13 Sentinels: Aegis Rim #HG | Vanillaware + Atlus = GOTY

Batur

El 12 de abril llegará a Switch.

3
B

Le pega estar en Switch, se fumará con gusto en la cama.

Inuart

Muy recomendado para los que no lo pudieran disfrutar.
Eso sí, si en algunas peleas ya petardeaba bastante en la ps4, en la switch como no lo hayan tocado miedo me da.

1
RubenLionel

Se volverá a comprar, hay que apoyar a esta obra de arte.

Y a ver si me sacan una edición chula

1
4 meses después
DvT

Pues me encantan los tactics y estaba pensando en echarle un vistazo a esto. El royo Sci Fy me gusta tambien pero las Novels...bueno, no soy amante de ellas, aunque tampoco creo que me asusten.
Me recomendais mucho mucho este juego?? Al ver que sale en Switch.. me ha picado el gusanillo

bagman

¿Podríais compararlo con algún otro juego?

Todo lo que leo es bueno... casi al nivel de Yoko Taro...

2 respuestas
MaTrIx

#36 pues difícil. Es una visual nivel del estilo a 999 con muchas comillas, en el que la única jugabilidad real es un combate "estratégico" por turnos que no es ninguna maravilla, pero hacia el final en dificil, me postrero ameno

1 respuesta
Anezka

#37 Ya tenía ganas de jugarlo, pero has mencionado 999 y ahora lo quiero más todavía.
No sé si jugarlo en PS4, que además suele estar de oferta a menudo por nada y menos, o esperarme a Switch para jugarlo cómodamente en la camita xD.

2 respuestas
Apo_powa

Soy el único al que le pareció tedioso y acabó droppeando? 29 h de conversación con una tetona en un aula

2 respuestas
MaTrIx

#38 a ver, no te esperes algo igual que no lo es. Pero es una historia muy buena de ciencia ficción muy enrevesada y con muchos personajes que te van contando su historia. Puedes ir viendo la historia de los personajes "libremente" mientras cumplas ciertos requisitos para acceder. Estos requisitos pueden ser por ejemplo que tienes que ver la historia de x personaje hasta cierto punto o haber llegado a x punto de la batalla.

Es un juego de esos largos, manta, café y disfrutar.

A mi me gustó más 999 por que jugablemente me parecía más divertido y el planteamiento que tienen 999 me llama demasiado. Puedo no tiene mucho que envidiar este 13 sentinels y seguro que lo vas a disfrutar.

#39 es una visual novel. O sabes a lo que vas y te gusta o te va a decepcionar seguro

1
Bane

#39 Si, lo eres. Este juego narrativamente hablando es top

2
radius

Perfecto para jugarlo en la switch antes de dormir

Rhisthel

Joder... pillado y amazon dice que me lo trae el 19. Hijos de putaaaaa

B

Me jode porque lo estaba disfrutando muchísimo y de repente me empezaron a dar migrañas a lo loco esas semanas, era imposible jugar. Desde entonces lo tengo ahí parado y estaba esperando la versión de Switch (no sabía que salía hoy :astonished:), que creo que le irá como un guante poder leerlo donde sea.

#36 Es un juego denso (no tanto como Disco Elysium, pero aún así hay muchos plot twists, personajes y maraña de tramas), yo insistiría en jugar al juego teniendo en mente que se viene a leer, el combate a mí me gusta bastante pero no sé si es el principal atractivo, aunque tampoco diría que es un extra, sigue siendo un elemento importante del juego.

Es un picadito en el que puedes escoger qué modo (combate o historia) escoger y qué trama seguir, hasta cierta medida, de vez en cuando tendrás que continuar con el combate o desbloquear historia de otro personaje para continuar con otro. Cada personaje tiene su trama interconectada con la del resto y al ser tan variados fijo que encuentras algún personaje e historia que te guste y, pese a no ser fan de la temática, la historia en general me parecía que estaba apañada.

Ya tengo ganas de volver a darle.

