Warhammer Underworlds #HO

B

Parecen un poco de segunda categoría no? :S

LeoN_ESP

El nivel en general de las minis de esta temporada ha caido mucho.

Espero que no la caguen con la banda de las hijas de khaine, llevo esperando esa banda desde que empezó WU.

Fun-T

Muy mal se tenía que dar para que no me pillara la banda de la corte...y efectivamente así ha sido. Creo que me gustan dos y no especialmente.

1
13 días después
Aryx

Buenas a todos! una pregunta, sabéis el por qué no puedo encontrar la banda de los fanáticos de Magore por ningún sitio? No las han reeditado? sabéis donde podría comprar esas bandas?

3 respuestas
B

#664 Las del primer juego las han retirado :(

isnotavail

#664 Tengo las dos ultimas de shadespire en ingles, la de magore la tengo a medias, la de incursores solo esta imprimada en negro, si las quieres mandame pm.

B

#664 Mira, parece que están en stock en la tienda online. Te lo pueden enviar a cualquier tienda:

https://www.games-workshop.com/es-ES/Etb-Khorne-Bloodbound-Magores-Fiends-2018

1 respuesta
Vimes

#667 Creo que esa es la caja con las minis, no la de shadespire que incluye las cartas.

1 respuesta
B

#668 O_o No me puedo creer que hagan eso.. Increíble. Gracias por avisar.

1 respuesta
LucianESP

#669 Eso lo llevan haciendo desde el principio; es una manera de meter otras minis a tus ejércitos ( por ejemplo acaban de hacerlo con las minis de la última expansión de Blackstone Fortress ). Lo que es feo es que quiten la caja de expansión del juego, pero bueno, tb se quedaban fuera del competitivo ¿no? por coleccionismo y pachangas vale, pero teóricamente es un juego competitivo y han pasado 2 años de la salida creo; vamos, que se quieren marcar un Magic.

1 respuesta
B

#670 Ya, por eso empecé con fuerza pero finalmente he huido, y simplemente voy a coleccionar algunas minis xD

Me han defraudado bastante, se suponía que el fin de este juego era poder echar partidas rápidas con muy poquita inversión, y espero que con la tercera caja se lleven buena ostia (aún así pillaré los goblins cabalgalobos por coleccionismo).

1 respuesta
LucianESP

#671 No se, por mi parte alguna banda ( de la que me gusten las minis ) caerá, pero prácticamente lo tengo más como un juego de mesa para echar pachangas con colegas, no estás obligado a pillar todo salvo que quieras ir a competitivo.

Aryx

Gracias a todos! lo decía básicamente por curiosidad ya que no las encontraba y no sabía si me había pedido algo.

RuBiioC

En la tercera caja han metido alguna nueva mecanica (como en la segunda con la magia)??

1 respuesta
Rhisthel

#674 La guardia ha sido remodelada para que se use con más frecuencia. En caso de empate, si estas en guardia, ya no te empujan.

Por lo demás, creo que sigue igual

DaRk-eXe

Estaba pensando volver a jugar a juegos de mesa/wargames, hace bastantes a;os que deje de jugar a todo lo relacionado con warhammer/40k/etc pero mis amigos son no-iniciados, he visto que este juego parece facil para empezar a jugar (le he echado un ojo a warcry pero me da la impresion que es complicado para gente que no ha jugado nunca a este tipo de juegos).

Leyendo las ultimas paginas no parece muy esperanzador este juego, en que estado se encuentra? lo recomendais para echar unas pachangas de vez en cuando? O recomendais alguno que no sea excesivamente complejo?

2 respuestas
Rhisthel

#676 Pues que se sigue jugando bastante. Yo por mi parte lo he dejado porque tras 2 temporadas, eran muchas cartas y no podía seguir el ritmo. Por lo demás, es un juego muy bueno con sus lagunas. Pero vamos, para jugar pachangas está genial

2 1 respuesta
isnotavail

#676 El tema de este juego, es que no deja de ser un CCG con tablero, si quieres jugar competitivo necesitas las 8 bandas que sacan por año (la caja basica+6 bandas), que en total salen unos 150€ al año, pero si solo quieres jugar con los amigos, con la caja basica, y alguna banda que te guste para darle variedad tienes suficiente.

Tambien te digo, que en otros juegos, con 150€ al año no tienes ni para pipas para seguir el competitivo, todo depende del prisma con el que lo mires.

1 1 respuesta
DaRk-eXe

#678 #677 gracias por el feedback, en principio es para hacer un poco el canelo con el juego, jugar con mi novia y algun amigo, seguramente acabe comprando mas bandas por tener variedad y ver otros estilos de juego, habiendo jugado a warhammer y wh40k, 150 al a;o no me parece tampoco mucho :D

DaLmAu

Buenas!

Buen ode siempre me han gustado las figuras warhammer pero bueno lo tipico de pequeño no podia permitirmelo ni mis padres y ahora pues puedo pero no me ha dado por darle candela. Al ver este juego me ha parecido curioso, para jugar con mi mujer y la mezcla de cartas y figuras con tablero es chulo.

He visto varias opciones en amazon, imagino que son expansiones. Que me recomendais que me compre? la basica o alguna cosa mas? Gracias

2 respuestas
Rucruc

#680 no te lo pilles por amazon xD
Eso lo primero, jajajajaj.

