WarHammer Fantasy ¿ya no se juega?

gloin666

#50 Todavia recuerdo una edicion que actualizaron el libro de ejercito de los elfos oscuros y les bajaron 2 puntos de coste a los lanceros y a los de los AE los dejaron igual. A lo tonto era una auntentica burrada el ahorro que suponia aquello.

Bane

#60 en niveles generales, 40k ha tenido mas éxito que fantasy desde siempre. Salvo en ciertas zonas europeas como España o Italia, donde la tradición de fantasy era mucho mayor que la de 40k.

La bajada de jugadores no creo que se deba a los aspectos que comentas, la culpa la tiene en exclusiva las últimas decisiones a nivel JUGABLE tomadas por GW.
Hasta la escalada de poder de 7ª edición y la salida de 8ª que a muchos no acaba de convencer el juego tenía una aceptacion en España impresionante.

1 1 respuesta
Outplayed

Leer esto me ha echo ponerme realmente triste recordando mis 14 años cuando empecé mi ejercito de Enanos, ahora miro la web de GW y madre de Dios que burrada de precios, si ya me gastaba la paga del mes en 1 caja de 30€ ahora no tengo ni para 1/3.

2 respuestas
Bane

#63 pero ahora no tienes 14 años y sabes que puedes sacarte tu ejército tirando de mercado de segunda mano y de tiendas online, con lo que te puedes ahorrar la mitad del precio de GW o mas

porque esto lo sabes ¿verdad?

2 respuestas
jordim

#63 Aparte de lo comentado por #64, también tienes los modelos procedentes de China en algunas tiendas online, en ocasiones idénticos a los originales.

#62 No estoy totalmente de acuerdo actualmente, pero respeto tu opinión y prometo analizar el tema mucho más profundamente.

1 respuesta
Outplayed

#64 #65 Quizas me haya explicado mal; yo empecé a los 14 años y lo deje dos años despues, dado que ha esa edad era imposible tener el suficiente dinero para tener miniaturas,pinturas, algo de escenografia.. Yo realmente no se que hacer con mi ejercito, lo tengo en el maletin de la GW y son unos 2xxx puntos, sabeis si esto sigue teniendo salida en mercado de segunda mano o dejo que siga cogiendo polvo durante los proximos 60 años

1 respuesta
P

Yo tengo la caja de Warhammer Fantasy que eran humanos/orcos y... ahí están, medio pintados y abandonados xD

Bane

#66 si son unidades que se juegan y se encuentran en buen estado si que tienen salida

26 días después
Payomeke

Os doy la razón en mucho de los de argumentos aquí expuestos. Pero en la zona donde juego el fantasy está muy muy activo, mucho más que el 40k (o esa es la impresión que tengo).

Hay un grupo de fricolegas que todos tienen fantasy, a 3000 puntacos (yo llevo imperio que esta nerfed pero bueno). Hay quedadas, todo el mundo se hincha a jugar, torneos a niveles regionales, etc. Y variedad de ejercitos no todos los "punteros".

El otro día sin ir más lejos en el sitio donde jugamos había 3 partidas de fantasy y una de 40k. Lo que no me gusta del 40k es que los bichos gordos son GIGANTESCOS, más grandes que cualquier bicharraco del Fantasy, a parte de que en fantasy no se juega mucho a bichacos por tema de cañones y demas.

Los que decís que la caballería está nerfeada no es cierto, lo que pasa es que ahora las unidades grandes están mejor que antes cosa que era necesario si no se llamaría caballeriahammer, esto va de unidades tochas en plan guerra mediaval no todo el mundo a caballo/lagarto/jabalí (hay listas por transfondo pero no es lo general).

