Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
Zakram

Luego decís que Mika no vale para nada. 100 protos gratis

3
kaseiyo

Menos mal que han nerfeado a Mika el meta estaba insostenible xDDD

1 1 respuesta
Ivlas

#42452 yo estaba llevando un equipo con 2 dps, mika y dehya, el combo era mortal.

1
darkavm

#42450 Hay algunos que apuntaban a que Baizhu vendrá en el segundo banner, no de primeras.

Aramonchu

¿A lo largo del desarrollo del juego han ido cambiando los traductores al español? Hoy haciendo una de las misiones de las primeras zonas me he dado cuenta de que alternan sin orden ni concierto entre la tercera y la segunda persona (los personajes a veces te empiezan tratando de usted, luego te tratan de tú y acaban volviendo a tratarte de usted) o existen errores propios de registros coloquiales (atrás de ti en vez de detrás de ti).

Paréceme que en las misiones más recientes cronológicamente la traducción no presenta tantos errores y es más esmerada.

1 respuesta
Ivlas

#42455 pues no recuerdo muy bien como eran antes, pero a mi ultimamente si me han sorprendido algunas traducciones porque han usado frases muy muy localizadas de aqui usando expresiones como "espabila, que te duermes en los laureles" y cosas asi xD (esta precisamente no, me la he inventado, pero para ejemplificar lo que quiero decir).

Tb es verdad q ultimamente juego en ingles por ahorrarme el tener que buscar las traducciones de los artefactos etc.

1 respuesta
ErChuache

Un compañero del foro dijo que conocía a gente del equipo de traducción de Genshin al español IIRC.

Yo la mayor diferencia que noto es la traducción de los textos entre la misión principal y las misiones de eventos, que algunos diálogos me suenan hasta "alienígenas".

1 respuesta
Ulmo

#42456 #42457 Yo creo que deben haber 2 grupos de traducción. La historia principal y los eventos que vienen con audios es evidente que hay un equipo de traducción detrás porque como dicen los textos están muy bien adaptados, incluso con jerga en algunos casos.

Pero creo que muchas misiones cutres secundarias caen en un segundo grupo que básicamente es una traducción automática de un programa.

2
MiNmbreNoCab

Es que el chino y los asiaticos en general son idiomas muy graficos, y el nuestro es muy abstracto. de hecho es el mas abstracto que existe, un termino medio seria el ingles.

Por eso mismo tambien los animes japoneses se expresan de forma tan extraña para nosotros.

Me parece un acierto contratar a un equipo especifico español para traducirlo, mihoyo es muy criticable por sacacuartos y demas, pero tambien es cierto que su obra como tal la cuidan mucho.

1 respuesta
Ivlas

#42459 podrías desarrollar un poco más el tema de la abstracción en los idiomas? no es que quiera desviar el hilo de genshin pero me parece algo interesante xD me gustaria leer tu opinion xD

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#42460 Es muy muy extenso como cabria esperar y no procede ponerlo aqui, pero una simplificacion al absurdo es que las letras asiaticas son en realidad jeroglificos, nuestras letras estan basadas en sonidos entonces eso deriva en este tipo de diferencias y el lenguaje al final es tu forma de comprender el mundo, moldeando sociedades.

Ivlas

Acaba de empezar el nuevo evento de "Especias del Oeste" (Spices from the west).
Basicamente cada día hay un minijuego de 10 segundos q se puede repetir 3 veces y te da "especias molonas" que se las añades a platos de comida y se convierten en platos chachipirulis para subir la exp de amistad con personajes en la relajatera.

Recompensas:

Los platos de comida por lo visto son todos los de mondstadt, y se les puede dar a cualquier pj, pero no estoy 100% seguro de si es mas rentable darle el plato favorito de cada personaje a cada uno (lo que parece ser mas logico). De todas formas dejo aqui la lista de game8 que es una de las webs que suelo consultar en materia de genshin.



EDIT:

-por lo visto solo se puede subir cada personaje un maximo de 3 veces excepto Aloy, aloy esta discriminada en este evento por algun motivo que no alcanzo a ver.

Asi que la idea es que si quereis subir a X personaje, mirais q plato le gusta, lo haceis 3 veces, y le añadis las especias y listo, lo buscais en la relajatera y se lo dais alli.

3
Ivlas

Dobleposteo para avisar que del dia 3 al 10 de abril hay evento de leylines.
Pero no hagais como hicimos algunos la ultima vez y crafteeis condensadas, que la ultima vez solo se pudieron reclamar con resina normal xD

Decade

El tema de la traducción tiene pinta que viene más de cosas ajenas al Genshin que otra cosa.

Del espacio, concretamente.

rayka

Bueno, cansado ya de farmear artefactos y tirar resina día sí día también, he decidido que es hora de empezar a coronar talentos.

Tengo 20 coronas y ningún talento al máximo, tras más de dos años de juego. Acabo de gastar una en la q de bennet. Mi idea es coronar lo siguiente:

  • Q de raiden, xianling, xingqiu, yelan, ayaka, ¿kazuha?
  • Ni idea de entre ataque normal o Q de Almacén y Ayato. Ni idea de si merece la pena algo de nahida. Posiblemente el ataque normal de Ganyu y la E de zhongli. ¿Algo de kokomi o hutao?

Esos son principalmente los personajes que utilizo, creo que tengo suficientes coronas para mejorar lo esencial de cada uno.

2 respuestas
Ulmo

#42465 A Zhongli ni de coña, la diferencia en daño es ridícula, la reducción de resistencia es la misma y el escudo ya va sobradisimo sin necesidad de subirlo tanto.

A Nahida le subiría la elemental skill, me parece muy buena esa habilidad.

1 1 respuesta
Rojosier

#42465 de Alaitham se corona la E.

1
Jaichi

Los códigos de la nueva versión

1
Nostal

#42466 zhongli double crowned mi arrma.

Subesela a las habilidades principales de los dps que más uses, o utilidad que más uses. Si al final, te vas a dar cuenta que si no las usas, van a estar ahí en el inventario para siempre.

De los pocos si no el único que tengo triple crowned es Hutao, y porque sus habilidades le suben el dps todas y porque es mi pj favorito.

Ivlas

Menuda decepcion el evento de subir amistad. Apenas sube, acabo de hacer la prueba dandole 3 seguidos a mi kaeya q estaba a lvl 9, y ha aumentado como 3 pixeles, creo q sale mas a cuenta hacer diarias con el xD

1 respuesta
ekeix
1 1 respuesta
Zakram

Kech - tao

B

#42471 y esas manoplas de horno? Espero que lo retoquen...

chuckpwnsall

Si consigo a Nahida, con la ulti de Xingqiu y la elemental skill de Raiden, ¿puedo spammear hyperblooms con ella (con sus básicos) o no estoy entendiendo bien cómo funciona el hyperbloom?

2 respuestas
Zero_G

#42474 si, y vas a gozar

Ulmo

#42474 sí, dendro no borra elementos, así que se acaban aplicando los 3.

Ivlas

Y una pregunta, la meme build de sniper nahida q creo q es tirando la E de raiden y luego cambiando a nahida y soltando la E realmente funciona? xD q cuando salga nahida tengo ya el pity a punto de caramelo para que me caiga, y es lo primero que quiero probar xd

2 respuestas
Zero_G

#42477 wut

1 respuesta
cloverfield

#42470 ¿qué esperabas? xd

Mihoyo nunca da puntada sin hilo, y siempre que tenga que dar algo serán migajas.

Freak1337

Empezar de 0 en Genshin a dia de hoy que tal es? xD

1 respuesta

Usuarios habituales