Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Sugimura

¿alguien utiliza equipos de solo magos? estoy en el cuadro elite del arbol lifa de FFIX y como apenas tengo sinergia de ese juego he decidido ir a por el con un equipo de magos, pero lo estoy pasando mal contra los enemigos previos, ¿cómo sería la elección correcta?. Ahora mismo llevo a Yuna como mago blanco (cura/coraza), Eiko para el daño sacro (día ++/escudo), Vivi a daño, Quistis como support mágico (con el ataque que duerme) y Yuffie para tener algo de daño físico para los combates previos pero con habilidades de magia ninja para no despertarlo.

Edito: Vale, lo he conseguido a la primera, pero algún consejo sobre como utilizar un equipo así me vendría bien.

1 respuesta
Kuluneken

#17820 Perdona, me he explicado mal xDD me refería a si me sobraba Tyro fisicamente como personaje para tirar rompetodo y atrofia magica, pero si se acumula no me sobra (No tengo el grimorio como límite, lo llevaba como errante XD).

Probare eso a ver, si no otra opcion podría ser cambiar a Tyro con rompetodo/atrofia mágica por Cloud y más golpes elementales, ya vere.

2 respuestas
Danicho

Muy buenas!! He estado de viaje y casi ni he podido jugar nada. Probé una vez al bartolo cómo lo llama aquí míster ogro verde y me dio para el pelo. Probare con contraataque pero no se usarlo del todo bien. Es correcta esta setup? O cambio cosas?
perdón por la foto es de la tablet.

EDIT: Conseguido! Cambie a tyro por cloud y ha sido fácil :)

1 respuesta
B

#17822

Límite Mog + atrofia + límite Tyro debe ser de risa lo que quita el boss xD

#17821

Mi full magos era usando

  • Meteo/MegaX
  • Ruina+/MegaX
  • Valefor/Alejandro
  • Sismo/MegaX
  • Dia++/Cura+++

#17823

Ese Tyro no lo veo yo capaz de tirar a Bartolo. Ten en cuenta que estás poniéndole una pistola, que hace el mismo daño que estando en la fila de atrás también.

1 1 respuesta
Sugimura

#17824 Osti, seré mendrugo, no había caído en la opción de utilizar invocadores, con lo mal que lo he pasado administrando la magia. :psyduck:

2 1 respuesta
B

#17825

Y sin falta la recuperación de blanca, negra e invocación. Asi los trash los limpias llegando al boss a tope de habilidades.

DeejayDoom

#17822

Sigues necesitando a alguien que se encargue de los atrofias y Rompetodo, aunque no sea Tyro.

Anzoni

Me había cansado de Barthandelus porque con la mierda de sinergia de FFXIII que tenía no había manera. Pero al final por orgulloso, lo he vuelto a intentar y después de miles de S/L...


Este es el setup que llevé (os juro que es lo mejor que tengo xD):

He tenido que reiniciar hasta que tuve suerte y me libré del Dispel dos o tres turnos. Suficiente para tirarle el límite de Tidus con Protector Planetario un par de veces y rematarlo.
Si no llega a ser por la conversión, no me lo hubiera podido cargar. Cura+++ me ha salvado el culo varias veces en este combate. :D

Ya he comprobado que lo del retaliate a mi no me vale. Aparte de que me parece un coñazo, me da mejor resultado prepararme una estrategia.

Ya me quedo tranquilo! Bye Barty~~

4 1 respuesta
berserk264

Para este evento del XIII no tenía creada cura+++, después de muchos S/L termine con Vanille muerta y sin obtener la maestría.... Salí creé Cura+++ y la subí a 10 usos, esta fue la que salvo la patria, me cura poco más de 3600....
Lo que use fue Contraataque, había probado un par de estrategias y no me funcionaron....
Lo mate tres veces, esta última por fin con maestría....

DeejayDoom

Cuando te toca la super reliquia de un personaje que no tenias pensado usar nunca y acaba en tu grupo principal:

Fechas de los proximos eventos:

spoiler
3
Sugimura

Añadidas las mazmorras extra del evento de Yuffie, veamos que tal la dificultad, que aquí si que tengo sinergia para permitirme completarlo al 100%.

Primer EX completado (guardián de la materia), terriblemente fácil, he temido más por matarlo sin meterle el freno y la necrosis que por el boss en si, creo que es el primero que termino sin perder ninguna medalla, dejo el setup.

spoiler
javolo

Bueno, ya solo me queda el ultimate. Dejo la setup que usare para ello:

http://imgur.com/4imlSru

1 respuesta
Sugimura

#17832 ¿qué tal el segundo ex? no parece demasiado complicado.

1 respuesta
javolo

#17833 Muy facil. Fui con Quetzacol ya que a todos les afecta paralizar y con Sephiroth la habilidad para cegar a todos ya que tambien son vulnerables, ya si tienes el limite de Sephi de cegar pues mejor todavia y luego ya solo meterle freno al de la bola y tirar mucho aoe. Tienen muy poca vida.

1 respuesta
Sugimura

#17834 No tengo ninguna de esas, pero vaya, teniendo la materia negra de Sefirot puedo dejar fuera a alguno de los bichos bien rápido.

Como prometí, dejo en el blog el análisis de Ashe.

1 1 respuesta
javolo

Terminado el evento. El ultimate mas facil hasta la fecha en mi opinion. Use la setup de varios post mas atras.

Kuluneken

#17828 pues que suerte... Yo creo que despues de tanto tiempo haciendo el 100% del contenido de eventos, no voy a ser capaz de matar a este... Estoy harto ya, no hay manera...

Anzoni

Dejos setup para las extras de Yuffie, a falta del Ultimate:

Rush:

Nada especial que comentar. Llevad zonales para el primer boss que son dos dragones y para Schizo. No llevéis fuego que lo absorben.

++:

Lo más difícil de este boss es meterle los estados que te piden para la maestría. He tenido que reiniciar 3 veces para que le entrase Sap. (No entra en mis planes mejorar la habilidad esa de ninja). También pega duro con los físicos si no tenéis buena defensa. Llevad atrofia física en lugar de la mágica si solo podéis llevar una, el Trino no es para tanto.

+++:

Habilidades AoE FTW!!!
Muy recomendado Yukikaze si lleváis a Sefi, porque si tenéis suerte cegáis a alguno y os despreocupáis de él. Los que tengáis a Quetzal, podéis hacer como dice Javolo y llevarlo para paralizar a la peña.
Dejad el último al murciélago (o lo que sea ese bicho), que no os va a dañar. Se tira espejo y de vez en cuando alguna revitalia.
Por si las dudas: hay que frenar al de la bola

De momento súper fácil todo, no he perdido ninguna medalla. Cómo se nota la sinergia! xDD


Edito con setup para el Ultimate:


Igualito este que Barthandelus xD
Creo que he tardado más en reiniciar hasta que le ha entrado Sap, que con el jefe en sí.
No tiene nada del otro mundo. Mitigad magia y físicos e intentar tener la vida alta para que no os joda con los zonales. Tengo que reconocer que he tenido algo de suerte, porque cuando estaba Godo en las últimas, me ha metido Trino en lugar de el físico zonal y no me ha matado a Sefirot que estaba a un toque.

La máscara de Godo es gloria: 20 ATK y 15 DEF. Es buena hasta para usarla fuera de FFVII ^^

1 2 respuestas
E3-NeOz

#17838 el murcielago precisamente es de los mas peligrosos , el hijo puta no deja de tirarme gravedad++ , y luego te remata el gordo con la bola xD

1 1 respuesta
Anzoni

#17839 Ah, pues a mi no me hizo gravedad. Debe ser porque los despaché rápido con los zonales xD

Alatriste

El boss rush es ridículo de dificultad xD Acabo de hacerlo con maestría con Tyro en el grupo con equipo de mago y habilidades de melé xDD

jlobezno

Acabados los extras.Poco que comentar porque ya lo ha hecho muy bien Anzoni #17838

La única dificultad es Godo porque pega muy duro con Bio++ y cuesta que le entre Sap.Tuve que reiniciar unas cuantas veces.

