Activision confirma una nueva superproducción para móviles

Loler

Si el futuro del gaming esta en moviles yo seguire jugando en pc porque seguramente los componentes bajen de precio.

Me haria mucha gracia tambien un mundo con gente enganchada jugando al call of duty por la calle.

1 respuesta
ekeix

Pero si el hecho de que los móviles lo peten es una señal cojonuda y es unas de las razones por las que el gaming no para de crecer a pasos agigantados. Los chavales que empiezan jugando en consolas o móviles empiezan a ver videos de streams de el Rubius, xQc o TheGrefg de turno y lo siguiente que piden es un PC xD

Fue como la moda del Fortnite, todo dios empezó a jugarlo por el boom y muchísimos han terminado pillando el PC para jugar como los streamers.

Word-isBond

#29 Lo veo algo tan obvio, por tantísimos factores, que me da un poco de pereza ponerme a exponerlos a gente que no sé si sabrá interpretar lo que escribo.

Te dejo este artículo por si quieres echarle un ojo.
https://www.techzone360.com/topics/techzone/articles/2021/07/07/449394-mobile-gaming-future-the-gaming-industry.htm

1 respuesta
mrcroket

#33 Lo que da pereza es rebatir los mismo argumentos trillados de siempre. Evidentemente que hay y habra mas gente que juegue a juegos en dispositivos moviles, porque todo el mundo tiene uno.

Pero el mercado movil no es un mercado entusiaste, ¿que significa eso? pues que es un mercado que si juega lo hace de manera casual y por "modas". Y no, no son el mismo mercado ni el mismo target por mucho que metan la palabra "gaming" de por medio. La nintendo ds vendio 154 millones y nadie ha dicho nunca que el futuro este en las portatiles.

1 respuesta
Abovedado

#34 Absolutamente todas las portátiles que han salido, salen y saldrán al mercado tienen su periodo de vida, luego mueren sustituidas por otras o por sobremesas. Eso es algo que nunca va a pasar con los móviles, ya que todo el mundo tiene uno en el bolsillo y cada vez son más potentes. Hay móviles de hace 5 años que tienen mejor hardware que la Switch.

Tiempo al tiempo para que empiecen a equipararse en potencia a las sobremesas. Es cuestión de años, sean 5, 10 o 20. Si a esto le sumas la mejora obvia de calidad que se está produciendo en el mercado móvil + el juego en la nube, obtienes el resultado que estamos defendiendo.

3 1 respuesta
T

El tiempo dirá, pero tal como pasó con las peliculas y la música, pasará con los juegos. Al final todo se basará en la nube, y solo hará falta una pantalla y unos perifericos, para jugar a TODOS los juegos del mercado.
Como digo, ha pasado ya antes.......nadie hace 20 años ni se imaginaba vivir sin su Beta/VHS, o sin su reproductor de musica.
El futuro de la industria pasa por tener una pantalla,perifericos y conexion a internet y arreando.......el hardware te lo serviran desde el cielo xDD. Quien quiere tener un PC donde al final todo se queda obsoleto y siempre hay que renovar,renovar y renovar???.......Suscripción a la nube, todos contentos, y arreando.
Y como dicen arriba, el movil tendra todo lo necesario para poder jugar a esos juegos.....pantalla,periferico y movilidad.
Es solo cuestión de tiempo,le pese a quien le pese........es lo que tiene la tecnologia y la evolución xDDD

1 respuesta
mrcroket

#35 ¿Que nunca va a pasar que? Precisamente los smartphones son el hardware que más rápido se desfasa, no solo por especificaciones, sino por versiones nuevas del sistema operativo que dejan de llegar a los 2 años (como mucho). El mercado de las consolas es mucho mas longevo y con mucho más soporte que un móvil a lo largo de su vida útil.

Y lo de equipararse a la potencia... ¿acaso crees que los dispositivos de sobremesa no evolucionaran? Y de todos modos el problema de los móviles no es por potencia, de hecho, ese es el menor de sus problemas. El problema es el target, ergo el tipo de juegos que se desarrollan y se seguirán desarrollando para smartphones. Juegos que en su inmensa mayoría se alejan de una experiencia equiparable al que puede ofrecer cualquier videoconsola (portátil o sobremesa), de hecho intentar hacer una comparativa de catálogo de juegos y su calidad es tan ridículo que ni me voy a molestar.

