Warhammer: Salseo con GWS

touchdown

Con ganas de ver cosas del juego (total war de warhammer), sobre juegos alternativos de tablero, warmachine me llama la atención , infinity creo que también es una buena opción. El declive de GW es mas culpa suya que méritos de otros, cada vez minis mas caras, casi van a año por reglamento y año y medio por codex por no hablar de que en 40k hay un desbalance brutal y para rematar la 9º de fantasy (gracias por joder a todos los jugadores y que tengan que gastarse 300 pavos de nuevo para tener un ejercito).

1 respuesta
B

¿Que os parece kensei? Si tuviera tiempo y ganas sería el que estaría jugando yo.

#31 El juego todavía no esta oficialmente anunciado, hasta entonces es mejor olvidarse, que luego vienen cancelaciones tampoco anunciadas y nos quedamos esperando un juego que dejó de existir.

¿En 40K estan haciendo lo mismo? Pensaba que estaba ganando popularidad porque lo hacían mejor que con Fantasy

#22 Es la EA de los wargames

1
elsabio

yo tengo un equipo de enanos de bloodbowl de la marca blackScorpion que estan muuy chulos. El juego es una pasada yo llevare 2 años jugando partidas con los colegas y demás y la verdad no aburre y es eso te compras el equipo y ya está no necesitas nada mas, si lo necesitas a lo mejor es una unica unidad (vease la apisonadora en los enanos) que te cuesta 30 euros eso si XD
Dios estoy viendo nuevas figuras que han sacado los de black scorpion y me está apeteciendo XDDDD

1 2 respuestas
espikiller

#33 Yo tengo los primeros enanos de GW de hace 12-13 años y no tienen mucho que envidiar a esos, ten en cuenta como estan pintados que es un lujazo.

3 respuestas
elsabio

#34 no no, lo mio es del bloodbowl, que a mi los de este juego no me gustan nada por eso me piye esos, pero los ejercitos enanos de warhammer a mi me encantan, de hecho tengo por aquí aun la caja de iniciación de enanos vs goblins XD

Sesma

#34 Dios menudos feelings... Yo también tengo esos barbaslargas, esos sí que molaban xD (di que no los utilizaba en mis listas, pero eran unas minuaturas preciosas...)

Lo mismo era con los atronadores, los de metal molaban mucho más. En cambio los ballesteros mejoraron, porque en 6ª sólo podías ponerlos con las ballestas al hombro... :psyduck:

M

#34 Esos esi que eran enanos con carisma y no la cosa fea y genérica con armadura del dragon age que han sacado ahora:

El declive de GW comenzó cuando dio de lado a la mitología y el folklore europeo para basarse en los rpgs occidentales

1 respuesta
isnotavail

Me estais hypeando cabrones , que hace años que estoy desintoxicado del hobby x'D.

2 respuestas
Dieter

#38 espero que jamas pruebes historicos o fantasia de 10mm. Acabaras mal.

2 respuestas
Sesma

#38 estoy igual, me entran unas ganas enormes de sacar el ejército del trastero, quitarle el polvo y echarme unas partidas xD

espikiller

#37 La verdad que son horribles, a mi me esta tentanto volver a pintar, sinceramente solo he jugado una vez desde que los tengo.

isnotavail

#39 No estoy tan mal x'D, a lo unico que he jugado de echo es a WHF , me quede con las ganas de darle al Warmachine, porque la partida de demostracion que vi me llamo bastante la atencion, y algunos battlereports que he visto por youtube tiene buena pinta, partidas rapidas y muy basado en las sinergias y segun he leido bastante orientado a la competicion con un manual sin fisuras y poco dado a las interpretaciones.

Otro que me llama es infinity , la nueva caja de iniciacion que han presentado me parece una pasada... pero es que empezar de nuevo a esto es una pasta, no solo en figuras, si no en pinturas y demas material.

