Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
kayzel

#22170

+1, es la ultima vez que guardo mitrilos para un festival de reliquias.

B

#22169

Pero Tyro no es healer, es support con sus atrofias + SG. El healer ya va siempre con su cura+++ y escudo++.

javolo

Yo no tiro ya hasta que salga el OSSB de Cloud. No cuento los lucky draw que ahi obviamente tirare salvo a este de invocadores.

B

#22169 Yo siempre llevo a Ramza con grito de errante y a Tyro en el equipo con centinela, si me toca la espada de Ramza le meteré en el grupo y creo que buscaría errantes con el bssb de Tyro, mantenimiento a Tyro en mi equipo con su centinela... metería un cerrojazo defensivo que ni Atleti del Cholo xD

Akronhar

Cuanto desprecio recibe el banner 2. Mucha gente, como yo, ya tiene shout, sg y alguna que otra cura en aoe. Porque no merece la pena tirar en el 2? A mi me parece la mejor idea....

Que hariais vosotros?

1 respuesta
sacnoth

#22175 Yo al final me estoy planteando no tirar. La verdad es que si tienes SG/Shout/Medica y algún SSB bueno es tirar por tirar.

1 respuesta
Akronhar

#22176 pero el caso esq solo tengo el SSB de Lightning, creo que me vendría bien tener otro SSB o BSB para aumentar mi daño y hacer los combates mas cortos. En fin, a ver que hago

Tambien parece que no va a haber Orb Fest. Eso nos dejaría sin muchos mitrilos gratis :(

stelina

Pues a mí me han alegrado el día con estos nuevos banner xD. El banner 4 ya era bueno en Japón y aquí al menos bajo mis necesidades, lo han hecho mejor. Hay muchísima sinergia para el V, que no tengo nada, literal, salvo combinados. Algo del XII que tampoco tengo nada, menos combinados, la espada de Ramza que es lo mejor, el burst de Bartz se mantiene y encima meten un límite útil para cuando necesites usar equipo mágico. Pensaba que me joderían y pondrían a Ramza en un mal banner, o con un montón de cosas que ya tengo al estilo del banner 5, pero no >.<.

Eso sí, eso de que no hay festival de orbes ¿¿WTF?? no me sean mala gente que necesitamos los orbes ¬¬ y los 25 mitrilos e.e.

1
doc_zhivago

Hijosdepu... Me han jodido con lo de las magias ninja, si ya hacían poco para mi gusto... Ahora menos...

Menos mal que finiquité ayer el abyss de invocadores, muajajajajajaja

Respecto a los banners... Hmmm... Con 200 mitrilos tiraré una vez a cada uno, excepto al segundo (ya tengo el límite de lion's roar, y Tidus no me gusta, así que si me tiene que tocar otro, prefiero el de Cloud). Por lo demás, como me hace falta de todo y está todo tan repartido espero tener algo de suerte... Porque no tengo grito, ni grimorio ni cura grupal con revitalia,...

Creo que la suerte hará lo que quiera como siempre... No me qurda otra que hcerlo así.

1 respuesta
ARiot

Otra vez el SG en el 5º, otra vez me toca esperar.

B

#22179 Por experiencia te recomendaria centrarte en uno de los banner, elige lo que más necesites, lo que mas te vaya a ayudar en el juego y a machete por ello... en el último festival iba en busca del grimorio que salió en el ultimo banner y pasandolo mal y todo con la tentación de hacer alguna tiradita en los anteriores banners xD pero aguanté y tras tirar 200 mitrilos en la última tirada me salio 2 veces el hij#@&^ ya antes habia tirado 170 sin conseguirlo en el anterior festival...
Cada vez que me fijo en el cuarto banner mas me gusta!!

Danicho

Yo ire focus Grimonio y alguna tirada al 4 que es el que más me gusta. Alguien puede aclarar lo del bssb de tyro? Es mejor que SG o no cumple ese rol correctamente? Porque si es = o mejor paso del 5 y tiro al 3.

javolo

El bssb de Tyro es diferente al SG, los 2 son compatibles. El bssb da escudo, coraza y blink magico aoe. Los comandos son mierdecilla, son como los rompex mas o menos.

