X-Wing

Rhisthel

#58 Partamos de la premisa que comentas.... no se pueden comparar, pero tampoco digas que por ser SW ya mola más xD

Uno es un wargame bastante casposo y el otro un juego de naves más táctico que otra cosa.

Los dos son caros para lo que son (15€ por naves montadas y prepintadas a mi me sigue pareciendo caro). Pero bueno, todo lo que sea hobby friki es caro, así que.

2 respuestas
Dieter

Todo lo de la franquicia SW es caro xD.

DiSKuN

Hay que pagar esos royalties frescos

DaRk-eXe

que recomendais para empezar con el imperio? aparte de la caja básica, algo básico para empezar a jugar con mi compi y esencial.

3 respuestas
Dieter

un par de interceptores irian bien.

DiSKuN

#64

1 interceptor. Si quieres más, ya iría a por los ases imperiales que vienen 2 con cartas extras.
1 Esclavo-1
2-3 Ties. Uno de ellos que sea la expansión Tie ya que traen cartas necesarias como Táticas de Enjambre y la piloto Aullador Veloz.

Mucha gente lo que hace es comprarse la 2ª caja básica con un colega y compartir.

También decir que con Imperio, el coste de puntos de las naves es más bajo normalmente, por lo tanto, llenar uan escuadra de 100 puntos, requiere de más naves que los Rebeldes.

1 respuesta
Frikardo

#64 Con tener dos cajas entre los dos, para compartir los TIE, ya teneis medio enjambre montado. Podéis complementarlo con interceptores (No compréis los ases imperiales si no tenéis un interceptor normal), una lanzadera clase lambda o un Firespray-31 (Más recomendado)

Si quieres empezar como principiante, haz caso a #66 y juega rebeldes, salen mas baratos.

Frikardo

#61 Si, son dos cosas diferentes... Pero no lo negemos. SW mola. Y mucho.

1 respuesta
JELM

#64 Yo me voy a adelantar, supone que esto aún no lo hemos hecho público, en unos días vamos a sacar unos pack del juego, entre ellos alguno para iniciarse en el juego, si quieres contáctenos por correo o en privado y te doy mas información.
Eso si aún tardaremos unos días en tenerlo todo listo.

Rhisthel

#68 A mi no me llama especialmente la atención, la verdad xD Salvo algún que otro diseño, el resto me parece bastante flojo xD (Eso si, X-wing como nave es la polla).

H

Hola soy nuevo en este subforo y la verdad que viendo las imágenes de este juego me he quedado flipado.

El bombardero de #40 es precioso ( tengo algo con esos cacharros desde que jugué al Rogue Squadron de la 64.

Estoy viendo un video de una partida en un torneo oficial y hay una facción de BH o son imperio también o se pegan contra todos o cómo

1 respuesta
DiSKuN

#71 Los BH son de la facción de Imperio.

De momento, facciones solo hay 2: Imperio y Rebeldes

1 respuesta
H

#72

De momento? Vamos que tienen planeado seguir expandiendo no? Bueno con las pelis inc. sería lo lógico. La nave de Boba Fett sería la leche ( perdonadme si no entra en este contexto o lo que sea)

3 respuestas
DiSKuN

#73 no se sabe si sacarán más facciones.

Respecto a las naves, tienen los derechos, si no me equivoco, de las pelis clásicas y del UE.

Boba Fett ya está como piloto del Firespray

JELM

#73 La nave ve Boba Fett ya esta..

de hecho va a estar casi todo!.. he visto alguna foto de cruceros imperiales....

1 respuesta
DiSKuN

Las naves enormes (hasta ahora han salido el TRansporte Rebelde y la Tantive IV) son para otro tipo de partidas con otras reglas.

No son necesarias.

JELM

Claro que no son necesarias... pero...

en fin, todo es ponerse...

1 respuesta
DiSKuN

#77 para las partidas normales, si acaso la Transporte Rebelde porque trae pilotos de X-Wing, droides y algunas cartas de mejora que pueden usarse; pero en la Tantive IV, salvo 3 o 4 cartas de copilotos, el resto solo se pueden usar en las partidas épicas estas.

Ebel

#61 Yo también decía que era muy caro pero después de jugar me pareció de lo mejorcito que hay ahora mismo de estrategia. A parte del juego competitivo a mi me parece que es bastante entretenido como juego de mesa montando partidas equilibradas.

Puedes encontrar precios mejores, en tiendas como Amazon con los packs en inglés o xwing.es si lo quieres en español. Es fácil encontrarlo a 12,5+- las naves, hasta algunas puntualmente en Amazon a 10, y las naves tamaño Halcon han estado a 20. Amazon tiene buenos precios sobretodo durante los lanzamientos, ahora mismo muchas cosas las encontraras más baratas en otras tiendas online.

