X-Wing

SinVicioNo

#540 Gracias por la lista. Pues iré pillando naves poco a poco.

Por lo que veo no nombras a los TIE FO que vienen con la core nueva. ¿No se usan?

1 respuesta
SouLLy

#540 Muy buena lista para empezar jejeje

La putada que hay naves o conjunto de naves que estan agotadas...

DiSKuN

#541 si, en enjambres de TIEs, lo que ahora el meta no és favorable a dichos enjambres, però volverán, siempre lo hacen

1
PSD-1

Para solventar el tema de las naves agotadas hay que buscar importaciones. De hecho yo, en Zaragoza, una de las tiendas que suplen X-Wing trae de todo importado (en Ingles), si no esta disponible en español. Es la tienda Quinto Elemento. Aunque por ahora el servicio de pedido online no les funciona, y has de mandarles un correo para realizar pedidos a la dirección especifica. El propio tendero me dijo que si vives medianamente cerca puedes pasarte a recogerlos, o el mismo te puede hacer envíos a domicilio en la península (se excluyen las islas). Y a partir de los 90 euros son gastos de envío gratuitos. Lo digo porque aunque yo le encargue a tienda ya que estoy a 10 minutos, me trajo los dos flamantes Tie clásicos que le pedí en el periodo de unos 7-9 días.

Link: http://quinto-elemento.es

Tiene dos direcciones de correo, una para consultas (que es recomendable hacerle, para que te explique bien todo como funciona y si tienes la posibilidad) y la otra para los pedidos propiamente dichos:

Info: info@quinto-elemento.es
Pedidos: pedidos@quinto-elemento.es

SinVicioNo

Yo estoy que no me decido bando, hemos vuelto a jugar solo con las naves básicas de los core y personalmente me gustan más las naves pequeñas del imperio. Pero el Halcon, El fantasma y la u wing de los rebeldes me encantan.

Coleccionar más de un ejercito me va a dejar pobre jajaja

1 respuesta
B

#545 ¿Has probado escoria?

1 respuesta
SinVicioNo

#546 Por desgracia no, ya que solo tenemos las básicas y casi todos los que conocemos tienen Rebeldes.
Intentaré pasarme algún día por alguna tienda en la que juegue gente para poder verlos.

¿Los recomiendas? Porque para empezar con ellos ¿que tendríamos que comprar?

1 respuesta
B

#547 Lo malo de empezar con escoria es que necesitas una caja básica y la expansión escoria: Más buscados.

También podéis jugar suplantando y ver qué tal, a mí es la facción que más me gusta por las cerdadas que llegas a hacer.

1 1 respuesta
SinVicioNo

#548 Intentaremos suplantar entonces para probarlos, la verdad que las naves tiene buena pinta en cuanto a diseño.( a mi es lo que más me atrae del juego, ponerme a maniobrar con las naves y disfrutar de los diseños :qq: , luego que gane o pierda es otra historia).

Pero tengo una duda con escoria, si por ejemplo comprase la expansión de los más buscados, ese Y-win o los z-95, ¿como se usan en Rebeldes?

Tengo que comprar las mismas versiones pero de rebeldes para tener las cartas o hay otra forma.

1 respuesta
DiSKuN

Al final , acabas pillando casi todas las naves por las cartas que traen.

Yo soy pro-Scum, pero las nuevas cositas para Empire me atraen mucho, y puede que los próximos meses me centre en ellos.

2
B

#549 Necesitarías las naves rebeldes también , o conocer a alguien que tenga copias de sobra.

1
1 comentario moderado
SinVicioNo

No se si se habrá dicho ya, pero cuantas más partidas juego más incómodos veo los diales que te vienen de cartón.
Me pasa en algunos diales que cuando selecciono la maniobra al ponerla boca abajo se me mueve y sale otra.

¿Vosotros tenéis los de plástico que venden?

1 respuesta
B

#553 Los de plástico son una maravilla.

1
SinVicioNo

Siento si soy pesado, pero ando con el hype estas semanas.

Que os parece esta lista para empezar( me quiero pedir el Tie/striker y el Tie/sf ya que el resto de naves están agotadas o en inglés)

spoiler

Sería una lista para ir empezando ya con 100 puntos y aprovechar las 2 naves que vienen con el core, las mejoras serían solo las del core+las de las 2 naves sueltas.