2
doc_zhivago

Pues va resultar que el grimorio es mejor que el nuevo límite. Coraza y escudo? Si eso a estas alturas es como papel de fumar para los jefes

2 respuestas
DeejayDoom

#22184

El que? Coraza y Escudo jamas dejaran de ser importantes, porque son porcentuales.

1 respuesta
B

#22184

Normalmente con atrofias + coraza/escudo se mitiga mucho.

Lo que no sé es porqué le pusieron Coraza+ y Escudo++ en vez de poner en ambos + o ++ xD ¿Habrá un Coraza++ en el futuro?

doc_zhivago

#22185

Np digo que no, sino.... Puestos a elegir limite de Tyro... Tiene mejor pinta el grimorio, puesto que, no puedo lanzarlo a través de ninguna habilidad.
La coraza y el escudo, siempre lo puedo equipar en algún personaje.

Kuluneken

Bueno, aun asi para segun que batallas le metes golpe aspir a tiro y rompeporterias de materia para cargar 2 barritas rapido y en un solo pj tienes grimorio, escudo, coraza y rompetodo juntando los 2 comandos del burst, puede ser interesante el pack, no os parece?

1 respuesta
jlobezno

Pues analizando los banners del festival creo que sólo tiraré al cuarto para intentar conseguir la espada de Ramza.

Os doy un poco mi opinión de los banners:

El primero no lo veo mal en conjunto,pero prefiero tirar en el próximo banner del FFIV ya que también estará el BSBB de Cecil junto con otras buenas reliquias.

Del segundo banner sólo veo interesante los dos bssb aunque tampoco me muero por ellos.

El tercer banner lo veo bastante flojete.El Bssb de tyro está muy bien pero es incompatible si ya tienes el SG,creo que es mejor llevarlo de errante en todo caso.Tres curas aoe en un banner me parecen excesivas(a estas alturas ya todo el mundo tiene cura aoe y además sólo se suele llevar un healer por batalla).El SSB de Shadow lo único que se salva aunque ya se puede emular con la habilidad Powerchain.

Del cuarto banner veo todo bastante decente salvo el Sb de Lenna (algo desfasado) y el de Vaan.

Del quinto banner sólo me gustan las dos del FFT y el libro de Tyro ,pero ya tengo dos de esas tres;por lo que no me interesa.

Estos comentarios son sin tener en cuenta las misiones del Cid.Teniéndolas en cuenta los comentarios anteriores hubieran sido distintos.

1 2 respuestas
Kuluneken

#22189 y que opinion te da el bssb de Terra? Es el primero magico que aparece y los % de daño parecian altos, en boses muy duros de esos que te quedas sin usos de habilidades en los magos te puede alvar el culo xD.

Yo la verdad que estoy bastante indeciso. ... para un festival que controlo un poco la mano y llego con 100 mitrilos.... xD, me atraen cosas muy sueltas, la espada de ramza no se si le sacaria partido a ramza en el equipo, tengo pjs que seguramente hagan mucho mas daño pudiendo llevar grito de RW.

1 respuesta
stelina

#22188 yo no lo veo, porque si llevas esa materia, no puedes usarlo con poder mako, por lo que no puedes contar desde el principio ni con grimorio, ni con corazas ni escudo, por mucho que cargue rápido son seis turnos para tenerlo todo...y esos slots que te ahorras de llevar coraza y escudo, malgastas uno de ellos llevando remate aspir con Tyro pudiendo llevar otra buena habilidad.
Lo sigo viendo mejor de errante, sobre todo si ya tienes a Tyro y Ramza con sus respectivos límites, con todo eso ya eres casi invencible xD. Encima al tenerlo de errante lo invocas con el que te dé la gana para que reciba el buff de stats y los comandos quien te interese.

jlobezno

#22190 No la veo mal aunque tiene un multiplicador algo menor que su SSB,sus comandos son mejores que una magia de 4 estrellas y además elementales.(sólo si conviene que lo sean)

Lo malo de Terra es que no tiene acceso a Oscuridad 5;por lo que la veo un poco inferior a los que sí la tienen.El combo de magias de oscuridad lo veo bastante mejor que tirar magias sueltas

Y después,lo de siempre:los magos no tienen forma de cargar rápidamente el límite como los melees...

