XCOM: El despertar [Partida colaborativa]

mamporrero

Sr Peppis se presenta para la misión

B

Greta preparada para la misión!

Dronon

#89 Ok, quedo a la espera entonces.

Hipnos

Confirmadme en un post los participantes finales.

PoorTom

#1 MISIÓN disponible: recuperación del OVNI-001

Se presentan el Sr Peppis y Greta.

Hipnos

Tras algunas horas de vuelo, el helicóptero llega a la zona del impacto.

Al sobrevolar la zona, un objeto metálico resalta entre el terreno árido, donde apenas algunos salientes y rocas son los únicos elementos que sobresalen del terreno aparte de la nave. El objeto es aplanado, con forma de almendra, y algunas de las partes parecen dañadas, es lo único que podéis ver a esta distancia.

Al aterrizar, el Sr Peppis hace una rápida inspección de la zona, y detecta a un pequeño ser explorando los alrrededores de la nave. La altura es aproximadamente 1,3m tiene un tono de piel gris y unos grandes ojos negros almendrados en su desproporcionada cabeza. No emite ruido, o al menos, no logras escucharlo. En la mano lleva un dispositivo, probablemente un arma, que no puedes identificar bien.

No puedes mirar dentro de la nave, pero está suficientemente cerca de la misma como para que cualquier otro ser dentro de esa nave pudiera acudir en su ayuda. Tienes dos opciones:

a) Usar toda tu artillería para que el enemigo se encuentre colapsado y no pueda reaccionar adecuadamente
b) Intentar minimizar el daño al equipamiento/dispositivos que pueda haber en la nave o el alien pueda llevar encima (+100 dificultad)

Sospechas que la dificultad por cada alien gris que encuentres será de 50. Ahora mismo solo ves uno, pero puede haber más en la nave.

El combate funciona así:

  • Las ☆ de sigilo cuentan el triple el primer asalto, y la mitad los asaltos siguientes.
  • Cada ☆ en ofensiva añade +10 a tu tirada.
  • Se realiza un fuego cruzado donde ambos bandos suman sus bonus y tiran 1d100. Cuando el equipo X-COM acumule tanto daño realizado como la dificultad del objetivo, el combate es victorioso.
  • Las tiradas de los ataques aliens también se van sumando. Los bonus de los mismos suelen ser desconocidos, y por cada 100 puntos de daño acumulado, se infligirá una herida aleatoria al grupo X-COM.
  • Cada herida implica dos semanas de reposo (o una si existe un centro médico operativo), y si un personaje acumula tres heridas, MORIRÁ PERMANENTEMENTE.
kromlir

Bien, como cabeza del departamento científico recomendaría encarecidamente no dañar nada en el lugar de impacto, además insisto en que se recojan muestras biologicas de los alienigenas, a ser posible con vida.

Buena suerte y buena caza soldados, la primera ronda corre de mi cuenta a la vuelta.

1 respuesta
mamporrero

#97 xDDDDD me encanta.

-Llego a un sitio donde hay cosas totalmente desconocidas y probablemente mortales para la humanidad.
-Mi instinto me dice que son bichos chungos con 50 de dificultad y que podría estar la nave petado de ellos.
-Simplemente por estar aquí me estoy jugando el pellejo.

El compañero kromlir ha tardado en decir que no mate a los alienigenas ni se me ocurra romper un cristal. Que si hace falta que vaya a puñetazos.

Me gusta.

Me pongo los cascos y mientras escucho el exito del verano de Leticia Sabater "El pepinazo" con suma elegancia y cuidado me dispongo a minimizar todo lo que pueda el daño. (Supongo que no podemos capturar aliens,¿No? Al menos en el juego necesitabas las drojas para eso)

Hipnos

Buena suerte pues. Aquí va el combate:

Sr. Peppis: 73 + 30 = 103
Aliens: 5 + 20 = 25

Ronda 2:

Sr. Peppis: 90 + 30 = 120
Aliens: 68 + 20 = 88

Con sumo cuidado, el Sr. Peppis intenta francotirar al primer alien, consiguiendo herirle pero no matarlo. Otro segundo alien sale de la nave, y comienza a disparar con un pequeño artefacto unas pequeñas bolitas luminosas que causan un pequeño cráter de desintegración donde se posan.

Al ver a los dos aliens, el Sr. Peppis utiliza un rifle de munición ligera, y lanza algunas ráfagas a los aliens, terminando com ambos muertos. Sin embargo, en un último aliento, uno de los aliens consigue herir al soldado.

Resumen de la batalla:

Sr. Peppis: 1 herida
2x grises eliminados

Recompensas:

Nave recuperada (daños moderados)
1x Control de crucero
1x Motor de nave pequeña
2x Cadaver de gris
2x Arma alien pequeña
50x aleación extraterrestre

¡Enhorabuena soldado!

