

#17 La octava tiene cosas buenas. Para mi gusto ahora tiene más sentido el combate cuerpo a cuerpo y no con las ubercargas de antes que eliminabas el frente y nadie respondía.

1 respuesta
Morkar

#17

A nivel táctico que wargame te gusta más? (no tiene porque ser de gw)

Bane

Voy a resumir mi trayectoria de warhammero y el motivo por el cual considero que fantasy esta en horas bajas:

Yo empecé a jugar a fantasy en 6ª edición y pronto me quedé enganchado al juego, asistía a torneos con mucha frecuencia, jugaba semanalmente, tenía un grupo de juego habitual etc etc y no era el único, por aquella época, en España se jugaba mucho mas a fantasy que a 40k(que iba por su 3ª edición), era tan sencillo como ver los torneos que se organizaban en cada uno de los dos formatos.

Salió 7ª, que no dejaba de ser un parche de 6ª, una mejora en cuanto a que retocaba cuatro defectos de la edición anterior(nerfeo a los hostigadores, por ejemplo). La nueva edición estaba muy bien, pero en el transcurso de esta hubo 2 problemas que hicieron que al final 7ª edición fuera aberrante.

1)La subida de los puntos a los que se jugaba, se pasó de los 1500 a los 2000, con lo que se abría la opción de poder jugar comandante y 2 singulares, las listas ahora buscaban el combo que se pudiera explotar mejor con esos 100 puntos de objetos mágicos.

2)La escalada de poder, donde la edición empezó con unos libros de ejército equilibrados, terminó con un subidón donde Elfos Oscuros, Condes Vampiro y sobretodo Demonios se paseaban por los tableros de juego(Skaven salió a finales de 7ª y también se sumó al trio calavera).
Ya no importaba la estrategia o como jugar tu ejército, el juego estaba roto, nada había que hacer si no llevabas uno de esos ejércitos top.

Todo ello llevó a GW a replantearse el juego, la gente estaba ya muy quemada con los derroteros que estaba tomando fantasy y la compañía apostó por un cambio radical.

LLegó entonces 8ª edición, que como digo es practicamente otro juego, y con su salida, muchos jugadores se lanzaron a probarla.
El resultado, descontento en la mayoría de ellos. El juego, que traidcionalmente apostaba por la táctica y el factor estratégico, donde la partida se ganaba en la fase de despliegue inicial y en las de movimiento, se había convertido en un "tira dados" absurdo, con muchos factores aleatorios y una fase de magia sin sentido.
A esto le sumamos que es, con diferencia, la edición mas cara de jugar. Las listas son ahora a 2400-2500 puntos, es decir, mas dinero, pero no solo eso, antes comprabas una caja y tenías tu unidad completa. Ahora las unidades son enormes, para contruir una triste unidad básica necesito 4 cajas de 10 alabarderos...

A todo esto, su hermano pequeño, warhammer 40k iba mejorando edición tras edición, por lo que muchos jugadores de fantasy, descontentos con su formato, se pasaron a el otro.

un saludo

5
Zendel

Hombre referente a 40k, la nueva edicion (6º) es un refrito de muchas cosas de 2º añadiéndole cosas como aliados, defensas y voladores que para mi estos últimos es la mayor cagada que han hecho en 40k a lo largo de toda su historia.

Ademas, estan haciendo la misma estrategia que fantasy, antes todo era a 1500pts y se consideraban combates de escaramuza, ahora el pts estan por 2000 y caga vez hay mas bichos gordos que se salen de escala y hacen el juego mucho mas asqueroso.

Pero por ahora, 6º se puede jugar bastante bien.

1 respuesta
Ebel

40k estaba mejor en 4ta con los costes antiguos. Es lo que dice #21 a los dos juegos les está pasado lo mismo cada vez tienes que meter más cosas. Mismamente los bicharracos que han sacado con marines del caos no desentonan nada con los ultimos de fantasy.

Morkar

Entiendo

Morkar

Entiendo, Por los comentarios, que los motivos de la caida del fantasy son comerciales.

7ª. -Nos quedan 4 ejercitos por sacar.... ¿Los hacemos imbatibles para que todo jugador se COMPRE uno de estos ejercitos?
8ª.- Vamos a cambiar el sistema, de 1500 a 2000 así los ejercitos seran mas tochos y la gente tendra que comprarse mas miniaturas!!!

1 respuesta
isnotavail

#24 Desde mi punto de vista GW empezo en decadencia desde que se metio con la deuda de la licencia del señor de los anillos, desde entonces visto que esta no ha tenido el exito que esperaban, han ido subiendo el precio y metiendo las triquiñuelas que comentas para paliar un poco la deuda en la que estan metidos.

Con sus juegos de especialista han hicieron exactamente igual, con BB se cargaron el LRB a favor del CRP , han sacado juegos de batallas masivas, etc.

1 respuesta
kraqen

Entre su precio (jugando con orcos me cuesta una barbaridad meter más cosas) y que la 8º edición hay varias razas que me desilusionaron mucho jugar contra ellas (Altos Elfos), no me llamó mucho para jugar.

Ahora estoy empezando a jugar a 40k y me esta pareciendo bastante más entretenido.

Tal vez debería volver a la 7º.

JuStY

6ª de 40k es aun más churrazo que 8ª de fantasy así que por eso no será.
Tener menos miniaturas y más vistosas le llama más a la gente posiblemente, menos muñecos que mover al fin y al cabo.
El jugar a X o Y puntos lo marcan los jugadores nunca os olvideis de eso, y de 5ª a 6ª de 40k no han cambiado los puntos de las partidas.

Kenderr

Lo que es de coña es que antes 20 minutaturas constaran 3k pesetas.

Ahora 10 valen más de 20 euros.

1 respuesta
Fascaso

#28 Si no recuerdo mal la caja estaba a 1875pts

#31 puede ser que me confunda y sean algún otro tipo de cajas, de la 4ª tal vez(no se si de 10, en plan lanceros y arqueros o algo raro)

2 respuestas
JuStY

Si, eso no te lo negaré, pero ocurre en ambos juegos.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Ebel
  • Bane
  • Guix
  • Ilore
  • Kenderr
  • Morkar