1
1 mes después
B

Pues yo y 5 amigos más vamos a empezar con Fantasy. De momento yo soy Condes Vampiro y con las minis de Mantic me voy a ahorrar un pastizal.

jonhy_walker

Yo he jugado desde la primera edición en inglés, cuando los grandes demonios tiraban misiles xd. Y lo dejé en la 6ª. Ya de aquellas se veía un pequeño cambio hacia 40k. En mi club en concreto, organizamos unos cuantos DOS, y cada vez venía menos gente. Las razón que veo es que a la gente le gusta variar, y que hay muchos juegos para dedicarle el sábado por la mañana sólo a uno.
De los que siguen jugando juegan absolutamente a todo, DBM, 40k, Fantasy, napoleónicos, etc.

RottenFridge

Pff... yo ando echando un ojo últimamente porque siempre me han gustado las miniaturas y el modelismo en general, pero nunca me he atrevido con Warhammer por los precios. El caso es que ahora quería comprar alguna que otra figurilla para usarla sobre todo en juegos de rol (por lo que solo me vale Fantasy y no 40K) pero es que son carísimas...

Puesto que no las quiero para jugar Warhammer en sí me da igual que sean de versiones desfasadas, nisiquiera necesito que estén pintadas. Con que estén chulas y en buen estado me valen. Lo digo por si alguno quiere vender las suyas o sabeis de algun sitio donde estén a buen precio (y desgraciadamente no me parece un buen precio nada que sea superior a 1€ por mini, la verdad).

2 respuestas
Bane

#72 en España tienes goblintrader
fuera busca en waylandgames o maelstorm

o tira de segunda mano

Ebel

#72 Por menos de 1€ mini en ebay puedes encontrar cosas.

de primera mano alguna marca que haga miniaturas en plástico como mantic estaban con descuento ahora. Los no muertos y los goblins no están mal el resto hay cosas un poco feas.

Fireforge también tiene miniaturas a menos de 1€ tienen una calidad parecida a GW.

Y mirando en juegos históricos... perry miniatures tiene caballeros también podrían pasar por imperio o bretonia. Aunque me gustan mas los de arriba. Y si te vas un poco mas atrás Warlord Games romanos y celtas que podrían pasarte por algún tipo de bárbaro.

2
B

Yo he empezado con los condes vampiro pero busco el nuevo codex y vale 36 euros....algún sitio dónde pillarlo más barato???

NostraMeMuS

Buah...yo y mis colegas jugábamos la 3ª edición de 40K...imagino que habrá llovido bastante xDDD Tendríamos como 12 años más o menos...
Me hacía muy buenas partidas con mis Eldar del mundo astronave Ulthwé, hasta llegué a participar en más de un torneo, cuando llevaba unos años, sin quedar mal en la mayoría... sabiéndome el reglamento y la mayoría de codex del momento al dedillo.
La última vez que lo retomamos creo que iban por la 5ª hace 3 años y empecé los Orkos.

Me gustaría retomarlo, ya que aún tengo un montón de miniaturas por pintar y una buena cantidad de puntos de un par de ejércitos tanto de 40K como de fantasy. Como seguramente solo jugaría con mis colegas, nos recomendáis que pillemos los nuevos reglamentos por si acaso?, que nos quedemos con la 5ª o la tercera y así aprovechamos los reglamentos que tenemos?

RottenFridge

¿Qué escala diríais que tienen los Warhammer Fantasy? Porque las figuritas del Descent tienen 30 mm y aunque más o menos ocupan lo mismo las de Warhammer son más "grandes".

1 respuesta
Kraug

a ver han sido el conjunto de cosas lo primero es que ha venido los juegos futuristas tal que los niños le gustan ahora mas pegar tiros y supetanques chetados que un buen enano con su hacha o un elfo con su corcel elfico ,

Lo siguiente ha sido que el fantasy es mas numeroso ylos ejercitos son mas caros ya que hay mas criaturas y para mi mas competitividad y estrategia . Yo la verdad que ha sido el juego desde siempre que mas he jugado empezé con 9 años y tengo ejercitos a 3000 puntos y reglamentos hasta hora de reyes funerarios , enanos, ogros y caos . Asique si teneis alguna duda decirmela porque tengo experiencilla y he ganado algun que otro torneo importantillo

1 respuesta
Bane

#77 28mm

#78 claro, por eso la edad media de jugadores en todos los torneos en mucho mayor en 40k que en fantasy...