Luiaolar

Hola, soy nuevo posteando por aquí, pero os llevo leyendo un tiempo. Llevo unos meses jugando y soy capaz de completar todos los U y U+ sin problemas, pero he pasado mucho de las habilidades de 5*, y ahora con las misiones de Cid las voy a necesitar, ya que no tengo demasiada variedad de limites.

Mi equipo para completar casi todos los jefes difíciles es el siguiente:

Bazt (SSB) Sefirot (SSB) Ramza (Grito) Red XIII (SSB)

De healers tengo unos cuantos con limites de cura:
Relm (Gran cura y revitalia) Aeris (Cura y autolazaro) Yuna (BSB) Vanille (Cura y coraza) y Eiko (Cura y prisa).

Siempre suelo llevar el SG de limite de amigo, ya que no lo tengo.

Solo tengo de habilidades de 5* el Rompetodo a R2, y las que han ido regalando a R1.
Ahora que llega el BSB fest y supongo que llegara el orbfest, que habilidades son mas importantes crear y mejorar para poder completar las siguientes misiones de Cid, y que banner creéis que seria mas interesante para tirar (espero llegar a los 200 mit).

Tengo alguna relic mas aparte de las comentadas, pero poco útiles.

2 respuestas
ConanEdogawa

Después de haber visto los banners voy a comentaros también mis impresiones:

Banner 1-->

spoiler

Banner 2-->

spoiler

Banner 3-->

spoiler

Banner 4-->

spoiler

Banner 5-->

spoiler

Conclusiones -->

spoiler
1
stelina

#22193 las de 5* más importantes son cruz santa, venganza del ladrón y las dos nuevas de este evento del X. Sobre todo estas últimas, en combo, hacen una pasada de daño aún cuando no tiene un límite el personaje que las use. Yo le daría preferencia a carga plena, porque la pueden usar muchos personajes. Pero todas esas son muy buenas, la que menos me gusta personalmente es venganza del ladrón, porque gasta una pasada de orbes de aire >.<.

ConanEdogawa

#22193 ¡Bienvenido! También influye un poco tu manera de jugar y que personajes te gusten más. Aparte de las que te han dicho ya (que son más prioritarias) puedes dar uso también a hoja cegadora si llevas a algún samurai como Sefirot o muelecielos si llevas a algún draconarius en el futuro. Recuerdo que meteo me venía muy bien para limpiar bichos en equipos de magos. De todas maneras si te fijas en los setup de la gente en los combates puedes ver que es lo que más se utiliza y a cuantos usos se lleva. Para el festival, si te decides a tirar, yo en tu caso me centraría en el banner 5 para el Grimorio Centinela.

kayzel

y no han puesto el cristal para subir a minwu al 80 joder >-<

Lindvurm

Que pasó con el MCII de Eiko? Se supone que lo daban en un evento que se canceló o ago así?

1 respuesta
javolo

#22198 Se supone que tocaba en el festival. Pero como no han anunciado ni orbes pues a saber si no lo ponen entonces hasta el evento del bssb de Yitan y Garnet.

stelina

No me puedo creer que haya podido con la misión de cid, sin usar a mi querido Cloud, ni a mi amado Tyro >.<, encima a la primera sin reinicios, ojalá todas las misiones fueran así de fáciles pero va a ser que no xD.
Bueno dejo el setup con el que me pasé la misión en maestría: http://imgur.com/9nzODIy

Es triste que FF X sea mi final favorito y no tenga un ni un maldito límite único, salvo el de Yuna xD. Menos mal que por fin le ponen un banner muy bueno dentro de unos 5 o 6 meses, tengo que ahorrar >.<.
Braska me daba coraza, Auron tenía el compartido de escudo, Braska una cura grupal compartida que usé una vez y Yuna su propio límite que usé dos veces. De errante usé grito que no sale en la captura porque no me volvió a salir al hacerla. El jefe fallaba muchos golpes lo que me beneficiaba mucho durante la pelea, pero lo más determinante fue el combo que lleva Tidus, que OP que está por dios xDD.

1

Usuarios habituales