Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
ErChuache

#32819 Lo único que van a conseguir con esto es que salvo las ballenas, los creadores de contenido y a los que le mole la waifu el resto de personal van a dejar de tirar al banner Day 1 y van a esperar a que salgan las reviews y demás para decidir si tirarle o no.

B

No es que te dejen 10 días de que se anuncian los personajes. Es que no quieren que sepas nada de ellos.

Lo de raiden shogun y beidou les ha tenido que destrozar. Lo de yoimiya igual. Y veremos a kokomi.

Que si, han ganado mucha pasta pero ese runrun se escucha.
Pensad que quitan leaks y solo ves personaje.
No sabes si es healer, support, main dps o un mojonaco.
Como f2p ves el personaje y te gusta pero... Y si te viene bien o funciona como esperas?
Ahora sacan 3 personajes y como no sabes de ellos pues pillas welkins por si acaso. Y asi te tiras 12 meses pagando tus 5 euros por el Y si el siguiente personaje me viene bien?

Recordad que el cambio de Raiden shogun tal como está ahora es gracias a la beta y los leaks. Sin ellos hubiera salido una Ei que no hubiera pegado ni sellos con su burst ya que no funcionaba ni the catch ni el set Fate.

Mhy quiere convertir el juego en un colecciona cromos. Para que sacar personajes funcionales que no op si puede sacar personajes que sean visualmente atractivos, que vendan bien y si quieres que sean poderosos pases por taquilla?
Cuántas veces hemos leído lo de la constelación buena de RS es la C2 y ya que estás vas a por C3. O ve a por su arma?

Pero todo eso no ayuda porque no hay contenido que merezca ese desembolso. Y va a seguir así hasta que no tengan competencía real.

Y aun queda el aniversario si es tan bluff o se han guardado algo

2
kingsora

Un atrapa ballenitas básicamente.

Para mi lo raro es que no haya PvP teniendo en cuenta lo que comenta Yuki, porque si lo hubiese tendrían mucho más asegurado el desembolso de la peña por las constelaciones

2 respuestas
B

#32823 No quieren pvp porque si no, tendrían que balancear el juego y personajes basado en ello.
Solo hay que ver que el juego está enfocado al mercado casual.
No hay ningún beneficio en sacar más puntos que el marcado. Con una cuenta F2P te sacas todos los logros.

Es por ello que digo que no merece la pena invertir dinero en hacer algo que cualquiera puede hacer sin ese dinero. En parte está bien porque no te tienes que preocupar de sacar todos los personajes siendo F2P o podrías quedarte atrás. Pero meterle 200€ o más no te va a suponer ningún beneficio adicional.
Welkins y BP al menos, te permite ahorrarte resina para farmear artefactos que harán que vayas más rápido pero volvemos a lo mismo. Mercado casual en el que lo importante es sacar cromos nuevos a mejorar el juego para hacerlo apetecible.

En resumen, al no haber nada en lo que competir, invertir más allá del tiempo y hacerlo con dinero no trae nada bueno.
No es ya sacar el personaje que te guste que te puede llevar 30-45 días ahorrando. Sino que encima te lo están vendiendo que para hacerlo bueno, necesitas meterle 200€ extras y si le metes otros 200€ pues llegas a lo que hace 6 meses, con un personaje C0 ya podías hacer.

3 1 respuesta
Inmolatus

#32823 para que quieres pvp? para que te venga una hu tao c6 inmortal y te mate de un hit?

Pvp en este juego no tiene sentido, lo que tiene sentido es que empezaran a hacer mas contenido coop, como abismo single player y abismo coop.

1 respuesta
Overwatch

Tengo claro que todo esto lo hacen por su propio beneficio... imaginaros que nos enteramos que dentro de 2 meses sale el primer personaje Dendro... todos a ahorrar para el...
Pero si no sabemos nada, empezaremos a tirar en el próximo personaje que veamos decente xD

A ver como sale kokomi... miedo me da, luego son capaces de colarnos a algun pj OP que nadie quiera tirar por el, como el furro Gorou.

kingsora

#32825 no lo he pedido en ningun momento.

B

El tema de los leaks es para que no les metan presión de cara a montar personajes malos como Kokomi o con fallos como Yoimiya.
No se como fueron las ventas de Yoimiya pero han sido malas en comparación con otros personajes. Entre que ha estado con Ayaka y Raiden Shogun pues les ha tenido que afectar y que están metiendo un undercreep a los personajes en C0. Y ya te empiezan a pedir constelaciones.