Tienes buenas tiendas como Goblintrader que ofrecen descuento.
Para jugar pachangas con la nueva caja básica vas más que sobrado, si ya te apetece luego ver bandas y tener más variedad pues ya investigas ^^

1 respuesta
DaLmAu

#681 El juego base, como se llama exactamente? porq cuando pongo warhammer underworlds me salen muchos

1 respuesta
Rucruc

#682 el actual, que salió hace un par de semanas, se llama beastgrave.
La segunda "oleada" se llamó nightvault y la primera shadespire :)

LeoN_ESP

#680 Si quieres empezar a jugar de manera casual y no competitiva, la caja básica de Beastgrave (3º temporada, la nueva y actual) es la mejor opción. Te traerá todo lo necesario para empezar a jugar con dos jugadores: reglamento, dos bandas, tableros, tokens, dados y cartas con dos mazos ya hechos mas cartas adicionales para que puedas modificarlos. Esta caja es mas recomendable que la de 2º Temporada (Nightvault, dificil de encontrar a estas alturas) o Shadespire (1º Temporada, descatalogada y con sus cartas baneadas del competitivo, aunque se puede encontrar de segunda mano), dado que han introducido algunas novedades que te hacen necesario tener los tokens de la caja de Beastgrave.

A partir de ahi, y dependiendo de si quieres empezar a jugar competitivo o no, puedes ir comprando las expansiones que mas te gusten, con el objeto de tener una mayor variedad de bandas o cartas para hacer tus mazos. Ten en cuenta que todas las cartas de la 1º Temporada ya no sirven para competitivo, y además todas las bandas de esa temporada estan descatalogadas por lo que son dificiles de conseguir. Ademas, aunque dichas bandas se pueden seguir usando actualmente, lo cierto es que competitivamente se han quedado la mayoria muy atras del resto.

1 1 respuesta
DaLmAu

#684 Perfecto gracias me mirare las de la 3a temporada si ya viene con todo. Cuando hablais de competitivo a que os referiis? Hay algun tipo de cometicion a nivel de España o comunidades? Entiendo que se jugara en las tiendas Workshop o como va esto? Perdonar pero de csgo y acb/euroliga/nba lo que querais pero esto me ha dejado flipado. :D

Edito, es cierto que en https://www.goblintrader.es/t3-beastgrave/35210-warhammer-underworlds-beastgrave-castellano-5011921119943.html?search_query=Beastgrave+&results=15 8€ mas barato que en amazon (no he mirado coste de envio ni nada pero asi a simple vista mas economico)

2 respuestas
Rucruc

#685 Con competitivo nos referimos a juego de torneos. Jugar para ganar, vamos... Optimizar las barajas para beneficiar el máximo a tu banda y reducir exponencialmente la aleatoriedad para asegurarte tiradas, jugadas, etc.
En las tiendas de juego suelen haber torneitos y poco a poco puedes ir abarcando torneos mayores, como regionales, nacionales o los propios de la games day, etc xDD ( y existen más tiendas fuera de GW, según donde vivas pueden ser varias o una)

LeoN_ESP

#685 El competitivo son torneos con las normas y premios oficiales del juego. Normalmente GW saca unos 4 packs de torneos al año, que incluyen un trofeo, cartas promocionales, tokens promo y demas regalitos. Las tiendas que se dedican a este hobby compran esos packs y organizan torneos en sus tiendas, ya depende de cada tipo de tienda pero en mi ciudad se suele hacer un ladder al mejor de 4 partidas entre todos los participantes, y a veces un top 4 o gran final. Dependiendo del puesto te llevas mas o menos premios, y si ganas el trofeo de cristal. En mi ciudad al menos GW no organiza competiciones oficiales de Warhammer Underworlds, es algo que esta mas en manos de las tiendas.

Luego tambien creo que en Madrid se organiza un torneo nacional al año, coincidiendo con una feria de wargames.

1 respuesta
DaLmAu

#687 Pues trabajo en Barcelona aunq vivo a las afueras, aqui he visto varias tiendas (bueno una la conozco desde pequeño que tenia alguna figura que no era de GW pero iba alli a que me ayudaran a pintarla recuerdo)

1 respuesta
LeoN_ESP

#688 Lo suyo entonces es que acudas a alguna tienda especializada en wargames de Barcelona y preguntes si organizan torneos o si existe algún grupo de Whatsapp/Telegram/Discord sobre WU en tu ciudad. En mi caso, tenemos un grupo de Whatsapp donde estamos todos los que jugamos en mi ciudad, y donde estan los dueños de las distintas tiendas que van anunciando sus torneos para que nos apuntemos.

También es cierto, todo hay que decirlo, que con el baneo de la 1º Temporada y la fuerte entrada tanto de Kill Team como de Warcry, Warhammer Underworlds ha perdido fuelle y ya no lo juega tanta gente como antes, aunque creo que en Barcelona dada vuestra población tiene que haber una buena base de jugadores para echar torneos.

1 respuesta
DaLmAu

#689 Hay algún otro juego del estilo que este bien para jugar con la jefa 1v1 o 3/4 jugadores y que se este jugando de manera competitiva? Lo digo porq soy una persona bastante competitiva y si me mola no me extrañaria q me apuntara a jugar contra gente.

Si quieres comentamos por privi para no liar el hilo con mis mierdas

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags