Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
B

Al final he desinstalado el Exvius porque es un consumevidas exagerado. Aquí puedo gastar la energía del tirón y olvidarme, pero el otro... :_ Para eso estoy planteándome tirar de single players como otros FF o DQ, o emuladores y tal con su historia. Por ahora intentaré terminar el Adventures of Mana.

Así que seguiré solo en FFRK para colección de personajes e ir haciendo, pero Efrey por ejemplo lo dejaré de lado. Demasiado coñazo. Espero que no lleguen de tal dificultad en los cuadros xD

B

La rabia de Efrey (aparte de ser un cabrón xD) es la poca variedad de magia blanca ofensiva que hay, que al final toca crear la misma habilidad varias veces y de momento, no se en que otra batalla le vamos a sacar partido a tantos Dia... y de romperlas es haber tirado orbes claro.

1
B

Madre mía la diferencia de cura entre Yuna y Relm xD. La segunda cura el doble o más que la primera.

Kuluneken

Yo estoy por crear sanctus por tener algo diferentr, no te digo mas xD

B

He echado en falta algún video al iniciar el evento... Kuja montandose en el dragón o algo así por el estilo... cada vez que hay un evento del IX me entra un monazo... creo que tengo que ir desempolvando la psp xD.

1
doc_zhivago

Yo lo he vuelto a instalar en el pc, jejeje

1
stelina

Dios mío que trolleada más grande me ha hecho el puto Kuja xD, en la batalla contra este en clásico, lo dejo en auto mientras pasaba apuntes a limpio y cuando miro veo al tío todo motivado enseñándome su trance y me lanza un ataque que me habrá dejado a 1 a todo el equipo xD, me cagué viva cuando vi eso, fue muy wtf xD. No recuerdo si hacía eso en su juego pero omg, recuerdo que en ff rk los ataques tipo devastación de Beatrix no te hacen daño y solo lo hace en plan porque siempre lo hacía en el juego, pero aquí hace pupa de verdad xD, eso sí no bajaron medallas por daño ni nada, espero que el definitivo no haga eso xD.

2 respuestas
doc_zhivago

#21787 creo que lo hace en plan despedida pero no mata a nadie, en la élite también lo hace.

B

Dejo setup del Abyss: https://snag.gy/YB0RUi.jpg

Por suerte no había destruido ninguna habilidad, aunque tuve que crear un par de Días.
Llevé a Garnet para aprovechar su límite, pero me dolía gastar más orbes así que la encajé ahí como pude xD
Aparte de eso, tiré de Grimorio y de límites genéricos de cura.

La fase 1 y 3 son relativamente sencillas: simplemente es estar pendiente de utilizar esna (cuando Efrey levanta la cabeza para preparar su aliento), coraza para mitigar su ataque grupal físico y anitmagia para quitarle escudo/prisa que le lanza el guado en la fase 3.
Creo que con Grimorio y escudo/coraza se puede aguantar el daño sin mayor problema.

La fase 2 fue para mí la más complicada por el tema de coordinar bien las curas.
Como no tenía muchos usos de habilidades, dejé vivo a un espejo y me deshice del 3 y 4 con lázaro.
Usé a Selphie dos veces: la primera vez para bloquear una de las explosiones que va después de lázaro (para la otra preparaba una cura grupal y así poder recuperarme nada más recibirla) y la segunda vez justo antes de matar a Efrey, así bloqueaba su explosión y sólo me comía la del espejo que quedaba.

La verdad es que me gustó el combate pero se me hizo bastante pesado reiniciar tantas veces... si no llega a ser por las curas genéricas, creo que lo hubiese dado por perdido ^'

2
javolo

#21777 Enhorabuena. Ahora puedes usar las habilidades nuevas de dark y destrozar con el jeje.

1 1 respuesta
B

#21787

Ídem xD

ConanEdogawa

#21790 Muchas gracias. Aunque la verdad es que no es de mis personajes preferidos. Además subirlo al 80 me da pereza, y siendo un mago... Ahora se llevan menos. Pero bueno, lo iré metiendo en las diarias del domingo. Sería un crimen despreciar semejante regalo del RNG :)

¿Alguien sabe si en los requisitos de Efrey se pierden las medallas de las condiciones si la magia o la invocación la haces mediante límites y no por habilidades?

2 respuestas
doc_zhivago

Pues yo estoy pensando ya en la posibilidad de tirar 50 al segundo banner del evento del 13 de junio, pues sale la reliquia de Relm de la curo grande y revitalia (creo) .
Seguire ahorrando mitrilos y cruzaremos los dedos.

Ohhhhh, antes tengo el festival de reliquias... Me da que no lo voy a poder pillar... Tendré que tirar en el banner 4 el del nuevo grimorio de Tyro, que es la bomba!

jlobezno

#21792 Sí se pierden salvo que uses límites del tipo "WHT":The Sending de Yuna,el SSB de Penelo,etc.

Lo puedes ver aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/16K1Zryyxrh7vdKVF1f7eRrUAOC5wuzvC3q2gFLch6LQ/edit#gid=344457459

Edit:nueva página que me he encontrado para buscar errantes:

https://www.ffrkcentral.com/roamingwarriors/search

Además tiene bastantes cosillas interesantes por ahí.La añado a la primera página.