Veamos como salen Itto, Gorou, Ayato y el resto. Pues si a C0 hacen X y a C2 hacen X * 2 pues GL.

1 1 respuesta
Overwatch

#32824 Y una cosa que me toca bastante los huevos en este juego y cada vez más... es que de 160 tiradas no me ha salido ni 1 sola Sara... todo sucroses y xianglings que ya tenia en c6 antes del banner.

Hay un drop oculto también en el rate de los 4 estrellas porque no es normal, lo que me pasa a mi le pasa a muchísima gente... cuantos han sacado un monton de sucroses y xianglings teniendolas ya a c6?
Siento que ahorro durante meses para absolutamente nada.

#32828 C2 ya es balleneo... por mucho que alguno le meta 100€ de tanto en tanto y piense que es F2P.
Baal tendría que haber salido de serie con el daño que hace con su C2 en C0.
Ya se ve por donde van los tiros.
No volveremos a ver personajes con el daño de hu tao o Ganyu en c0.

1 respuesta
Ivanport

Lo que no se puede pretender es tenerlo todo, que nunca llueve a gusto de todos. Cuando estuvieron sacando personajes que eran mejores que los anteriores parche tras parche, se quejaba la gente del powercreep y como nos obligaban a gastar dinero en personajes más fuertes. Ahora que sacan personajes decentes y con diseños interesantes pero que no revientan de un golpe, la queja es que hace falta invertir en sus constelaciones para que sea fuerte o que intentan vendernos un álbum de cromos.

Me parece que el juego puede mejorar varias cosas y se que me vais a acusar de defensor de una empresa millonaria y tacaña etc etc, pero a algunos parece que os obligan a jugar y que lo pasáis mal por ello.

Que no pasa nada por tomarse un descanso de varios parches y volver cuando haya contenido acumulado, ni pasa nada por no tirar a todos los personajes y aunque os parezca una mierda, lo de no saber que personajes vienen en el futuro y como van a resultar, es lo habitual en el tipo de juego que es....
Juraría que cuando le daba al FGO, hasta el stream que había una semana antes, nadie sabía que personaje iban a aparecer en el parche y mucho menos como estarían de fuertes, y ahí lo tenéis, juego referente en su campo.
Si no os convence el modelo, pues tal vez deberíais replantearos si queréis seguir apoyando/jugando a Genshin , pero pretender que Mihoyo cambie de idea cuando es el modelo que le funciona y genera ingresos, creo que es un poco soñar.

Ni quiero que os deis por aludidos ninguno no de vostros, ni pretendo decir que debeis hacer con vuestra vida, dinero o tiempo. Simplemente creo que hay que tener en cuenta que Mihoyo es una empresa que está para ganar dinero, y aunque os parezcan unos atracadores, podemos agradecer tener un pity system y la cantidad de primos que conseguimos ingame.

1 1 respuesta
B

#32829 Yo saqué Childe C1 antes que mi primera Diona. Que no se si fueron 100 tiradas.
En el banner de Zhongli, intenté a Xinyan y saqué 1 tb tras muchas tiradas.

Después de ese momento supe que sacar un 4 estrellas en el banner promocional estaba más rig que nada. Y que ya los iría sacando en otros sitios.

kaseiyo

#32820 no todos los gacha son tan depredadores, el mismo Epic 7 tiene un sistema más generoso en las tiradas 1,5% con Pity al 120 como salvavidas con respecto al 0,6 con Pity del genshin.

Si bien es más complicado equiparse en el epic ya que el equipo no se comparte el sistema gacha es más suave.

Genshin en general tiene un modelo muy depredador incluso dentro del mercado.

Que no quita que el juego tenga unos standares de calidad también muy por encima del mercado.

2 respuestas
pankofanto

#32832 lo bueno del genshin es que puedes ir jugando con lo que vas pillando en el gacha, y de vez en cuando pillas un 5* o un 4* que te mole. La cosa es jugar al juego como si fuera un tales of o un final fantasy

Inmolatus

#32832 en mi opinion es mil veces mejor 0.6 con soft pity al 75 que 1.5 con pity al 120.

Estoy jugando otro gatcha con 1.2 rate y pity al 100 y llevo 4 pities seguidos yendo a ultima tirada. El pity del genshin esta en 90, pero el soft pity se nota un monton y tener que ir a 120 si tienes mala suerte un par de veces seguidas es de cortarse las venas.

