13 Sentinels: Aegis Rim #HG | Vanillaware + Atlus = GOTY

Batur

Género: Visual Novel, RPG táctico
Desarrollador: Vanillaware
Editor: Atlus
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 22 de septiembre de 2020
Plataforma: PlayStation 4

INTRODUCCIÓN

13 Sentinels: Aegis Rim es un videojuego de acción, aventura y ciencia ficción y cargado de épica, protagonizado por trece jóvenes estudiantes que se enfrentan a la amenaza de los kaijus a bordo de gigantescos mechas con un gran arsenal de armas, los Centinelas, y han de luchar por salvar el futuro de la humanidad.

Obra de Vanillaware, autores de los aclamados Odin Sphere y Dragon's Crown, este 13 Sentinels: Aegis Rim ofrece una historia de giros y misterios constantes acompañado con el estilo artístico en 2D tan característico de la compañía, junto con unos combates de estrategia en 3D repletos de emoción a bordo de los mechas.

Según usuarios que lo han jugado, el juego es un 80% parte de visual novel y el 20% restante una mezcla entre un juego de estrategia por turnos tipo XCOM y los tower defense, por lo que si no te van los juegos de leer MUCHO, huye de aquí.

PORQUÉ DEBES JUGAR A 13 Sentinels: Aegis Rim

  • La prensa especializada ha dado su veredicto y lo considera uno de los GOTY contender de este 2020.
  • Los que han jugado la versión japonesa (que salió hace unos meses) lo alaban.
  • Dos grandes directores de la industria (Sakurai y Taro) se deshacen en elogios hacia el juego.

  • Atlus repite el esfuerzo que ya hizo con Persona 5 Royal y nos trae el juego traducido al castellano, aún sabiendo que es totalmente nicho y que va a vender horriblemente mal en nuestro país.

La decisión es tuya.

14
Skarin

Esto va a caer en cuanto salga si me pilla con pelas. Menudo hype se me ha ido formando al ir leyendo unas pocas reviews para intentar llegar virgen pero sabiendo el estilo que gasta.

Me encantan las novelas gráficas, me encantan los guiones con elementos espacio-temporales, en mi tierna juventud me encantó Evangelion... Soy el target de esta mierda, y estoy deseando darle caña y ver si a mí también me parece tan bueno.

1 1 respuesta
Batur

Como #2 me he mantenido lo más virgen posible y la única información que manejo es la que redactado en #1 .

No soy muy fan de las visual novel pero disfruté enormemente de Steins;Gate el año pasado (lo devoré de hecho) y ojalá este 13 Sentinels me enganche tanto o más.

2
B

Huele a GOTY.

1
Anezka

En las razones para jugarlo añadiría a Vanillaware, no se necesita más que eso. No te puedes equivocar con esta compañía.

1 respuesta
Batur

#5 Hecho.

Batur

Esto sale mañana, ¿alguien lo va a pillar?

3 respuestas
tsukiyomi

Yo mismo, pero va a comer estantería un tiempo antes de poder jugarlo

B

#7

Yo.

Pero hasta el finde no lo cataré, se ha emperrado mi pareja en que lo leamos juntos.

B

#7 Me gustaría pero está caro. :c

RubenLionel

El mío está de camino. Con muchas ganas lo cogeré

X

Por cierto, la traducción es TOP. Muy muy bien localizado el juego. No sé cuanta pasta se habrán gastado en ella, pero merece que lo compréis.

AzuRe

#7 Yo, lo tengo reservado y mañana en teoría me llega. Va a ser una tarde de vicio intenso xD

Gerir

Me llama muchísimo la atención y seguramente caiga... pero esto de estar más tiempo leyendo que jugando me tira para atrás, por muy bonito que sea el envoltorio.

B

Peor twist de la historia de los videojuegos.

Hace bueno a Star Ocean 3, sólo digo eso, vaya manera de tirarlo todo al garete.

Kamitani a hack.

1 respuesta
AzuRe

#15 Wat, ¿le has dado ya? no has podido esperar al sábado xD?

Yo hasta las 15:00 nada de nada :(

Alist

Yo estaba pensando en pillarlo pero no estoy muy seguro de si hacerlo ya o esperar a un pricedrop, porque por alguna razón esto me huele a Sakura Wars.

Batur

Yo he ido esta mañana a Fnac y Mediamarkt y no lo tenían, así que de momento espero a su compra a leer impresiones por aquí.

AzuRe

Bueno, no he conseguido pasarme el prólogo de todos los personajes todavía , pero hasta ahora muy bien, la trama es muy interesante y a cada evento te dejan con ganas de querer saber más.

El arte es la leche, sin embargo las peleas hubiera preferido que visualmente fueran de otra forma, pero bueno, de momento ni tan mal.

1
wajaromau

Atlus repite el esfuerzo que ya hizo con Persona 5 Royal y nos trae el juego traducido al castellano, aún sabiendo que es totalmente nicho y que va a vender horriblemente mal en nuestro país.

Pues ya podrian sacarlo tambien en PC (o en otras plataformas) que ya saben que alli hay mercado.

1 1 respuesta
W

Quizas me encante, pero ufff esteticamente no me gusta nada de nada

18 días después
osk1

Llevo dos horas y todo es wtf. Me encanta.

sergieto10

Yo me lo he pasado hace nada y me ha encantado. En mi top 3 del año sin duda so far.

1 mes después
Batur

El juego está a 33€ en Costomovil para el que le interese.

29 días después
Batur

Buenas noticias, a ver si esta vez puedo hacerme con una copia.

1
MrJ

Joder, de fábula.

Me negaba completamente a pagar las barbaridades que se veían por wallapop (+100€).

Así que genial, estaré atento!!

1 mes después
SmashingP

#20 Es más, este juego es carne de vita, es una guarrada monumental que hayan abandonado la consola completamente. Me lo han dejado, y el streaming con la vita sigue siendo una chapuza total. Me alegro de leer en #1 que las batallas son sólo 20% , yo quiero arte/historia no ver como se pegan unos píxeles a lo tower defense.

26 días después
SmashingP

Vengo a contar que lo he terminado y no entiendo porque este hilo no tiene más páginas llenándolo de alabanzas, en serio, ESTÁ EN PERFECTO CASTELLANO, es que no tenéis excusas ya para no jugar a un juego de este tipo, me da rabia que estos juegos siempre están las pegas con el tema del idioma y para uno que encima es para estar considerado GOTY se siga sin jugar xD.

Agradezco enormemente que las batallas te las puedas pasar en modo fácil, pero al que le aburra leer seguro que se lo puede pasar bien entre medias con las batallas en modo reto. ¿Alguien ha hecho las batallas de la última ronda que se desbloquea al pasarse el juego y cuentan algo más que merezca la pena? No pensaba hacerlas, pero si vale la pena...

leospaceman

Es lo malo de estos juegos, la gente en general no les tiene aprecio, las ventas han sido de 400mil en todo el mundo y Atlus las ha considerado muy buenas.

Yo lo disfruté muchísimo, ojalá pudiera salir en más plataformas para que más gente pueda disfutarlo.

7 meses después
_BreaK_

Me acabo de pasar este juego y mis espectativas han sido superadas…porfavor a todo el que tenga duda de jugarlo o no, que lo haga. Si te gusta la Sci Fi debería de ser obligatorio. Vaya juegazo

2

Usuarios habituales