Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
pakillo_rbb

#11249 depende como lo juegues, esto te puede servir de guia

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anythere

#11248 agota la mora de la tienda. Y yo he aprovechado y he comprado las piedras también. Es gratis, hay que aprovechar. Luego es un por culo hacer Oceánida por 1 puta piedra que te falta xD.

Los líneas Ley reaparecen con el reseteo diario de las 4:00am.

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Overwatch

#11252 Yo igual pillo libros
Moras y luego las piedras de los bosses coñazo como oceanida.

ErChuache

A mi me quedan nada más que pillar las Moras de compra limitada en la tienda XD

Supongo que la otra moneda se podrá obtener cuando pongan la siguiente fase.

Ulmo
#11217lGeaRl:

No he usado una comida en todo el juego a excepción de resucitar personajes xD. Estando en AR 45 no las he echado en falta en ningún moment

Yo igual, soy el rey del huevo frito.

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vinnen

#11251 Algún día dejarán de recomendar daño crítico y probabilidad de crítico en la tiara... Sobre todo cuando debería ser la mayoría de las veces %atk y prob critico

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Ulmo
#11256vinnen:

Algún día dejarán de recomendar daño crítico y probabilidad de crítico en la tiara... Sobre todo cuando debería ser la mayoría de las veces %atk y prob critico

Pongo el link de la discusión de reddit donde hacen número y efectivamente, prácticamente siempre renta más %ATK

https://www.reddit.com/r/Genshin_Impact/comments/jai1o1/math_when_is_crit_ratedmg_better_than_atk_what/

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kingsora

Un dia menos para la decepción de Zhongli

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iomegakek

#11258 zhongli? bueno, si cae cae, yo quiero dupes de Razor

Eslas

#11257 ostia yo no sabia eso
#11251 thx me molan mucho imagenes asi de builds

Slayro

#11257 ...donde "siempre" significa que no tengas más de 20% extra de crit dmg en substats, lo cual buscas y es óptimo. Salvo en suports que boosteen o sean boosters de reacciones elementales basadas en electro o anemo, ya que dichas reacciones no pueden ser críticas y te de igual si ponerte ATK o CRIT

De todas formas en muchos casos, aunque el número sea cercano el tener ATK sobre CRIT% o ligeramente superior, hay ciertos personajes que por varios factores les renta más el crítico. Factores como:

  • Tu habilidad elemental y/o ultimate tiene mucho CD (ejemplo Xingqiu por la E que tiene 20 segundazos de CD): Una habilidad elemental con semejante daño ya que la tiras pocas veces quieres que sea crítico la mayoría de las veces, sobre todo si va tras un enemigo en llamas y que su constelación 4 boostea el daño de la E un 50% si estás usando la ultimate.
  • Cuando tu equipo se basa en combo burst: Hablo de ejemplos como Diluc main DPS, Qiqi healer, Bennet support ATK y sucrose (por ejemplo). El objetivo del team es tirar la ult de Bennet para boostear el ataque de diluc, seguido de sucrose y hacer reacción elemental, lo que otorga maestría al equipo, la ulti de Qiqi para congelar a todos los enemigos y Diluc para rematar con una ultimate poderosa. QUIERES que esa ultimate sea crítica para rentarla
  • Tu personaje tenga bonus cuando cierta habilidad hace crítico: Ataques cargados de Klee o autoattacks de Childe son un ejemplo: Te renta más llevar crítico.

Pero tranquilo, que no todo va a ser beneficioso para el crítico, también hay ocasiones en las que el ATQ renta más:

  • Si tu build no necesita crítico en absoluto: Arqueros basados en el daño del ataque cargado en puntos débiles donde SIEMPRE asestarás golpe crítico y te renta stackear daño crítico lo más que puedas, maestría elemental en caso de ser pyro/hydro/cryo y ATQ para un daño óptimo.
  • Tu personaje tiene scaling de ATQ en sus habilidades además del daño: Qiqi y Jean curan en base a su ATK total por lo que si en el caso de que el crítico y el ATQ sean parecidos en daño, yo pillaría ATQ para que además del daño, aporten un heal más eficiente. Esto ocurre también con la ultimate de Bennet, que cuanto más tengas, más ATQ das al que pise el suelo.