1 1 respuesta
kaseiyo

#32834 también en el epic 7 son muy dados a regalar personajes aleatorios en eventos y cosas así incluso personajes de 5*. Yo he recibido con muchísima más asiduidad los personajes en el epic que en genshin, el sistema del genshin está basado en hacer muy poco comunes los momentos de suerte haciendo que casi siempre vayas al pity o tengas que planificar en base al pity.

Que ojo es injusta la comparativa porque la calidad del genshin es muy superior al Epic y la calidad de los personajes del genshin es superior.

Pero ahora mismo están dando unas 14k de protos por banner lo cual es lo suficiente para llegar a un en cada versión a un pity, pero pasado un año no estaría mal que subieran las protogemas que ganamos, hicieran un contenido multijugador relevante y un endgame fuera del abismo.

1
B

Tampoco es comparable el E7 con Genshin. El valor que se les da a los personajes es mayor en GI sobre el E7. Además de que puedes comprar tiradas y la moneda del juego te permite tener más al día.

El tema en parte es que nos han metido 6 personajes nuevos a 21 días cada uno de ellos. Ahorrar no te da para todo. Y tampoco vas a ir a tirar por todo sino por lo que te gusta.

Y volvemos a lo mismo. Te gusta Yoimiya y te das cuenta en el día a día que está rota por las propias mecánicas del juego.
Que Kokomi es una healer que podría sustituir en ciertos aspectos a personajes asentados y te encuentras que salvo el arreglo de última hora a su Skill. No se la iba a ver ni en pintura. Y que mucho de lo que la beneficia, está detrás de constelaciones C4 y C6.

1 respuesta
pankofanto

#32836 entonces la kokomi es kk. no? F

1 respuesta
Inmolatus

#32837 no se como sera ahora, pero el leak que yo lei decia que se mojaba a si misma como barbara D:

1 respuesta
B

#32838 Así es.


El tema es que en el único team que saca buenos resultados es:

Bennet, Xiangling, Kazuha y Kokomi :pikachuface:

Sustituyendo a XQ como aplicador de Hydro y que sea XL quien haga el daño.
Contra dos enemigos o más. Ya electro-charge ya hace más daño y alcanza un poco a la primera

Si la queja con Raiden Shogun era que a C0 ella robaba tiempo para los DPS imagina con Kokomi que hace aun menos daño.
Kokomi es un personaje prescindible y más si la función que quieres tener con ella es la de support. Pues al ser Hydro, no va a recargar tanta energía como pueda hacer Diona en una team permafrost.

Si la quieres como Enabler de reacciones, Childe tiene más funcionalidades, XQ es mejor support y Mona te abre lo que no hay escrito en tema de Congelar y Buffar a los otros dps del grupo.

El que quiera tirarle porque le guste, que lo haga. Pero siempre sabiendo a que atenerse. Y eso lo sabemos porque tenemos la beta y leaks.
Si Raiden ha costado 1 semana larga para sacarle el juego y eso que ya se tenía conocimientos de la Beta.
Imaginad el tener que esperar 18 días o a finales del Banner para saber si tirar por el personaje o no.

raqale

Yo estoy expectante por ver que personajes acompañan a Kokomi y como será el banner de armas, si no hay nada que me interese quizás me atreva a intentar sacar Baal C2 o su lanza.

Decade

#32830 En FGO hasta que sacan el parche no sabes ni a quién te van a meter. En los parches de historia por ejemplo te puedes hacer una idea de quién va a caer en el segundo banner porque se filtran sprites y tal, pero ya. Imagínate la peña que no se esperaba a Muramasa en Año Nuevo xD

Igualmente FGO es por norma general un Waifu/Husbando collector, apenas hay cuatro o cinco servant que son un must (los Waver/Merlin/Castoria/Skadi y Arjuna). Que es lo que debería ser este juego teniendo en cuenta que está enfocado al PvE.

2
Garmar

Baal C2 saca un 11% más de DPS a la party que una Baal C0. Números de KQM. La gente sobreestima mucho los números. Pongamos que limpias una sala del abismo 12 en 60 segundos. Con el C0 lo limpiarías en 67s. Unplayable, la verdad.

No entiendo el etilismo DPS que se ha creado en este juego cuando no hay endgame. Además, el 99,9% de la gente luego ni se molesta en hacer rotaciones bien o no lleva setups meta rollo national team porque son 4* y prefieren usar los 5* que han comprado/farmeado.

