Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
Eyacua

#29100 Tranqui, tampoco es nada grave, pero ya lo sabes xd.

1 respuesta
Benzac

#29101 si ya lo tengo claro, aunque no sé cómo me pasaré los de niveles 90 xd.

B

Como encajariais a Mona en un equipo?, es la unica 5 estrellas que tengo y no se si sera mejor que Xingqiu que es el que recomiendan mucho.

3 respuestas
Eyacua

#29103 xingqiu es mejor. Mona sirve para potenciar el daño o para hacer un bombazo con su burst. Es un pj ciertamente complejo por su dash, lo cual sumado a su poca pool de hp puede dar problemas en los primeros usos.

La idea de Mona es o tirar muchas ultis o tirar ultis que hagan mucho daño, ya que su ulti, aparte de hacer bastante daño, tiene la propiedad de aumentar bastante el daño que hacen tus pjs durante unos segundos. Un formato muy comun de Mona es junto con Bennet ya que puedes tirar su ulti en un enemigo que lleve marca de fuego haciendo vaporizado para luego volver a meterle fuego y ahcer un segundo vaporizado y sacar numeros enormes.

Personalmente usaria a Xingqiu aunque este requiere de constelaciones para ser "top", sigue siendo el mejor aplicador de agua del juego con sus lanzas de la ulti.

No son malos pjs ninguno de los 2, pero xingqiu es ciertamente mas versatil en cuanto a jugarse en mas teams y cumplir su funcion con menos invest. Aun asi un Xingqiu con buen invest es una locura de pj y Mona por desgracia no escala tanto fuera de teams especificos donde brilla como Morgana (Mona/Ganyu/Diona/Venti).

Kassie

bueno como llevais Inazuma? despues de un finde de vicio intenso voy tal que asi, arbol al 20 y estatua al 6 y medio.

la verdad que me ha flipado bastante las nuevas islas, el unico pero que podria ponerle es que hay mucho texto en la mayoria de secundarias, ahi mihoyo se le ha ido la castaña un poco xD

3 3 respuestas
MiNmbreNoCab

#29105 Yo estoy intentando tomarmelo con calma, no tengo ni todos los tps todavia.

porque luego ya sabemos como son las sequias de mihoyo

Pero a mi me esta flipando, hasta las secundarias, las chorras no, pero las que te dan un poco de lore y world building me flipan eso si, mucho texto

Overwatch

#29081 Si no tuvieras otro healer la subes lo justo como los que se suben a barbara para que les cure un poco y ya xD
A la que te salga una diona se la come con patatas a la qiqi... ya que se buildea a vida y sus constelaciones son muy buenas, echale un vistazo.

Si la pasiva que te da tener 2 cryo es muy top.
Sino también puedes jugar a congelacion y en vez de llevar 2 cryo usar a Ayaka junto con Xinqiu.

#29088 Es raro pero si es bug quizás hasta el próximo mantenimiento no se te solucione.

#29103 A mi me encaja con Ganyu... pero claro en la mayoria de equipos un xinqiu va mejor, y es un personaje que bien equipado hace un burrada de daño.

A

#29105 100%, 82% y 90% es difícil no quemar las islas cuando tienes pj, talentos y arma que usan las puñeteras chapas de samurai.

3
Riderfox

Que tal veis a Yanfei? Imagino que por no ser una 5 estrellas no sera la ostia, pero que tal esta, alguna opinion?

1 respuesta
B

#29103 Mona ahora mismo tiene equipos de permafrost y poco más. Están los DPS (Daño por Screenshot) que se basan en explotar el burst de Mona entre Pyro - Burst - Pyro.

El uso que tiene ahora es de SubDPS con Set de Hydro con 2 piezas y Noblesse con 2 también.
El otro uso es más de Buffer. Con Libro de 3 estrellas que da 48% de ATK al siguiente personaje que cambies, Set de Melilith para tener 20% ATK con su Skill. Y gracias a su Omen, pues que tu DPS pueda meter hostias como panes.

Si sumas Viridescent en un Anemo, Noblesse en un healer. Vas a tener un DPS que meta bastante.