Bloque ONU África está satisfecho con la misión y hará la vista gorda sobre los incidentes aliens de su zona.

5 1 respuesta
mamporrero

¿No subo nivel? Para elegir la especialización o, ¿Eso ya será demasiado? xD ¡cabrones! Le dais me gustas porque me hirieron.

Le digo a Greta que pase a recoger la basura y podemos retirarnos.

1
Hipnos

La semana 1 finaliza.

Misión: Mejorando relaciones.

Bonus: +25
Dificultad: 50
Tirada: 40 + 25

¡Éxito en la misión!

Tras establecer reuniones de alto nivel con funcionarios y políticos del más alto rango, el grupo XCOM consigue convencer al bloque ONU Europa del gran esfuerzo invertido en su región. Europa pasa a tener relación ☆☆☆☆.


Investigación

La amenaza extraterrestre. Dificultad: 50. Científicos mínimos: 1. Skill principal: investigación. Skill secundaria: desarrollo.

Bonus: 35
Tirada: 59 + 35

¡Éxito en la investigación!

Saludos, comandante. Tiene en sus manos el informe más completo hasta la fecha sobre la amenaza extraterrestre. Se han recopilado todos los casos de abducciones, ataques y fenómenos extraños sucedidos en los últimos años. Sin embargo, la mayor parte de las incógnitas siguen en el marco de la especulación. ¿Cuál es el objetivo de los aliens? Está claro que sus intenciones son hostiles, y debemos esperar una fuerte resistencia por su parte.

Por ahora sospechamos que los aliens están haciendo un reconocimiento biológico de nuestra especie y de otras especies abundantes en la Tierra. Sin embargo, a pesar de que tenemos registros de hace más de 50 años de OVNIS, es ahora cuando parece que se ha situado una gran flota próxima a la Tierra y han tomado una perspectiva mucho más hostil.

A nivel tecnológico, nuestra inferioridad es muy clara. Ningún ejército tendría muchas opciones contra la amenaza en un ataque frontal. La estrategia XCOM intentará obtener el máximo de inteligencia sobre el enemigo mediante una estrategia de guerrillas y objetivos tácticos. Nuestra prioridad debería ser cubrir la mayor superficie terrestre posible con nuestros radares, para poder conocer cuáles son las operaciones alien, e intentar mantener nuestra financiación en un buen estado de salud.

De hecho, deberíamos tener cuidado con nuestra propia seguridad. Por ahora no ha habido represalias por parte de los aliens, pero no deberíamos descartar un ataque directo contra alguna de nuestras bases. A medio plazo deberíamos construir defensas en previsión a esto.

Nuevo elemento construible: defensas básicas

ConceptoAltaRecurrente (mes)
Nueva base1.500.000500.000
Incremento de instalaciones de tecnología 200.000 100.000
Incremento de instalaciones de ingeniería 200.000 100.000
Incremento de instalaciones de radar 200.000 100.000
Centro de cuidados intensivos 200.000 100.000
Contratar nuevo jugador (limite de 2 al mes) 100.000 50.000
Hangar (a partir del 2º) 100.000 50.000
Defensas básicas200.000 100.000[/center]
Hipnos

Se ha actualizado el estado de la misión en el primer post con los nuevos reclutas que ya pueden jugar y mejoras de las bases. Se ha añadido una pestaña en el excel con el inventario.

Nuevos proyectos de investigación:

Propulsión alien. Dificultad: 300. Científicos mínimos: 3. Skill principal: investigación. Skill secundaria: desarrollo. 
Aleación extraterrestre. Dificultad: 200. Científicos mínimos: 2. Skill principal: investigación. Skill secundaria: desarrollo.
Algoritmos de anticipación de navegación alien. Dificultad: 200. Científicos mínimos: 2. Skill principal: desarrollo. Skill secundaria: investigación.
Arma pequeña alien. Dificultad: 100. Científicos mínimos: 1. Skill principal: investigación. Skill secundaria: desarrollo.
Autopsia alien gris. Dificultad: 100. Científicos mínimos: 1. Skill principal: investigación. Skill secundaria: desarrollo.

La investigación funciona del siguiente modo:

El líder de investigación escoge la investigación a realizar.
Por cada semana de dedicación, se añade 1d100 + el bonus correspondiente al avance de la investigación.
El avance de investigación se va acumulando semana tras semana hasta superar la dificultad. Una vez investigado, los resultados de la investigación estarán disponibles.
Para realizar varias investigaciones en paralelo, hay que escoger una investigación principal. El resto de investigaciones contarán con un malus de -30. Un personaje sólo puede participar en una investigación.
Es posible que los científicos de campo participen en misiones de combate mientras investigan (ya que solo dedican unas horas al asalto). Sin embargo, esto supone un malus de -10 a la investigación en la que participe esa semana.