En resumen, hay ciertas matemáticas que no se aplican al uso individual de cada personaje sino que se engloban. Y mucha gente equipa los personajes como si sólo hubiera una única manera de equiparlos. La verdadera prioridad de estadísticas reside en el uso que le vayas a dar a cada personaje, entendiendo su correcto funcionamiento para el que lo necesitas.

Y como es por la mañana y el post me está quedando largo, aprovecho para saludar a mi hermano Tay, gebimelo que estará mandándome memes del yakuza y a #roflmao , por saludar a otro más xD feliz navidad

Espacio patrocinado por Endesa, Coca-Cola y Antena 3

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Inmolatus

#11257 ese post es de hace más de 1 mes. No he hecho los cálculos pero creo que estas equivocado. %crit debería ser mejor que %atq una vez tu %atq supera +100%, cosa que en endgame es fácil sin el casco de %atq. Arma de atq al 80+1 slot ya son 80-90%atq, más substats ya te plantas en 100% y entras en diminishing returns. Si encima llevas resonancia fuego pues te vas a 125% atq, etc.

Está claro que depende del arma y del personaje. Por ejemplo armas 5* que dan de base +20% atq hacen más eficiente el crit. O si llevas arma de recarga de energía o de crítico, hace más eficiente el %atq.

Al final es mirar cada caso por separado y hacer números.

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Ulmo
#11261Slayro:

...donde "siempre" significa que no tengas más de 20% extra de crit dmg en substats

Creo que confundes varios puntos:

  • Primero, dices "siempre" cuando yo digo "prácticamente siempre", pequeño detalle que cambia mucha la interpretación.
  • Segundo, cuando hablas del más del 20% critic damage es para saber si te renta más subir %CRIT o %ATK cuando la discusión, que empieza en #11256, no va sobre eso, sino sobre recomedar %CRIT + CRIT en vez de %CRIT + %ATK.
  • Tercero, tus tres puntos carecen de sentido con la afirmación de "si tu habilidad tiene mucho CD quieres que sea crítico siempre". Porque básicamente en el post que puse se analiza el daño total, por lo que tanto da que mutipliques un valor al hacer crítico si resulta que la suma de hacer lo mismo sin ser crítico acaba siendo superior al elegir otros artefactos.

En la mayoría de casos renta más %ATK que daño CRIT. Si se quiere comprabar si es así en tu caso, se puede usar el excel que está en el link de Reddit y comprobar para cada uno qué le va mejor.

#11262Inmolatus:

%crit debería ser mejor que %atq una vez tu %atq supera +100%

No hablamos de %CRIT sino de la combinación %CRIT + CRIT vs %CRIT + %ATK. Y sí, hay casos muy a endgame y en que renta más la primera, nadie ha dicho lo contrario.

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SpewPuke

Que complejo todo, como molaría que el 70% de los artefactos que te caen no fuesen una puta mierda... Estoy deseando farmear dominios eternamente para optimizarme la build, el sujetador de encaje de mi waifu y la vida misma.

TL,DR: No sabía ni que había posibilidad de tener prob. crit. en el casco y me he indignado al ver que cada "erudito" tiene una teoria distinta de como hacer las builds xD.

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Slayro

#11263 he calculado el daño de tener más ATQ y menos daño crítico y he ido tocando el %CRIT para ver en qué momento deja de rentar, que ronda sobre los 39% de crítico, siendo iguales.

Pero como te digo, es para cada caso. Si tienes mucho ATQ% obviamente no te renta tanto ponerte más ataque aún. He tocado y retocado de mil y una maneras y cada personaje es un mundo. Lo ideal es poner tus estadísticas e ir tocando en plan "le quito 31 de prob.crit y le meto 48% ATQ" que es lo que dan el casco en 5 estrellas, y vas mirando si te mejora o no, y luego aplicas lo del párrafo eterno que puse antes, si te conviene más crítico o no dependiendo de la build etc. Os dejo el link para los curiosos, también la pondre en el discord

https://genshin-center.com/calculator

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R1PCL4W

#11217 #11255

Eso es porq llevais artefactos menos mierda q un servidor.. yo he tenido q utilizar la comida en muchos combates, ya parezco masterchef XD

