Warhammer: Salseo con GWS

DiSKuN

#89 en mi club hemos empezado una liga hace nada y estamos enganchadísimos

Dieter

Mientras tanto en la competencia.

http://www.belloflostsouls.net/2015/03/privateer-press-the-awesome-army-deals-continue.html

1 respuesta
Aeran

#92 todo lo que leo acerca de warmachine son maravillas, pero en la tienda local donde voy les sacas de warhammer / x wing y se les cae el mundo encima. No se porque hay tanto fanboy de wh

1 respuesta
B

#93 Fanboys no, la gente pasa de informarse antes de comprar, Warhammer esta en tiendas y eso es lo que se compra.

1 respuesta
isnotavail

#94 Aqui en barcelona estos ultimos años, esta pegando fuerte warmachine, hay varias tiendas que organizan torneos, y por ejemplo infernal forge esta muy centrada en warma-hordes ,de warhammer no tienen nada.

1 respuesta
B

#95 Claro, pero eso pasa ahora, hace 5 años ni de broma. Por eso estan con el cuento del fin del mundo.

Estoy seguro de que cuando salga uno popular de temática futurista que llegue a tiendas y no solo a los jugadores habituales también se les hundirá 40K

1 respuesta
isnotavail

#96 Segun me han contado cuando salio el juego traducido hace años hubo un boom, pero despues al no salir la traduccion con el MK2 se fue dejando de lado, y ahora desde hace unos años, se ha vuelto a retomar el interes, en parte gracias a las tiendas que estan organizando torneos asiduamente, que eso genera mucha comunidad, y este juego se presta a ello ya que es bastante competitivo.

Dieter

La cuestion es casi siempre la traducción y la gente con la que puedas jugar. El xwing tiene mucha salida porque es mazo competitivo a standard y ademas esta traducido. Ahora a finales de mes sale el armada, un poco overpriced para mi gusto, pero seguro que tiene la misma aceptacion que el x wing.

2 respuestas
DiSKuN

#98 además que para un neófito, aprenderse las reglas de x-wing es cuestión de media tarde, y para ser un juego de minis, no es caro.

1 respuesta
Aeran

#98 el armada yo creo que no lo jugará tanta gente. Por cierto, como ves media caja con la parte del caos por 36€ para empezar en 40k?

1 respuesta
Dieter

#100 me gusta infinitamente mas la parte marine, motos, terminators ect. Pero por el precio que te dan , ya solo con los marines del caos, el comandante y el dread esta muy bien. Para empezar no esta mal, creo que es de las mejores cajas starter de 40k.

#99 relativo, lo que si es cierto que entre wave y wave pasan 6 meses y es lo que lo hace muy asequible. Tambien depende si lo quieres para pachanga o para torneillos.

1 respuesta
DiSKuN

#101 salvo cuando se sacan de la manga cosas como Imperial Aces o Rebel Aces xD

danao

Pues en mi grupo firestorm armada y dropzone commander es lo que nos hace temblar.

Yo voy a deshacerme de gran parte de marines que estan montados sin jugar, ni ser pintados ni leches.

1 respuesta
Dieter

#103 pues el planetfall es awesum xD

Aeran

Alguien ha probado el dead zone? Lo veo interesante para jugar escaramuzas con los colegas ya que viene con escenografía y todo http://www.goblintrader.es/basicos/18520-deadzone-edicion-especial-castellano-5060208865578.html

1 respuesta
Dieter

#105 un amigo mio no para de darme porsaco para darle un tiento, es bastante prometedor porque juegas en un terreno de 60x60 con entorno urbano rollo necromunda, pero el gasto semestral en frikadas va al SW armada.

Es de mantic, las minis esta muy bien, son MUY baratas para 28mm.

1 respuesta
Payomeke

Llevo unos días dándole vueltas a empezar warmachine o infiniti.

Me han dicho que warmachine es más competitivo y divertido que infiniti, así que estoy por darle un try. Vosotros que opináis?

3 respuestas
Dieter

#107 el consejo de siempre, procura tener gente con la quien jugar, si convences a 2 o 3 colegas o si en tu zona se juega mucho al warmachine/hordes, agenciatelo si o si.

Payomeke

En el goblin trader de Madrid tienen una liga y todo de warmachine, y estoy intentando convencer a varios colegas que, en principio, ya me han dicho que sí.