El resumen de bonificaciones y penalizaciones para investigación es el siguiente:

Skill principal +10 por ☆
Skill secundaria +5 por ☆
Científico adicional sobre el mínimo necesario +5 (además de las ☆ de dicho científico)
Investigación principal -0
Investigaciones secundarias -30
El científico implicado participa en una misión de asalto -10 (por misión en la que participe)
kromlir

Buen trabajo equipo.

Creo que deberiamos empezar a investigar el arma alienigena, mientras tanto reclutar un par de investigadores mas para poder acceder a las investigaciones de más dificultad, además no me vendrían mal un par de manos extra en el laboratorio.

Hipnos

Ya habeis reclutado las dos personas de este mes, informo.

1
PoorTom

¿Puedes recordar qué instalaciones pudimos construir?

1 respuesta
Hipnos

#105 Están reflejadas en el primer post.

macthet

Un saludo a todos, compañeros. Ya me han informado de lo de los platillos volantes y de lo bien que se mueven. Como buen forofo de los pájaros me gustaría darle prioridad a investigaciones de propulsión y aleaciones alienígenas, con las que se les podría dar un uso aeronáutico. Por supuesto, sería el primer voluntario a la hora de testearlos, y tened por seguro que todo lo que rompa puedo repararlo.
En cuanto a instalaciones, os aseguro porexperiencia que nunca hay suficientes llaves inglesas. En un equivalente traducido, quiero decir que las bahías de ingeniería nunca sobran. Así que yo diría de construir instalaciones de ingeniería
Y si nos sobra el tiempo, o en vez de la instalacion de ingeniería, tambien creo que tendríamos que darnos prisa en tener un segundo pájaro en el nido. Un segundo portador de fuegos artificiales, vaya

Y recordad, que el que estemos en una misioncilla de nada para proteger a la humanidad de la amenaza alien no significa que no podamos divertirnos. Así que si me buscáis, mi tiempo libre lo paso entre el simulador del hangar y la steam machine con el Ace Combat: Wind's Kaiser
Pilotaje: ☆☆
Mantenimiento: ☆

PoorTom

Ahora que tenemos dos pilotos, y bastante competentes, creo que deberíamos construir otro hangar así como comprar otro interceptor. También construiría unas defensas por si los grises vienen por sorpresa. ¿Otras sugerencias?

mamporrero

Las defensas yo las dejaría de momento. En el informe dice a medio plazo así que creo que podemos estar tranquilos de momento. Yo preferiría centrar los recursos en hacer que la base crezca antes de hacer crecer el poder militar pero como diga la mayoría.

B

algo de mejora de base, y si podemos mejorar los reclutas mejor que mejor no?

kromlir

Bien a lo de seguir ampliando la base, Hypnos con respecto a la compra de material bélico (mas cazas, etc) como va el tema?

El resumen de la base en #1 esta actualizado con las mejoras aplicadas y demas?

1 respuesta
Hipnos
#111kromlir:

El resumen de la base en #1 esta actualizado con las mejoras aplicadas y demas?

Sí.

#111kromlir:

Bien a lo de seguir ampliando la base, Hypnos con respecto a la compra de material bélico (mas cazas, etc) como va el tema?

Primero hay que construir un hangar adicional, porque si no no cabe (a no ser que queráis deshaceros de un avión). Luego habría que hacer un pago único de 200k, por ejemplo, para un F-17. El mantenimiento estaría cubierto con el del hangar.

1
jilker

No le veo mucho sentido sacar un 3º Hangar cuando tenemos 2 pilotos y no tenemos personal para atender 3 emergencias seguidas...
Ademas se ha terminado la nutela y hay que hacer recortes para reponer la despensa

1 respuesta
Hipnos

NOTIFICACIÓN PRIORITARIA: 13/4/2017
DE: Consejo ONU
ASUNTO: No se duerma, comandante

Saludos, comandante.

Es su primera semana de misión, pero queremos recordarle que los estándares de satisfacción de este consejo no se verán mermados por ello. Hemos tenido noticias de varios incidentes en diferentes puntos del globo donde la fuerza XCOM no ha actuado.

Esto es lo peor que puede ocurrir para los diferentes grupos que conforman el consejo, ya que no deseamos que ninguna región se sienta desprotegida. Tal es el punto que el bloque de América del Norte está barajando seriamente la posibilidad de reducir su aporte al proyecto.

También hemos conocido el éxito de su misión en Egipto, y algunos sectores están muy entusiasmados con dicho éxito. Creemos que debería hacer un esfuerzo en controlar el tráfico indeseado, ya que es un elemento comprometedor socialmente. Si consigue abatir uno de estos OVNIs pero no dispone de personal para recuperarlo eficazmente, puede contar con nuestra artillería de largo alcance para neutralizar la zona. Sabemos que no es la solución óptima, pero le permitirá concentrarse en los objetivos que su personal considere más valiosos.

