Warhammer Underworlds #HO

Rhisthel

¿Qué es Warhammer Underworlds

Warhammer Underworlds: Shadespire (a partir de ahora, Shadespire) es un juego de mesa de Games Workshop para 2 o más jugadores que mezcla los conceptos de juego de miniaturas, de mesa y de cartas. Según la propia GW, el juego está pensado para explotar la vertiente competitiva.

Las premisas que ofrece Underworlds son:

  • Controlaremos una banda cerrada. No podremos modificar el número de guerreros ni tendremos control sobre su equipamiento.
  • Mazos de cartas personalizables (aquí radica la gracia) que se dividen en "Objetivos" y "Poder". El mazo de Objetivos está compuesto por 12 cartas (ni más ni menos) y será la principal fuente de ganancia de gloria. El mazo de Poder (20+) está dividido en dos tipos de cartas: Mejora y Ardid. Las primeras mejorarán a nuestros guerreros y las segundas nos permitirán realizar acciones especiales como empujones, buffs durante un turno, curaciones, etc.
  • Jugaremos en una superficie hexagonal compuesta por dos tableros (uno por cada jugador). El juego permite varias configuraciones, dando así más variedad a las partidas.
  • Partidas muy rápidas. Tanto es así que la vertiente competitiva es al mejor de 3.

Bandas de Shadespire

Las bandas que hay presentadas con datos hasta la fecha para la primera temporada son:
- Campeones de Steelheart: Una de las bandas de los Stormcast Eternals. Compuesta por 3 miembros donde la defensa impera.
- Saqueadores de Garrek: Una de las bandas de Khorne. Compuesta por 5 miembros donde su vida y ataque no es muy elevado pero su punto fuerte es la movilidad.
- Loz Chikoz de Ironskull: Banda de Orruks compuesta por 4 miembros donde el ataque es su gran baza.
- Guardia Sepulcral: Banda de No Muertos compuesta por 7 miembros. Su movimiento y defensa no son muy elevados pero disponen de la habilidad de resucitar hasta que el líder quede fuera de combate.
- Los Hachas Escogidas: La banda enana del juego. Está compuesta por 4 miembros donde su líder es el único capaz de matar cualquier cosa de base. No disponen de mucho movimiento pero se basan en la toma de objetivos para inspirarse.
- Enjambre de Spiteclaw: Banda Skaven compuesta por 5 miembros. Tienen un funcionamiento similar a la Guardia sepulcral pero disponen de un movimiento mucho más elevado.
- Incursores Raudos: Segunda banda Stormcast de esta temporada. Compuesta por 3 guerreros armados con ballestas. La mecánica es algo diferente a los campeones ya que los raudos se inspiran yendo al terreno enemigo.
- Fanáticos de Magore: Segunda banda de Khorne de esta temporada. Está compuesta por 4 miembros (uno de ellos un perro) cambiando por completo el planteamiento respecto a la de los Saqueadores de Garrek. Bastante similar a los Chikoz de Ironskull.

También están anunciadas la banda de los Fireslayers, Skavens y otra banda adicional para los Stormcasts y Khorne.

Sistema de juego

El juego está dividido en 3 rondas, las cuales son idénticas entre sí. Dentro de cada ronda los jugadores irán alternando activaciones y el jugar las cartas de poder, siempre alternándose entre jugadores.

Con un sistema de casillas hexagonales, el movimiento será uno de los grandes protagonistas ya que éste está muy limitado.

Al final de la partida, el jugador con más puntos de gloria (que se obtienen eliminando enemigos o cumpliendo objetivos) ganará la partida.

Modelo de negocio y visión de futuro

El modelo de negocio que plantea GW es muy similar al de X-Wing de FFG. Las distintas expansiones de bandas contendrán cartas de la propia banda y genéricas. La salvedad es que en Underworlds las cartas son únicas y con una copia de las mismas será suficiente.

En cuanto a los planes de futuro, se rumorean nuevas bandas para la segunda temporada y un gran apoyo por parte de GW al modo competitivo, con premios y contenido exclusivo para los participantes.

Novedades

  • Se otea en el horizonte una segunda temporada donde la caja básica estará compuesta por Stormcast y Espectros.

FAQs y Erratas

- Erratas 1.3b 17/04/18

  • En el reglamento en la página 17 del reglamento español, donde se explica las cartas de Ardid indica que solo se pueden jugar 3 cuando realmente en inglés indican "These", así pues, no hay limitación alguna al número de cartas que se pueden jugar.
  • Vídeo de resolución de dudas más comunes #140

Enlaces importantes

- Site oficial

8
Rhisthel

Como estoy en el curro esto es lo que hay de momento xD Cuando tenga un poco más de tiempo reviso cosillas y amplío info! :muac:

2 1 respuesta
isnotavail

#2 Muy chulo, me quedo por aqui y a fav's.

Luego a la tarde, miro a ver si puedo aportar algo.