Kraug

#78

Pues yo veo mucha mas gente mayor en fantasy , la gente mayor suele jugar a fantasy y a lo de la segunda guerra mundial que ahora no me acuerdo , gente mayor te refieres a gente 16-22 años? porque en 40k es lo que mas se ve a lo mejor en España no pero a nivel internacional se

2 respuestas
Bane

#80 hablas de torneos internacionales, me meto en tu perfil, veo tu edad y te confirmo que no hay nadie en España jugando a esos niveles con 15 años asi que a contar películas a otro lado

¿que torneo "importantillo" has ganado tu?

no tengo nada en tu contra, pero odio la gente que va de pro cuando no lo es y resulta que este mundillo es muy reducido, con lo que es muy facil saber de que palo va cada uno.

2 respuestas
Ebel

#80 #81 Para mi fantasy y 40k ahora mismo están dirigidos al mismo público... poner como ejemplo lo que se ve en un torneo cuando es una parte minoritaria de la gente que juega no tiene mucho sentido.

por ejemplo con el hobbit vamos a ver más torneos del SdlA y se verá más movimiento, pero eso no significa que juegue más gente.

Kraug

#81

He jugado bastante torneos de eventos en el GW de tresaguas en madrid , gane el de parejas con un colega , y gane el de mi ciudad de majadahonda con guerreros del caos , tampoco he ganado aqui una cosa extrema , solo he dicho que se jugar aceptablemente yme manejo , la verdad que lo coji rapido y empeze a jugar con 9 años . Me enseño un jugador frances llamado Patrick ( el nick que usaba no lo se tenía pocos años ) y era bastante buen jugador del Señor de los anillos segun me contaba la gente y al parecer era verdad.

Ni mucho menos intento ser pro ni nada por el estilo . Un placer .

B

#25 echale la culpa ahora al pobre senor de los anillos, no se que teneis los jugadores de los otros juegos contra él XD. Elsenor de los anillos está ahora igualmente caro que fantasy y 40k

1 respuesta
isnotavail

#84 No es que le eche la culpa al juego en si, si no que GW se endeudo en una licencia, que despues no le dio los reditos que esperaban, y obviamente eso se ha visto reflejado en el resto de licencias de la compañia.

Dieter

Entre fantasy y 40 me suelo quedar con el fantasy por la variedad de ejercitos. Y seamos realistas una mini de fantasy luce como que un trillon de veces mas que una de 40 xD.

Games workshop algun dia tendra 1 o 2 años malos ya veremos que sucede, y si, la licencia del señor de los anillos ha sido el principal detonante, eso y la entrada en bolsa, total es su juego y se lo follan como quieren xD.

B

el principal detonante es que suben precios de una manera tan bestial que impiden la renovación de jugadores por medio de la entrada de nuevos jugadores. Ya nadie compra en GW, la mayor parte del mercado es a base de la segunda mano.

Por otro lado a mi me parecen muy vistosas las miniaturas del senor de los anillos por su realismo (normalmente, quitando las cosas como la Guardia de Abrakham) aunque el sistema de juego no convence tanto como el de wh y el 40k. El 40k es atractivo por su futurismo. Sin embargo a mi hay cosas que no me gustan y es cuando empiezan a meter unidades totalmente grotescas. Los orkos no me pegan nada en ese juego.

1 respuesta
isnotavail

#87 Precisamente de eso hablamos, cuando decimos que GW se endeudo con la licencia de ESDLA ,y eso afecto al resto de licencias, ya que han pagado una millonada, que despues no se ha visto reflejada en beneficios, y obviamente eso se ve reflejado en los precios del resto de licencias para subfragar las perdidas.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Ebel
  • Bane
  • Guix
  • Ilore
  • Kenderr
  • Morkar