Dejo los setups y el vídeo de Godofredo:

spoiler

https://youtu.be/ExWYWMSVIFs

1
kayzel

lo unico jodido del ultimate es meterle sap me ha tocado hacer un S/L porque de 4 usos no le entraba.

da gusto estos ultimate full sinergia.

zack metiendole 2k cada ostia con su sb sin PP me ha gustado.

eirel

hola buenas como ya dije anteriormente llevo poco jugando a ffrk tengo a tyro y fang a nv 50 cloud y tidus a 43 y wakka y auron a 38 tengo varias preguntas si me podriais hacer el favor de responder.

1- porque se gana mucha menos experiencia que la que sale que ganas? asi es muy dificil subir de nivel luchando.

2- con esos niveles aun no puedo completar los eventos diarios de nivel 45 y mucho menos 60 subi a fang de 38 a 50 y hago el mismo daño no lo entiendo.

3- hay alguna forma de jugar sin parar es decir sin tener q esperar q se recargue la energia o sin tener que usar mitrilos??

muchas gracias

2 respuestas
eirel

y tb recibo mucho daño cuando me golpean que se me olvido decirlo

Anzoni

#17844

1) Eso ocurre porque la EXP total que ganas se reparte entre todos los personajes. Por ejemplo, si ganas un combate en el que llevas 3 personajes y te dan 9000EXP, cada personaje gana 9000/3=3000 EXP. Si llevas un personaje con el nivel al máximo, sigue llevándose experiencia aunque la barrita no suba.

2) El daño depende casi más del equipo que lleva el personaje que del personaje en sí. Trata de llevar armas potentes del mismo reino en el que juegas, que ganas un bonus en los atributos (sinergia). Lo mismo ocurre con el daño que recibes respecto a la defensa/resistencia en armaduras.

3) No, no hay forma de jugar sin parar a menos que recargues energía con mitrilos, o soltando pasta. Este tipo de juegos es así. Y por un lado menos mal, porque si no, nos veo a más de uno viciando las 24 horas del día (yo el primero) xD

B

Hoy me dedicaré a usar toda la energía para orbes. Mañana es cuando haré las batallas extras porque subir personajes no es vital para mi.

#17844

  • La experiencia se reparte entre los personajes. Si ganas 100.000 son 20.000 para cada uno. La experiencia se gana bien los domingos, que es la diaria.

  • No puedes hacer el mismo daño con 80 de fuerza, que con 110. Probablemente hayas equipado algo peor. Aunque es normal que no puedas con todo, como has dicho acabas de empezar y todo tiene una progresión. Haz hasta donde llegues.

  • Si la hubiera no habría negocio, justamente este tipo de juegos F2P van con este sistema.

  • Para que los enemigos te dañen menos tanto físicamente como con magia, debes usar las habilidades rompemagia, rompebrazo, atrofia mágica y atrofia física.

Pon un setup que suelas usar, y así podemos echarle un ojo a ver si está bien.

stelina

Dios mio he estado muy perdida xD el Fire Emblem me ha viciado mucho y a penas he jugado a esto xDD. Pero nada, ya me he puesto al día pocos problemas con las extras gracias a la buena sinergia que tengo con el 7, en verdad, creo que me lo podría pasar otra vez sin contraataque pero meh que más da xD

#17835 Gracias por tus análisis de verdad que disfruto leyéndolos son geniales . espero con impaciencia tu análisis de Beatrix, más te vale ser bueno con ella eeh? jajaja <3

Por otra parte, me alegro de las mejoras de personajes, sobre todo, de Aeris que la uso mucho y bueno cualquier mejora siempre es bien recibida.
Es genial que ya esté habilitada la conversión de orbes no he toqueteado mucho de momento, ya haré cosas cuando lo necesite como subir las magias elementales cuando venga la caverna esa de todo mago negros etc.

Sugimura

Drama, no le quito ni media vida a Godo.

doc_zhivago

Pensaba que era yo el único...

Usuarios habituales