Lo que no se es si esperar a ver que hace GW con novena.

isnotavail

#107 mirate battlereports en youtube a ver cual te gusta mas, en bcn hay bastantes tiendas que tienen torneos de warma-hordes asiduamente.

Lo bueno de warma es que solo cambiando el general , cambias el estilo de juego de tu ejercito, lo que le da bastante dinamismo.

Lo unico que no me gusta de warma, es que cada vez se juegan a mas puntos y la mayoria de ellos se lo llevan los colosos, que para mi gusto le quitan un poco la gracia a la estrategia.

Te dejo un par de videos:

Demo en su web.

Esta tia tiene varios, y tal como estan montados se entienden bastante bien aunque no sepas nada del juego.
https://www.youtube.com/user/WarGamerGirl/videos

Y en este tienes una serie de videos de infinity que te enseñan todos los conceptos desde el inicio de forma amena.
https://www.youtube.com/user/minisywargames/videos

2 1 respuesta
touchdown

#107 Son juegos bastante diferentes, warma esta bien si quieres jugar con bastantes minis, (entre 20 y 30) con algún bicho enorme de forma ocasional y una estética mas parecida a w.fantasy

En Infinity jugaras con 8-10 minis habitualmente, en entornos callejeros y con una estética manga rollo ghost in the Shell.

Elije tu color, lo mas importante gente con la que jugar, a partir de ahí...

EDIT: Viendo los videos del post anterior creo que te puedes hacer una idea.

Aeran

#106 Como lo ves el armada? Habran campeonatos aqui en españa y tendra una acogida similar al xwing? Me tiran para atras varias cosas, el precio que en general parece mas caro que el xwing , la aceptacion que tenga por no quedarme en plan forever alone y el tamaño tan bestia de las "minis".

2 respuestas
Dieter

#112 siendo de edge, por supuesto.

No creo que tenga la acogida de x-wing, x-wing ya tiene su playerbase muy bien asentada, y si a dia de hoy fuese un juego ya cerrado, lo mismo el armada tendria un boom mas amplio. Pero habiendo sacando la 3 faccion y wave nueva pues suerte. Ademas que ten por seguro que cuando salga el Epìsodio VII saldran waves de la pelicula :P.

Si eres asuduo de tiendas yo me esperaria un poco para ver si la gente engancha, yo tengo la suerte que juego con 3 o 4 frikazos a tope.

El armada esta hecho para pillar gente de "wargames" clasicos, claro que por el precio de una flota de 300 puntos imperial, me puedo comprar 2 cajas de patrulla del Firestorm armada y 1 de Carrier. Son como 6 veces mas minis :P. Eso si una ves leido el rulebook, te puedo asegurar que es muy innovador en el genero y eso es jodidamente dificil a estas alturas de la pelicula.

Sobre el tamaño, este es el imperial star destroyer de la wave 2.

La peana es de 18cm*7cm. Echa cuenta el tamaño de la "mini".

Y esta de la comparacion del SD del release con el de la wave 2

1 respuesta
DiSKuN

La nueva faccion, scum, es la risa, y si, no se donde he leido que han confirmado naves de Ep VII

Payomeke

#110 Al final me he pillado Warmachine. Compré ayer con un amigo la caja de iniciación que vienen Khador y Menoth, yo me he quedado con Khador.

JELM

#113 #112

Personalmente a mi, me llama poderosamente el reverso tenebroso en este juego! ... de hecho creo que uno de los que tenemos pedido en el preorder se va a quedar en casa y no va a llegar a la estanteria siquiera...

Pero cierto que el precio es algo "elevado" pero viendo las minis... es que ... pufff.... adios sueldo del mes!

Dieter

Lo que salva los juegos de minis de FFG es la politica de releases, que son cada 6 meses, y los hace asequibles en el tiempo :P.

Sale el viernes que viene verdad?

1 respuesta
JELM

#117 En tehoria si... pero aún no nos han avisado de que este en la distribuidora...

Aeran

Porque FFG me flagela, porq? >_<

1 respuesta
JELM

#119 Pq quieren tu dinero!!!!....... y el mio!!!

Usuarios habituales

  • Lephy
  • isnotavail
  • Dieter
  • Aeran
  • alfa036
  • Payomeke
  • khaxal