Dragon Ball Z: Dokkan Battle #HG | Nos hemos pasado MediaVida

Guías e Imágenes:

Pettan Battle

Próximo Chain Battle




Enlaces útiles:

RaDiuM

Una tontería, que el torneo y los EZA subieran links. Supongo que es una idea muy loca

Por mi parte 12 torneos y solamente un bonus, es la diversión máxima

HaMl3t

Es increíble, este hilo es un recopilatorio de todo lo que no gusta del Dokkan, que es absolutamente todo.

  • No gusta el chain battle
  • No gusta el pettan
  • No gusta el WT
  • No gusta subir links
  • No gusta el my data
  • Eventos difíciles con mods/modo avión

Literalmente es jugar a un juego que no te gusta por la ludopatía de tirar summons que suele ser el monotema del hilo.

1 4 respuestas
Sith_nazgul

Pues otro que se une al club de los 2000 días.
Me pilla en un momento de baja motivación, llevo unos 8 torneos solo y un monton de eventos por hacer.
Pero bueno ya sabemos como va el juego, un dia te vuelve el hype y lo haces todo de golpe.

1
RaDiuM

#2222

No exageres macho, si jugamos es porque algo nos gustará, y hay cosas indefendibles, a ver si ahora no se puede dar una opinión xD.

Chain Battle: un modo limitadisimo que te obliga a tener un buen pool de amigos. Esto no es malo per se, pero definitivamente no es muy claro y si no vienes tu a pegar los setups de reddit la mayoría estaríamos perdidos. Tiene potencial pero no es nada transparente. También deberían dejar filtrar las unidades con ventaja y no morirte buscando 10 con los brillos azules o azules/rojos.

Pettan: otra chufa RNG que tiene un gran problema, el aceptar batalla por batalla. No ne quejo del RNG, pero si que da pereza tener que clickear 5 veces cuando podrían dejar abrir las 5 de una vez. Si solucionaran eso, cero problemas.

WT: en serio hay algo salvable de este modo en 2022? Simplemente quitando las preliminares ya mejoraría, pero le afecta otra vez el RNG (seguro que a todos os pasa a menudo enfrentaros contra los mismos varios torneos seguidos) y el magnífico sistema de amigos. Ayer mismo hice 2 torneos seguidos que no pude encontrar Broly STR de amigo. Es una de whaaaat? Ya se que esto no es parte del torneo pero le afecta igualmente.

Subir links: el concepto está bien, la ejecución no tanto. Estoy seguro que están pensados para "alargar" la vida del juego ya que algunos links al 10 marcan la diferencia. El "problema" es que no hay control sobre los mismos y el chance es muy bajo. Al menos con las nuevas features de autobatalla es algo mejor. En JPN van a meter opción de rejugar el stage tb, así que esto será más llevadero.

My data: quién se ha quejado de esto? Si a todos nos encanta medirnos las pollas y sale ahi goku pixel art xDD

Eventos difíciles: no hay mucha queja más que el RNG. Creo que el mejor balanceado según mejoras tu box es el Battlefield, que tiene cierto RNG pero te permite compensar. Lo del modo avión, una coña que quedará para el recuerdo. No creo que tampoco nadie se queje de que metan más eventos, solo que hay un ansia de pasarlo todo según sale y no...a no ser que seas whale. Aun así aunque algunos están un poco rotos no tienen nada que ver con los primeros SBR, eso si que era un dolor.

Y si amigo, la mayoría jugamos por los summons, lo que viene a ser un gacha de toda la vida xDD. Dicho esto, que me ha quedado eterno para el gif de muchotexto, repito que nos gusta el juego y seguro que lo recomendamos (recuerdas que tuvimos que crear hilo nuevo? Será por algo? XDD), pero simplemente podría ser mejor.

Si habéis llegado aquí tened por seguro que me cagare en vuestra estampa cada vez que os salga algo y a mi, con 50 piedras, no. Un abrazo con puñalada para todos

9 1 respuesta
HaMl3t

#2224 Voy a hablar bajo el vibe que me da a mí, al final es mi opinión y la de nadie más. En general el ambiente del hilo para mi persona es tóxico, no porque seáis malas personas ni nada de eso, simplemente porque mis intereses en el juego difieren mucho con los del hilo en general, hay miles de cosas interesantes de las que nunca se habla, no se aprovechan los recursos que se ofrecen y por lo general la actitud es de mucha dejadez con respecto a todo, entiendo que no siempre se tiene el mismo tiempo libre para el ocio o que se prefiera invertir en otras cosas.

