Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Danicho

#22019 Yo hago todo el contenido sin grito y libro ( lo uso de errante) . Cierto es que uso Abrojos explosivos de sazh pero no se compara con grito.
Posiblemente lo que te pasa que te has ya cansado del juego y que apesar que no quieras dejarlo cuando se pone algo asi dificil de dura estrategia pues ya pases de calentarte la cabeza.

#22020 Javolo respecto a los U+ con sus personajes, que recompesas suele dar Cid?

2 respuestas
javolo

#22021 Orbes de 5* al principio y luego mas adelante tambien dive cores.

1
doc_zhivago

#22019

Yo también voy dejando lo que no puedo y el puto grimorio o el grito, si que se notan por mucho que se diga, pero bueno, ya veremos como quedamos con el festival. El juego va cambiando poco a poco, antes Yuna y su cuta+revitalia era un must, hoy por hoy, en mi caso, no la tengo y voy p'alante, a veces incluso caen ultimate+. Y sin grimorio, grito, cura grupal con revitalia, etc.
Ánimo! Que hay muchos sin grimorio o grito usándolos de errante, hoy por hoy con algo mas de sinergia y armas creo que podria con Caius, pues me quedo cerca pero no remato, obviamente me vendría genial tirar un tercer grimorio durante el combate o bien darle remate con grito,pero no hay que desanimarse.

;-)

Kuluneken

#22020 por que optar a uno u otro?

1 respuesta
javolo

#22024 En las misiones de Cid tienes que ir full con los del mismo reino, a si que de errante tendras que elegir entre las 2 la que mejor te venga.

ARiot

#22021 Pues estaria bien que pusieras tu setup, porque hasta ahora todos los que se han mostrado aquí llevaban Grito de errante y a Tyro con el libro en el equipo.

3 respuestas
B

#22026

Te doy la razón, fíjate que todos los setups que hay por aquí suelen llevar ese combo.

Grito porque los bosses U/U+ llevan una velocidad de serie exagerada, como no te tires prisa él pega 2 turnos por turno tuyo. Además de que sin subir el ATK no hacen ni 3k de daño.

Libro porque es un 60% de bloqueo de daño, si ya con coraza+/escudo++/libro, sufres cuando hace porquerías como gigagravedad x5, pues sin él yo ni me lo plantearía.

Pero para eso están los U/U+, para lo que se pasan el resto fácilmente. Porque si no no tendrían nada que hacer. Es como el modo heroico de los MMO, al que accede la gente que va high-end. El resto deben ir al modo normal hasta tener el suficiente equipo, en este caso reliquias.

PD: Aunque realmente U/U+ son tocadas de huevo, con S/L si tienes una mala ronda. No es que sean difíciles cual boss de Dark Souls, sino que son pesados, cansinos, chetados... Eso que lleves 10 minutos de combate, y al boss le de por hacer su ataque especial spameándolo, y venga, a tirar de S/L pues desespera. Pero claro, luego te encuentras que hasta el +++ es todo un paseo.

jlobezno

#22026 Aquí tienes un setup y un vídeo de una persona que no utiliza Wall en el equipo:

https://www.youtube.com/watch?v=TvOSSThBPLc

Yo tengo que sopesar la tirada del Abyss,pero creo que no tiraré:la probabilidad de que te toque algo mediocre es muy alta.A ver si antes de que se acabe este banner han empezado ya los banners del festival...

2 respuestas
ARiot

#22028 Tiene unas cosillas interesantes, pero no le voy a copiar lo de poner a Tyro con el BSSB.

2 respuestas
B

O sea que las cartas son arma arrojadiza y la mierda los dardos me los tengo que comer como equipo de apostador... :(

javolo

Insisti, cuando lleguen las misiones de Cid solo podremos elegir una de los 2 y ur full reino, que como encima en ese reino no vayas bien... xD.

simarro30

Yo no tengo ni grimorio ni grito y hasta ahora quitando a Kuja q no pude sacar maestría el resto todos finiquitados con maestría. Y no m sobran los ssb ni m chorrea la sinergia xD

kayzel

bahamut r3 :| espero no arrepentirme xD

kayzel

#22028

menudo logro solo tiene 3 ssb y un bsb xD

B

Voy a tope de sinergia y reliquias en el VI, he completado el evento sacandome los orbes de Cid, para el ++ meti a Celes con cura por si acaso, solo use una... entre el grimorio del errante y el limite de Egdar iba super bien cubierto, podria haber metido golpe piro+ en su lugar.
Al no haberlo metido he tenido que esperar para el limite de Sabin que si pegaba con elemento fuego... y Terra con magias que dañen a todos... la verdad que me ha resultado facil, pero claro, ojalá tuviera esta sinergia para todos los reinos xD.

Dejo setup por si quereis echar un ojo http://m.imgur.com/A9MQjtf

jlobezno

#22029 Uf.Perdón.No me di cuenta de que usaba el BSSB de Tyro que nosotros aún no tenemos.Estoy en el curro y no puedo ver los vídeos en detalle.XD

Te he buscado otros setups y vídeos sin Wall ni Shout nativo.Espero que te puedan aportar algo:

vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=g4qRgB_xWhQ

vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=LThnnkGeTuQ

2
kayzel

#22029

yo lo hice con coraza y con magic breakdown y full break para mitigar ambos tipos de daño

ConanEdogawa

Sobre lo que habéis estado comentando antes, si tirar o no en el Abyss, yo también tengo mis dudas, aunque creo que acabaré tirando. Es cierto que no hay nada garantizado, pero siendo a mitad de precio, que las de 5* que salgan serán siempre reliquias personales y que ya llegan las misiones de Cid donde formar equipos competitivos de un solo reino no será tarea sencilla, creo que todas las reliquias que pueda sacar no estarán de más.

