Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
ekeix

#37350 Ya, pero es que si voy a por ella pierdo a Ayato, y es una putada xD

Y como digo no me hace falta ahora mismo. Y no digo que no sea útil eh.

2 respuestas
ErChuache


#37351 A Ayato si no me equivoco lo han balanceado.

They did, over here: https://gamefaqs.gamespot.com/boards/270518-genshin-impact/79920988

It is mostly a buff. In terms of base stats he got increase in HP and Atk but with Def decrease in exchange, which is fine. He utilise both Atk and HP anyway.

His burst added 3 more seconds uptime to become 18 secs duration. The damage mod is increased slightly as well. The atk speed buff is replaced with the Constellation 4 so it become Normal Attack buff and the C4 is become Atk speed buff. The good thing is that now Ayato can get the buff effect as well, not only his teammates. The bad thing is I think I prefer Atk speed buff not locked to cons.

His Ascension 4 passive got changed from having his burst damage increase by 3% of his HP to him getting 2 energy per seconds if his energy below 40. Overall it helps in its uptime in exchange for minor damage increase.

Constellation 2 is buffed as well into max of 5 stacks and HP increase become 50% instead of 40%.

In simple terms, yes, he got buffed overall.

For 4* swords, most dps swords seems fine for him. Black Sword, The Flute, and Lion's Roar should work fine.

Ayato has always been made for dps so if you are looking to pair him with Ganyu, chances are there will be some desync. He now has skill with 6 secs uptime and 12 secs cd (effectively only 6 secs cooldown) with burst that have 18 secs uptime and 20 secs cd. Ganyu burst is 15 uptime 15 cooldown, pretty much endless if she can gain energy. If you attempt to use Ayato skill twice in his burst duration then Ganyu burst will stop slightly earlier. I think overall it still workable, Ganyu probably won't use her charge shot much if you have to rotate to your other supports stuff.

Hostias, la sección de comentarios de honeyhunterworld de Kamisato Ayato es una shitstorm curiosa xd

Jaichi

Una cosina. Cuando Kokomi usa su Burst, tiene en cuenta el nivel de los ataques normales para el daño mientras dura el efecto, o se los dejo al 1?

2 respuestas
Kassie

#37353 si, hay que subirlos

1 respuesta
Jaichi

#37354 Gracias! Ay, es que me da mucha pereza farmear los espectros... pero bueno, poco a poco :/

1 respuesta
Lacsas

#37351

Sinceramente creo que Kokomi es y será más útil en una cuenta AR58+ que lo que pueda serlo Ayato.

Al final el nicho de Kokomi de Enabler + Healer + Buffer (TTDS y TotM) es suyo exclusivo y Ayato pegará más o menos, pero no va a ser muy distinto de un XQ/Tartaglia.

Los números al final marcarán la diferencia, como siempre, pero de primeras no parece que vaya a reinventar nada.

2 respuestas
Ulmo

#37356 Y para justificar lo de "exclusivo" has metido ahí el healer con calzador, porque tanto en enabler como buffer Mona la supera ampliamente.

Actualmente el juego no necesita tanta curación, veremos en el futuro, pero por ahora me parece un versión inferior de Mona con la ventaja que te ahorra el slot de healer.

1 respuesta
Lacsas

#37357 Tanta tontería para decir que, efectivamente, ser healer le hace destacar con respecto a los otros Hydro.

1 respuesta
Ulmo

#37358 En realidad no, pero si quieres quedarte con eso.

Kokomi no es mal personaje, pero no es ni top2 hydro ni en enabler, ni en buffer, ni en dealer, en las 3 facetas Xinqiu y Mona le superan.

Es un personaje visualmente atractivo, razón más que de sobras para tirarle, y te puede hacer el apaño en equipos de congelación a falta de Mona.

Lo que no tiene sentido es decir que no le tiras a Ayato porque aunque fuese top1 DPS hydro se acabará cayendo del ranking y que por eso prefieres tirarle a un hydro que ya salió siendo top3 de support.

Que cada uno le tire a lo que le guste, a mi me encanta Keqing y le tiraría si no la tuviese, solo comento para que nadie se lleve una idea equivocada con Kokomi.

1 respuesta
Eltshan

Luego tenemos las tier list de los chinos donde te dicen que Kokomi es tier 1 por alguna razón

Pero anyways. Tampoco es que tenga contenido pvp el juego.

2 respuestas
Jaichi

#37359 Ulmo, disculpa pero leyendo muchos de tus post sobre personajes me siento así:

Olé mi Kokomi

1 respuesta
Otosakayuu

#37360 Una de las razones por las que Kokomi es tier 1 es debido al Sukokomon

2 respuestas
Overwatch

#37353 Talentos al 9 la tengo yo... hay más espectros de los que parece eh.

