1º juego eliminado de las listas de usuarios de Steam

B

Noticia que está pasando demasiado desapercibida

http://www.forbes.com/sites/erikkain/2013/12/30/steam-removes-game-order-of-war-challenge-from-user-libraries/

http://www.reddit.com/r/Steam/comments/1pzpny/steam_has_now_officially_removed_their_first_game/

El superpopular juego Order Of War: Challenge ha cerrado sus servidores, acto seguido como ha ocurrido muchísimas veces Valve lo ha eliminado de catalogo de Steam y esta vez por primera vez ha eliminado el juego de las librerías de usuarios de Steam de tal forma que todo aquel que hubiese "comprado" el juego ya no podrá descargarlo.

kommsussertodd.wav

1
ArThoiD

Esto no hace más que sacarme una sonrisita por todos aquellos que "coleccionan" juegos en Steam y buscan como locos los juegos que se dejan de vender en la plataforma, como el Deadpool ahora que todo cristo lo va a querer y se va a vender mucho más caro de lo que vale realmente, simplemente porque ya no se puede comprar en Steam.

Que cada uno haga lo que quiera, pero me parece hacer el mongolo.

De todas formas casos en los que se elimine hasta el juego de la biblioteca es extraño... pero bueno, para tenerlo de florero, porque tampoco se podía jugar ya al single player, pues se borra y punto.

El que tenga este juego en DVD tampoco lo podrá jugar, a no ser que le meta un crack o servidor virtual (si lo hay, que ni idea), así que no veo que sea un escándalo tampoco.

Josemsar

Supongo que si los devs del juego pasan de él como de la mierda para quitarle el triste DRM-Online ya que van a chapar los servidores pues... para jugar desde luego no

Ahora de juego florero...

centu

formato fisico > formato digital

2 4 respuestas
_KzD_

Hombre, lo correcto sería dejarlo ahí eternamente, pero claro.. si el juego ya no se puede jugar, y no genera ningún beneficio, cada descarga son perdidas para Steam, y teniendo en cuenta lo nazi que es Steam con el dinero.. era obvio.

#4

Tienes un bonito posa vasos! ¡Qué bien! Pero mira por donde, con la versión digital también puedes hacer un CD/DVD, igual que con todos los juegos de steam..

Resultado? Digital > Físico

1 1 respuesta
B1x1t0

#4 Para coger polvo xD

7
Maaarc

Si ya no era jugable... Es como las demos de 48horas, cuando se acaban desaparecen de la lista de steam.

#4 Ya te digo, el Fifa 98 de aqui a 20 años seguro que lo conservo xD

1
isnotavail

#4 Con el formato fisico tampoco podrias jugar , es lo que tienen los juegos online, a los que compremos el WAR Online, nos ha pasado lo mismo, por mucho que tengas el DVD.

Es mas, MS lo lleva haciendo desde la primera Xbox , yo tenia el UC2 y de buenas a primera quitaron el DLC del servidor, y todo aquel que no se lo hubiese bajado en su dia, se quedaba sin el.

Perestroika

¿Os parece normal que algo que os ha costado dinero se evapore tal cual? Aunque ya no sea jugable. Bam, adiós ¿Sin más? :/

5 1 respuesta
ArThoiD

#9 Si ya no es útil, sí.

Cuando una nevera deja de ser útil se manda al carajo, no se queda en casa haciendo polvo toda la vida.

14 1 respuesta
Rurik

EDIT: Aparentemente tiene una campaña singleplayer, pero la culpa la tiene SE porque para ello pide una autorización.

Aún así, si a todos los efectos al juego no se puede jugar, veo normal que Valve lo retire.

ziordo

#5 al menos el posa vasos es mío, no me lo "presta" otro

2 respuestas
JackSparow

Lo mejor es que alguien lo habrá comprado una hora antes de que eso pasara.

Doromil

#12 Puedes grabar el juego de Steam en un posa vasos de esos todas las veces que quieras y usarlo como si lo hubieses comprado fisico.

El fin es el mismo, no vas a poder jugar ya lo tengas en fisico porque lo has grabado o lo has comprado en tienda, ni tampoco, si lo tenias digital.

B

no creo que eso pase con titulos que se puedan jugar offline en single player.

B

enviado hace 1 mes por tssktssk

Esto es solo SQE compitiendo con Konami por ver cual de los dos consigue ser el publisher mas canceroso.

Al menos a un tío parece le devolvieron sus 2,49$.

SQE

Lo suyo sería dejarlo ahí como con las decenas de juegos abandonados de hay pero debieron pensar que cerrar un juego online les iba a dar mala prensa y haciéndolo desaparecer ya nadie se acordaría de el.

spyro512

#10 pero esto significa que unos hombres de negro han venido a robarte la nevera rota a casa, no que la deseches tú xD y si quiero hacerme un armario con ella?

Yo lo veo mal, tú has pagado por algo, así que debería estar ahí a tu disposición.

1
Netzach

Algunos sois capaces de justificar cualquier cosa.

7
Thiran

Pues con la modita de poner todos los juegos con DRM miedo me da esto, si empiezan a cerrar empresas...seguro que no es el unico que desaparece de la pokedex...

1 respuesta
B

Cuando dentro de 2 años la gente pase a tener menos de 50 juegos en sus listas de Steam volveremos a este thread y lo leeremos con cariño

5
isnotavail

Lo que ha pasado aqui, es lo mismo que va a pasar con el GT5 , van a chapar servers, y no podras jugar online, eso en un juego con singleplayer offline, pues mira te quedas sin una de las features que has pagado de inicio, pero es que resulta que el caso del que estamos hablando, para jugar la campaña, necesitas conectarte con el server , asi que te has quedado sin juego.

EA lo lleva haciendo desde hace años en consola tambien.

ArThoiD

#19 Pero eso no es culpa de Steam...

Estáis confundiendo las cosas.

La culpa de todo esto no es de Steam en ningún caso.

3 respuestas
Laxos

Update en la noticia de Forbes

spoiler

Ala, se acabó la shitstorm.

3 6 respuestas
Thiran

#22 Donde he dicho yo que la culpa sea solo de steam? lo que yo digo es que prefiero tenerlo y no poder jugarlo que esto de borrartelo y ya

1 respuesta
isnotavail

#22 Pero si es que lo gracioso, es que esto lleva pasando en consolas desde la Xbox 1, y no he visto a nadie alarmarse por ello.

1
ArThoiD

#24 Para qué???

No sé, será que yo le busco la utilidad práctica a las cosas...

Link34

What the fuck, y quien cojones se cree steam que es para quitarme mi juego? Que es eso de preguntar y tal? Pffff vaya racha que lleva steam, a ver si con suerte s ganan popularidad otras bibliotecas digitales que no estén asignadas a una tienda y a una compañia avariciosa

1 respuesta
Netzach

#22 Claro que la culpa es de Valve, son los responsables de que en su plataforma no le quiten a los users las cosas por las que han pagado.

1 respuesta
ArThoiD

#28 Pero qué más os da si no lo podéis jugar igualmente, además ya están diciendo que al final la parte single player sigue ahí así que seguid quejándoos por nada.

1 respuesta
arkoni

Creo que nadie ha leido a #23...

Nadie tiene el juego para comprobarlo???

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alejo
  • _KzD_
  • ArThoiD
  • Doromil
  • bigbizkit
  • isnotavail
  • Netzach