Spellstone

Sugimura

Desde hace unos meses ando enganchado a este juego y me ha parecido oportuno crear un hilo sobre ello. Spellstone es un juego de cartas desarrollado por Kongregate con una mecánica sencilla pero muy adictiva.

El sistema de combate es sencillo, cada jugador va sacando cartas de un mazo de hasta 15 y estas atacarán automaticamente a la que el jugador tenga colocada justo encima, aunque muchas cartas cuentan con habilidades que pueden afectar a otras cartas (buffs, debuffs, magias).

  • 3 facciones para elegir; Natura, Caos y Eter
  • Modo historia con cuatro mundos cada cual más desafiante
  • Eventos constantes para conseguir cartas exclusivas
  • Todas las cartas son dibujadas a mano, personalmente me encanta su diseño simplista
  • Modo contrato donde puedes ir subiendo de rango y consiguiendo dinero para comprar más cartas
  • Totalmente en español

Descarga para Android

1
11 días después
Blackwire

nadie juega ? yo estoy viciao, es un juego muy sencillo pero entretiene bastante

1 respuesta
Sugimura

#2 Es un vicio, ¿has leído los parches que se avecinan? se acabó el liderazgo de Ursurio y sus ranas/guardabosques.

1 respuesta
V-ChakSorZ

q diferencias hay asi respecto a hearthstone?

1 respuesta
Sugimura

#4 No tiene nada que ver excepto que gana el jugador que derrota al héroe enemigo.

Aquí cada jugador, por turnos, saca solo una carta cada vez que cuenta con una demora para atacar. Cada carta ataca a la del jugador que tiene colocada en la misma posición (aunque también tienen habilidades que pueden atacar a otras). Las cartas pueden mejorarse y evolucionarse con polvo arcano. Es un juego muy sencillo de entender pero bastante adictivo, además de que practicamente está empezando, ahora este mes viene el primer gran parche con nuevas cartas y equilibrio.

Blackwire

#3 lo acabo de ver, vaya putada por que tenia un mazo de rush que es lo mejor al ser free to play xd

1 respuesta
Sugimura

#6 Bueno, es un nerfeo totalmente necesario, que los guardabosques metiendo 11 de daño con penetración en el turno 2 eran cero divertidos.

B

No veo que el mago tenga que esperar a la carta de magia arcana para que empieze a servir de algo, me lo desinstalo.

1 respuesta
Sugimura

#8

?

No entiendo.

Leydar

Lo he jugado un poco y es divertido, pero es demasiado p2w :/

1 respuesta
Sugimura

#10 No te creas, yo no he soltado un duro (excepto para el Shardbot, pero que no ha afectado) y he quedado bastante bien posicionado en los ranking de eventos.

Por muy buena que sea una carta de pago (que tampoco es que sean mucho mejor), no tiene nada que hacer frente a una básica evolucionada. Y evolucionar una de pago es tarea casi imposible xD

B

No está nada mal el juego, me engancha aunque lo de pagar por juegos no me gusta nada.

Preferiría comprarlo y sin mierdas de pagos.

1 respuesta
Sugimura

#12 Se puede jugar tranquilamente sin dejar un €, los cristales se consiguen poco a poco durante el juego, lo único que otorga el pagar es conseguir esas cartas antes. Pero ni las cartas de pago son muy superiores ni pueden destacar facilmente. Obviamente si la fusionas al máximo si que serán mejores, pero para ello necesitas 4 copias de una misma carta y yo juego desde que salió y no he conseguido ni una repetida (de las de cristales).

B

¿Cual es la manera más rápida de conseguir polvo arcano?

1 respuesta
Sugimura

#14 Transformando cartas. Únete a un gremio para conseguir oro extra, con nivel bajo cada dos contratos tendrás dinero para una carta.

B

Joder el elemental de tierra esta op a niveles bajos, en su forma original a nivel 4 tiene 3 de armadura...

Es que con las sanaciones el tío es prácticamente inmortal xD creo que hasta que no venga una carta tocha con penetracion de armadura va a ser easy.

Otra que me gusta mucho es el cangrejo con su contraataque, es que son dos cartas para cortar al caster enemigo desde el principio xD

Ojalá me toquen de nuevo para así poder evolucionarlas.

1 respuesta
Sugimura

#16 Justamente a mi esas dos me parecen una basura. El elemental aún tiene su pase gracias al bufo que hay a los elementales por el evento que hubo, pero poco le queda. El cangrejo no es viable, demasiado blandito para mi gusto.

B

Me gasto el dinero en comprar cartas comunes? Y las gemas en raras yy épicas?

Que cartas me recomiendas?

1 respuesta
Sugimura

#18 El dinero gastalo siempre en sobres de 100 o 1000 (es lo mismo, solo que con 1000 compras las 10 cartas de golpe). Las gemas unicamente en los paquetes temporales que hay que suelen costar 60 o 100, si compras en los paquetes de raras y épicas solo pueden salirte las que sean raras y épicas de la expansión base, o sea, las mismas que puedes sacar pagando 100 monedas mientras que en los paquetes son cartas de expansión que solo pueden sacarse ahí o en eventos (por ahora).

De cartas recomendables, de las comunes (grises) no hay ninguna que sea realmente útil una vez avances un poco. De verdes las mejores son el guardabosques, la rana corredora y el esqueleto fundido, pero las tres reciben un nerfeo en una semana así que no sé como quedará la cosa, aunque por ahora cumplen muuuuy bien.

Lo recomendable es hacerte un mazo monotipo con apoyo de caos, o sea: Natura + Caos o Eter + Caos, con el nerfeo que cae a natura quizá es mejor que directamente tires por eter, aunque este mazo en concreto es el más dependiente a cartas raras.

Sugimura

Os dejo mi actual mazo para que os podáis hacer una ligera idea de como hacer el vuestro. Como veréis, ese P2W del que se habla no es cierto pues de mis quince cartas solo una es de las que se consiguen mediante gemas. Y formo parte de uno de los 50 mejores gremios y en el último evento de gremios fui de los mejores situados a nivel individual.

Esqueleto candente: Una bestia muy fácil de conseguir, buen daño, magia y además provoca quemaduras. Le cae un nerfeo en breve así que no le deis mucha prioridad por si acaso.
Guardabosques de tiro doble: Otra bestia, utilizado junto al héroe oso se marca 11 puntos de daño con penetración en el segundo turno. También le cae nerfeo, tanto a la carta como al oso así que quizá queda fuerísima de meta.
Rana corredora: La tercera del trío estrella con futuro nerfeo. Mejora a otras ranas y con el oso + sus habilidades consigue 9 de ataque en el turno 2. Esta seguirá siendo viable en un mazo rana.
Rana heroica: Pierde mucho poder al ser etér (a menos que, obviamente, nuestro mazo sea de dicha facción). Congela y potencia. Bastante decente si además la apoyamos con otras ranas.
Bombardeo de renacuarjos: Esta carta es Dios, solo puede conseguirse durante el evento actual (si acabáis de empezar, con un poco de suerte podéis haceros con una copia). Tiene armadura, potencia ranas adyacentes y además cura a todas las cartas. Muy recomendable.
Rana toro venenosa: Bastante útil, sobre todo una vez evolucionada (no es mi caso pues nunca he conseguido una segunda copia).

Enjambre de miniranas: Especialmente útil para apoyar a otras cartas caos, que es la única facción sin un héroe que lo haga. Se puede conseguir reuniendo 70 renacuajos durante el evento actual.
Calamar gigante: Imprescindible en un mazo natura: congelación, debilitación y curación.
Brote: Conseguido durante el anterior evento sobre elementales.
Aberración del cenagal: Esta es mi única carta comprada por gemas que está en mi mazo, como veis ni es una bestia ni voy a ganar más partidas gracias a él, pero hace buena sinergia con mis otras cartas.
Megagarganotos: Otro imprescinble en un mazo natura, poca demora, penetración, potencia y veneno.
Titán de piedra: En mi opinión, la mejor carta natura de las raras.

Mago de guerra ranilla: Se puede conseguir durante el evento actual de las ranas. Muy útil al ser natura y al estar rodeado de otras ranas. Con el nerfeo al oso perderá mucho potencial.
Dragón razaígnea: Un buen mago con penetración.
Latido de la natura: La mejor carta legendaria de natura de las que se pueden conseguir con oro.

En resumen, de todas mis cartas, 10 de ellas las podéis conseguir comprando sobres por 100 de oro, solo hace falta paciencia y suerte. De las otras cinco hay cuatro que son de evento y tres de ellas aún se pueden conseguir.

1 respuesta
B

#20 joder xD menudas cartas tío, tu estas muy avanzado.

El golem ese es un tanque bestial.

1 respuesta
Sugimura

#21 Y como dije, son casi todas cartas que están al acceso de todos.
El golem es muy bueno pero con el meta actual con tanto guardabosques no puedo sacarlo a la ligera (Guardabosques con 11 de ataque y perforar me lo mata en dos turnos). En una semanita empezará a verse en muchos mazos, estoy seguro.

Larnox

He empezado para ratillos muertos, a ver que tal

Edit: no está mal pero tiene pinta que para hacerte un deck tocho se necesitará tiempo

OsFoEl

Sencillo y profundo. Yo voy a darle cañita.

Sugimura

El juego gana mucho a medida que avanzas y subes de nivel en cuanto a contratos. Una carta sacada en mal momento puede determinar una partida entera.

Larnox

#1 Ya que tú controlas y eso avisa cuando veas eventos guapos en los que tirar gems etc, ahora por ejemplo hay uno que puedes tirar 60 gems or smth, no lo he leído bien, pero no sé si es worth :P

1 respuesta
Sugimura

#26 Lo suyo es intentar guardar 120 o 200 (depende el precio del paquete) para tirar dos veces, así tienes la posibilidad de que te salga dos veces la misma carta y así fusionarla, que es cuando realmente adquieren su verdadero poder.

También fijarse en que las cartas que haya sean compatibles con el mazo que quieres hacer, por ejemplo hasta hace unos días había uno en el que casi todo eran ranas y a mi me venía de perlas (tengo mazo rana), solo que tuve mala suerte en que justo me salió un elemental y un dragón eter.

También debes evitar los packs donde haya muchas cartas verdes, porque te tocarán seguro, en Halloween hubo muchísimas quejas porque pusieron uno donde podía tocarta la calabaza de Halloween, que era un 0/5 (me salió las dos veces), suerte que gracias a las quejas nos lo compensaron con bastante polvo arcano.

Si queréis, poned aquí una captura de vuestro mazo y os digo que cosas sobran o cuales deben ser prioritarias para mejorar.

1 respuesta
Larnox

#27 Por ahora seguiré ludando , por que ahora no tengo deck ni nada, popurrí de la mierda que encuentras nada más empezar xD

Sugimura

Otra recomendación, si sois de los que de vez en cuando soltáis algún eurillo es pillar el robot de la tienda, creo que son 8€ o así y además de aumentar vuestra energía máxima, os da 10 cristales al día (lo que vienen a ser unas 4 cartas al mes).

Larnox

El esqueleto no está op, lo siguiente, y sólo 1 de espera ahí se han canteado xd

1 respuesta

Usuarios habituales