4 1 respuesta
B

#21792 Es que ahora mismo, en general, teniendo un buen equipo físico parece que no hace falta más.
Yo tuve una racha en la que el dios RNG sólo me obsequiaba con equipo para magos (incluyendo 4 SSB) y la verdad es que es una pena no poder sacarle más partido... Por "suerte" ando escasa de límites de ATK así que siempre encuentro un hueco para meter magos, aun así da rabia no poder aprovecharlo como se debe xD

1
B

#21794 Muy muy chulo el buscador de guerreros errantes! Además se actualiza solo... magnífico!!

javolo

Buenas noticias, este finde ponen orbes y nos dan 14 mitrillos, esos sumados a los 10 que nos den la semana que viene de portal app son 34 mitrillos. Tambien la semana que viene meten los accesorios para intercambiar por verduras.

1
stelina

También se confirma que tendremos el evento ese de Gilgamesh en el que te enfrentas a muchos jefes icónicos de FF, le tenía muchas ganas a ese evento, menos mal >.<, está para julio.

Sobre los accesorios no se yo cual merezca la pena duplicar mmm :S, es que ocupan un espacio suculento...

1
Ashfor1

Al fin el cristal II de Celes.

ConanEdogawa

Al fin acabé anoche con Efrey. Vaya dolor de cabeza de jefe para sacar la maestría. Al final me obligó a mejorar Día++, Cura+++ y a crear Sanctus y ponerlo a 4 usos porque no quería tener habilidades repetidas que no les daré más uso. Un par de veces estuve a punto de pasármelo en maestro pero me hizo el Aliento tóxico de pesadilla junto antes de matarlo. Al final me lo pasé justito de medallas, perdiendo 1 en turnos y dos en daños.

Setup: http://imgur.com/aqqSRGn

Llevaba los límites de Tyro (Grimorio Centinela) y Yuna (Salmo de Yevón) listos. Con Aeris tenía Ala Sanadora y con Vanille Bendición de Oerba así que les puse las materias para que lo cargasen más rápido. Teniendo tantas curas grupales me podía permitir lanzarle a Efrey todas las habilidades de curación. Yo me curaba con los límites y de guerrero errante a Garnet. Decidí acabar con los espejos y no lanzarles lázaro para no sufrir el daño de las explosiones. Y en el último tramo sufriendo mucho porque intentaba espamear el Aliento tóxico de pesadilla. Me dejó sin Esnas. Y realmente sin casi nada... Muy justo de habilidades fui.

Edit: Por cierto, para elegir que habilidades llevar en el intento bueno me inspiré (copié descaradamente XD) de jlobezno en #21780

2 1 respuesta
B

Me falta aún Efrey y el Ultimate+ de FFII.

Me parece que no voy a llegar a tiempo.

2 respuestas
jlobezno

#21800 Me alegro de que te sirviese,majo.

La verdad es que hacía tiempo que no veía un boss tan cabronazo como Efrey:siempre me mataba a algún personaje o me quedaba sin usos o me dejaba en algún estado(silencio o piedra) o me lanzaba en el último momento Aliento tóxico.Pero bueno,con un poco de paciencia al final pude sacar la maestría.

1
ConanEdogawa

#21801 Para Efrey y para el Ultimate+ del FFIX te quedan 8 días y medio, es mucho tiempo. Para el del FFIII te queda un día y medio, hasta mañana por la noche. Céntrate en ese, puede darte tiempo.

1 respuesta
Kuluneken

#21801 Tiene razón #21803 centrate en el del 3 y me cuentas como lo matas :$ XDDD dios que vago estoy, aún ni he mirado las debilidades que tiene bahamut, a ver si esta tarde-noche me pongo a darle un try a ver que tal es, Efrey me la trae floja porque si no lo hago ahora, lo puedo hacer la proxima que se reabra, no se como ire de orbes para crearme sanctus.

1 respuesta
berserk264

El Ultimate+ del IV no lo hice, mucho tiempo en tratar de matarlo y nada, me canse....
Al Ultimate+ del III ya intente un par de veces hace unos dias y tambien veo que lo voy a dejar, por falta de tiempo.... que tengo otras cosas que hacer....

En pesadilla aun tengo pendiente el muro y por lo que leo, ni querer intentar el nuevo, al menos esos los puedo hacer despues.......

En modo ahorro para el proximo festival, solo tire en la de mitad de precio y ni una reliquia de 5*.....

B

#21804 Es débil a viento, la habilidad de embrujo que dieron con el festival de primavera le tiene que ir de lujo, tu tenias el bssb de Squall, no?? Yo le di muy buen uso aquí, aún sin sinergia en modo burst con lo del viento... una máquina Squall.

1 1 respuesta
B

Yo el último Ultimate+ no lo hice con maestría, solo normal. Cada vez aguanto menos el estar horas haciendo S/L y a la que llevo una mala racha, me salgo y que le den xD

Lo que yo no entiendo es cómo se puede ir con algo así http://imgur.com/5Kg3DG2 , ¿y cuando pega los megafulgores y tal qué? ¿Cómo se sube la vida? ¿O es que hay tantísimo DPS que lo petas en 0 coma y no hace falta cura?

Tenía pensado usar un setup como éste http://i.imgur.com/COv8a06.jpg

Ambos son sacados de la página 724.

2 respuestas
jlobezno

#21807 Para curarse usa la Cura AOE de Ramza.

1 respuesta
Kuluneken

#21806 Efectivamente tengo su bssb, sabiendo eso Squall va a ser un must en ese Ultimate+ entonces :D, como le chete bien 4 golpes de viento van a venirme de lujo XD, gracias por el TIP.

1
Danicho

Muy buenas gente!
Aqui dejo mi tirada de magos blancos.(Super happy de la suerte que tenido :) )
https://imgur.com/HEEmvEg
Y efrey K.O
https://imgur.com/0iqoLQs
Perdón por no poner el setup :( no se que ha pasado pero he perdido la foto o se/habre borrado pero, si alguien la quiere la monto un momento :).

1

Usuarios habituales