1 1 respuesta
PSD-1

El Tie FO suelto aun se encuentra a la venta, y si tienes suerte lo puedes encargar, siendo tremendamente recomendable tenerlo, ya que te aporta dos cartas indispensables para el desempeño del caza que son Juke y Comm Relay. Con esas mejoras puedes equipar a casi todos los pilotos del FO (que tengan talento de elite) convirtiéndolo en una plataforma potente y molesta, que flanquea y puede acumular una ficha de evasión desde inicio que mantiene y no pierde en la última fase gracias a Comm Relay, usándola para denegar una esquiva a cualquier caza rival o para el propio uso defensivo (dependerá de los dados). Por supuesto los pilotos donde mejor se aplica este combo son el Lider Omega (que viene en la propia expansión del FO) y el As Omega (que ya lo tienes). También se usa en ocasiones en el piloto genérico de nivel 4 como filler (Piloto del Escuadron Omega). Además estas cartas tienen sinergia con la citada de Swarm Leader (ya que el piloto del FO llevara una ficha de evasión)

Esta bien preguntar, total así el hilo tiene vida y se comenta, la verdad es que yo soy muy casual, de hecho pruebo muchos combos, pero tengo bastantes naves, gracias a lo que dije de las importaciones y a que las Navidades fueron fructíferas, la verdad. Una recomendación, depende de donde viváis mirad en muchos lugares como Fnac, Corte Ingles, etc. Que a veces te encuentras "joyitas" de cajas en español que piensas que pueden estar descatalogadas.

1 1 respuesta
DiSKuN

#555 No he jugado Quickdraw, soy mas de Backdraft
Respecto a Duchess, le pide a gritos Veteran Instints para ser Hab10 y mover de los útimos

Pruébala, lo mejor es robarla 3-4 partidas para ver los puntos flacos y los puntos fuertes de la lista.

Con imperio, últimamente estoy jugando esto:

http://xwing-builder.co.uk/view/654464/rexler-backdraft-sabacc

Solo perdí la primera vez que la jugué porque el Striker no lo controlaba mucho, y el otro iba con 4 naves con 360 xD

Creo que a los Strikers les va de lujo la Ipsilon con General Hux y Oficial de Sistemas de tripulantes, repartiendo acciones a las otras naves para que peguen y duren más.

2 1 respuesta
SinVicioNo

#556 Pillaré entonces 1 también, yo pensaba que tenía todos los pilotos de Tie/fo :psyduck: Gracias. Las combinaciones de mejoras que me dijiste me han gustado mucho.

#557 Pero la striker al tener que hacer un boost inicial si o si, (salvo que lleves a Duches),¿No es difícil de manejar?

Me gusta tu lista, seguramente te la copie un día para probarla.

Mi amigo, "El rebelde", se va a pillar el pack del Halcón+poe y tengo miedo que descompense las partidas esa nave, ya que llevamos muy pocas jugadas.
¿Existe algo que le pueda dar cera al halcón?

1 2 respuestas
PSD-1

#558 La verdad es que las Builds están en Reddit, todo hay que decirlo, y de hecho a pesar de todo hay otras minicombinaciones (por ejemplo, As Omega con Push the Limit + Comm Relay, con lo cual puedes hacer uso de su habilidad en todo su esplendor, si no tienes estrés, pero para esto dependerías de tener la caja de Ases Imperiales que tiene dos Interceptores, lo que es difícil de conseguir actualmente si no la importas). Es cuestión de que lo mires: (esta actualizado a febrero de 2016):

https://www.reddit.com/r/XWingTMG/comments/3ydr20/guide_tiefo_fighter_quick_build_guide/

1
DiSKuN

#558 no és difícil, és diferente. Al decidir el movimento del dial, tienes que pensar en ese primer movimiento obligatorio.

Por cierto, no es boost, és un movimiento. Eso implica que te puedes chocar, comerte un asteroide, O salirte del tapete.

Por cierto, el mejor combo para As Omega és Finta + Comm Relay

1 1 respuesta
PSD-1

#560 Yo hacia referencia a esa combinación de Push the Limit (Máximo Esfuerzo) y Comm Relay simplemente porque maximiza la potencia de ataque en el mismo turno ya que fijas blanco y haces concentración, llevando la evasión previamente para defenderte de las posibles represalias, lo malo, que después de ese ataque te comes 1 de tensión, aparte del hecho de que como tengas que hacer Koi o Segnor para "volver" te comes otra ficha. Pero es una combinación que el de Reddit aportaba para maximizar, especialmente frente a Ases rivales que ataquen primero. En el fondo, si la mejor combinación siempre será Juke y Comm Relay.