Por poner ejemplos, muy rara vez se habla de EZAS, personajes nuevos, nuevos eventos difíciles como podría ser la red zone de la JP, de las updates importantes que llegan a la JP y después a la global y un largo etc de cosas, tampoco se intenta incentiva a la gente para hacer cosas en común y medirnos los penis de forma sana como podría ser grindear un EZA por encima del 30 y así que al final si lo haces a caraperro por tu cuenta termina siendo tedioso pero si ves que estás ahí y alguien te pasa pues te dan ganas de adelantarle de nuevo, básicamente es lo que se hacía antes de que implementasen los links y con los logros ahora hay algún tipo de motivo para subirlos al 77 aunque sea algo simbólico.

Chain Battle: un modo limitadisimo que te obliga a tener un buen pool de amigos. Esto no es malo per se, pero definitivamente no es muy claro y si no vienes tu a pegar los setups de reddit la mayoría estaríamos perdidos. Tiene potencial pero no es nada transparente. También deberían dejar filtrar las unidades con ventaja y no morirte buscando 10 con los brillos azules o azules/rojos.

El chain battle es básicamente un efecto dominó y algo muy fácil de entender con los recursos que tenemos y algo que podemos prepararnos con meses de antelación. El modo es sencillo pero requiere tener interés en querer ayudar a tus friends, al final como se suele decir, ayuda y serás ayudado, yo no llevo tanto tiempo jugando al dokkan como los veteranos de aquí pero estoy seguro de que cuando toca algún chain battle que requiere el SSR de algún TUR habrán pensado "hostia, este personaje me ha salido mil veces y siempre lo he vendido a baba o lo he usado como kai", el chain battle ya lleva mucho tiempo como para guardarse el SSR de un personaje y poder hacerlo rainbow (creo que esto lo hacen 2 personas contadas de aquí) y farmear los personajes SSR F2P como serían los Vegetas y Trunks del PB que hemos tenido hace poco. Al final si todo el mundo pusiese su granito de arena sería muy sencillo que todos consiguiesen el 1% por edición.

Pettan: otra chufa RNG que tiene un gran problema, el aceptar batalla por batalla. No ne quejo del RNG, pero si que da pereza tener que clickear 5 veces cuando podrían dejar abrir las 5 de una vez. Si solucionaran eso, cero problemas.

El RNG del pettan es un arma de doble filo a veces pero haciéndolo un par de veces al día y usando los personajes bonus de cada pelea en el peor de los casos en la segunda edición has completado el álbum y son piedras gratis, una vez más hay que prestarle un poco de atención a los recursos que hay sobre eso que son muy fáciles de entender y de aplicar.

WT: en serio hay algo salvable de este modo en 2022? Simplemente quitando las preliminares ya mejoraría, pero le afecta otra vez el RNG (seguro que a todos os pasa a menudo enfrentaros contra los mismos varios torneos seguidos) y el magnífico sistema de amigos. Ayer mismo hice 2 torneos seguidos que no pude encontrar Broly STR de amigo. Es una de whaaaat? Ya se que esto no es parte del torneo pero le afecta igualmente.

El torneo tal vez sea lo que más tiempo requiere de todo este tipo de eventos pero al final, es el que menos RNG tiene para conseguir las recompensas, las misiones deberían ser un must para todo el mundo a no ser, que el finde que toca no tengas tiempo y no puedas hacerlo pero son muchas piedras, tickets de summon y recursos para los personajes que nunca están de más. Te doy la razón en que las preliminares son tediosas y sobretodo cuando no dejan de enfrentarse las IAs entre ellas pero sin más, creo que un cambio en la IA que te priorizase como objetivo sería más que suficiente para amenizar el grindeo del modo y algo que también es necesario es una shop en la que puedas usar algún tipo de currency para comprar cualquier personaje del modo menos el que te dan en la edición que se esté jugando. El friend system es lo que necesita un rework de forma más urgente, de todas formas supongo que tu cuenta tiene un rango bajo? En mi rango me salen infinitos brolys STR y la gran mayoría de ellos rainbow.

Subir links: el concepto está bien, la ejecución no tanto. Estoy seguro que están pensados para "alargar" la vida del juego ya que algunos links al 10 marcan la diferencia. El "problema" es que no hay control sobre los mismos y el chance es muy bajo. Al menos con las nuevas features de autobatalla es algo mejor. En JPN van a meter opción de rejugar el stage tb, así que esto será más llevadero.