No nos decepcione, comandante. La humanidad cuenta con usted.

PoorTom

DM, ¿cuánto se tarda en interceptar un OVNI y volver a base? Lo digo más que nada por saber si el mismo que derriba la nave puede, al volver a base, tripular la misión de reconocimiento.

macthet

He hecho un esquema con diferentes pautas de progreso que podemos adoptar. Podéis ignorar el tochopost si queréis. Solo es para fijar prioridades

spoiler

Opinion Prioridades
Cobertura (B)> Tecnología e Ingeniería (A) > Contactos y Hangar (A)
*Si no entiendes de lo que hablo con A y B, lee el primer spoiler

Explicación

En base a esas prioridades:
Semana 2: Incremento de Radar (IR) e Instalaciones de Tecnología
Semana 3: Hangar, F-17
Semana 4: IR
Semana 5: Reclutar x2, Varía
Hacia la Semana del 4 al 5 deberíamos recibir nuestra primera inyección de dinero por parte de la ONU, averiguar nuestro presupuesto aproximado, y por ende mas datos para tomar una dirección en la estrategia de prioridades

.. .

Ah si, y recuerdo que se trata solo de mi opinión. Me amoldaré a lo que acabe votando la mayoría

1 1 respuesta
kromlir

#116 Menudo curro :qq: En cuanto a tus prioridades yo me quedaría con:

Cobertura (B), teniendo en cuenta que solo podemos reclutar dos personas cada mes es la que me parece más lógica

Tecnología e Ingeniería (A), como científico jefe quiero todos los dineros en mi presupuesto de disección de aliens
Contactos y Hangar (A), Estoy de acuerdo en lo que dices, pero volvemos a toparnos con el límite de reclutamiento mensual, si queremos contratar científicos o personal de apoyo no podremos contratar tantas tropas y viceversa.

Para todo lo demás, Nutella

Aprovecho para preguntar, alguien mas se quiere unir a la investigación sobre Aleación extraterrestre? necesitamos ser dos, creo que empezar a investigar sus materiales nos permitirá mejorar todo nuestro arsenal de manera exponencial.

#113 Katelo, deja los mmo's de una vez y mueve el culo al laboratorio, tenemos trabajo (haz tu el post de inicio de investigación con ambos personajes, copia el otro y cambia el nombre de la tecnología eh ya ;) )

I

Por fín llego a la base X-COM, por lo visto mis compañeros ya han tenido alguna refriega con los aliens. A mi modo de ver, quizás han sido demasiado condescendientes con ellos, hay que ir con todo para erradicar la amenaza y minimizar riesgos. Estoy ansioso por encontrarme con uno de esos seres cara a cara y ver de qué son capaces.

Ya me he presentado a mis superiores, no parecen mala gente, pero a vecesda la sensación de que se toman este asunto un poco a broma. Ya veremos si aguantarán la presión. En el tiempo libre que me han dejado, me he dedicado a revisar el arsenal. Sinceramente, como nuestros ingenieros y científicos no espavilen, nuestra lucha será como intentar apedrear un tanque.

Después de leer el informe propuesto por Azatros von Macthet, creo que lo más idóneo sería Cobertura B. Es la opción más lógica ya que no tiene sentido crear una nueva base con tan poco personal.

En segundo lugar, centraría Tecnología vs Ingeniería en B, ya que necesitamos cuanto antes mejores armas y equipo. Quiero enfrentarme al enemigo sobre el terreno, pero con garantías.

Por último, y teniendo en cuenta el personal actual, en Contactos y Hangar optaría por B. Con ello conseguiremos salir victoriosos de estos primeros contactos gracias tener unidades de élite. A medida que avancemos, deberíamos virar nuestra política a la opción C, ya que necesitaremos desplegar más efectivos y en más localizaciones, por lo que una pequeña unidad de élite resultaría escasa.

En cuanto a las prioridades semanales, totalmente de acuerdo en incrementar el radar e invertir en instalaciones de tecnología en la Semana 2. Dependiendo de su desarrollo, creo que sería ideal volver a reunirnos, ya que no veo del todo claro el invertir en un nuevo hangar teniendo en cuenta nuestra escasez de pilotos.

Quedo a la espera de nuevas órdenes.

Hipnos

Comento que actualmente sólo se pueden adquirir las mejoras una vez por base. Una ves mejorado, por ejemplo, el radar con +25% cobertura (como ya tenéis), no podéis mejorarlo más en principio. Quizá luego descubráis tecnología que os permita hacerlo.

Las mejoras sólo pueden adquirirse una vez por base.

macthet

uff hipnos pues la cosa esta muy jodida. la cobertura global no va a llegar a tiempo con estas condiciones a menos que nos arriesguemos a la cara cobertura A

Usuarios habituales