Clash of Clans #HG

¡Atención!

Pasos para pedir solicitud en cualquiera de los clanes de Mediavida:

1- Postear en el hilo el nick con el que se pide invitación.
2- Pedir invitación en el clan que corresponda según nivel.

Si no sabes que clan te corresponde pregúntalo en el momento que postees tu nick en el hilo.

Si lo que quieres es promocionar tu clan por favor lee #7434 primero
kakarikez

#5459 vaya, pos te habia relacionado con el asimov que suele postear jajajaja

TERRyBoGaRd

acabo de subir a th9 y hacer esto es perder un poco el tiempo en tema de subir todo lo que tengo.....pero soy un dios de la guerra y acepto el desafío, contad con mi hacha.

Nombre: TUERCECUELLOS
MV1

Pablovigo

yo me apunto
Pablovigo
MV2

Synobazz

No entiendo lo de subida de copas en th9. Creo que ahora es necesario farmear a saco para poder tener millones necesarios para poder subir a tope todo....

Os van a abrir en canal cuando subais +2500 copas y os vean con muritos rosas y rey al 10.

guzur

Yo no me apunto. Os deseo suerte :)

Ne0x

Me apuntaría pero estoy muy verde en TH8 todavía y necesito recursos a porrón, aún así buena iniciativa.

B

Bruno
mv1

Jraistlin

Lets go.

Jraistlin.
MV1

Rostf

Sinceramente, no logro imaginar la finalidad del Clan este que estais montando. Un clan de farmeo de copas tiene como meta llegar a colocarse en el top 200 de la tabla, y para eso necesitais al menos 40-45 miembros, y que todos esten dando leches en maestro. En maestro los ataques no siempre son rentables, y en general se retrasa el crecimiento. Jugadores como Jraist se lo pueden permitir, pero otros que estan en mitad de th9 solo van a conocer muerte y destruccion, porque ahi si un th10 te ve jugosete, te va a abrir por la mitad y no va a dejar de ti ni los huesos.

No se, espero que os resulte gratificante la experiencia al menos.

1 respuesta
Sinso

#5469 El proposito de mediavida nunca va a ser ese porque no hay 40 miembros con esa inquietud ni con ese tiempo y dinero para hacerlo.

Poner al clan en el top200 es una tontería, es absolutamente imposible porque ni siquiera jrais tiene una base como para estar en un clan de esos, y llevo un griton de años jugando. O empezaste con tu ios, o has pagado o no tieens vida, y de eso abunda poco en mv.

Esto no quita que hacer una subida de copas sea una tontería, vosotros en mv2 estáis guays porque con dragones reventáis todo loq ue tengáis por delante, mv1 con casi 40 th9s si vamos todos con dragones en una guerra nos revientan, y los ataques que debemos hacer estamos muchos estamos muy verdes. El objetivo no es tanto subir a campeón, sino aprender a atacar a bases fuertes, de las que hay en maestro para arriba que son las que nos encotnramos cada día en las guerras.

3 1 respuesta
Condoriano

Lo he estado pensando… y casi seguro que no participaré en la subida de copas.

Verdaderamente me pilla a paso cambiado y muy mal, puesto que estoy en la transición de dar el último sprint de th8 para terminarlo, solo me quedan 2 teslas, 4 bombas pequeñas, subir el th y 3 cuarteles normales lo que supone 13 millones de oro y 6 millones de elixir, además de subir los muros que me de tiempo… Y entre medias alguna que otra mejora de laboratorio.

Es más cuando recién entre a th9 deberé tener almacenes a full para no tener obreros parados… y no perder tiempo en la subida de aldea. Prefiero centrarme en maxearla todo lo que me sea posible, si a futuro hay subida de copas seguramente la haga cuando lo nuevo de th9 este a nivel de defensas y almacenes al nivel actual del resto de la aldea.

Si es necesario dejar hueco en mv1 para que suba gente de otras divisiones por mí sin problema.

Savi0rz

Participare.
Mv1
Salehiii

1
Kisuke

Yo no participo, estoy subiendo a th9 y con la uni no tengo el tiempo que debería.

amelM

No os flipeis que el proposito de una subida en un clan de nuestro nivel no es llegar al top 200, si no ver el limite de cada uno, ver otra faceta del juego, aprender y ver mas alla de th7 y th8 farmenando en oro, darle dinamismo al chat con repes y demas...

De lo contrario segun vuestro punto de vista os tirareis 2 años farmeando hasta tener la aldea maxed y entonces hacer una subida, o bien despues de 3 años farmeando dejar el juego porque no hay mas que farmear...

