Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
B

Entonces mi confusión viene al comentario con lo de Tyro. Claro, al mencionar Tyro, uno se imagina mitigar un 60% del daño, pero decís que reduce ataque y magia al 50% con una duración de 25 segundos (es mucho menos que Tyro, no?). Y no es defensivo, sino que es ofensivo.

Yo entendía que el límite ese del baño solar (+ATQ y revitalia) NO te lo podía dispelear el boss, y de ahí el interés en usar ese.

#17788

La mayoría van a tener que golpearle con algo en algún momento sí o sí, aunque sea un rompecoraza, por más que usen retaliate.

2 respuestas
Sugimura

#17791 No, los límites de Tyro también duran 25 segundos.

1 respuesta
B

#17792

¿Estos 25 segundos cuentan si estás parado en la acción? Tenía entendido que duraban X turnos :(

1 respuesta
Sugimura

#17793 La gente suele referirse a ello por los turnos que dura porque es más fácil de entender, vaya.

1 respuesta
B

#17794

Pero como digo, si te estás en un turno esperando por ejemplo, ¿esos segundos pasan, no?

Al igual que la rapidez de los turnos no es igual si la pones a velocidad 5 que a velocidad 1. De ahí mi confusión en esto de segundos/turnos.

1 respuesta
jlobezno

#17791 Es que si vas con retaliate y le atacas directamente con rompecoraza u otra cosa es cuando la puedes fastidiar porque te puede lanzar antimagia.Por eso digo que si vas con retaliate no le ataques directamente con nada.

1 respuesta
Sugimura

#17795 Digo yo que sí, porque las barras de acción siguen subiendo y los enemigos pegan.

B

#17796

Pero entonces GG para quitarle toda la vida. Porque si incluso con energía/lunneth y rompecoraza, el boss dura la de Dios, imagínate ir sin nada xD

1 respuesta
DeejayDoom

Menuda pelicula estais montando. El limite de Mog que interesa es el que baja al enemigo un 50% la magia y ataque, ya que se acumula con Rompetodo y las Atrofias.

1 respuesta
jlobezno

#17798 Yo me lo pase sin Luneth.Con Cloud al level 80,energía y la espada de Lighting te vale.

#17799 Ha sido Masme.A mi que me registren.Jajajaja.

1 respuesta
DeejayDoom

Por cierto, si teneis pensado convertir orbes de 3 a 4* sale mas barato pasarlas a 5 y luego bajarlas a 4.

2
B

Joder -50% a sumar el rompe y atrofia... debe pegar 200 por golpe xDD

Ahora ya quedó aclarado :3

#17800

Con reliquia sí. Pero el juego solo te da la pistola en evento :(

kazuk

Vaaaaale vaya cagada! Estaba todo emocionada porque me he cargado las dos partes del ultimate y veo que luego hay otro... jajaja
Imposible vamos...

1 respuesta
B

#17803

Oooostia, menudo bajón si no lo sabías.

1 respuesta
kazuk

#17804 Si si bastante... y si despues de 200 intentos he conseguido por primera vez cargarme las 2 partes esas... totalmente imposible derrotar al ultimate...

1 respuesta
B

#17805

Justamente la parte esa es la "rápida" y lo jodido viene después :_

1 respuesta
kazuk

#17806 Esa es rapida??? Ah entiendo... pues nada...

1 respuesta
jlobezno

#17807 Pásanos el setup que estás utilizando para ver si te podemos echar una mano.

1 respuesta
kazuk

#17808 A ver que veis...

1 respuesta
B

¿Justito de habilidades o me lo parece a mi? Es que creo que yo gasté casi todos los dobles cortes y ráfaga rítmica, que las tengo a 10 usos. El rompetodo a 4 usos, y poco más.

Esa Fang y Lightning al 50 también es jodidín, yo por lo menos en Ultimate suelo llevarlos al 65 para ir bien.

Pero antes de cambiar nada, espera otros posts y luego así coges de cada consejo.

DeejayDoom

Este es mi setup para el Ultimate, que hasta hoy no lo habia hecho:

Mog de RW. Ha caido al primer intento, me paso los counter por el forro.

2 1 respuesta
kazuk

El problema es que no puedo subir el rompetodo, ni con la conversion de orbes de ahora...

jlobezno

#17809 Respecto a habilidades:yo me subiría los cortes dobles a 8-10 usos,llevaría atrofia mágica en vez de rompetodo para pegar a los adornos y con Lighting llevaría golpe piro+ a 4-6 usos para el adorno de la derecha.