Subir links es el high end actual del juego aparte de los eventos difíciles y con el auto es un paseo de hacer, no es necesario hacer refill de stamina si no quieres y al final la gente que lleva todo al día tienen que hacer mínimo un run para las 3 diarias y al final con entrar una vez al día, gastar tu stamina en los 2 growths dailies y el resto en la quest (7-10 uso yo para el auto y 15-2 para los boosts en manual) terminan subiendo por inercia.

My data: quién se ha quejado de esto? Si a todos nos encanta medirnos las pollas y sale ahi goku pixel art xDD

He visto quejas sobre que no tiene ningún uso real, que solo sirve para medirte el e-peen o que los puntos los están mal repartidos, la herramienta no está implementada por completo en la global pero a mi me parece interesante ver cuantas veces he hecho stages de cada modo o que personajes he usado más, los títulos que vienen con la feature y los power points pero sin más, al final es algo para incentivar a la gente para que ponga más interés en su box o yo al menos lo veo de esa manera.

Eventos difíciles: no hay mucha queja más que el RNG. Creo que el mejor balanceado según mejoras tu box es el Battlefield, que tiene cierto RNG pero te permite compensar. Lo del modo avión, una coña que quedará para el recuerdo. No creo que tampoco nadie se queje de que metan más eventos, solo que hay un ansia de pasarlo todo según sale y no...a no ser que seas whale. Aun así aunque algunos están un poco rotos no tienen nada que ver con los primeros SBR, eso si que era un dolor.

Los eventos difíciles son prueba y error, conocer las debilidades de tu equipo y saber cuando te tienes que tirar un item, personalmente el Battlefield de Omega tiene una dificultad mucho más alta con respecto al que teníamos anteriormente y el truco está en hacer un team builiding en condiciones y llevar algún equipo de reserva si en el primer intento has wipeado en algún boss. No hay relación directa en tener que ser un whale para pasarte los eventos difíciles, yo no lo soy y me suelo pasar todos el primer día pero la gente no suele tener paciencia para hacer más de 2 tries a algo y aquí te voy a poner el ejemplo de mi ESBR de Movie bosses, tan criticado en reddit con la premisa de "si no tienes a Broly int es imposible" o el ESBR de androides antes del TUR y la oleada de buffs que se ha llevado esa categoría o algún EZA legendario sin el líder optimo al final pedir ayuda si se te atasca está bien y este hilo es una buena herramienta para eso pero o responden las 2 personas de siempre o esa ayuda nunca llega.

Ejemplos de eventos "imposibles" y un EZA sin el lider optimo, estaba buscando el del Majin Vegeta pero no lo encuentro en el portal of memories así que whatever:

Y para terminar el post, no tengo nada en contra de que a la gente le guste tirar summons, es el meta del juego pero lo que me aburre soberanamente es que un hilo en el que se pueden hablar de mil cosas sobre el juego solo se termine hablando de "he tirado una multi a X banner y me ha tocado Y personaje", entiendo que en el ani o en la WWC que suelen ser campañas con un hype abismal si que se hable mucho de eso, lógico y comprensible y ya digo, no tengo nada en contra de que la gente diga lo que le ha tocado o no pero si se convierte en el único topic del hilo mal vamos.

Te devuelvo la biblia y espero que así se entienda mejor mi critica.

1 1 respuesta
Kyuuga

#2222 es un coleccionable gacha.

No por coleccionar sellos debes ser un amante de mandar cartas. No se si se pilla el simil.

Yo lo juego por coleccionar las cartas y ponerme burro con las animaciones ( ahora , que las de hace unos años eran un poco jodidas haha )

Quien se divierte juntando bolas de colores? Yo no.
Y si a eso le sumas la dinámica de los torneos, pues aun menos .

Pero vaya sin malos rollos como siempre y mucha suerte en los summons a todos

Pd: gracias por los aportes para los chains 😂

1 respuesta
opt1_09

#2225 el WT es 1 mierda desde hace años, todos los youtubers tanto españoles como ingleses se quejan.

1 respuesta
Valandil56

En mi opinión cuando a los japos les acaban de preguntar en una encuesta si les gustaría rework de varios eventos, entre los que estaban para escoger el World Tournament y el Chain Battle, a lo mejor algo de razón tiene la gente que se queja, sobretodo en cuanto al WT que lleva 7 años al 90% igual desde que salió.
Lógicamente si en la tienda de ultramarinos no entra ni el tato pues uno tiene tiempo de explayarse en el torneo.

elmanolenta

#2222

Chain battle: Es una autentica basura incoherente que solo prima el tener dupes y amigos con dupes. Menos mal que nos ayudas a todos posteando los mejores equipos, y aun asi es realmente incoherente la puntuacion que saco a veces.

