Final Fantasy Brave Exvius #HG

K

Una pregunta señores. Me ha tocado Veritas el Llameante y me he sorprendido al ver que en la wiki recomiendan ponerle dado trucado (TM de Setzer).
Además de eso se me había ocurrido ponerle su propio TM, asalto veloz y el doble arma de Yitán ¿Creéis que hay que cambiar algo de ahí?
Además mi chainner es Tidus, que no se que tal funcionará junto con Veritas Llameante.
Agradezco vuestra ayuda ;)

2 respuestas
Cesarmgc

#12871 Es Finisher... no necesitas Dual Wield... el dado hace q aumente mucho el daño con su Imperil de 100% de reduccion de fuego. Es la forma mas optima de armar. La segunda forma optima depende si tienes un Tidus, le colocarias la TM de Mercedes para que finalice los combos de Tidus y realmente es BRUTAL el daño que hace... pero tu decides... igual no es recomendable el Dual Weild.

1 1 respuesta
Jierdan

Teniendo a wol.......es mejor subir a Veritas de la tierra. Mirando la wiki es mejor tank, realmente es tanta la diferencia?. Con mi team tilith, rikku, olivia, si meto a voe, y saco a wol, necesitaria un breaker, y al mejor que tengo es wol.....un consejillo.
Tengo todos los tanques salvo wilhem.
En daño magico, todos menos fryevia, t.terra y rem
Y tengo de finisher a olivia y dkc
Chainers.....chizuru, edgar, setzer......ni uno, que depresion, xD

1 respuesta
Gin-Light

#12873 Por lo que yo sé, lo que ocurrió con EV es que en GL lo pusieron bastante OP, pero es lo tipico del juego, según lo que necesites será mejor WoL o Cecil o EV. Yo tengo los 3 y EV subiendo pero me turno los tanques, teniendo a Ling no tengo problemas con Break o al propio Rain o Delitas, subetelo y comprueba cual te gusta mejor, puede que cambies otro del team que funcione mejor con EV.

K

Hola! Tengo a Sozhe Emperador Vanille Orlando y Rikku, estoy un poco perdida, está equilibrado el grupo o no está bien? Sé que Vanille no es muy buena pero solo me han salido ella y Rosalía de healer. Me acaban de dar el Veritas terrestre, lo cambiaríais por Sozhe?

2 respuestas
Carpeti

#12870 Al TM de CoD y el de Jack no le afectan los modificadores de aumento de barra, son 1 y 2 cristales fijos respectivamente.

A

Entonces interesa más sacarme el tm de Helena o jack?? Es para riku y es que tengo 4 Helena, 2 jack y 3 cod

TheValien77

#12870 Creo recordar que el bonus de LB solo afecta a los cristales conseguidos en combate, no los que va generando por el mismo... A mi en lo personal me parece insuficiente para cambiarlo por ejemplo por un VIT +15% o +30% a menos de que te enfrentes a un boss que no genere cristales nunca

1 respuesta
TXEMARIA

#12875 Si sube a Veritas rapido es muy buen tanque , tienes de healer a fina que es 6 estrellas y hasta que te salga algo mejor te va a hacer muy buen apaño (y hazte las quest de fina en la zona de eventos para sacar su equipo que es canela fina "redundante ya lo se XD")

M

Buenas! quería comentaros que tenemos un grupo en telegram unas 10 personas, sobre el juego FFBE, que hablamos diariamente y comentamos todo. Me gustaría invitaros a que se unierais, para tener mas opiniones y aliados. Somos la mayoria veteranos del juego desde el principio y queremos que el grupo se agrande. Saludos!

PD: quien no sepa que es telegram, es algo parecido al whatsapp.. aunque mejor

Enlace para unirte al grupo:
https://t.me/joinchat/AJUkJ0DoeKCrEBpqS8jI2A

2 respuestas
A

Pues si que es verdad sacar una vit 30% para un na límite, no interesa, voi a sacar mejor el tm de riku ya que tilit no cura piedra tsss. Gracias

Khemie

#12880 Ya existe grupo de Telegram en este foro desde antes de que se lanzara el juego de forma oficial, incluso en #1 está el link a dicho grupo (el cual no funciona, porque ese usuario dejó el juego hace mucho y no está actualizado).