#11251

Muy currada la presentacion de la build , has de poner link si hay de otras

#11264

Doy fe , sobre todo cuando te toca un artefacto q viene con % probabilidad critico y %daño critico y rezas porq salga con %atque , y te sale +10 def o vida
joder.. es como en el antiguo MU cuando le metias adicionales al equipo y te salia mierda por un tubo....

edit: no enseño los legendarios q tengo q me dan verguenza ajena

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Arle

Estoy en AR 43 y creo que deberia de empezar a plantearme farmear algo de accesioros para los supports, que los tengo descuidadisimos y a +0 casi todos. Que sets recomendais para : venti, qiqi, fischl y xiangling?

Luego teniendo a los anteriores +Razor de main dps, que otro personaje me recomendais ir subiendo algo de momento para abyss y demás? tengo xingqui y luego a chongyun a +C2 sin subir y no se si deberia priorizar alguno.

Thx!

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B

#11267 A los supports ya es mirar cada personaje, pero yo tengo los sets a nivel bajo o incluso a 0.
Cuesta horrores subir a +20 para los dps principales como para subir los de los supports.

Xingqiu viene muy bien para reducir daño y ganar algo de extra de heal.
Chongyun en ciertos pisos pide Cryo para romper escudos electro, con lo que te vendría bien.

Yo intentaría hacerles ascensión 4 a todos los personajes que voy usando y me gusta usar para ganar la segunda pasiva.
Al final, donde mejor vas a notar que te falta un personaje es haciendo Abyss. Que me falta healer? Pues un bennet junto a Barbara o una Diona para escudos.

Noelle mismamente, aun siendo Geo es muy versatil y no hay que abandonarla, pero necesita algunos C's para tener su potencial.

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MiNmbreNoCab

Reflexionando un poco random, me parece uno de los juegos que mas variedad de builds viables tiene, by far.

Ya no solo de los gachas si no en general.

Eso esta muy bien hecho las cosas como son.

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vinnen

#11265 Ese no es un buen cálculo, tienes que colocar todos los datos.

Realmente os estáis equivocando ambos. Primero y hablando sobre los puntos en los que %crit es mejor... Los motivos se basan en la falacia del jugador, no son reales.

Probabilidad de crítico SIEMPRE será mejor que %atk y %atk normalmente va a ser mejor que daño crítico, eso es cuando estamos hablando de un 1% vs 1%

El caso de la tiara es que la relación de estadísticas es 31% de probabilidad de crítico, 46,6 de %atk y 62 de daño crítico.

Al ser una relación dispareja hace que %atk este muchas veces por encima que una tiara de probabilidad de crítico, pero claro depende del arma y personaje, hay que analizar cada arma y cada personaje por separado. De todas maneras no hay apenas diferencia entre una tiara de %atk y de prob de crítico... La diferencia suele ser de como mucho 50 puntos... Por lo que da igual cual cojáis.

Para llegar a esta conclusión hace falta calcular con artefactos de 5 estrellas con las tres subestadísticas, porque si no es irreal.

Por otro lado es falso que daño crítico tenga que ser el doble de probabilidad de crítico, que también lo leo mucho

Edit por último comentario: Realmente no tiene tanta variedad como parece, el único cambio que le puedes hacer es al arma, lo demás se te queda marcado, al menos claro que quieras llevar el personaje de otro rol.

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Ulmo

#11269 ¿Tú crees? Yo creo que es porque al final la cosa depende más de los artefactos que de los personajes en sí. Además los bonus a daño en combinación elemental acaban siendo mucho mejores que las pequeñas diferencias que puedan tener en la ganancia de stats los diferentes personajes. Ergo, cualquier cosa vale si la acompañas bien y vas con los artefactos tochos.

Pero si te fijas, casi todos los DPS acaban muriendo en gladiator, berserkers o el artefacto que de bono a su elemento (Archaic Petra).

Se agradece porque no dependes tanto de la suerte de las protogemas a la hora de tener un equipo competitivo, ya que al final al depender todo de artefactos lo único que tienes que hacer es farmear dominios como un cabrón.