Si hicieran buff a Electro para aprovechar el Omen, sería interesante. Pero no hay mucho que se pueda hacer aun con ello.

#29109 Yanfei es bastante buena, pero como personaje 4 estrellas. Requiere de Constelaciones para brillar, en especial la que le da resistencia a que le corten los ataques. Es algo personal, pero noto que no aguanta tantos golpes antes de que se los corten sin esta constelación en comparación con otros personajes.
Si ya se le sube a la que le da un escudo pues mejor.
El problema de Yanfei es que como casi todos los pyro, necesitan a Xingqiu para brillar aplicando Hydro. Y claro, para ir por el mundo bien, pero en Abyss dependiendo de los personajes que tenga, XQ va a brillar más en otros. Si hubiera un personaje Cryo como XQ, entonces la cosa ya cambiaría.

2 2 respuestas
Jaichi

#29105 El árbol al 16, creo que me esperaré a la brújula de tesoros para buscar los que me faltan. Todos los electroculus conseguidos excepto los 2 que necesitan el árbol al 17 XD, y hoy he acabado ya casi todas las secundarias.

Con 57 pulls en Ayaka y farmeando sus materiales hasta que se digne a salir.

Jaichi

#29110 Qué tal va Mona con el nuevo set de artefactos que dan recarga de energía?

1 respuesta
B

#29112 Le va muy bien, si la quieres para hacer daño viene de perlas. Pero en un team de Permafrost, no aprovechas las reacciones elementales con lo que su daño baja o no es tan alto.
Por eso yo prefiero meterle el TotM ya que Ganyu o Ayaka con ese 20% extra gana más daño de lo que me pueda hacer Mona. Casi lo puedes mantener activo si usas la skill de Mona a CD.

Si no quieres redirigir todo el daño a tu dps, el nuevo de ER o el Hod-2 / Noblesse-2 son mucho mejores.

2 1 respuesta
Jaichi

#29113 En ese caso la dejaré con hod-2 / noblesse-2 que son artefactos que ya tengo decentes y paso de rayarme con farmear el nuevo XD. Ty!

1 respuesta
Riderfox

#29110 Vale, muchas gracias!

B

#29114 Si no tuviera un DPS para equipar y necesitaría equipar subdps. Farmearía el nuevo dominio.
De cara a sacar más provecho a la resina.

  • Farmeas el de ER y guardas los buenos del set de +18% ATK Reminiscence
  • Cuando tengas muchos artefactos y ninguno para subir, haces Transform y pillas Noblesse

De esta manera, sacaras algún set decente de ER y alguna pieza usable de Noblesse + Reminiscence, que va a ser inferior que uno que vaya 2Nob y 2p de Daño elemental. Pero es mejor farmear 1 dominio que estar repartiendo la resina entre varios.
Ya se farmearan set elementales cuando uno vaya a farmear para el Main DPS de ese elemento.

2
kingsora
2 1 respuesta
GrimMcSlam

Oye, y Ayaka como support burst y no main DPS, lo veis viable??

Tiene una E con poco CD y la ulti es buenísima, sin embargo creo q flojea en DPS con la espada. Qué opináis¿?

1 respuesta
Springs

#29117 Main ayaka desde la beta.

SeYc

#29118 como sub dps puedes llevar a lo que quieras. Como si llevas a Hu-Tao o Ganyu solo para meter la Q (meteles noblesse y mira los números)

Otra cosa es que estés perdiendo una cantidad enorme de daño potencial.

1 respuesta
GrimMcSlam

#29120 es q me da la sensación de que no está ni cerca de los top tier DPS para C0 y F2P. Sin espada de 5* no parece q sea ninguna locura.

2 respuestas
Ulmo

#29121 No tiene numeros gordos pero pega muy rápido, y creo que eso puede confundir.

Ademas puede hacer daño elemental el 100% del tiempo por lo que no tiene fases de low damage como le pasa al resto.

Yo me espero a ver las tablas, pero creo que en rotación completa estará por delante de Xiao, quizás será la tercera tras Ganyu y Hu Tao.