En cuanto al juego en la nube, es cierto que podría ser una alternativa importante y con mercado en un futuro incluso próximo, pero no un sustituto y mucho menos imponerse como única altenativa.

Y por si acaso, no tengo nada en contra de los smartphones y ni de los juegos para estos, de hecho le echaré sus horas de ratos muertos al próximo cod de activision para móvil, y cuando quiera jugar a algo de verdad encenderé mi ps5.

1 respuesta
Word-isBond

#37 Si la calidad de los juegos te parece un argumento creo que no estás entendiendo gran cosa. Básicamente lo que decía en #33

1 respuesta
Wastle

#36 El problema es que si a la hora de comprarte un móvil te centras en hardware vas a estar perdiendo la esencia del móvil (audio, pantalla y cámara), y si no lo haces se te queda una batería limitada, eso o te vas a los 1000€.

mrcroket

#38 Lo de la calidad de los juegos es un factor que viene de la mano de la calidad exigida por los jugadores. No es lo mismo el mercado entusiasta (mercado fiel que busca buenas producciones, e invierten grandes cantidades de dinero en videojuegos y videoconsolas), que el mercado casual ( mucho más amplio y con más beneficios a corto plazo por cantidad y variedad de público, y que miran menos la calidad, dedican menos tiempo y gastan muchisimo menos).

No se puede globalizar y decir "hay mas gente y mas variada jugando en móviles por lo que el gaming móvil es el futuro", porque no son el mismo tipo de público o de "gamers". Son mercados diferentes, que buscan productos diferentes, así que no, lo móviles no son el futuro del gaming, solo son una alternativa para llegar a un público que de otra manera no conseguirían acceder.

rusillo-

#31 ¿Eres consciente de que ya existe un Call Of Duty para smartphones y que seguramente debe de tener una gran cantidad de gente jugándolo en la calle? xD

1 respuesta
Loler

#41 ay que me lol

Hybrid

Traduccion: Compañia gordisima se entera de que hay un dineral en el gaming de moviles y cree que adaptando juegos de PC a movil va a reventar el mercado.

2 respuestas
X

#43 eso ya lo han hecho con el cod mobile

T

#43 COD Mobile ya superó en mayo de este año los 1.000 millones de dólares en ingresos..........Profeta

Astalonte

Lo voy a decir yo.
Los videojuegos de moviles no le hacen ningun favor a la industria.
La monetizacion de estos juegos van pasando a las consolas y pc.

1
OviedoSergio

Pues a mí COD mobile, pubg, wild Rift etc... son juegos de 10/10 con un montón de cosméticos, pero nunca afecta el pagar al tema de tener ventaja, son 10/10, además super cuidados.

Para mi, el futuro.

1
W

#4 Es lo mas absurdo que he leido en 19 años aqui.

2 respuestas
Abovedado

#48 Pues ve mentalizándote.

3 2 respuestas
mrcroket

#49 Y tú sigue soñando.

Springs

El movil es una plataforma más que sera parte del ecosistema de juegos.

El problema es que usuarios como los de arriba, se creen que el PC o la consola es la plataforma escogida y diseñada por los dioses como medio de juego, y nada puede incluirse en esta lista.

Pues bueno, la realidad es que entre la nube y demas avances tecnologicos, es muy evidente que lo que tendremos son muchos medios y sistemas para jugar videojuegos. Algunos se olvidan que los juegos no entienden de plataforma o marcas, que esto no es el futbol, es tecnologia, y lo que deberia interesarnos es jugar a juegos, no en que o donde o como.

Poder jugar en tu móvil, en tu tele, en tu tablet, al mismo juego, es una ventaja lo mires como lo mires. Ya tienes casos como el genshin, pronto el warframe, etc... Malos tiempos para los carcas que no aceptan los cambios, me temo.

2 1 respuesta
mrcroket

#51 ¿Y cuando he dicho yo que los móviles no valgan como una alternativa ocasional? Lo que veo absurdo es afirmar que los móviles son el futuro del gaming y que van a desplazar a los dispostivos dedicados como las videoconsolas, cuando son experiencias completamentes diferentes y con mercados con exigencias y expectativas también diferente.