A mi me gustan los leaks porque le dan vidilla al juego, hacen la espera entre parches menos coñazo, pero los leakers de este juego son unos jetas. La Honey esa ya tuvo mil historias en la comunidad de MH por robar cosas a otros. Encima la tipa se levanta más de 10k$ al mes por la web porque la tiene petada de ads.

1
Buddest

Yo hace nada empecé en el Epic Seven (por curiosidad más que nada) y joder, no hay color. Vale que el Genshinpact apenas lleva un año y el Epic tres pero es que le da por todos lados. El E7 es un gacha de toda la vida, bien hecho y con respeto al jugador. El GI es un AAA con mecánicas mediocres de gacha llevado por unos usureros.

E7>>>>>>>Genshinpact

2 respuestas
kingsora

#32843 Pues yo estuve un tiempo dándole al E7 y me quedo con el GI de aquí a Lima vaya

B

El e7 es aburrido de la ostia, no hay color.

NeMs

yo llevo jugando los dos y son diferentes vaya, e7 es mas un gacha al uso con sus modo auto y genshin es mas diferente

B

#32843 Hombre, yo estuve desde el inicio jugando al e7 y te puedo contar que antes de la gran queja koreana, no había pity en los personajes.
Es decir, podías gastarte 10k SS y no sacar al destacado. En su día se quejaron y pusieron que al menos con 121 tiradas te lo llevabas.

Y porque a lo largo de los años han ido metiendo más bosses que hacer aparte de Wyvern en más dificultad, Banshee, Golem y metieron los bosses coops.
Y puedes hacer las cosas a tu ritmo y cuando quieras.


Pero en el Genshin, desde el día 1 está todo encapsulado. No veas lo que les costó meter que los Domingos pudieras elegir que material de armas o talentos pudieras escoger. Ocurrencia 0 de cara al usuario. El domingo era el peor día para hacer cualquier cosa ya que era tirar la resina si ibas a esos dominios ya que era todo aleatorio.
Resina capada y coste estratosférico para jugar más.
AR capado desde las primeras semanas para que estuvieras jugando y te tiraras semanas y meses para llegar a 45+
A 55 tienes un requisito inmenso para subir de AR y llegar al max que es 60. (Qué han dicho cuando seas 60? Te darán moras :D. Quien necesita moras a lvl 60? estoy en 10millones y no tengo donde gastarlas :D)
Han tenido que meter 4 bosses para reducir el coste de los semanales. Ahora con el 5to, se te van 210 de resina. Ahora tienes que decidir entre jugar a la lotería de los protos o de los artefactos.

Pero bueno, es asumible. Llevan 1 año sin meter algo diferente al Abyss.
Dentro de 2 años. Vamos a darles tiempo que seguimos con los 4 pisos del Abyss.

Pero vamos, ya sabemos que los cambios importantes vendrán cuando salgan otros juegos que le puedan plantar cara, como serán el Blue Protocol que es un MMO y el Tower of Fantasy que es similar.

1 2 respuestas
kingsora

Imagínate el Genshin con un pity de 121 xD

ErChuache

#32847 Sinceramente, no sé el Roadmap que tendrán en Mihoyo, pero hay veces que parece que van a lo YOLO y se la sopla todo, incluso aunque esos cambios les beneficie a ellos.

Supongo que como dices en tu último párrafo, hasta que no tengan competencia que les coma el pastel y vean las orejas al lobo, seguirán con esta actitud.

1 2 respuestas
Overwatch

#32847 Estoy de acuerdo en todo.
Además añadir que si quisieran podrían poner los dominios de libros de talentos y materiales de armas sin necesidad de resina.
Ya que en los dominios de artefactos necesitas mucha suerte o varios meses para sacarte un set bueno.

Esos 2 juegos que mencionas pensaba que saldrían ya este año... pero no he visto noticias nuevas desde hace tiempo.
En cuanto tengan algo de competencia empezarán a meter cambios buenos para los jugadores.

Está pasando ahora mismo en el wow cuando han visto perder jugadores que se iban al final fantasy xiv en masa xD
Es cuestión de tiempo a todos los juegos les llega competencia tarde o temprano.

#32849 Como el banner de Keking o rerun de Klee, se sabia que iban a vender poco.
Al igual que se sabe que un rerun de Ganyu lo va a petar.

Usuarios habituales