Para esto no hay ni que hacer la subida, el que quiera subir que suba hoy, mañana o el mes que viene. La unica razon de hacerla juntos es lo que he comentado, aprender de los demas, de sus repes y la ayuda mutua en donaciones

6
Ald

El top 200 es algo imposible, porque tendríamos que tener alrededor de 10 personas en campeón, cosa que veo difícil. Yo me pondría como objetivo un top 300-400.

Las ventajas de una subida de copas son muchísimas:

Aprender como atacar a bases más complicadas y encima con tiempo limitado para pensar el ataque y con una selección de tropas genérica.

Poner a prueba tu base en defensa, en guerra no siempre nos atacan y muchas veces no se pueden sacar conclusiones de si una base es buena o mala. Si estás haciendo una subida de copas y defiendes mucho, es porque tu base es buena.

Usar otro tipo de tropas, se puede subir con arqueras perfectamente hasta campeón, pero también puedes utilizar gowiwi y similares o dedicarte al ataque aéreo. Cualquier combinación tiene muy buenos resultados y se ve gente a alto nivel atacando con todas esas posibilidades.

Diversión añadida al juego, a veces nos centramos solo en farmear y farmear, pero para qué? cual es la finalidad? La subida de copas motiva mucho al clan y crea competitividad entre los miembros. Una vez se haga la subida de copas, sacamos foto en el puesto en el que estamos y la próxima vez que se intente de nuevo hay que superar con creces ese último puesto al que llegamos.

Muchos verán que a rango más alto de copas se farmea mucho mejor, oscuro sobre todo. Y se moverán de oro, cristal, etc. que tendrá mucho elixir y oro pero oscuro poquito.

No hay que gastar gemas, ni ser un frikazo que se pasa horas conectado. En un principio todo el mundo puede llegar a maestro con arqueras sin comerse mucho el coco. Hay gente que sube a base de defensas, buscan una buena base, y defienden con buenas tropas en el castillo. Gracias a eso suben muchísimas copas.

Desventajas:

A lo mejor tienes que parar tus constructores una semana como mucho y ni eso. Qué es una semana, en 1 año y medio que llevo yo jugando por ejemplo?

Yo he hecho subidas de copas con clanes y no he dejado de mejorar mi base.

Es la primera subida de copas que se haría, ni siquiera optamos a un top, no creo que haya que ser tan radicales. Con no poner la fábrica de hechizos a mejorar y los héroes es suficiente.

Es más, gracias a la subidas pongo a los 5 constructores a trabajar porque de lo contrario me aburre enormemente tener que estar farmeando durante horas. En las subidas se saca muchos recursos y luego en la "bajada" muchísimos más.

3
Rostf

#5470 Precisamente, si el objetivo no es subir al top 200, no veo el motivo de desgranar los clanes. Fuera de wars puedes atacar a lo que te de la gana, de la forma que te de la gana, y con las tropas que te de la gana en la liga que quieras. Que haya alguien en plata en el clan no quita que haya gente en liga maestro. Ah, y hace tiempo que a la tabla alta de MV2 no le vale con dragones para sacar 3 estrellas.

A lo que quiero llegar, no veo el motivo de montar otro clan extra para los que quieren subir copas, sinceramente. Si es por el tema donaciones, ya se ha dicho que se dona lo que se pida en el mensaje, y que partiendo de eso, cualquier clan es valido.

Y bueno, a ti Ald te la sudara la liga en la que estes, porque eres th10 asentado, con tus infiernos y tus cosas, que disuaden bastante. Pero como ya digo, un th9 va a sufrir en maestro, va a sufrir como si le estuvieran metiendo un bate por el culo. Y si quiere mantener un nivel de copas razonable, se va a gastar mucho, no solo en elixir y oro buscando, sino tambien oscuro. Mega, cerdos, esos ataques consumen mucho mas de lo que ganas, pero claro, a esos niveles la gente ya no esta tan centrada en crecer, sino en reventar al contrario. Muros al 9 o 10, infiernos, ballestas a nivel maximo. Eso no se rompe con BAG, eso requiere horas preparando el ejercito, quemar gemas acelerando cuarteles y heroes, y quedarte atrapado delante del pc o usar autoclick (AKA chetear).

Insisto, si quereis hacer un campamento de subida de copas y probar cosas nuevas, me parece perfecto. Pero despues de lo que nos ha costado montar los tres clanes con un sistema decente que nos permita ganar guerras y ser competentes, desmontarlos para montar un cuarto clan "competitivo pero no", que no ofrece ningun beneficio adicional a los integrantes, me parece un poco meh...