Ed: Con ases me refiero a cazas de mayor habilidad (de Rebeldes o Scum, por ejemplo) que el Propio Omega, en el hipotético caso que te encuentres frente a frente (que no es recomendable). Lo de los Defenders si que es verdad que es lo más común, acompañados de una Lambda + Palpatine o de un Omega Leader en ocasiones, precisamente.

1 respuesta
DiSKuN

#561 Bueno, és que omega no deja de ser apoyo. Y ya con marcar una vez y no gaatarlo, ya renta. Total, la nave enemiga no puede modificar nada. És bastante frustrante.

Por otro lado, en el meta actual, han desaparecido los ases hasta nuevo aviso por culpa de los defenders

1 respuesta
SinVicioNo

#562 ¿Y como nerfean las naves en este juego? ¿Sacan algún tipo de norma? ¿o nuevas habilidades que le jodan?

1 respuesta
DiSKuN

#563 FAQs oficiales. Tanto nerfeo, como aclaraciones, como ayudas a ciertas naves.

En breves han de salir nuevas FAQs, y és un secreto a voces que nerfean los Defenders, O por lo menos su título X7

1
B

No pensaron lo que hacían al sacar los títulos.

1 respuesta
DiSKuN

#565 el defender necesitaba un meneo, porque era caro y duraba 0. Lo que con el X7 de han columpiado. Con el título D creo que han acertado.

Tambíen han vendido blisters y cajas de Veterans Imperials a punta pala.

1 respuesta
B

#566 Ayer escuché a alguien decir que el problema del título de la esquiva es que la nave tiene 3 dados de defensa... Que si tuviese 2 estaría balanceado.

Estoy bastante de acuerdo, eso lo que haría sería asegurar la esquiva del tercer dado.

Han vendido a saco, igual que jumpmaster. Miedo me da la épica escoria, porque el título que "arregla" el scyk me parece puta basura; pero me temo que saquen algo que sea un must (como el emperador) para forzarte a comprar.

1 respuesta
SinVicioNo

Yo las listas que he visto de imperiales casi todos llevan al menos un tie/defender.

Tras el nerfeo, ¿sin los defenders las listas de imperio son viables? Que no entiendo mucho del tema y estoy a tiempo de ir por otra facción.

1 respuesta
DiSKuN

#567 Se arreglaría mas fácil, título X7 único o que en lugar de darte un token de Esquivar gratuito, te de una acción de Esquivar gratuita. Entonces ni tensionado la ganaría.

Lo de la JumpMaster se solucionó mas rápido, y ni siquiera tocaron la nave, faqearon la carta de Certero. Eso provocó que el combo criminal con 3 naves de esas con Certero, se fuera al garete, y agradecido que estoy. Igualmente hay alternativas a ese combo, con Attanni o R4 Agromech, pero la gente es vaga y no quiere pensar, prefiere copiar listas de Tops (ejemplo, el Top16 del Regional de Zaragoza de este pasado fin de semana).

La épica scum caerá, sobre todo por los tripulantes (Jabba confirmado) y el título para los mosquitos (Vienen 6 copias). Yo no lo veo una mierda, lo veo una forma interesante de tener otra nave de 12p de coste aparte de Z-95. Te permite listas de Scum Swarms interesantes.

#568 Imperio es viable, lo que siempre ha jugado en listas de Enjambres o con Ases (soontir, Carnor, Inquisidor, etc...) piruleando. Ahora con los defenders, es mas "brainless" jugar porque siempre haces los mismos movimientos. Es muy probable que se vean Decimator + otra nave que aguante (Defender, TIE SF,etc...)

Es cuestión de ir viendo. La gracia del juego es que no hay una lista que sobre salga del resto. Todas tienen su némesis.

Un mal pairing puede condicionar mas que mover mal.

1 1 respuesta
B

#569 El problema es que le entra TODO crítico. Y espera a ver la risa que va a ser la condición de Kylo, que ya se habla de listas OP.

Un mal pairing puede condicionar mas que mover mal.

100%. El problema es que hay listas que apenas tienen malos pairing. Dengaroo por ejemplo me parece MUY basto, lo mismo los palp defender... Y dentro de poco Kylo tripulante.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags