Los 1001 juegos que hay que jugar antes de morir

bruges3

Hoy en mi casa he encontrado un libro bastante curioso que se llamaba "Las 1001 películas que hay que ver antes de morir"

En este post podemos ir recopilando todos esos juegos que formarian parte de los 1001 juegos que deberíamos jugar antes de morir.

Para hacerlo todo más oredando podríamos seguir el siguiente pauta:

Nombre: Doom 2

Año de salida: 1994

Sinopsis: El juego es la continuación directa del título Doom, también realizado por id software. Aquí, la acción no se lleva a cabo en las lunas de Marte Phobos y Deimos. Fue un shooter muy innovadoso en su época, efecto que le convirtió en un referente para todos los juegos de tiros en primera persona que salieron posteriormente al juego.

Cabe destacar su gran cantidad de niveles y su númeroso y original arsenal.

A medida que vaiais posteando los juegos como se ha indicado en la pauta de este mensaje yo ire recopilando toda la información en en listado siguiente.


-Listado de los 1001 juegos de PC que hay que jugar antes de morir:

-Ordenado por los años de salida

1987
1989
1990
1991
1992
1993
1994
1995
1996
1997
1998
1999
2000
2001
2002
2004
2005
ArThoiD

Neverwinter Nights

Año de salida: 2002

Neverwinter Nights es un videojuego de rol en tercera persona en 3D basado en la tercera versión de las reglas del juego de rol Dragones y Mazmorras (Calabozos y Dragones) en el que se juega en escenarios generados mediante el motor Aurora siendo posible hacerlo en modo de un jugador u online.
Neverwinter Nights está considerado como uno de los más completos juegos de rol de la historia de los videojuegos. El juego utiliza casi la totalidad de la versión 3.0 de las reglas oficiales de Dragones y Mazmorras, según publicadas por Wizards of the Coast, la empresa propietaria de los derechos del juego de mesa.

La verdad esque 1001 juegos buenos no se si los hay XD

P.D: Oye si poneis juegos buscad algo de informacion o alguna imagen almenos.

xTr3m1S

1001 juegos que se suponen que estarian en la categoria de must have... no se yo si hay tanto juegos buenos...

CybeR

Evidentemente que no hay 1001, al igual que no hay que ver 1001 películas antes de morir, en esa lista de pelis seguro que hay morralla xD

A

Yo mas bien diria que hay 10.

  1. Duke Nukem
  2. Doom II
  3. Quake III
  4. Half Life ( incluide Counter Strike )
  5. Starcraft
  6. Unreal Tournament
  7. Diablo II
  8. World Of Warcraft ( Os guste o no, este juego ha causado un punto y seguido en los MMORPG )
  9. Warcraft III
  10. Final Fantasy VII ( PS2 )

O grandes miticos del inicio como:

Comecocos
Monkey Island
Mortal Kombat
Street Fighter

Korso

#5 Ahora saldrán los que jugaban al Ultima Online y te comerán vivo por poner es acosa entre parentesis.

Yo sinceramente jugué a muchisimos juegos que merecen la pena ser mencionados.

CybeR

Yo no te voy a decir nada del UO, que te lo diga ahora alguno de los que viene, pero te diré algo sobre el numero 10 de tu lista

10. Final Fantasy VII ( PS2 ) ???

xTr3m1S

top10 se queda corto, yo optaria por un top50 o top100

jose-fragord

#7 es nuevo

CybeR

#9 Nuevo no, pero poner el DoC antes que el original es poco menos que morir electrocutado por mearte en tu play3

bruges3

Menos charla y más juego XD

Netcore

La saga de Final Fantasy. Querais o no, cada juego de esta saga tiene su cosa :P.

DiAbLo0o

mafia
elder scrolls iii & iv
gta's

darkavm

Mafia
Blade the Edge of Darkness

Makula_Jones

Max Payne

N

Tim (PC)
Tales of Phantasy (Snes)
Final Fantasy VI (Snes)
Secret of Mana I (Snes)
Chrono Trigger (Snes)
Transport Tycoon II (Pc)
Zelda: Ocarina Of Time (N64)

tribas

Ultima Online

Age of Empires 2
Chrono Tiger
Secret of Mana
Comandos
Ragnarok
Helbreath
Rune
Medieval Total War

etc

PD : Se me olvidaba RICOCHET

cortes

Muchos de ellos, me han marcado en mi vida de gamer, otro no tanto, pero merecen ser jugados.

Enemy Territory - QUAKE Wars
S.T.A.L.K.E.R. - Shadow of Chernobyl
Act of War - Direct Action
Command & Conquer: Red Alert
Command & Conquer: Red Alert 2
Command & Conquer: Generals
Command & Conquer 3
Homeworld
Homeworld Cataclysm
Homeworld 2
Bioshock
Saga Half-Life, 2 y mods
Assasin's Creed
Test Drive Unlimited
Unreal Tournament III
Viva Piñata (xD)
El Señor de los Anillos: BTM2
Gears of War
Crysis
Call of Duty 4
Overlord
Painkiller
Infernal
F.E.A.R
Blazing Angels
Deus Ex
Prey
Black & White 2
Flatout 2
Tzar
Fable: The Lost Chapters
Need for Speed: Carbono
Gunmetal
Age of Empires 3
Age of Empires 2
Supreme Commander
World in Conflict
Worms World Party
Jaws Unleashed
Los Sims (me encanta putearlos)
Los Sims 2 (me sigue gustando putearlos)
Serious Sam
Starcraft

Coman2Sueco

y os olvidais del baldurs gate 1 y 2???