2 respuestas
touchdown

#42 Si, tienes razón, estas cosas no son baratas, pero bueno, en comparación con WH infinity sale a mejor precio, starter pack y un par de blíster (60 pavos) y ya a jugar, el tema pinturas y tal, pues bueno... no se puede hacer mucho a no ser que te los pinte un colega, total 8 o 9 minis... :santo:

#39 ¿El resumen de WHF para cuando? :muac:

DiSKuN

#33 yo he empezado este mes a jugar a BB con los del club y me he hecho un team de Skavens, y lso he pillado de BlackScorpion. Me ha sorprendido la calidad precio de las minis. Luego estaban las de plomo de Willy-miniatures pero practicamente doblaba el precio, pero eran mas guapas aún.

El juego me parece la bomba y no es complejo. Y jugar al juego de PC ayuda bastante a entender reglas y habilidades

1 respuesta
Sesma

#44 yo me acuerdo que empecé a jugar BB cuando fui invirtiendo mis ahorros en warhammer de una tienda independiente a GW, y la verdad es que me encantó. Cuando salió en PC a los añazos fui corriendo a pillarlo pa recordar los buenos tiempos, pero al final los colegas ya no juegan... =(

Se podría hacer alguna liga / torneo de MV para el BB de PC, no? Que por lo que he visto los temas de aquí están bastante muertos

1 respuesta
DiSKuN

#45 Ni he probado el online xD Aunque debería porque la IA es bastante horrible.

Para este año está previsto que saquen Blood Bowl 2:

1 respuesta
Sesma

#46 sí, la IA se basa en que a más dificultad le pones, mejores resultados saca... xDDD Aunque bueno, siendo un juego con tantas posibilidades en cada movimiento y acción, no está tan mal. Eso sí, muchas veces me he dado de cabezazos por los resultados que le salen xD

Ya se que sale el 2 en breves, pero con la chufa de equipos iniciales que va a haber (Bretonianos... really...??), que van a hacer LO MISMO que con el 1 (juego "completo" con pocas razas, al tiempo sacan otro IGUAL pero con más razas y te lo venden a precio completo porque "se puede jugar sin el anterior" ) y que va a haber subastas online de jugadores (ESPERO que sin saltarse las restricciones de razas), me veo a todos los equipos teniendo monstruos con Placar... Me esperaré a ver qué sale y entonces decidiré si merece la pena.

El online de casual es bastante meh, Naggaroth es la mejor para no encontrarte equipos feeded, pero el mejor suele ser de ligas privadas de grupos de steam. Pero siempre es mejor jugar con gente más cercana a los que spamean "lucker noob" =P

2 respuestas
DiSKuN

#47 es que lo de la IA tiene narices. Que he visto enanos jugar al pase o elfos haciendo la caja

elsabio

jjajaaj ya ves, aun así el juego es muy fiel al de mesa y muy divertido, el online mola bastante esta currado, pero yo ahora prefiero esperar al 2 a ver que tal y si quereis hacemos un torneillo.

Dieter

#42 por si te intersa los de PP van a sacar unas army box de edicion limitada para warmachine y hordes a un precio cojonudo.

1 respuesta
isnotavail

#50 Si lo he visto hoy en cargad! , sobretodo he leido que la de khador esta muy bien, pero precisamente las facciones que mas me llamaron fueron las de retribution of scyrah y circle ,que aun no las han anunciado.

De todas formas, tendria que comprarme bastante material aparte del ejercito, que si los 3 pinceles de rigor, pinturas, que si spray de imprimacion, etc.

Este hobby es un saco roto , por eso no me decido, bueno eso y porque con los que jugaba al warhammer hace años que lo dejaron tambien, y dudo que quieran volver, tendria que mirar a ver si hay algun sitio cerca de casa donde organicen partidas.

luego me pongo a ver battlereports por youtube y me hypeo yo solo x'D.

https://www.youtube.com/user/WarGamerGirl/videos
https://www.youtube.com/user/miniwargaming/videos

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Ebel

#47 El mercado en BB a mi me parece un puntazo, le añade permanencia al juego, y si te pones a jugar una liga aunque tu equipo vaya mal tienes el aliciente de seguir desarrollándolo para la próxima temporada.