Yo con yae + Albedo o algun personaje que ataque en area o a distancia se hacen bien xD

#37356 Opino igual... y me está sorprendiendo porque en su dia se decia que no hacia nada de daño... y estar pegando 10k con los básicos cuando tiras ulti + la medusa que cura más las burbujas que meten 30k... no está nada mal.

Voy a electrocargados con yae, así que si alguien la juega con pyro más daño todavía.

El daño es secundario en Kokomi... pero la comparas con otros healers y tiene un daño superior, así que al final todo suma y en segun que equipos va de lujo.

Y tiene algo que es muy importante y hay que decirlo, es super fácil equiparla, te sirven varias armas F2P y le sacas buenos artefactos en pocos dias, que con otros personajes por ejemplo Baal me pasé casi 3 meses en sacarle un set de artefactos decente.

#37362 Y que es una healer hydro y te deja libre a Bennet para otros equipos en abyss xD
La otra healer hydro es barbara y es una castaña al lado de kokomi.

1 respuesta
Jaichi

#37363 Sí, es solo que por ahora no tengo mucho tiempo así que solo hago los más cercanos a los tp 😢. A ver si el finde cazo unos cuantos.

Nostal

#37361 muchas veces me pregunto, de cuántos personajes postea sin siquiera tenerlos y poderlos haber catado más allá del trial normal.

1 1 respuesta
Andur

#37355 yo estoy teniendo que farmear lobos, espectros y gelatinas a la vez y comparto la sensación de pereza xD

El combo Yanfei Raiden Xingquiu va de lujo porque las bolas de fuego son buscadoras.

Ulmo

#37365 Claro, porque tú no opinas de fútbol desde que ya no le metes personalmente pases al hueco a Messi. No hay vídeos, guías, no está la descripción exacta de las habilidades, etc. Me pregunto cuántos de los que opináis personajes que tenéis os habéis visto 1 simple guía del personaje.

#37362 es el único que ha venido a dar argumentos para contradecir o discutir en vez de ofenderse porque no dicen que mi personaje favorito es el mejor. Lo gracioso es que en ese mismo vídeo afirman que es casi la única composición que funciona, me pregunto cuántos de los que han entrado en el terreno personal lo llevan así.

#37360 los chinos ahora se han inventado una cuarta categoría "sustain" donde Kokomi y Zhongli los ponen en tier1. La cuestión es si esa categoría es necesaria. Yo opino que no, si en un futuro lo es, no se me caerán los anillos por tirarle al personaje que haga falta.

Hacon

Vengo a romper una mini lanza en favor de Kokomi. Yo le tiré en su día para usarla en el permafreezee de Ayaka, porque no tenía a Mona, a Xinqiu quería usarlo en las compos de vape (actualmente lo llevo en el equipo de Hu Tao) y Bárbara.... Pues es Bárbara xD

Mona es mejor? No lo se, pero supongo que sí por el buff de Omen, también es usuaria de catalizador y tengo entendido que aplica hydro igual o mejor. Pero Mona tiene un problema, no tiene banner. Aquí me encuentro yo con Qiqi, Keiching y Diluc C0 y una Jean C4. Mona simplemente no me quiere salir, así que asegurarme ese hydro applier fue una de las mejores decisiones que tomé en el juego.

No estoy muy metido en el Teorycraft como para decir la diferencia en números o % pero Kokomi no es mala en absoluto, como siempre lo mejor es enemigo de lo bueno, y seguramente Mona sea mejor, pero no puedes decidir sacarla, a Kokomi en sus banners sí.

Luego habrá que ver las compos y eso, normamente en los permefreezee llevas a Diona de Battery y Healer con Mona de applier. Yo llevo a Rosaria con Kokomi para no hacer un overheal del copón. Con Shenhe también puede ir bien dejar el slot de Healer a Kokomi y el buffer a la grulla.

Que también puedes llevar a Mona y Shenhe y jugar en no llevarte daño que en el permafreezee no es ninguna locura, o tener en el VV a Jean de Healer, aunque es un parche algo mediocre.

Y bueno, al final el juego tampoco te exige tanto como para que las diferencias entre determinados personajes sean insalvables para hacerte el contenido. Que con los rotos es más fácil? Obvio, pero que puedes completarlo con los sustitutos también.

Entiendo al bueno de @Ulmo el meta y los números son los que son, y Mona y Xinqiu son mejores, pero Kokomi tiene sus cosas para aportar y más en un juego donde no puedes elegir los personajes tan libremente. Si por mi fuera tendría a Venti, Kazuha, Raiden, Mona y alguno más... Pero no han querido salirme en su banner o no ha habido banner desde que yo juego.