También se pueden ver películas en los móviles... ¿Van a desplazar al cine y a las tvs? ¿La gente se reunirá en una sala para ver el último estreno en una pantalla de 5 pulgadas y con cascos? Pues no, lo mismo con los videojuegos, un móvil te permite echar una partidilla mientras estás en el tren/avión/bus o tirado en la cama, pero no es el sustituto de nada.

1 respuesta
W

macho venia a escribir algo muy similar a los de #52 jajajaj.

En si es eso..poned un ejemplo como el genshin impact aparte de triste es deleznable. Todos los que defendeis el movil es que teneis una tostadora y al menos pudisteis sablar a vuestros padres un buen movil.. FIN. Eso y sabiendo lo que andan haciando la mayoria de las compañias de juegos en declive, sacar alguna version para movil para poder afianzar proyectos de PC/Consola.
Que si, que no niego que existan y que la gente juege a juegos de movil, pero tened en cuenta que el 95% de esa gente lo hace cuando esta cagando, jugar en el movil una aplicacion pesada o decente hace que te duire el movil 20 min la bateria, pero bueno siempre tendremos rezagados como #49 que se creen lo que dicen y hay que respetarlo, por que hacerles ver la razon paso, por razones obvias.

Como no es mod de juegos de movil, ha de defender esa patetica industria. xD

3 respuestas
X

#53 Yo tengo un pc normal (1660 ti, etc...), una ps5 y juego el 90% de las veces con el móvil...

1 respuesta
W

#54 hablo de una media mundial, a mi algun random que otro que me diga " no es que yo si que lo uso... " frente a 15.000 que usan el resto de plataformas. Y de tambien de la cantidad de empresas relacionadas con el sector y hacia donde dirigen su inversion, si a moviles o consolas y/o PC.

1 respuesta
X

#55 osea, importan los datos de dónde dirigen las empresas su inversión, pero los datos de que más de la mitad de los ingresos por juegos vengan de móviles (superando a pc y consolas) no? xD

2 respuestas
W

#56 Venga, a ver esos datos amigo. Ahora me pondra Genshin impact o clashroyales o cualquier mierda de esas.
Confundes calidades y dedicacion con los "tokens" famosos o creditos o puntos o como mierda los quieran llamar de la plataforma movil para sacarle la pasta a la gente sin obtener beneficio alguno por el juego o para futuros juegos en esa misma plataforma, eeh tio pero tu nueva skin verda igual que la roja por 10 pavos queda ultra guapa.

Es decir, la mayoria le estais pagando los porros a algun dev mientras se parte la polla en su casa xDD

Y si ya nos ponemos a hablar de titulos AAA o de plataformas como Blizzard o -steam y todo lo que tienen tras de si apaga y vamonos, yo el movil lo uso para ignorar a mi madre.

1 respuesta
mrcroket

#56 Y dale... aunque fuese así (habría que ver que datos dices) que generase más inversión es porque todo el mundo tiene un smartphone, y cualquier juego de mierda tipo candy crush lo pueden jugar cientos de millones de personas.

Ahora bien ¿es el mismo público que el jugador que disfruta de los últimos grandes lanzamientos en videoconsolas y PC para disfrutarlos en una buena pantalla y con controles de verdad? NO. Y este mercado es más fiel, porque al que le gusta los videojuegos y gasta A LA LARGA, no es el vejete de 70 años que juega al candy crush mientras ponen los anuncios entremedio de la telenovela.

X

#57 Pagarle los porros a algún dev? XD

https://venturebeat.com/2020/01/02/superdata-games-hit-120-1-billion-in-2019-with-fortnite-topping-1-8-billion/

Más bien sera pagarles mansiones, con la de dinero que mueven.

1 respuesta
W

#59 Has puesto solo un juego, el cual ha tenido un merchandising brutal que ha obligado a millones de padres a comprarle unap uta tablet al niño para que se calle, ademas de la camiseta, el pijama y la funda nordica a juego, gran ejemplo xDDD. La liendre de los battleroyales infestada de gente de entre 5 y 12 años de edad, compara esas cantidades que has puesto frente al historico que ha podido generar Activision en pc, Blizzard o Steam...

1 respuesta

Usuarios habituales