Chaku

Tiene buena pinta.. lo estare siguiendo. Gracias por la info #1

perche

como curiosidad fui anteayer a gts a comprar una pinturas y comentaban los dependientes que estaba siendo una locura la cantidad de gente que estaba reservando el juego

Holyguacamol

Tiene buena pinta pero es una pena que esté basado en Age of Sigmar. El precio de 50€ me parece correcto

isnotavail

Desde Bols

Look for the next 4 factions to arrive in very early Q1 2018
Farstriders (Stormcasts)
Magore’s fiends (Khorne Bloodbound)
Chosen Axes (Fyreslayers)
Spiteclaw’s Swarm (Skaven)
Fyreslayers (4 models)
Skaven (6 Models)
Fyreslayers fill a role similar between the Stormcast Eternals with the ability to emphasize either offense or defense equally.
Skaven have ranged weapons and a theme of extra bonuses for supported attacks versus isolated victims. Beware leaving stragglers alone in the dark when the Skaven are about…

dhtimex

Uno por aqui que se lo va a pillar en cuanto pueda, ¿sabéis si desde la web de GW regalan las cartas promocionales?

2 respuestas
Rhisthel

#8 leí que las estaban dando... Pero no se si siguen

alfa036

me parece que estas ratas son del clan, a ver si la siguiente season son asesinos :D

isnotavail

#8 En GTS no las dan en los pedidos online, en algunas lo especifica.

Yo ya lo tengo en la mesa de pintura, he empezado a probar a ver si doy con el tono del NMM dorado, que nunca lo he pintado.


en el canal de twitch que tienen, han anunciado lo siguiente.

"He reconfirmed that more boards are coming soon.
All of the first 8 factions were playtested together and hundreds of test games were played. "

2 1 respuesta
Headok

En 2 semanitas máximo me lo pillo, y no tengo con quien jugar, pero a alguno engancharé por ahí fijo

1 respuesta
isnotavail

#12 Fijo, porque es un juego sencillo y rapido, yo lo voy a probar este finde con un grupo de amigos que no juegan a wargames, pero si le dan al zombicide y magic, a ver que tal .

Rhisthel

#11 Boh, que mano para los nmm, yo aun no se hacerlos xD Me tengo que poner :(

Estaba claro que anunciarían nuevos tableros. Solo falta que digan lo mismo con los dados, tokens y cosillas así.

PD: añado la info de los tableros a #1

1 respuesta
isnotavail

#14 Dados tambien los anunciaron hace unos dias, habra dados personalizados para cada banda, creo que a 6€ .

PD; No te creas, aun me cuestan, llevo solo 4 minis con NMM .

1 respuesta
Rhisthel

#15 Comprar.

1 respuesta
isnotavail

#16 he encontrado la info.

1 1 respuesta
Rhisthel

#17 Añadido!

Yo a priori me voy a pillar los dados de orruks a parte de las respectivas fundas. Por no decir que me voy a pillar todas las bandas de esta "temporada" xD

PD: Veis muy criminal pintar de blanco a Saek? xD no me di cuenta de que en la ilustración es negro y ahora me siento mal xD

1 1 respuesta
alfa036
#18Rhisthel:

PD: Veis muy criminal pintar de blanco a Saek? xD no me di cuenta de que en la ilustración es negro y ahora me siento mal xD

menudo racista yo te metía en la carcel :psyduck:

yo creo que da un poco igual, a mi se me hace más facil pintar a todo el mundo de blanco porque con los africanos/afroamericanos, que no sé sacarle mucho brillo

1 respuesta
choujiTANO

Acabo de terminar la primera partida y la verdad es que me ha encantado, solo jugando un poco te das cuenta las posibilidades que tiene el juego.

Rhisthel

#19 XD Mas que por ser correcto (que me la pela xD) es por tener cierta coherencia con las cartas. Pero vamos, que ya lo he empezado a pintar de nórdico y así se va a quedar xD

A ver si GTS crea ya algún evento de Shadespire... Que hay mono

LoBezNo

Preguntilla, a ver cómo lo entendéis vosotros:

Cuando desempatas para ver quien empieza la primera ronda, el primero que desplegó todas sus miniaturas cuenta con un crítico extra para este desempate.
Pero si en esa tirada se vuelve a empatar, en la segunda tirada de este desempate seguiria contando con ese crítico o ya se hace sin él?

2 respuestas
Rhisthel

#22 Yo entiendo que sí.

Guix

#22 Si, pues lo que haces es repetir la tirada, no hacer una tirada nueva y diferente.

Este sistema me parece lo peor del juego... ya podrían haber hecho cualquier otro apaño como a cara o cruz o con un dado normal..

2 1 respuesta
isnotavail

#24 Si, yo pense lo mismo, con cojer un token de los de turno y tirarlo a "cara o cruz" ya seria suficiente.

Por cierto he visto en reddit, a uno que ha metido los tokens en fundas para monedas de 20mm y la verdad es que quedan bastante bien.

isnotavail

Sorry por el doble post, pero ya estan pre-pedido las nuevas bandas,dados y fundas.

http://www.goblintrader.es/14221100-Warhammer-Underworlds

19€ las bandas y 8€ los dados personalizados.

edit; en kekolandia las teneis mas baratas.
http://kekolandiaminiatures.com/index.php

1 respuesta
Rhisthel

#26 Buf, me lo quedo todo xD voy a reservar.

SeiYa

Yo pedí a elementgames (vivo en Irlanda buuuu) y ya pedí esqueletos, orcos, un par de pinturas y dados de stormcast XD fundas, aunque me gustan mucho, paso porque tengo mil por casa.

Por otra parte intentaré vender las minis de los orcos por si alguien quiere ... XD

Que ganas joder.

Dronon

Esto se va a jugar a nivel competitivo nacional/internacional?

2 respuestas
alfa036

#29 si, practicamente lo veo el competidor directo a x-wing

Usuarios habituales

Tags