2 1 respuesta
Sinso

#5476 Nadie va a desmontar nada, de hacerse, la subida de copas es temporal, lo normal es que dure una semana, y para no entorpecer el funcionamiento de ningún clan, se haría dentro de mv1. Aquellos que no puedan o quieran unirse, temporalmente cederán su puesto a aquellos que se animen, y cuando acabe todo vuelve a la normalidad.

Tampoco es plan de gastarse 5000 gemas para llegar a 3000 copas en lugar de 2800, eso es secundario. Nadie va a gastar lo que no se tenga. Cuando se haga se da un plazo anterior para ahorrar elixir y oscuro y posicionarse en cristal para no tener problemas de recursos esa semana, obviamente muchos ataques serán poco rentables, pero eso es algo que supongo todos los que nos apuntamos tenemos claro.

1 1 respuesta
kAiSerr

Yo paso,estoy a 5 dias de ser th9 y voy a estar con todo el follon de subir cosas y organizar la base

Rostf

#5477 Vamos, que se paralizaran las guerras de MV1 por una o dos semanas. Especifica el clan en el que se va a hacer en el mensaje que pusiste Sinso, y buena suerte con las copas, que las 1000 gemas de subir a Maestro son muy ricas.

1 respuesta
fracarro

Enserio se paralizan las guerras? y en que rango d copas estamos hablando?

zicro

Lo ideal sería que durante la subida se maximizaran las wars, ya que el ejercito, si se sube con ejercito top, va a ser más o menos parecido y así se aumentarían los recursos ganados.

2
Shartrais

#5479 Te veo en plan radical, tampoco hay que ponerse así, seamos objetivos.

1 respuesta
rh4e

Estoy de acuerdo con zicro, si total vamos a estar haciendo tropas caras. Pues ya que estamos aprovechamos y hacemos guerra que alguna se ganará y algo de recursos se sacarán de la war. Además se pueden probar ataques durante la subida para la war y esas cosas.

Rostf

#5482 Radical no, estaba siendo objetivo. Objetivamente, y por mucho que algunos digan lo contrario, subir copas ralentiza el crecimiento. Si le echas muchas horas, conseguiras tener los 5 ocupados, pero si no subes copas, consigues lo mismo con la mitad de tiempo invertido. Ahi ya el tiempo que tenga cada uno.
Lo de las wars, pues hombre, es mas desgaste aun, que no solo hay que hacer los ejercitos (que te van a salir por 2k+ oscuro mas elix), sino tambien llenar los castillos de guerra, donaciones, etc.

Vamos, que si hay tiempo para todo, es perfecto y "solo" son dos ataques mas. Pero eso ya ira en el consenso de cada uno y lo que decidais.

1 1 respuesta
Shartrais

#5484 "y buena suerte con las copas, que las 1000 gemas de subir a Maestro son muy ricas." Lo decía por esa expresión específica.

Si estás haciendo tropas de ataques buenos, lo mismo da una guerra, y donando espero que estés donando igual, porque si solo donas en guerras...

1 respuesta
Rostf

#5485 Vaya por dios, en esa frase justamente no estaba siendo sarcastico, de verdad os deseaba suerte, porque he estado alli y es un puto infierno >.<

Las donaciones de guerra, como las donaciones en clanes dedicados a subir copas, son otra historia muy muy distinta. No es lo mismo donar tus 5 arquerillas y quedarte tan ancho, que donar brujas al castillo de guerra, o golems al castillo de alguien que esta subiendo copas.

1 respuesta
fracarro


respondermee :(

1 respuesta
Shartrais

#5486 Me estás dando la razón, si el clan se está dedicando a subir copas lo mismo da guerra que no guerra, haces las mismas tropas y donas lo mismo. Distinto es que estés farmeando con arqueras y os metáis en guerra.

#5487 Si justo lo estamos debatiendo XD. Mamón, me has dejado hipnotizado xD

1 respuesta
Shartrais

Por cierto, nos pasa lo de siempre, hacemos saltar el favs a gente que ni siquiera pertenece a ningún clan MV, deberíamos tener un topic tal que "Clanes CoC MV" o algo así y no molestar a los demás.

1 respuesta
Rostf

#5488 No te estoy dando la razon, al contrario, te digo que es un desgaste todavia superior al desgaste que supone subir copas per se. Yo puedo hacer 5 arqueras y donartelas mientras se tuesta el golem en los cuarteles oscuros, pero hacerte un golem a peticion son 45 mins y 450 oscuro minimo de gasto.

Usuarios habituales

  • Synobazz
  • Condoriano
  • ChaRliFuM
  • ury_92
  • fracarro
  • Rostf
  • Sinso