También es verdad que con la dificultad que ofrece el juego, muchas veces prefiero tirarle a un Carry para montarme otro equipo (como hice con Xiao) para variar el estilo de juego, o algún personaje versátil para hacer compos distintas aunque no sean tan buenas o sean más complicadas de jugar (como el Sukokomon o el Electro Charged de Kokomi).

1 respuesta
Andur

Luego también está el intentar adivinar las intenciones de Mihoyo. ¿Van a meter más enemigos o modificadores que apliquen sangrado como los lobos? Por ahora no hay mucho de eso, pero como cada rozadura le quite el 10% de vida a toda tu party, healers como Kokomi se harán mucho más valiosos.

A mí Barbara no me parece tan mala como para no subirla a 70 con artefactos random, que es lo que hace falta para curar al 100% a toda la party, y sin consumir apenas tiempo en juego. Si tuviera protos de sobra le tiraba a Kokomi y a Ayato, pero como hay que elegir, me quedo con el segundo : - p

También es que tengo muchísimos usuarios de catalizador y ningún dps de espada.

Lacsas

#37368

La clave está en que Kokomi te permite quitarte a Diona de en medio y poder meter a Shenhe.

El mejor equipo para Ayaka es precisamente con Shenhe, Kokomi y Kazuha.

Lógicamente haces más daño con Mona, pero necesitas healer, y esta que comento es la mejor combinación.

Kokomi te ofrece eso que no te ofrece ningún otro Hydro y por eso es un personaje que se ve en equipos top. Desde luego para -prácticamente- cualquier cuenta es mejor Kokomi que Mona o Ayato.

NeMs

Yo lo único que se a ciencia cierta es que kokomi ha salido con un stigma de ser un personaje inútil que a día de hoy la gente prejuzga con eso en la cabeza

1 respuesta
Kassie

joder me acabo de dar cuenta despues de año y medio jugando que el buff de ataque que da el cuento de cazadores de dragones se guarda en el personaje que cambias, y aunque este lo rotes y vuelvas a los 2 segundos lo sigue manteniendo xD
eso me abre algunas rotaciones que veia que no podia hacer..

por ejemplo liberar a bennet del equipo Raiden hypercarry y cambiarlo por kokomi ( Raiden Kazuha Sara c6 kokomi).
aunque pierda daño me hace un buen apaño.
seria E de Raiden Q+E de kazuha, E+Q de Kokomi, vuelvo a raiden para pasarle el buff del libro, Q+E de Sara y Q de Raiden ultra buffada.

1
ekeix

Dejo esto también por aquí

1 1 respuesta
Overwatch

#37373 Esperemos que le haga competencia aunque leí cosas muy malas cuando salió.

Dry-Prime

Habéis visto la teoría de dodorexy sobre la última parte del lore que revelaron con el libro?

Jodida flipada y que lástima que sólo añadan alguna pincelada cada x meses entre todos los mierdi eventos que nos vienen.

1 1 respuesta
Overwatch

#37375 Este nuevo no lo he visto, así que gracias por pasarlo.

Desde luego el lore y la historia principal es una de las cosas más curradas del juego, junto con la exploración, pero avanza tan lentamente que es posible que con el tiempo la mayoria no veamos nunca el final de la historia... porque según mihoyo quieren que esto dure como 10 años xD

1
Eltshan

Genshin tiene un worldbuilding tremendo.

Pero con una narrativa de mierda.

Aunque también si nos ponemos en la historia a 20 minutos de texto pues a mas de uno le da una embolia

Ulmo
#37371NeMs:

Yo lo único que se a ciencia cierta es que kokomi ha salido con un stigma de ser un personaje inútil que a día de hoy la gente prejuzga con eso en la cabeza

Pero es que nadie ha dicho que sea inútil, el problema es que si se niega que sea la mejor enabler o subDPS ya automáticamente parece que sea una soberana mierda, y no es así, lo que no hay es que tener la piel tan fina.

Como digo, yo sigo usando a Keqing de segundo equipo pese a tener a Eula + Baal que evidentemente es un equipo infinitamente superior, pero Keqing me parece más divertida, el juego tampoco es que tenga una dificultad como para necesitar ir hasta las trancas. De hecho ahora estoy mirando de montar un Eula, Baal, Rosaria, Lisa para ver que tal va, y muy posiblemente tampoco sea la óptimo.

1 respuesta
Li0n

#37378 Mucha gente ha dicho que Kokomi es una mierda, quizás no aquí pero era una opinión bastante generalizada. Yo creo que tiré para sacar unos Xingchius la primera vez que salió y me salió con pity 20 de forma inesperada. El resumen? la he utilizado mucho en diferentes composiciones para poder tener alternativa a bennett.

Jaichi

Probablemente me haya quedado sin Ayato, pero me ha tentado ir a por la Raiden y nada, ya la tengo en casita. Espero no arrepentirme.

3 respuestas

Usuarios habituales