Además a los que más favorecerá probablemente sea a los equipos tiki taka, que son los que más sufren a la larga con las bajas, y ahora podrán reemplazarlas.

Lo único que no acabo de ver es quien va a querer vender un jugador bueno. No hay suficiente oro para pagar unas buenas subidas. No me extrañaría nada que al final se desdijeran y metieran microtransacciones.

1 respuesta
Sesma

#52 Ya querrían los de GW tener miniaturas como ésas, la verdad

#53 sí, como bien dices si el mercado se utiliza bien, es una buena mejora, pero soy bastante pesimista respecto a eso xD Di que también hay que esperar a que saquen más info para ver pros y contras.

Pero respecto a cubrir bajas, precisamente por esas razones no deben concentrar su experiencia en 2 o 3 jugadores, sino en todo el equipo, para que una herida o sacada del campo no te joda el partido y/o la liga.

Lo del oro que dices yo también me lo preguntaba, para qué van a querer vender un jugador bueno? A menos que quieran tener bien de oro y echarse unas risas teniendo un star player en cada partido, no me lo explico. Pero como bien dices, si hay pasta real de por medio... GG

Dieter

#51 En el mundo del ocio friki, por asi decirlo, pasa lo siguiente: puedes jugar a X juego, porque te guste mas el reglamento, esté mas equilibrado o te fascine un tipo de wargame.

El problema es la barrera de encontrar gente que juegue o ya no jugar, esté dispuesta a darle una oportunidad, en los wargames esto cada vez se da menos porque hay muchas mas compañias, precios comptetitivos y mejores sistemas.

En cambio en los juegos de cartas es algo casi ya imposible ya sea por la barrera idiomatica o simplemente no quieren dar la oportunidad.

1 respuesta
isnotavail

#55 El tema cartas, a unas malas tienes versiones online bastante curradas, pero de wargames, el unico decente que hay para PC es el Blood Bowl.

1 respuesta
M

#56 y el Mordheim, aunque aún es early acces, lo poco que he jugado tiene bastante calidad. Y también esta en desarollo el Battlefleet gothic

http://www.mediavida.com/foro/juegos/anunciado-battlefleet-gothic-armada-warhammer-40k-528242#1

El BW más esos 2 juegos son de Focus Interactive, así que no me resultaría extraño un futuro juego de pc basado en el Necromunda

1 respuesta
isnotavail

#57 Focus interactive creo que es la distribuidora, pero si suelen traer buenos juegos adaptados de los de mesa, tiene uno del confrontation y otro del dog of war que no estan mal del todo.

B

GW es una puta empresa rastrera. Ha descatalogado casi toda la gama del seńor de los anillos al tiempo que subía los precios un... 300%? y convertía metal a failcast.

Antes te comprabas un blister de 3 miniaturas de metal por 9 euros
Ahora ese mismo blister en fail cast vale 20 (incremento superior al 200%)

Pero lo mejor viene con el plástico; antes te comprabas una caja de 24 guerreros básicos por 16,50.

Ahora esa misma caja pero de 12 guerreros vale 30 wohohoo (superior al 400%)

Luego me meto en su web y miro cosas de warhammer40k y de whf y flipas, conjuntos de ejŕcito que valen 1000 euros XD

Yo ya juego con miniaturas a escala 1:72 de italeri, revell y demás marcas, cajas con 50 tios 8 euros. Con dos cojones.

1 respuesta
MacSpawn

#59 Eso mismo me pasó el viernes pasado. Me entró el mono de pintar las miniaturas, después de 8 años sin tocar Warhammer Fantasy/40k. Fui a la tienda GW más cercana con la idea de comprarme un blister del señor de los anillos y cuando vi los precios flipé. Vale que con el paso de los años todo sube pero...macho, que starter pack de citadel valía 35€ y ahora vale un ojo de la cara!

Estoy pensando en volver a pintar... y he visto que hay muchas alternativas. Infinity y Kensei me han molado mucho. Alguna otra alternativa que me pudierais recomendar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lephy
  • isnotavail
  • Dieter
  • Aeran
  • alfa036
  • Payomeke
  • khaxal