Pettan Battle: Es una mecanica tediosa sin ningun tipo de estrategia con el fin de que nos conectemos al juego mas a menudo durante el transcurso del dia. Tiene potencial pero es demasiado tedioso.

WT: Sin comentarios. Lo unico bueno que han hecho es añadir mas tickets para que al menos nos saquemos algun que otro SSR. Por lo general, no hay un aliciente real para sacarse los SSR de los torneos.

Subir links: Me parece bien, pero cuesta demasiado subir los links del 7 al 10. Motivaria tener todos los personajes al nivel 10 si fuera mas facil, pero creo que no esta ejecutado del todo bien. Me gustaria que sacaran algun objeto para subir los links de la misma forma que subes de nivel con el training.

My Data: No esta mal, aunque no le veo una funcionalidad real a parte de ir presumiendo de quien tiene mejor nivel.

Eventos dificiles: Esto es lo que mas disfruto y me tiene enganchado durante semanas o meses. Deberian de centrarse en hacer mas modos ya que para eso tenemos los personajes/cartas.

Al final, lo que mas gusta es tirar summons.

2 1 respuesta
iomegakek

#2222 a mi no me gusta el WT, y ya xDDD

_Manului_

El Torneo es tedioso, pero depende de las ganas que le quieras echar. Si quieres tener un buen puesto olvidate de dormir tres días. Pero el chain lo odio más todavía, es un modo totalmente ramdom que por muchas ganas que le eches sale lo que le da la gana y dependes de los demás más que de ti mismo.
Lo demás, ahí está. Entretiene un rato.

Sapp

@HaMl3t menudo torneito te has pegado gonah!!! enhorabuena, hasta tenías un fan en el top :D

1 1 respuesta
HaMl3t

#2232 Gracias!! haha es un amigo siempre hacen lo mismo de ponerse GonahFan >.<

2 1 respuesta
iomegakek

#2233 en qué posición estimas que has quedado? muy off del torneo he estado, he hecho lo mínimo para un Tao.

1 respuesta
HaMl3t

#2234 He quedado 5th del overall a no ser que baneen a alguno de los 4 que hay encima mía, cosa que dudo haha

2 1 respuesta
HaMl3t

#2226 No no, supongo que me expliqué mal mi queja va al mono tema de hablar de lo que te ha salido en los banners, no con las unidades en cuestión, hablar sobre lo que hacen, las animaciones, la música de la carta y todo eso son cosas que me gustan pero normalmente nunca se habla de eso por aquí.

#2227 Qué cambiarías del torneo?

#2229

Chain battle: Es una autentica basura incoherente que solo prima el tener dupes y amigos con dupes. Menos mal que nos ayudas a todos posteando los mejores equipos, y aun asi es realmente incoherente la puntuacion que saco a veces.

Lo peor que tiene es que dependes de las unidades de los demás pero hay muchos recursos e información para prepararse las cosas antes de que lleguen y en eso somos bastante afortunados, en la JP tienen que ir prácticamente a ensayo y error pero también es cierto que la gente prefiere unos puntitos en baba antes que ayudar a los demás y ahí es donde se rompe el modo de juego, mi opinión sobre eso es que si eres una persona que se prepara los chains intentes buscar a gente que haga lo mismo que tú y a partir de ahí tener paciencia para jugar el modo.

Pettan Battle: Es una mecanica tediosa sin ningun tipo de estrategia con el fin de que nos conectemos al juego mas a menudo durante el transcurso del dia. Tiene potencial pero es demasiado tedioso.

Yo lo veo un poco como las aventuras del legends pero con otro tipo de recompensas, no lo veo del todo mal, es una vez por celebración o cada 2 y son orbes gratis y piedras. Con mirarlo un par de veces al día y aprovechar los bonus te lo terminas sin problemas.

WT: Sin comentarios. Lo unico bueno que han hecho es añadir mas tickets para que al menos nos saquemos algun que otro SSR. Por lo general, no hay un aliciente real para sacarse los SSR de los torneos.

Pero aparte de los SSR hay muchas piedras y otro tipo de recompensas al terminar el torneo, a mi me parece un modo que está bien lo malo para los que no os gusta es que es muy competitivo y conseguir las recompensas tochas está difícil y requiere jugar un montón. Qué cambios le harías para que te hiciese mostrar interés por grindearlo?

