Warhammer: Salseo con GWS

Pelunarez

#659 Ahi es donde radica el problema.

Por si mismo puede que esté bien. Pero no con la condicion de sustituir y hacer desaparecer a otro juego en el que la gente habia depositado muchos años, dinero y esfuerzo. Es normal que AOS reciba todo el hate que estamos viendo, y mucho mas aun.

1 respuesta
L

#661 Pues en mi tienda solo veo gente volviendo a jugar a warhammer, el 90 por ciento del hate debe ser de gente que no jugaba ya o algo yo que sé.

2 respuestas
Pelunarez

#662 ya me lo diras cuando a toda esa gente les descataloguen sus ejercitos dentro de un tiempo. Si si, es hatear por hatear, un nonsense :psyduck:

2
touchdown

#662 Eso es muy subjetivo, en mi tienda nadie juega a AoS cuando antes si que jugaban a fantasy, en cambio esa gente empieza ahora Malifaux e Infinity.

L

Vendiendo están vendiendo como cabrones, te lo digo porque tengo la suerte o la desgracia de tener a un familiar trabajando en una Gw. ¿Qué luego se pegarán el estampón?Puede ser. Por algún extraño motivo al igual que en el sector de los videojuegos, lo que vende ahora es lo casual (quizás nos estamos haciendo viejos, y no tenemos los mismos gustos que las nuevas generaciones)

El sistema será toda la mierda que queráis pero puedo llevar un ejército eshin que antes no podía por el porcentaje de básicas. Eso mola :)

2 respuestas
isnotavail

#665 Se ha comentado mil veces, TODAS las cajas de inicio venden bien, 47 minis a 85€ , sale a 2€ la mini, y hay algunas que son una pasada como la del heroe de khorne , a mi por ejemplo no me gusta nada AoS y en cambio me he planteado comprar la caja a medias porque las minis estan chulas y por el precio que tiene sale bien de precio.

Cuando realmente se vera si tiene acogida o no, es cuando toque comprar las cajas de 40€ por 5 minis basicas, o 30€ por un personaje a pie.

Joder si es que hasta para conversiones sale a cuenta la caja principal, ya he visto unas cuantas que para 40K se ven genial.










1
khaxal

.

2 respuestas
L

#667 No podía, tenía un porcentaje de básicas que cubrir. (Eshin no tiene básicas si quieres ser realista claro)

Os váis a reír pero las nuevas cajas de prepedido de 40 pavos en mi tienda se venden como churros, han debido gustar los stormcast. Os parecen caras 5 minis tamaño termi con varias opciones de montaje 40 pavos, pero véis bien el precio de 10 guardia del fénix el año pasado?(10 minis con las que ni podías jugar porque en octava un regimiento de 10 era como vale...)

Pasemos al juego alternativo 40 k por ponerte un ejemplo... http://www.games-workshop.com/es-ES/Guardia-del-Lobo-con-armadura-de-exterminador. Los stormcast son tamaño termi, pero parece que a nadie le importa su tamaño.

Yo solo veo rageando a gente sobre Aos y lo caras que son sus minis, pero la verdad es que la gama de gw siempre ha sido cara. Las minis son bastante detalladas y tienen un volumen considerable. Tengo la sensación de que compráis en muchas marcas alternativas y al comparar con otras cosas os parecerán caras. Si jugaráis en GW store dónde solo te dejan jugar con las minis de la gama gw veriáis que en el conjunto de precios no están tan caras.

Por último, si yo me compro ese regimiento de cinco puedo jugarlo, antes con cinco minis no hacía nada.

3 respuestas
isnotavail

#668 Para aclararnos, cuando te refieres a tu tienda, te refieres a la teinda que vas habitualmente a comprar, o a tu negocio? porque si es esto ultimo, empiezo a entender tu empeño en defender AoS.

40€ por 5 minis, es caro en AoS, en 40K o donde sea , eso de que sea multicomponente a la unica que beneficia es a GW que ahorra en el proceso de fabricacion, porque a los usuarios no nos beneficia en nada, porque si voy a montar 5 arqueros, no voy a utilizar las ballestas y viceversa, prefiero cajas de arqueros o ballesteros a 25€ a tener cajas multicomponente, que a la hora de la verdad solo me va a servir para tener bits.