1 respuesta
SeYc

#29121 Viste el video de como se bajaba a los bosses del mundo y los heraldos de sola rotación con la ulti? (sin constelaciones y con el arma 4*)

Precisamente con C0 F2P me parece uno de los DPS mas consistentes junto con Ganyu. Juega Hu-Tao sin la Homa y sin su C1.
Te estás dejando llevar unicamente porque a ataques básicos crees que no mete tanto, pero no se con quien lo comparas. Con Ganyu sale perdiendo, pero con los demás...

1 respuesta
GrimMcSlam

#29122 #29123 la verdad es que me ha dejado un poco frío (j3).

Xiao, por ejemplo, me parece que mete mucho más. También lo tengo mejor buildeado.

2 respuestas
Eyacua

#29124 Lo bien buildeada que la lleves influye mucho. Pero ya se dijo que seria con suerte top 4, aunque lo ultimo que se pierde es la esperanza. El del video aquel la plantaba en 225% crit dmg sin arma 5, lo cual ya indica que esta overbuilded. La mayoria de mortales sin arma 5 no tocaran 200% cdmg ni locos con un crit rate decente.

Aun tiene que salir mas datos de otros theorycrafters, quien sabe. A mi eula me dio agonia la primera semana y al final me esta pareciendo una locura. Pero con su arma 5*, claro...

2 respuestas
B

El daño de Ayaka proviene de su Burst.
Los normales y su skill son añadidos. Para que el personaje haga cosas entre burst y burst.

No va a pegar lo mismo que Eula a normales con superconduct pero se las apaña.

Eso si. Tiene una de las mejores CA del juego. No se desplaza ni desplaza. Tiene rango AOE y distancia.

Edit: estoy al móvil y no encuentro el vídeo.
No se si lo he dicho en otro post.
Ayaka es de los pocos melee que puede dañar a los enemigos que atrae venti.

Los CA de mi Ayaka sin buffs y con buffs rondan los 6500 y 8500 por 3. He visto 10k x 3 pero requería una Ganyu c4 que no tengo QQ. Si enganchas a 5 enemigos en la Ulti de Venti. Los destrozas en un salto. Lo que permite estar junto al Archon en ciertos encuentros.
Ya que Venti es muy raro verlo con melees por esta situación que si no pegas de lejos, te quedas mirando como vuelan sobre tu cabeza

ekeix

#29124 Es que Xiao con su ulti pega mucho, pero sin ella es potato totalmente y dependiendo de la situación o la party que lleves te vas a pegar unos segundos de oro farmeando energía solo para él. Ayaka por sí sola se defiende realmente bien, y su ulti está muy muy OP.

Yo al principio pensaba como tú, me dejaba un poco frío jugarla, pero a menudo que le he metido más horas la noto muy divertida y que también hace pupa. Por ejemplo su cargado si alineas bien a los enemigos se lo pegas a todos si mantienes bien la distancia.

También es verdad que siempre voy con Ganyu a todos lados, y un personaje como Ganyu es que es versátil en cualquier situación, tanto de lejos como a melee, y claro hay muchas cosas que es más cómodo a distancia y otras que es más cómodo de cerca, pero a este personaje es que eso se la suda. Dudo que veamos a otra Ganyu en mucho tiempo por el juego, y si lo es va a ser otro arquero xD

Overwatch

Yo creo que Ayaka será una top 3 dps.

Si no hubiera sido porque se viene baal le habría tirado a Ayaka... su gameplay me mola ya que tienes ataques de hielo todo el rato.

B

No usa blizzard sino glad y noblesse. Su cdmg es bajo pero lo compensa con crit.

Ayaka lo que te permite es OHKO con ninguna constelacion o al menos que un piso no te cueste tanto y tengas más margen.

1
SeYc
#29125Eyacua:

La mayoria de mortales sin arma 5 no tocaran 200% cdmg ni locos con un crit rate decente.


A nivel 50 y con la espada sin subir. Y eso que reconozco que mis artefactos son basura salvo la flor y la pluma.

Si precisamente Ayaka tiene algo bueno es que con lo que escala de critDMG llegas facilmente a 200. Aquel tio del video no llevaba nada del otro mundo.

1 respuesta

Usuarios habituales