Ingress

Adri_xP

12 dias y ya me dieron la clave _ larga vida al progresoooo y muchas gracias por el mini resumen #112

la verdad es que no pillo aun mucho el tema. por donde estaba un portal le di varias veces a hack me solto la llave y 2 resonadores l1 y l2. pero el portal es de l6 y no consegui mucho. a ver si le voy pillando el tranquillo.

por lo que he visto por la zona de alicante es todo resistencia asi que para llevar la contra me hice iluminado asi supongo que podre levear bien

Arget

Cuando tardan mas o menos en examinar los portales que les envías? Acabo de mandar cuatro que tengo al lado de casa: un parque, un colegio, un convento y un instituto tecnológico. Supongo que me los aceptarán

#123 Pues vaya rapidez...

Mastema

#115 ¿Seguro? Todos los portales que aparecen en los mapas en la versión web están en el juego. Es posible que miraras un portal de algún sitio y que realmente ese portal estuviera en una localización equivocada (suele ocurrir) y al ir a ese sitio no veas el portal. Pero vamos, que lo que te sale en la web está en la app, usan la misma base de datos.

Una vez que mandas un portal suelen tardar de 3 semanas a mes y medio en responderte si te lo aceptan o no. El caso es que hace poco cambió el método para enviar portales es distinto (desde dentro de la app), y lo mismo se ha agilizado el proceso. Pero vamos, en principio es eso.

Puede que alguien la haya tirado y te la hayas encontrado tirada en el suelo. Por otro lado, cuando "rompes" un portal que forma parte de un control field (un triángulo), en ocasiones suele soltar la llave de alguno de los portales con los que estaba conectados, de ahí que es posible que al atacar un portal hayas podido recoger una llave de un portal diferente.

Eso ya es según la ciudad, por ejemplo aquí en Málaga el centro está controlado por la Resistencia, pero las localidades de los alrededores son de los Iluminados. Por cierto, hay que recordar que cuanta más densidad de población haya en los lugares donde se sitúan los tres portales que hacen de vértice, más MU se gana.

Pues depende de las armas que uses (XMP Busters), depende del nivel de los resonadores que tenga un porta, depende de los escudos que tenga un portal, depende de la distancia a la que te encuentres de los resonadores del portal, y depende de la suerte (ataques críticos, daño mínimo, etc). Bájate la app que digo arriba, se llama Ingress Portals, está en Google Play. Incluye una Wiki donde puedes ver tablas de daño, la cantidad de XM que tienen los resonadores según su nivel, qué acciones te dan AP, etc. Es tremendamente útil.

#116 Que los miembros de ambos bandos te digan que te quedes quieto es bastante raro. Lo que sí que puede ocurrir, es que una zona esté controlada por el enemigo y los de tu propio bando te digan que no ataques. A veces es mejor no atacar por lo sugiente:

Como bien dice nightwolfo86, atacar puede beneficiar al enemigo. Si tú atacas un portal y no lo destruyes completamente, quitándole solo algunos resonadores. El enemigo puede ir a ese portal, hacer deploy de nuevos resonadores, y ganar 125 AP por cada uno. Por otro lado, si destruyes un portal y solo dejas resonadores de poco nivel, al enemigo le será muy fácil de tumbar, y tú habrás gastado muchos recursos, mientras que el enemigo gastará pocos y conseguirá básicamente la misma AP que tú. También tienes que priorizar tus ataques, dirigirlos a portales que tienen muchos links o que forman parte de control fields, ya que al tirarle los resonadores ganas más AP.

De todas formas, mi consejo es que aunque atacar por atacar pueda beneficiar al enemigo, siempre es bueno hacerlo. Ingress es un juego en el que prácticamente cualquier acción que hagas que te beneficia, puede beneficiar al enemigo. Imagina que el enemigo tiene una zona controlada, y que gana poco AP (porque no tienen cosas par atacar), si tú revientas esa zona y la haces tuya, el enemigo puede reconquistarla y ganar también AP. Lo que quiero decir es que tampoco hay que rayarse mucho por esas cosas porque todo lo que hagas va a terminar beneficiando al enemigo de turno, pero también te beneficia a ti.

Y aquí llegamos a lo que importa, y es que el que tú te beneficies es prioridad 10/10 en este juego. Siendo de nivel 1, 2 y hasta 3 no haces prácticamente nada porque eres muy débil. Es por esto que al principio tienes que dirigir todos tus esfuerzos en ganar AP y subir rápido. Esto puede ser ir a zonas pobladas de portales enemigos (100 de AP por cada hack), o atacar portales como ya digo con muchos enlaces o que formen parte de triángulos. Evidentemente, portales que puedas tumbar. Es por esto que jugar con gente de nivel es muy bueno para subir rápido. Esa persona puede atacar los resonadores, dejarlos débiles y terminarlos tú y llevarte el bonus de AP. Lo dicho, juega buscando tu propio beneficio, y cuando tengas un nivel importante, juega en comunidad. Básicamente porque hasta que no tengas buen nivel no vas a poder aportar prácticamente nada a la comunidad.

#117 Recuerda que solo puedes cambiar de facción una vez. Suele tardar de un mes a mes y medio, y no es seguro que te la cambien. Pueden rechazar la petición.

#118 #119 Efectivamente, el juego es para disfrutarlo y juega buscando tu propio disfrute. En ciudades donde hay mucha actividad, es crucial jugar en comunidad. Hay foros o comunidades de Google+ para que los miembros de una facción puedan organizarse, hacer reportes, estudiar al enemigo entre todos, etc. Mi consejo es que si puedes jugar con alguien que te ayude a farmear y a grindear, lo hagas y subas rápido. Si no, juega tú solo buscando conseguir la máxima cantidad de AP y no te rayes por los demás. Cuando seas nivel 3 o 4 ya es muy recomendable contactar con grupos, principalmente porque una guerra no se gana sola, y los recursos escasean. Quien piense que Ingress es para jugarlo solo, no acaba de pillar muy bien el sentido del juego. Eso sí, al principio no hay que rayarse, a jugar solo y ya cuando te veas potente pues te metes en logística seria. Muchos payasos pretenciosos que se creen los amos del juego de una zona concreta te dirán que no ataques, que hagas esto, que hagas lo otro. Pasa de ellos, porque a niveles tan bajos lo que puedes hacer es prácticamente inocuo para el enemigo, sin embargo es muy beneficioso para ti porque te ayuda a subir de nivel.

#121 Conseguir objetos de niveles altos suele se más complicado. Cuanto más nivel tiene un portal (suma de los niveles de sus resonadores), más fácil es que te suelte cosas de nivel alto, pero aún así siempre es más fácil (creo), que te toquen cosas de menos nivel del que buscas. Es por esto que jugar con gente es muy importante.

#122 Te suelen contestar de 3 semanas a un mes y medio, más o menos.

2 2 respuestas
Shaka

#123 muchas gracias por todos los consejos, lo tomare todo muy en cuenta e ire a tratar de subir nivel rapido. Ya estoy en la conunidad de +google

Shaka

Joder 2 horas patinando por el centro de sevilla, me ha cundido bastante bien ajjajaj de portal en portal y encima 2 llaves de 2 portales. (es posible que te den una llave de un portal enemigo) no verdad?

Ahora vere como se usan esas llaves, y bueno lo que he visto que despues de los ataques recargas y hackeos, solo he avanzado 3 cuandros de exp ... me va a costar una barbaridad pasar el nivel 1.

#126 ok muchas gracias por la info ;) , el ser noob es lo que tiene ejejjee

1 respuesta
Mastema

#125 Al hackear un portal solo te puede dar la llave de ese portal. Si hackeas un portal enemigo por supuesto que puede darte la llave del portal. Es más, las probabilidades de conseguir una llave al hackear es más alta al hackear un portal enemigo, aunque por el contrario, es más probable que consigas mejores objetos al hackear un portal amigo.

Sí, subir de nivel cuesta. Hackear un portal enemigo solo te da 100 AP (los amigos no te dan AP), recargar un portal te da 10 AP. Yo ahora estoy en nivel 5 y para subir a nivel 6 necesito 300.000 AP, no me quiero ni imaginar para subir a nivel 8 que me parece que es un millón y pico de AP. Es por eso que digo que atacar portales con links o tirar control fields es muy importante, ya que se gana mucho por lo que es el ataque (romper resonadores, links y control fields), y además te dan bastante AP por poner tus 8 resonadores en un portal neutral (tras ser atacado y rotos sus resonadores). El problema es que a niveles bajos atacar portales es una tarea casi imposible, de ahí lo de que jugar con gente sea crucial.

1 respuesta
N

Ayer encontre de chiripa 2 portales juntos sin dueño, a lo tonto me forre de AP xDDDD

Mastema

Se comenta que van a dar algunas invitaciones a jugadores de L6 a L8 dentro de poco.

1 respuesta
ErestorEsp

eso de L6 L8 q es?
#128

1 respuesta
N

#129 Nivel de jugador

Mastema

Han actualizado la Wiki de la app Ingress Portals al español. Por si alguien tenía problemas con el inglés y tal.

ErestorEsp

aveis visto el incremento masivo de los iluminados? looool!

2 respuestas
N

#132 Hay veces k repentinamente aumenta uno de los dos grupos, recuerdo cuando los iluminados tenían 10 millones y los resistencia teníamos sobre 50 millones.

1 respuesta
Mastema

Ayer, The White Rabbit, una cuenta de Google+, dejó alrededor de todo el mundo 9 "papeles" en un evento de Pascua. Nadie sabía lo que había, simplemente subió 9 fotos de 9 lugares del mundo, desde EEUU hasta Hong Kong, donde se veía un papel de un conejo y unos logos de Ingress

Curiosamente, uno de esos 9 lugares era un árbol que hay en Málaga, así que fui con unos colegas que también juegan a Ingress y pillamos el papel. Fuimos los primeros en recuperarlo, y me parece que por el momento aún quedan 6 por recuperar.

Era simplemente un código de invitación a Ingress, pero molan este tipo de eventos. En EEUU y GB se han hecho ya varios eventos oficiales serios, sobre anomalías en algunos portales y a veces con algunos personajes de la historia que aparecen de repente (Google tiene unos "actores" que interpretan varios papeles en la historia), gente de Niantic que de repente aparece en una furgoneta negra y se lleva a alguien, etc... en plan película. Una vez recuerdo que en una universidad de EEUU de repente apareció un helicóptero negro y empezó a lanzar cajas con paracaidas en plan militar, y la gente fue a abrirlas y eran códigos, camisetas y demás cosas sobre Ingress.

Una vez apareció Klue en la calle durante un evento:

Bueno, aquí dejo las fotos:

1 1 respuesta
ErestorEsp

#134

Joder que epico no? jajajaja que artistas estos de google., estan mu locos

Mastema

Pues sí, a ver si empiezan a hacer eventos serios por el resto del mundo.

Por si alguien tiene curiosidad, os dejo un doc que han hecho con el evento de Pascua. Dicen que el 8 y el 9 han sido ya recuperados, pero creo que hasta que no pongan foto no actualizan el doc.

https://docs.google.com/document/d/1G-ioZikkb4x58Po5sLdHYSkqJ2tj3baMvAe45OkZ2sc/edit?usp=sharing

N

La verdad que para ser una beta se lo tan currando

ErestorEsp

Si alguien le sobra un codigo por ahí se lo agradeceria pa un compi, q soy lvl 1, y no puedo invitarlo, no se por qué

2 respuestas
iZueL

LOL me pongo a leer el foro que hacía mil que no entraba y justo me llega una invi al correo ^^

Torit0

#132 #133 Cuando pase eso fijaros en los fields masivos kilométricos que hay sobre Rusia y China. Normalmente quien domina esos domina el ranking mundial, así que yo no me preocuparía demasiado porque un día unos suban mucho y al día siguiente suban otros

Mastema

#138 ¿Cómo pensabas invitarlo? xDD Hasta hace pocos días nadie podía invitar a nadie, y ahora Google está repartiendo invitaciones muy poco a poco, pero solo a gente entre nivel 6 y 7 xD

1 respuesta
ErestorEsp

#141 yokezelocoh xDDD nose tio, pensaba que tenia una invitaico o algo así por cuenta xD

mike_1992

Me uno a #138 , si alguien tiene una key o invitacion QME porfaplis

O

un colega tenia 4 invitaciones si no las ha repartido las paso por aquí !

1 respuesta
Benur

#144 si me das una, te lo agradezco

1 respuesta
CaNhO

Yo tambien quiero una invitacion tio porfa!! tiene buena pinta :D

1 respuesta
O

#145 #146 cuando me conteste mi amigo os lo digo :)

1 respuesta
Mewtwo

yo quiero una xD sere bueno lo prometo xD #147 esperamos con ansias a tu amigo xD

putonombre

Me acaban de dar el activation code, estoy en Londres y no se que cojones hacer!

1 respuesta
Shaka

#149 Haz las misiones y asi aprendes el uso basico.

Luego ya pues moverte por Londres, mira lo que tienes alrededor aqui:

http://www.ingress.com/intel

1

Usuarios habituales