1
RubenLionel

Lástima que no haya tenido edición especial, hubiera pasado por caja gustosamente

X

#38 A ver, cuidado, que en lo único que se parece a 999 es que los dos son Visual Novels. Aquí no hay puzles ni hay nada, es totalmente lineal* y se trata de ir siguiendo la historia.

Solo que además hay una serie de batallas que tienes que ir realizando.

*Realmente lo de "lineal" es entre comillas, porque eliges tú el orden en el que ves las cosas. Eso sí, no hay rejugabilidad, al pasarte el juego lo habrás visto todo.

1 respuesta
Anezka

#46 La comparación con 999 la había entendido en plan calidad del guión y plot twists, supongo que por ahí van los tiros, ¿no?. A mí no me importa que no tenga varios finales o sea lineal, quiero una historia de la que acordarme dentro de muchos años xD

2 respuestas
SmashingP

#47 Sí, la comparación es a nivel calidad. Lo que tiene 13 sentinels es que son muchos personajes y la historia es larga (>30h), pero como oro en paño, y volver a destacar que tiene una traducción muy buena. Al final lo compré de oferta ahí lo tengo precintado, me gustó tanto que tenia que tener una copia propia si o si.

1
X

#47 En ese sentido sí, vas a ver giros de guión a punta pala y alguna que otra vez pensarás que tu cabeza va a explotar porque no entiendes nada xD

1
Rhisthel

A mi con la trama.... amazon sin stock aun reservandolo... en fin :(

7 días después
Rhisthel

Pues nada... que hoy tampoco me lo entrega amazon. Ni siquiera sale como enviado. Me huele a cancelación...

lupin3rd

Por la mama que lo estoy jugando y tengo un putisimo jaleo con los personajes que flipas, todos tienen nombres japoneses pero en plan complicados "Sekihagara", "Fujisaka"... y encima a veces los nombran por apellido y otras veces por nombre. Se me esta quedando un jaleo que me recuerda a cuando vi la serie DARK.

1 respuesta
radius

#52 Yo estoy igual. Si le das a start y te vas a manual, en las primeras páginas salen los personajes.

Rhisthel

Pues me acaba de llegar hoy. Gracias Carrefour xD

1
20 días después
Mortalek

Juegazo que no conocía ni esperaba demasiado de él, porque tiene uno de los géneros que no me gustan casi nada (mechas), y he pillado en Switch hace nada al ver que lo recomendaban varios por internet

Historia y arte de 9-10. No se como no pude comprarlo en su momento la verdad

La traducción al español es sublime, donde apenas se detectan errores y muy bien llevada

Me ha dado "sólo" 30h horas para el 100% relevante, pero no me arrepiento nada de que me haya costado 60 € y durado la mitad de esa cantidad en tiempo

Muy recomendable a quien le guste la ciencia ficción, los giros de trama bien llevados y la temática anime. Para mi, al menos, se ha metido en el top 3 de historias de todo lo que he jugado en Switch, sin despeinarse

Lo peor ha sido memorizar nombres, he tenido que tirar de chuleta varias veces jaja

Eso si, a quien no le guste leer... mejor que huya porque es el 80 % del juego jeje

3 meses después
Rhisthel

Pues después de finiquitarme los juegos que tenía pendientes he comenzado este. No llevo mucho, digamos que he terminado el tutorial y me está pareciendo una maravilla.

7 días después
Rhisthel

Pues ale. 30 horitas y finiquitado. Cuando te pasas un juego y te deja cierto vacío es que el viaje ha sido bueno.

tute07011988

Este juego siempre me tienta pillarlo por las críticas pero no me atrevo, ¿si no me gustan las novelas visuales es mejor pasar de él?

2 respuestas
MaTrIx

#58 es que es básicamente una visual novel con muy poquita jugabilidad. Al final tienes que decidir si te gusta eso y que te cuenten una buena historia muy japonesa eso si.

1 respuesta
Rhisthel

#58 En mi caso, que no soy jugador de visual novels, este lo he disfrutado muchisimo. Primero porque lo que cuenta es interesante y segundo, el formato no es el mismo del tipico de pj escupiendo texto y ya. Aquí te mueves y haces cosas xD

Usuarios habituales