Si alguno quiere entrar en el grupo (podéis entrar vosotros 10 también si os apetece, somos unos cuantos más), este es el link: https://t.me/joinchat/AmLQYz7iTBySX3rzRmfLEQ
Y también hay grupo de WhatsApp, para los que no quieran usar Telegram: https://chat.whatsapp.com/1ofBL117jngJIPYcNJEI2Y

TheValien77

#12880 También está la App de Amino, dentro puedes buscar el amino de FFBE y ahí se puede crear un chat público(También puedes hacer chat con personas especificas desconozco si puedes hacer un chat privado con varias personas) aparte de poder hacer blogs, encuestas etc

#12875 Un equipo equilibrado sería este: DPS-DPS(Fisico, Hibrido o un mago)-Tanque-Healer-Support (Aunque no tiene porque ser siempre tu team, según la situación puede que quieras hacer una gran cantidad de daño en pocos turnos, que es lo que se suele hacer en eventos de Raid para farmear rapido en Elite por ejemplo)
En la wiki ponen a Veritas el terreste como el mejor tanque que hay ahora mismo y la verdad es que pienso igual, aunque creo que está a la par que WoL (Ambos son muy buenos tanques aunque tienen subroles distintos) así que yo en tu lugar dejaba a Sozhe (Que es un tanque/"DPS" que ya me dirás lo que va a quitar algo así xD) de lado y sube al Veritas que es mucho mejor, tiene provocar del 100% durante 2 turnos, reducción de daño en AoE (20%) o a el mismo (50%) aparte de que puede proteger de ataques fisicos AoE con un 60% (WoL tiene lo mismo pero es un 50%, a cambio en caso de hacerlo reduce el daño que el recibe un 50%, Veritas lo reduce un 35% aunque no se si se acumula con otras reducción de daño)
Aunque si te soy franco aunque me saliera este veritas no creo que lo usara mucho ahora mismo... Yo ya tengo maxeado a WoL tanto en VIT como en defensas y toca amortizarlo porque barato no es y tengo que subir a otras unidades x_D

#12871 El TM de Setzer es de 2 manos así que ni el TM de Yitan ni de Bartz te servirán de nada, lo que hace el TM de Setzer es aumentar el daño entre un x1,2 hasta un x6,5 (Creo que no hace falta decir lo que ocurriría si pegas al final de la cadena con el daño máximo verdad...?)

1 1 respuesta
K

#12883 #12872 Muchas gracias a los dos por la ayuda, creo que sacaré el hacha de Mercedes, el propio TM de Veritas y el TM de Setzer (para cuando no me sirva la estrategia de agua de Tidus y llameante).

¿Por cierto alguien sabe si hay alguna página que te permita hacer tus propios cálculos sobre como equipar a un personaje? Es que me evitaría tener que preguntar por aquí. Gracias

1 respuesta
Khemie

#12884 Aquí puedes ver cómo queda cada units con el equipo que le quieras poner: http://www.ffbedb.com/tool/unit-calculator

1
Cesarmgc

#12878 Jure q habia leido que si modificaban en reddit, pero traduci mal... High Tide el pasivo de Rikku hace q su TM valga la mitad y se necesitan 4 TMs de Jack para q se llene su barra cada turno...

1 respuesta
Carpeti

#12886 Lo leerías mal entonces. Hay a mucha gente a la que se le ha ocurrido esta estrategia y en el subreddit de FFBE se ha dicho ya un montón de veces que esos TM no son afectados por el aumento de llenado de la barra de límite.

1 respuesta
TheValien77

#12887 en parte tiene sentido que no afecte, si se hiciera con Rikku seria la inmortalidad total xD lo pones con 2 rikkus y gg izi

A

Que veis mejor equipar mi Veritas y alien con armas oscuras (malas) y otro verita de amigo, o equiparlos con luz (excalibu) y de amigo orlandu

2 respuestas
TheValien77

#12889 Depende, DV puede darse a si mismo elemento oscuro por 5 turnos, si lleva excalibur también pegará con elemento luz... Teniendo eso en cuenta y que la animación de la habilidad que mete muchos hits son identicas a las de Orlandu, aparte de que ambos meten debuff en luz/Oscuridad da igual que hagas una cosa u otra... Es más si los bichos tienen resis a esos elementos que otra cosa asi que Aileen estaría de complemento asi que ponle armas buenas y haz que ataque justo después de los otros para que cuente en la cadena

NXTGG

#12889 Depende del caso que te encuentres:
Casos generales
1-Enemigo resistente:
A Luz -> Doble Dark Veritas mejor.
A Oscuridad -> Dark Veritas con Excal. y Orlandu

2-Enemigo vulnerable:
A Luz -> Dark Veritas con Excal. y Orlandu.
A Oscuridad -> Doble Dark Veritas mejor.