De equipo:ponle la espada-daga más tocha que tengas a Cloud(no se si tienes alguna con sinergia) , a Lighting la pistola que nos regalaron y a los demás lo que quieras como arma.Como armadura a Fang, a Lighting y a Sazh ponles las armaduras mas tochas que tengas y accesorios defensivos.

De pasivas:A Cloud ponle determinación de Draconarius y a los demás pasivas defensivas si quieres.

De errante llevaría a RedXIII.

Cuando empiece el combate te tiras escudo con Yuna,con Fang energía a Cloud,con Cloud contraataque y con Lighting cascas al adorno derecho.Siguiente ataque:dobles cortes a Cloud y este ataca con golpe hielo a la parte izquierda.Yuna curando cuando deba.

Cuando te cargues las partes,no ataques directamente al boss.Tirate a RedXIII,renueva escudo y energia y sólo ataca al boss indirectamente con cortes dobles a Cloud.

Otra opción sería cambiar a Sazh por por un mago blanco con energia y coraza+ y con la pasiva de Josef(corte doble) y a Fang le pones rompemagia.De errante en este caso podrías llevar a Luneth.

#17811 Enhorabuena.Yo lo intentaré en un rato con una estrategia parecida.

Edit: Después de varios intentos conseguí la maestría contra Barthandelus sin usar retaliate con el siguiente setup:

De errante use a Mog.

El vídeo del combate:https://www.youtube.com/watch?v=6Hs2FFFI4wI

2
Sugimura

Ya está disponible en el blog el análisis de Yuffie para quien le apetezca echar un vistazo.

3
Kuluneken

Nada joder... imposible el bartolo de los huevos -.-"

Lo estoy intentando con este setup:

Lenna: Cura+++ / Escudo+ (Límite de cura grupal + revitalia)
Hope: Meteo / Megapiro (los 4 meteos para ir bajando a a los dos en la primera ronda)
Tyro: Rompetodo (4 usos) / Atrofía Magica (La gorda que baja el ataque magico, que siempre las confundo el nombre XD)
Fang: Oportunidad / Ráfaga Rítmica (Juraría que se le podía ralentizar al menos a los pauldrons, pero o no se puede o mi % de suerte para ralentizar es mínima).
Lightning Golpe Piro+/Golpe Hielo+

Errante: Grimorio de Tyro

Lo que hago en al principio es lo siguiente:
Escudo+ con Lenna e ir curando sin usar Grimorio hasta que los pauldrons esten a punto de cascar.
Gastos los 4 Meteos para ir bajando los pauldrons mientras lightning le mete golpe de hielo al que es débil y cuando estan los 4 meteos out y ha caido el debil a hielo, remato con fuego al restante.

Con tyro si eso suelo tirar atrofia mágica al que hace la elevacion para que me quite menos con magia y si me da por ahi un romeptodo por bajarle un poco más. Con Fang ráfagas ritmicas randoms o al que lleve prisa para intentar quitarsela.

Esa parte bien... luego ya se rompen los pauldrons y es la fiesta del antimagia, gasto los 2 tiros, los 3 escudos, la revitalia del límite pero me da igual, siempre me deja en pelotas con antimagia y de un par de risas de thanatos o ruina+ van todos a la mierda :(

3 respuestas
B

#17815

Mi misma situación. Deberás optar por tirar de retaliate, diría.

El antimagia es lo guarro del boss.

DeejayDoom

#17815

Con ese setup no lo vas a matar. O tiras de Retaliate o usas ese setup con el limite amigo de Mog.

1 respuesta
B

#17815

El límite que menciona Deejay es el que puso #17777.

Kuluneken

#17817 No... si ya lo intuia yo despues de llevar 2 dias sin salir del s/l con ese setup XDDDDD, aún tengo que recoger los objetos diarios de ayer... probare un ultimo intento, me dejo matar y agrego a #17777 a ver si me sale y lo consigo... Stackea con las atrofias ese límite? o me sobra Tyro entonces?.

Me gustaria pasarmelo sin retaliate.

1 respuesta
DeejayDoom

#17819

El limite de Mog se lo tiras al enemigo, asi que es independiente de Tyro y se acumula con las atrofias y Rompetodo. Y ademas no se lo puede dispelear.

1 respuesta

Usuarios habituales