XCOM: El despertar [Partida colaborativa]

PoorTom

Entonces les comunicaré que voy yo e intentaré recabar algo de información para poder progresar y que a la vez aumente la financiación. Mientras tanto no nos vendría mal contratar a un par de soldados, tenemos dos naves y sólo un piloto. Respecto a lo de expandirse o desarrollar tecnología es algo complicado, porque expandirse seguramente nos de más financiación pero mantener dos bases son más soldados (o estar muy dispersos) y más mantenimiento.

¿Por lo pronto os parece bien reclutar dos soldados? Fuerza aérea y terrestre creo que estaría bien, aunque todavía no tenemos mecánico. Pensémoslo bien porque sólo podemos reclutar a dos al mes.

1 respuesta
I

.

Hipnos

Los que no estáis jugando tenéis el otro hilo, no hagáis spam.

#31 Cuando sepáis quiénes vais a ir, tienes que indicarlo claramente en un post haciendo referencia a la misión. Algo del estilo:

Misión: Mejorando relaciones.

Parcicipantes finales:
PoorTom
William Everett
Táctica: ☆
Diplomacia: ☆☆

1 respuesta
PoorTom

#33 Estaba aguardando por si hacía falta tener algo de liderazgo para poder reclutar pero no quiero hacer esperar más a los miembros de la onu.

Estaré una semana fuera chicos, la base es toda vuestra.

Misión: Mejorando relaciones.

Parcicipantes finales:
PoorTom
William Everett
Táctica: ☆
Diplomacia: ☆☆

2 respuestas
mamporrero

#34 Tráenos un recuerdo y disfruta el bocata de nocilla!

1
Hipnos

#34 Reclutar no se considera misión, puedes participar igual.

Hipnos

Vale, los resultado de la misión se sabrán al final de la semana.

Actualmente existen los siguientes proyectos de investigación disponibles:

  • La amenaza extraterrestre. Dificultad: 50. Científicos mínimos: 1. Skill principal: investigación. Skill secundaria: desarrollo.

La investigación funciona del siguiente modo:

  • El líder de investigación escoge la investigación a realizar.
  • Por cada semana de dedicación, se añade 1d100 + el bonus correspondiente al avance de la investigación.
  • El avance de investigación se va acumulando semana tras semana hasta superar la dificultad. Una vez investigado, los resultados de la investigación estarán disponibles.
  • Para realizar varias investigaciones en paralelo, hay que escoger una investigación principal. El resto de investigaciones contarán con un malus de -30%. Un personaje sólo puede participar en una investigación.
  • Es posible que los científicos de campo participen en misiones de combate mientras investigan (ya que solo dedican unas horas al asalto). Sin embargo, esto supone un malus de -10% a la investigación en la que participe esa semana.

El resumen de bonificaciones y penalizaciones para investigación es el siguiente:

  • Skill principal +10% por ☆
  • Skill secundaria +5% por ☆
  • Científico adicional sobre el mínimo necesario +5% (además de las ☆ de dicho científico)
  • Investigación principal -0%
  • Investigaciones secundarias -30%
  • El científico implicado participa en una misión de asalto -10% (por misión en la que participe)

Cuando elijáis quién participa en la investigación, haré pasar el tiempo y puede que lleguen las primeras incursiones de OVNIs.
¿Queréis reclutar/construir en la primera semana?

mamporrero

Kromlir creo que te toca actuar. Insisto en que necesitamos algún ingeniero (Nadie de nosotros es bueno en eso) para expandir y construir armamento y algún soldado más. Pues yo, como saldado pro que soy me dedico a mantener mi cuerpo en forma y saludable, comiendo mucho all-Bran y haciendo dieta mediterránea, además de hacer ejercicio físico y simulaciones tanto de asalto como defensa de la base.

Me gustaría mejorar mis habilidades de sigilo (de ser posible) y de ser necesario explicar como pues me dedico a visitar furtivamente el vestuario de las empleadas sin que me detecten.

1 respuesta
Hipnos

#38 Más adelante podréis construir instalaciones para entrenamientos especiales.

kromlir

Bueno pues me toca ponerme a hacer mis cosas, necesitare una cabra, sangre de una virgen y un bocadillo de chope.

Investigación: La amenaza extraterrestre.

Parcicipantes finales:
Kromlir
Doctor Mun Chaussen
Investigacion ☆☆
Desarrollo ☆

P.D: hipnos currate ya el sticky en la cabezera de la página que me vuelvo loco buscando personajes y misiones XD (es un muy buen sitio en el que poner integrantes del equipo actual, asi como las misiones/investifaciones y el mapa con las bases que tengamos, ahorrariamos un montón de busquedas por el hilo)

1 respuesta
mamporrero

#40

Bueno pues me toca ponerme a hacer mis cosas, necesitare una cabra, sangre de una virgen y un bocadillo de chope.