3-Enemigo neutro (sin resist. ni vulner.):
¿Tiene ataques aoe para que D.Veritas pueda hacer su counter(-100% resist a Oscuridad)?
Sí -> Doble Dark Veritas por poder aprovecharse de ese -50% extra en comparación al de Orlandu.
No -> Dark Veritas con Excal. y Orlandu, ya que D.Veritas en este caso tendrá más ataque que en el anterior al no necesitar un arma "mala". Además Orlandu tiene ligeramente más ataque base que D.Veritas, pero el atq. total ya dependerá de lo equipado que vaya cada amigo.

NOTICIAS:

"-Nier collab. A2 and Adam are global exclusive units on the banner (so 5 units, 2 5* and 2 4* sadly). Tm moogle in the raid confirmed. Some gear

-Global exclusive Marlboro trial.

-Abbility awakenings for: Randi, Marie, Primm, Soleil, Grace, Popoi, Aiden and Fina.

-Ramza enhancements not in the immediate future (whatever that means).

-3rd ariana collab in august."

Fuente: https://www.reddit.com/r/FFBraveExvius/comments/6s46kx/final_fantasy_brave_exvius_updates_10/

Resumen:
-Banner de Nier con 2 5s (2B y A2), 2 4s (9S y Eve/Adam nooooo!!!!), 1 3s (21O)
Nota: esto parece muy malo, ya que sacar a 9S va a ser el doble de difícil. Habrá que ver que les ponen a Adam y a 2B. Cuidado que puede ser banner trampa para vaciar reservas previo a OK.

-Trial exclusivo de Malboro (Molvol en español).

-Enhacements de Randi (por fin .) y Marie + randoms.

-Los enhancements de Ramza aun tardarán.

-Tercer evento colab. de Ariana en agosto.

2 respuestas
TheValien77

#12891 Pero es esta semana cuando empieza?
Yo si acaso gastaré 15 ~ 20 tickets en el banner de NieR y ya... Me interesa mucho más OK que alguno de los que hay ahí

1 1 respuesta
NXTGG

#12892 Buff... yo a 9S lo necesito mucho, pero a OK también... veremos que hago y qué nos depara el RNG.

1 respuesta
Carpeti

#12891 Adam es Raid summon, Eve es el 4 estrellas que comparte plaza con 9S.

A2 tiene pinta de que va a estar muy OP, seguramente sea más fuerte que 2B.

A

Mejor que vayáis sacando cintas, tm de seven y riku por que el trial del molbo se basara en estados, por lo menos en todos los Final Fantasy, tira una habilidad que deja con todos los estados.yo tengo una cinta y por lo menos 15 seven para sacar su tm. Menos mal que los guarde. Por otro lado veo este banner un saca cuartos y tickets, yo no tiro ni uno estando cebolla a la vuelta la esquina xd

Gin-Light

#12893 Yo lo pienso de una manera muy simple, 9S solo puede salirte en el banner, OK puede salirte en cualquier banner cuando lo metan. Fijate que con el Banner de los veritas nos salieron 5s y ninguno era Veritas a mi y a otro.

1 respuesta
Kike_Astur

Veo que hablais bastante de Veritas, igual hago el ridiculo, pero en una invocación exvius me ha salido Earth Veritas. Sirve para algo o es una chusta?

Por cierto, otra duda. Como han de ser las composiciones? Tank, healer, dps... Hay Alguna combinación que destaque?

PD: Algo de este vale la pena?

*Zyrus
*King
*Setzer
*Rikku
*Earth Veritas (Como ya pregunté antes)

3 respuestas
Gin-Light

#12897
La composición seria de "Tanque, Healer, DPS, Support, Debuffer, Mage" Si te fijas bien equivale a los 6 que es el grupo total siendo 5 tuyos y 1 amigo.

Earth Veritas ahora es TOP Tank, en JP no era tan bueno, pero en el GL (Dónde estamos jugando) lo pusieron tocho, siendo posiblemente el mejor tanque en mitigación.

De tu grupo que me pusistes, Zyrus es un buen mago, pero tienes mejores. Setzer es un buen DPS para Chain o tener suerte pura. Y Rikku ahora es TOP Support, ayudando a mitigar daño.

PD: En el Banner de Nier: Tirare 15 tickets y si sale algo bien, pero no me llama nada y menos teniendo WoL y Ling

1 respuesta
Kike_Astur

#12898 Genial, a ver si voy haciendo una base decente para hacer una composición que me sirva pa algo.

Muchísimas gracias!

Carpeti

#12897 La más usada actualmente en la versión global es Tank, Healer, Support, Chainer, Chainer, Finisher.

Si para algún boss te hace falta una composición más defensiva, cambia al Finisher por otro support.

1

Usuarios habituales