KoBrA

Maniac mansion?

1
E

inprescindibles mi epoca con mi ordenador 286 (1991 - 1997)

Maniac mansion
Monkey island
day of tentacle
Indiana jones and the fate of atlantis
Golden axe
zool

speedball

------------------------------------------------------------------------
imprescindibles mi epoca con ordenador pentium II 350 MHz 64 ram (1998 - 2002)

Diablo II
Curse of monkey island
broken sword
Half-life
age of empires 2
commandos

soldier of fortune

-----------------------------------------------------------------------
imprescindibles mi epoca pentium 4 2600 MHz 1G ram geforce 5600 (2003 - 2006)

knights of the old republic 1
Guild wars
doom 3
fable
pro evolution soccer 3
Half-life 2

Warcraft III

-----------------------------------------------------------------------
Imprescindibles core 2 duo 2,4 GHz (3GHz OC) 2 gigas ram geforce 8800 ( 2007 - actualidad)

The elder scroll 4: Oblivion
Prey
mass effect
bioshock

*llevo año y medio con el pc, no encuentro mas imprescindibles que bajo mi punto de vista deban estar en mi lista.

B

os olvidais una gran serie para la gameboy color/advance que porporciono (almenos a mi) dias y dias de diversion: pokemon.

pd: el q mas me vicio fue la edicion roja :D

Hawnk

Starcraft

Diablo II

Warcraft

World of Warcraft

Metal Gear Solid

Command and conquer

Call of duty

grand theft auto

Final fantasy VII

Final fantasy VIII

Final fantasy X

Devil May Cry

bruges3

Si quereis publicar un juego, os lo currais un poco y presentarlo con un modelo parecido a #1

Nombre: Lemmings

Año de salida: 1990

Sinopsis: Se trata de un juego que totalmente diferente al juego de pc habitual, un juego tan simple de comprender y facil de jugar que tuvo mucha aceptación por parte de todos los jugadores de PC. Controlamos a un nombroso grupo de lemmings que tendremos que protegir mediante habilidades para que lleguen a su destino sin sufrir ningun daño. El juego esta compuesto por una infinidad de pantallas cada una más dificil y complicada de superar a la anterior. stas características hacen de lemmings un juego imprescindible para cualquier ordenador.

ArThoiD

Baldur's Gate

Año de salida: 1998

La serie de juegos Baldur's Gate comprende los videojuegos de rol Baldur's Gate, su expansión Tales of the Sword Coast, Baldur's Gate 2 y su expansión Throne of Bhaal. Estos juegos se ambientan en el universo de fantasía Reinos Olvidados de TSR basado en AD&D (Advanced Dungeons & Dragons), clásico en el rol de papel. Fueron desarrollados por la empresa BioWare.

Los Baldur's Gate se caracterizan por la amplitud de su historia y la cantidad de aventuras secundarias presentes. El jugador crea un personaje al que se le unen otros que el jugador controla igualmente, hasta completar un equipo de seis aventureros. Las reglas se ajustan a una edición ligeramente modificada de las reglas de la segunda edición de AD&D, y permiten el uso de todas las razas y clases disponibles, así como un centenar de hechizos mágicos.

Gran parte del éxito del juego se debe al original sistema de combate, consistente en una mezcla de tiempo real y por turnos. En el momento deseado, el jugador puede parar la acción para dar ordenes a sus personajes.

En 1999, Baldur's Gate ganó el Premio Origins por Mejor Juego de Rol en PC de 1998, y en 2000 Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast ganó el premio de 1999. A día de hoy, es considerado para muchos un obra de arte de los juegos de rol, como el Mejor Juego de Rol en PC de la historia.

P.D (Pregunta tonta del post XD): Se que es un grande pero no lo he jugado, en esa epoca no recuerdo que pc tenia, pero uno no muy bueno XD. Recomendais jugarlo? Soy bastante fan del rol bueno, tipo NWN y eso.

kyux

hl , cs , uo , diablo , doom , marvel/street fighter y todas las variantes . SUPERMARIO BROS xD.

Eso de la oldschool , piens q a sido de lo mejor

drin0x

dios , nadie puso el Tibia :O

B

Starcraft, Diablo, Doom II, Monkey Island, Broken Sword, Day of the tentacle, Half Life, Mafia, Ultima Online, Baldurs Gate...

Scerin

TERRANIGMA

spoiler
Pyroman

#15 si hablamos de PC

#29 si hablamos de consolas (y emulación)

Y Añado el Warcraft II que para mí supuso más que el tercero.

Usuarios habituales

Tags