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R1PCL4W

#11267

Qiqi full set de doncella (maiden) y de arma la llevo con rencor , a mi personalmente me va muy bien con ella y me salva el culo muchas veces

Fischl depende hay gente q la lleva full gladiator otros la llevan con furia del trueno + jugadora (daño habilidad elemental +20%) , eso ya son gustos
Personalmente ando a ver si saco esto ultimo
Aunq 2 piezas de furia serian fundamentales (15% daño electro) , tmbn 2 gladi decentes le vendrian bien
De arma Ultimo acorde (salvo si la llevas como dps main)

Xiangling gladi o bruja carmesi de llamas o mezcla de ambas, y de arma luna creciente

Chongyung c2 puede resultar interesante
Yo lo llevo sin dupes , aunq es el q menos daño hace (creo q noelle hace algo menos) renta bien si vas a %atk+ elemental, yo lo llevo con gladiator y bueno no pega para tirar cohetes pero cuando le da por hacer daño pupa hace
De arma si o si Aminus

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Slayro

#11270 Dices que me equivoco, pero afirmas que hay que analizar cada caso que es justo lo que digo en el parrafo que parece que no te has leido xD. Ademas en la imagen que puse estoy comparando esas estadisticas sin tener en cuenta las substats claro esta, pero solo para darle valor a la stadistica main en si

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pakillo_rbb

por peticion de #11266 yo sigo a estos dos usuarios de Reddit que hacen este tipo de infografias:

https://docs.google.com/document/d/1trRf3ttEbz8yHz6XgrDjDTAynCqt1B-6AMcMIzmpIRM/edit#heading=h.pkiypzlf17uq

https://www.reddit.com/user/WeeduTiin/

a parte de estos dos usuarios miro esta excel
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gNxZ2xab1J6o1TuNVWMeLOZ7TPOqrsf3SshP5DLvKzI/htmlview?ts=5f983afa&pru=AAABddhukvE*Zwif1f8IVfXkqDjDBfdX1Q#

entre los 3 y otras guias hago despues un mix en funcion de mi forma de jugar y lo apunto en esta web
https://genshin.poporing.life/

quedando como resultado estas builds que quiero tener con mis personajes

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#11271 En realidad dandole una segunda vuelta llevas razon.

Creo que la cosa radica ahi, en que si tu por ejemplo tienes a Mona, la puedes llevar de main dps y es competente, siendo su rol off-support.

Con jean / qiqi lo mismo.

Claro, si hablamos de lo optimo, pues optimo no es llevar al keko en off-rol.

si quees cierto luego como dices que en los main rols ya si que hay menos variedad.

no se, pese a las carencias que veo dandole una segunda vuelta, me parece aun asi que ofrece mucha variedad. ya solo el poder llevar kekos en otros roles y que sean competentes no es tan comun como pudiera parecer en mi opinion.

vinnen

#11273 En el mensaje citado no tengo mucho en contra aunque sí no colocas subestadísticas no estás haciendo una build correcta ya que va a cambiar bastante las estadísticas y si no colocas los 311 de la pluma tampoco.

Digo que te equivocas por el último mensaje, el primer punto es que no es lo óptimo ir con 20 crit dmg y que los factores que comentas vienen por la falacia del jugador, de hecho solo podemos calcular el ataque medio en todos los casos, por ejemplo si yo metiendole todo a prob de crítico tengo 1900 de media de ataque pero metiéndose lo a otra estadística tengo 2100, esa ulti de banner va a pegar más con el otro, por poner un ejemplo.

vinnen

#11274 Los tres son incorrectos por lo que estamos diciendo, quizás el más útil es el tercero si lo tienes en cuenta las armas ya que por ejemplo razor, surcacielos de 3 estrellas está al nivel de la crafteable e incluso sobrepasando la en muchas ocasiones, ni la nombra y mete debacle...

Pd: Sorry doble post creí que estaba editando que estoy desde el movil

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pakillo_rbb

50 primogems
GOLNXLAKC58
https://genshin.mihoyo.com/en/gift

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kingsora

Que generosos

R1PCL4W

Podian dar para 10 tiradas como las q mandan a algunos streamers xD , pero bueno se agradece

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