Creo que esto se va de presupuesto... No se si el lider cumplirá el capricho del bocata de chope.

Habría que mirar también la subcontratación de un puesto de bocadillos y perritos calientes en la entrada de la sede. Y el sticky si que nos vendría bien para saber quienes estamos, si estamos disponibles y si estamos solteros

1
PoorTom

No queda chope, me lo terminé yo; no quería nocilla porque estoy muy sensible con todo el tema del aceite de palma.
Voy a proponer cuatros soldados (espero cubrir todo lo que hemos planteado), ponedle manitas al que creáis o a los que creáis que más nos beneficien. tengamos en cuenta que no podemos elegir todas las estrellas, así que si necesitamos un piloto, será uno de fuerzas aéreas, aunque podemos aclarar qué es lo que más nos urge, por si hay alguien perfecto en la reserva.

PoorTom

Líder de campo: Táctica: ☆ Ofensiva: ☆☆

PoorTom

Pilotaje: ☆☆ Mantenimiento: ☆

PoorTom

Pilotaje: ☆ Ofensiva ☆☆

1
PoorTom

Fabricación: ☆ Mantenimiento ☆☆

1
PoorTom

Investigación: ☆ Ofensiva ☆☆

Hipnos

Cuando reclutéis sólo podéis elegir una estrella, las otras dos son a decisión del jugador que entra.

jilker

Investigación: La amenaza extraterrestre.

Parcicipantes finales:
Kromlir
Doctor Mun Chaussen
Investigacion ☆☆
Desarrollo ☆
Jilker Katelo
Fabricación: ☆☆
Desarrollo: ☆
Aunque no hacer nada y viciar a MMOs en la base a consta de los fondos de la ONU no esta nada mal, me veo en la necesidad de echar un cable... ademas dicen que HL3 esta a la vuelta de la esquina y quiero estar descansado para cuando salga.

Hipnos

Intentad no poner lo de "participantes finales" dos veces porque me hago un lío. Ponedlo solo cuando realmente nadie mas se vaya a apuntar.

kromlir

Coñe, fallo mío que no me di cuenta de que katelo podía añadirse también, lo siento, ha sido un error y no volverá a ocurrir.

PoorTom

#1 Reclutamos soldado. Requisitos mínimos: Ofensiva ☆

Hipnos

Oka, que se presente un voluntario y hago las tiradas.

I

Sergei Kozlov se presenta a filas.

Como no tengo muy claro si esto va aqui, ni si lo he hecho bien lo pongo en spoiler por si acaso-

Sergei Kozlov aka "Cuervo"

spoiler
Hipnos

Muy bien, se descuentan 100.000 de los fondos y un recurrente de 50.000 al mes.

El nuevo recluta podrá participar en una semana si superáis una prueba de gestión, o en dos semanas en caso contrario. Declarad el total de estrellas en tactica + diplomacia y sumaremos 5% por cada una. La dificultad de reclutar será siempre de 50.

Ahora mismo es bastante sencillo porque teneis solo +15%, asi que hago la tirada directamente.

El resultado de la tirada es 40, con el bonus llegais a 55, por lo que el nuevo recluta podrá actuar en la semana dos.

Bienvenido a XCOM, recluta.

Hipnos

¿Vais a hacer algo más de construcción/ reclutamiento? Por adelantar el tiempo y avanzar.

Pd: es muy recomendable que la persona con mayor liderazgo haga de portavoz para este tipo de preguntas. Si no os convence, podéis escoger a otro.

kromlir

Yo creo que deberíamos reclutar a un piloto y construir como mínimo otro hangar. Ampliar las instalaciones de energía, tecnología y radar y dejar preparada la UCI. Aprovechemos que ahora tenemos el dinero antes de que empiezen a aparecer cabezones verdes a robarnos las reservas de nutella.

jilker

Veo bien lo que comenta nuestro compañero Mun Chaussen, me parece una buena idea el segundo hangar para poder atender a varias peticiones y un piloto es bastante necesario.

PoorTom

#1
Reclutamos nuevo jugador, mínimo una estrella en pilotaje.
También necesitaremos nuevas instalaciones:
Centro de cuidados intensivos
Incremento de instalaciones de radar
Incremento de instalaciones de tecnología
Incremento de instalaciones de ingeniería

Un upgrade completo, y todavía nos queda bastante dinero.

1
Hipnos

Bien, que se presente un nuevo jugador y calculo el total de fondos y mantenimiento y las tiradas.

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