Subir links: Me parece bien, pero cuesta demasiado subir los links del 7 al 10. Motivaria tener todos los personajes al nivel 10 si fuera mas facil, pero creo que no esta ejecutado del todo bien. Me gustaria que sacaran algun objeto para subir los links de la misma forma que subes de nivel con el training.

Personalmente creo que es lo que mantiene vivo el juego cuando tu cuenta está al día de todo, anteriormente era grindear los EZAs y ahora tenemos esto y con el auto se lleva bastante bien, yo hago la 7-10 en auto y la 15-2 para los boost en manual por si te sirve para subirle los links a tus personajes. No veo viable que saquen training items que hagan eso, literalmente se cargarían la gracia de subirle los links, la stage que tenemos diaria me parece bien, simplificas todo lo que había que farmear antes por separado con el plus de que el ratio de levear links es más alto.

My Data: No esta mal, aunque no le veo una funcionalidad real a parte de ir presumiendo de quien tiene mejor nivel.

Ahora mismo se reduce a eso y nos falta la parte importante que es la de ver que personajes son los que más hemos usado, las stages que más hemos hecho y todo eso, también creo que les da un abanico muy amplio de cosas que pueden meter ahí, de momento tenemos un contador de orbes usados, links al 10, stages únicas hechas y personajes con el awaken, si lo pensamos en frío ya es mucho más de lo que teníamos antes y de algún modo incentiva a la gente a que le invierta mas tiempo a su box. También nos han metido el tema de los logros con los títulos con un margen de mejora gigantesco, a ver qué más nos meten.

Eventos dificiles: Esto es lo que mas disfruto y me tiene enganchado durante semanas o meses. Deberian de centrarse en hacer mas modos ya que para eso tenemos los personajes/cartas.

A mi también es de lo que más me gusta aunque suelo terminármelos en los primeros días y cuando tengo un rato intento hacer algún no item pero me duran bastante poquito. Estoy de acuerdo en que estaría genial que los metiesen más a menudo pero eso significaría que nos darían muchas más piedras de las que ya nos dan y eso supone que que perderían dinero por lo tanto no creo que suceda. Me llama la atención que no se ha mencionado la Red Zone de la JP pero se viene evento difícil con todas las letras.

Al final, lo que mas gusta es tirar summons.

Mi queja no va hacia las summons en sí sino en que lo único de lo que se habla sobre el juego es "me ha salido X o me ha salido Y".

1
iomegakek

#2235 jo-der, qué crack jajaja

EDIT: yo cambiaría del WT solo dos cosas:

Preliminares a 1 solo combate y elegir libremente el nivel de dificultad desde el primer combate

EDIT2: 3 cosas: solo mapas pequeños

4
mariomo10

Yo espero que quiten el torneo que es un coñazo y eso que quedó siempre en top 1000 ya por costumbre, y eso que no vale para nada

Kyuuga

Este torneo no he llegado a los 23 millones por pereza. Me han petado en el torneo 15 y ha sido instaquit 😂

HaMl3t

Si no lleváis Chaos y Jaco (no los recomiendo) es importante usar ítems para no morir, en este torneo por algún motivo el daño del broly STR de los teams enemigos era escandaloso.

1
Deslouk

:hear_no_evil:

9 1 respuesta
iomegakek

#2241 qué bien, o me sale a la primera o me voy a quedar sin piedras, ya me lo veo jajajaja

1
Deslouk

Bastante guapo, pero nunca entenderé el trauma que tiene Dragon Ball hoy con la sangre. Solo por ese detalle, para mi, la animación del dokkan esta lejos del anime original.

PD: La comparación con el anime empieza en el 1:15

1
MrBean

salía hoy?

1 respuesta
iomegakek

#2244 mañana, el 18 de marzo es el saiyan day.

1
BLaCkDaRk

a las 7 y algo me dicen

Sapp

A la segunda el majin vegetita!!!!! Owarida con fusión me planto gastando 100 DS.

Mucha suerte a todos!!!

1
RaDiuM

200 piedras en cada versión y arrepentimiento total. El banner deja bastante que desear, pero había que probar, suerte a los que tireis

iomegakek

300 yo y me han salido solo los dos que tenía Rainbow.

No me sale un dokkanfest en su banner desde LR TEQ Gogeta. (Agosto? Septiembre de 2021?)

Me guardo 500 para el dualdokkan de Goku y Buu pero no las gastaré todas, el resto para el aniversario.

BlackGoku

200 piedras y Majin conseguido y ahorro para futuros banners.

1

Usuarios habituales

  • iomegakek
  • Darkitu
  • RaDiuM
  • _Manului_
  • HaMl3t
  • Kyuuga
  • Basturc