Edit: Por cierto, ayer noche, al iniciar el evento y hacer la tirada de 1 € me salió esto:

http://imgur.com/EUC4iSP

Supongo que para las misiones de Cid y para algún Abyss podrá venirme bien.

2
Danicho

#22026 Si claro :)
Setup:https://imgur.com/CoFDFBi
Este fue mi primer intento y apesar que podia haber echos cambios a mejor con esta saque maestria.

2
Jadenouk

Chicos, he terminado una de las quest del evento y me han dado un item para tener a cualquier recuerdo.

¿Cuál elegiríais?

Mi setup es Lightning (con su reliquia) , Sazh (con su reliquia), Cloud y Serah..

De reservas tengo a Fang,Kain, Snow y Wakka...

Me recomendáis algún cambio?

1 respuesta
doc_zhivago

#22040

Yo, en tu caso, no la usaría aún, con el festival cerca, imagina que tiras en el banner y te toca una reliquia interesante, en ese momento recuerdas que tienes la posibilidad de pillar al personaje que usa esa reliquia, así vas montando tu equipo base.

Fang es un buen draconarius, el mejor según el análisis de Sugimura y con Snow, ya tienes un caballero, es más puede usar habilidades de monje como las que conseguirás en el evento del FFVI, con lo que te vendrá mejor que cloud usar a Snow.

1 1 respuesta
Jadenouk

#22041 Qué es un draconarius? en qué se distinguen del resto? He leído por ahí que Cloud está considerado Top Tier, pondrías a Snow antes que a él?

Entonces espero la piedra para tener la reliquia de alguien y pillar a ese alguien.

Qué provoca que un personaje use su reliquia y no otro? Una skill especial?

PD: Lol, tirando un single de Relic me hasalido la Corps FIELD Uniform. Por lo que tengo a Lightning con 2 reliquias propias habiendo hecho no más de 10 tiradas, tengo mucha suerte?

2 respuestas
doc_zhivago

#22042

Verás los draconarius son personajes que pueden usar habilidades de salto, son consideradas ataque a distancia (los pones en la fila de atrás y atacas, recibiendo menos daño físico), además hacen más daño por el hecho de ser salto. Las habilidades de salto son baratas para crearlas y subirlas, las básicas son de tres estrellas. Otra de las cosas buenas es que hay habilidades de salto que causan daño eléctrico, de aire y de hielo.

Respecto a Snow (por ser caballero), tarde o temprano te hará falta usar habilidades de dispersión física o mágica. Aunque prefiero otros caballeros como Cecil Paladín (su límite base me ha servido y me sirve de ayuda a menudo) o Gilgamesh (que usa habilidades de caballero, Samurai y Draconarius).

Si lo piensos bien tienes para montar un equipo base, tienes ataque físico y hoja embrujada, support, caballero y magia blanca.

Las reliquias personales hacen posible utilizar limites especiales que los personajes terminan aprendiendo con el uso, luego puedes usar esas armas con otros personajes, pero el límite, una vez aprendido lo podrás usar sin necesidad de equipar dicha reliquia.

En cuanto a la suerte, tienes y mucha! Enhorabuena!

2 respuestas
Jadenouk

#22043 Mil gracias, todavía no tengo claro cómo distinguir a los personajes por sus stats.. me sirve de gran ayuda.. y lo de la línea frontera y trasera... sobre cómo situar los personajes... tendré que leer guías..

GRACIAS!!

Lo de Lightning... tenerle esas 2 Reliquias (overture + Corps Field Uniform) me servirá para avanzar, no? He tenido mucha potra por lo que leo.. haha

1 respuesta
B

Tenía el ojete bien cerrado con Kuja hacia el final, por temor a su spam de gigagravedad, que me lo ha hecho en 3 combates a menos del 40% :(

Hasta 3 grimorios tirados y por suerte ha dado el grito para todo el combate.

1 respuesta
doc_zhivago

#22045
Yo no puedo con él, mequeda xomo un tercio de vida por quitarle cuando termina por arrasarme el grupo, se me acaban los buffs defensivos, me faltaría éso, un tercer grimorio al menos.

Danicho

#22043 creo que Jadenouk quiere decir una alma heroica para cojer alguna personaje que no tenga.

#22042 Cloud es una buena elección pero tu elije el que mas te guste. Pronto tendrás a todos por eventos y que daran bastantes almas. Pero lo que dice Doc de esperar por si te sale alguna reliquia es buena idea.

1 respuesta
Jadenouk

#22047 Exacto, tengo un alma heroica y me preguntaba cuál coger, por si me faltaba algun rol en el equipo que no tuviera... pero creo que el ha dicho que espere a que me salga una reliquia de algún eprsonaje y entonces pillarlo...

PD: Ya tengo a Cloud...

Jugando con Serah, Lightning, Sazh y Cloud... me faltaría un tank quizás?

doc_zhivago

#22044
Lo de la línea de atrás se cambia con el botón de "formación".

Échale un ojo al blog de Sugimura, hace tiempo que no lo actualiza, pero a mi me ayudó bastante.

finalfantasyrk.blogspot.com.es/2015/11/analisis-wakka.html?m=1

doc_zhivago

Como tank tienes a Snow.

1 respuesta

Usuarios habituales