Si buscas un juego para ir a torneos ya lo que te gastes dependerá mucho del metajuego, yo no diría lo mismo que #58 porque si te gastaste 60€ o 100€ a finales del año pasado, por ejemplo, ahora mismo para competir te tocaría comprar naves nuevas, vamos que es un juego con su escalada y también hay que tenerlo en cuenta.

1 respuesta
Vimes

#75 ¿Cruceros...? amos no me jodas, luego te quejabas en #43

#79 Explica lo de que para competir hacen falta comprar nuevas, ¿es por tener mas variedad de opciones, versatilidad, etc o porque las naves dejan de ser viables?

3 respuestas
H

Joder cruceros, están montando una guapa. Falta la estrella de la muerte! ( la tenía de pequeño :qq: )

La verdad que es difícil decantarse por una facción en este juego, todas las miniaturas son la leche... Los bombarderos de los rebeldes, los tie fighters y las naves de los BH...

DiSKuN

#80 mas que las naves, las cartas de mejoras que suelen traer. A parte de la nave que compras con sus pilotos, suelen traer cartas de mejoras, talentos de piloto, etc.. que se pueden aplicar a otras naves y/o pilotos.

Por ejemplo, hay un talento de piloto que se llama Máximo Esfuerzo. Es muy buena. Bien, pues est acarta de mejora, hasta hace poco, solo venía en el Ala-A de Rebeldes, pero esa carta s epuede usar con cualquier piloto de cualquier otra nave.

Y hoy dia se ven en torneos listas de naves que salieron de inicio. No hay una nave y/o listas de naves que supere al resto de escuadrones. Ahí parte de la gracia del juego.

1 2 respuestas
Frikardo

#73

El juego tiene una larga vida por delante. Lo que digo, cada 6 meses sacan expansión... ahora han empezado con las naves enormes y solo han sacado dos para rebeldes. Es seguro que sacaran un par mas a finales de año o principios del que viene para imperiales.

Lo de una nueva facción... no lo veo. Quizá veo más lógico naves neutrales.

1 1 respuesta
Vimes

#82 Eso es lo que me echa para atras de este juego, esta diseñado como un p2w pero en tablero. Si al menos sacaran otra caja basica aglutinando las nuevas reglas y demas a un precio asequible, similar a las temporadas de dreadball por ejemplo.

2 respuestas
H

#83

A eso me refería, que con los BH puedas pegarte contra Imperio o contra Rebeldes según apetezca.

1 respuesta
Frikardo

#85 Pues no sería mala idea... pero tendrían que adaptar el Firespray para la alianza. Y no sé como afectaría eso al metajuego, pero sería toda una revolución.

DiSKuN

#84 si y no. Yabte digo que hay listas de naves que salieron de inicio que se juegan y micho, porque son buenas listas. No hay una x encima de otra. Todas tienen sus pros y sus contras. Ademas tb influyen los dados.

Una muy tipica es la de 4 x-wing.

1 respuesta
Frikardo

#84 Aun es pronto para sacar una reedición de la caja básica. Y realmente, no hay reglas nuevas... salvo las de las naves grandes, y ya vienen resumidas en el FAQ.

¿Quizá una caja diferente? Con dos interceptores y un halcón molaría bastante, pero se hincharía el precio. Además los ala-x y caza TIE siguen siendo la columna vertebral de el 90% de las listas.

Ebel

#80 a parte de lo que comenta #82 hay naves que durante algún momento han tenido sitio en las mesa, pero han salido naves mejores. En la wave 4 el phantom, para mi, lo han sacado para que se dejen de usar toneladas de tie fighter con baja iniciativa... lo mismo pasará cuando salga algo anti cloak, por ejemplo Mara Jade que sale en la wave 5. Que tensiona a todo el mundo a rango 1 sería una carta obligatoria para luchar contra el phantom... y en cualquier lista imperial.

Más o menos a eso me refiero con eso a la escalada, pero vamos habría que diferenciar entre naves que no tienen ya mucho sentido... por ejemplo la de vader, y otras que van y vienen.

2 respuestas
Frikardo

#87 Es verdad que aunque el metajuego cambia muchísimo y muy rápido, la típica lista de 4 ala x lo sigue petando mucho. Y se da el efecto piedra-papel-tijera.

#89 pero esque el tie avanzado (la de vader) nunca fue una nave muy allá... El unico piloto guay era Vader, y con máximo esfuerzo ya no tiene sentido usarlo

Usuarios habituales

Tags