1 respuesta
alfa036

#668 hablas como si alguien defendiese la mierda de 8a edicion

tanto AoS como 8a edicion de fantasy son una mierda, por eso se pedia una 9a edicion, pero como ya han dicho que rip, que disfruten como se les va a ir hundiendo más y más el negocio

2 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
L

#669 Con mi tienda me refiero a la tienda en la que juego, yo no saco nada de defender Aos, pero si tanto te gusta el old fantasy juega a kings of wars, ahora aquí tienes un sistema rápido y sencillo para echar partidas rápidas ¿No te gusta? ok lo comprendo.

#670 No, desafortunadamente no conozco nadie que defienda octava, pero si vamos hacia atrás todas las ediciones tenían sus fallos,¿por culpa de GW? son los diseñadores del juego, aunque nunca les escuché decir que fantasy era un juego equilibrado para torneos.

#671 Y tu tienes la libertad de pasarte el reglamento (instrucciones) de Aos por el forro y asignar un puntaje a las minis, o de jugar octava o de jugar kings of wars, quiero decir siempre has tenido la opción de hacer lo que quisieras. La única diferencia es que antes, yo a un torneo de tienda me obligaban a cumplir una serie de parámetros bajo un puntaje, ahora puedo jugar con mi clan eshin y su verminlord respectivo o incluso con un ejército de gigantes si quiero.

Esto es un hobby, antes me limitaban ahora no, que quizás el nuevo sistema no sea profundo ¿pero que me digáis que no tienes libertad?

A diario las cosas suben y mucho desde las gamas de productos de élite hasta lo más mundano, si te mueves en transporte público como yo ¿No has notado la subida del metrobús? ¿ediciones coleccionistas de videojuegos que pasan de los 140 euros? ¿Menús de comida rápida que triplican su l precio antiguo? Todo sube, que incremente el precio de gw es una decisión equivocada para intentar paliar las pérdidas globales de la empresa.

2 respuestas
forcem

mientras el precio de las minis dependa de lo buenas que sean en el juego y no de lo que valen producirlas no hay mucho que hacer.

1
isnotavail

#672 KoW lo he dicho varias veces incluso antes de que se supiese nada de AoS, que me parece la manera correcta de simplificar WHF sin hacerlo un tiradados, conserva la esencia de 6th pero sin ser tan farragoso.

En cambio, AoS ha tirado por el lado facil, ha sacado un tiradados incompleto que se ira completando con fasciculos, y eso si hay suerte, si no que se apañe la comunidad en arreglarlo, ahora mismo defender AoS es absurdo porque tiene muchos vacios , a este paso va a ser mas extenso el FAQ que van a necesitar sacar que las 4 paginas de reglamento.

khaxal

.

2 1 respuesta
L

#675 Que va ahí tienes los puntos, tu no tienes los codex de octava?yo sí si quieres te los presto y juegas con puntos. Es tan complicado romper un sistema como montarlo, no me vengas con cuentos porque en mi vida me han dejado jugar sin puntaje.

Una vez más, SI! es caro aunque está bien de precio comparándolo con el resto de la gama. Lo de siempre también unas magick alcanzan precios desorbitados y es un puto cartón.

Serán las de Toronto porque en mi tienda habitual no pasa eso.

2 respuestas
isnotavail

#676 Los codex de octaba no estan balanceados para AoS porque en AoS tienes stats y habilidades distintas, asi que es absurdo .

1 respuesta
L

#677 como jugar sin puntaje en octava

1 respuesta
alfa036

si lo ignorais le hacéis un favor al hilo

1 respuesta
L

#679 Ya veo tu tolerancia respecto a las opiniones de los demás. Bueno queda declarado cualquier persona que opine que Aos no es una diarrea vomitiva se le tiene que ignorar. Continuad a lo vuestro no desvirtuo más vuestro post de club de haters, lo siento pensaba que eráis personas que eran capaces de soportar pensamientos contrarios a los vuestros.

Creo que he tenido educación en todo momento exponiendo mis opiniones y rebatiendo lo que considero importante rebatir, y en ningún momento os he insultado por vuestras ideas y opiniones, es más las acepto aunque no las comparta, tu en concreto parece que no aceptas a nadie que sea capaz de disfrutar con cosas que tú no disfrutas.

Gracias por tu tolerancia.

alfa036

bueno, pasando a cosas importantes, habeis probado la aplicación de moviles de AoS? ya podrían hacer algo así para 40k que el codex te traiga un codigo que metas a la aplicación y te libera para hacer listas con el codex comprado, lastima que no vaya a pasar

Dieter

desde mi punto de vista el reglamento y los codex deberian ser gratis PEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOO si la gente tira los sestercios a la cara cada vez que sale un libro, y se gastan 40 o 50 euros en una lista de ejercito en tapa dura. Porque cambiar el sistema? xD.

1 respuesta
L

#682 Las normas siempre deberían ser gratuitas o al menos currárselo un poco más y no ser una mierda edición de bolsillo como nos tienen acostumbrados.

Aún recuerdo que con la caja de inicio de imperio vs orcos venía el libro grande, de tapa blanda pero el grande. Si traía hasta escenografía! una poca... no como en mcrage que era esceno casi toda la caja.

1 respuesta
Meaven

Visto lo visto creo que el post quedaría mejor renombrado como Warhammer: Hateo contra AoS, porque vaya tela... el sistema tiene fallos, y no pocos, pero que se llegue al punto de no tolerar que a alguien le pueda gustar tiene cojones.

Algunos no sé para qué posteáis en foros donde se supone que se debate como personas si queréis imponer vuestras ideas a toda costa y no respetáis lo que los demás aporten.

1 respuesta
B

El problema de AoS es que es un juego que no está testado y hasta pienso que 8a tampoco.

Lo de..."Puedes meter lo que quieras" no me vale con un juego por el que pagas 85€ y en el que presumiblemente te vendan fasciculos aparte. También mi opinión está supeditada a que wh para mí como empresa fracasó terriblemente subiendo precios, no testeando correctamente reglas o incluso viendo que había errores los dejaba pasar.

El colmo es lo de en 40k con las alianzas. Fiasco total.

Yo si me voy a enfrentar a una persona, quiero tener una base de "presumible igualdad" y que sean los dados y el mejor estratega el que gane. Mi impresión es que AoS va a acabar como bloodbowl, mordheim y otros tantos juegos que tenían una base muy buena pero no les dieron tanto bombo.

Llevo desde 4ta jugando y en 5a metido más a fondo cuando sacaron bretonia y los hombres lagarto como caja conjunta y eso fue en el 96, casi 20 años. Y en todos esos años he jugado a competir, ya sea entre amigos o con desconocidos entre ciudades en torneos. Probablemente por mi estilo de juego, AoS no sea el tipo de juego que debería jugar.

Pero eso no quita que haya incongruencias, que haya una excasez de información referente y "meterse en un juego como AoS es como apostar por un Early Access, pagas 85€ y miras a ver si hacen un juego bueno y si no, pues tienes unas bonitas figuras para convertirla y usarla para otros juegos"

1 1 respuesta
isnotavail

#684 Exceptuando a un usuario, el resto le ha debatido razonandole porque no estaba de acuerdo, asi que tampoco nos pasemos de victimistas, que cuando viertes tu opinion en un foro publico te expones a que la gente este de acuerdo o no con tu opinion, y das pie a que te rebatan.

#678 Yo no lo veo asi, en octava podias jugar exactamente igual que en AoS sin puntos, pero en cambio a la inversa no se puede hacer como te decia #667 .

El problema de octava fue la escalada de puntos ,sumado a que las partidas de whf ya de por si son lentas, pues las hacia interminables, en AoS han querido corregir ese aspecto pero se han ido al otro extremo contrario, ademas de que muchos aspectos que hacian las partidas eternas siguen estando , asi que lo han conseguido en parte y a costa de simplificar en exceso el juego.

1 respuesta
Rhisthel

El tema está en que los juegos de GW NO están testeados. NUNCA han sido juegos nivelados ni lo serán. En el momento que se crea un libro y no hay un jefe de X que diga "esto no está bien para los estandares del juego" nada está balanceado. Toda la vida ha sido así en GW, asumirlo cuanto antes... aunque ya es un poco tarde xD

Ilore

#683 Yo soy uno de los que están enfadadisimos con este nuevo AoS, pero más que nada por la destrucción del trasfondo (para mi lo han destruido completamente) y por la muerte de WHF, así que me podrías considerar un "hater", ahora bien, voy a intentar argumentar mi opinión:

Lo cierto es que yo a 8ª no he jugado demasiado, no me gusta (aunque si que he seguido comprando miniaturas y materiales como pinturas, pinceles, etc...). Yo me he quedado en 7ª porque a mi 8ª me parece una aberración comparandola con 6ª-7ª, una edición desastrosa que intentando arreglar ciertos problemas no solo no lo conseguía sino que los hacía más graves y además creaba otros nuevos.

Dicho esto, yo esperaba con muchas ansias la 9ª edición de Warhammer fantasy. Esperaba que con el descalabro que significó 8ª (en cuanto a bajada de ventas y división de la comunidad al menos) volvieran a la senda de 6ª y 7ª y a partir de ahí mejoraran. Porque seamos sinceros, Warhammer Fantasy necesitaba una buena actualización de sus reglas, una actualización enorme. Pero no era en absoluto necesario destruirlo. Todavía hay mercado para los Wargames de batallas fantásticas, y la prueba está en KoW por ejemplo.

Además de actualizar y mejorar las reglas, había otras muchas formas de atraer a un público nuevo a WHF, como por ejemplo revivir Mordheim o Warhammer Skirmish, mejorarlo, actualizarlo e incluirlo como parte de una nueva edición de WHF. Todo el mundo se habría quedado contento.

Desgraciadamente, aunque en la teoría AoS no es el nuevo Warhammer, y eso lo ha dicho hasta GW, en la práctica sí que lo es porque ha ocupado el espacio que ha dejado fantasy. Por tanto, para los antiguos jugadores, entre los que me incluyo, la sensación es que este es el nuevo Warhammer.

El problema radica en que este AoS no se parece en NADA a WHF, ni en reglas, ni en estética, ni en trasfondo ni siquiera en escala y ni que decir tiene, que es muy diferente en sus planteamientos, posibilidades y objetivos tácticos, y por tanto la sensación general es que han creado un Warhammer mucho peor que el anterior, debido como digo, a que en la practica AoS sustituye a WHF.

Por supuesto, siempre nos quedará "Oldhammer", pero creo que estaremos todos de acuerdo en que de esta manera se hace mucho más dificil encontrar oponentes, reglas unificadas, etc...

Luego está la locura de precios de GW. Los precios de sus productos en cuanto a su relación calidad/precio no hay por donde cogerlos, incluso comparandolos con la competencia. No se justifican de ninguna forma. De hecho creo que esto ha sido uno de los mayores motivos del descalabro de fantasy. Desgraciadamente, parece que en GW están ciegos o no quieren ver y no solo no han cambiado su política de precios sino que están aumentándolos...

Sinceramente, yo creo que a AoS le va a pasar lo mismo que a Finecast: una salida desastrosa manchó para siempre el nombre del producto y aunque luego mejorara fué imposible eliminar su mala fama y lo fueron retirando poco a poco.

Un saludo

2 2 respuestas
khaxal

.

L

#685 El problema es que WHF al menos en mi opinión nunca ha sido un juego competitivo realmente, pero ahora incluso menos que antes. Y hay algunos que disfrutamos de eso, al contrario que tú, lo cual no me parece mal, cada uno juega como quiere. Hay varios juegos de miniaturas con un reglamento mucho más apropiado para competir, como Warmahordes, así que como tú mismo dices, AoS no es tu tipo de juego.

#686 Respecto al victimismo, hay una diferencia entre tolerar ser rebatido, de hecho me gusta, porque se fomenta el debate, y otra leer un comentario denigrante como el que me ha dirigido el usuario alfa036.
Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que dices en el post.

#688 No considero que seas un hater, sino una persona que no le gusta el nuevo sistema y lo argumenta de forma adecuada, hater es el que dice "esto es una mierda" o cosas similares, y no es capaz de respetar las opiniones de otros o de ver los posibles puntos positivos de las cosas (que siempre, salvo muy contadas excepciones los hay).

Personalmente soy el primero al que no le termina de convencer el nuevo trasfondo, aunque estoy pendiente de ver cómo avanza.
Al menos, a pesar de ser un sistema simple, los escenarios representativos del último libro que sacaron hacen las batallas bastante atractivas, al menos desde mi punto de vista.

Usuarios habituales

  • Lephy
  • isnotavail
  • Dieter
  • Aeran
  • alfa036
  • Payomeke
  • khaxal