1.3.0 Patch (Primeras filtraciones)

Sieglein

Nani al IRC:

http://pastie.org/1578669

[14:34] <dignitas\nani> For your information, according to our stats, here are the matchup win
percentages at the highest level of EU ladder with skill of players factored in:
[14:30] <dignitas\nani> PvT – 41%
[14:30] <dignitas\nani> PvZ – 45%
[14:30] <dignitas\nani> TvZ – 53%
[14:34] <dignitas\nani> This next list are some issues we’re looking at, but aren’t sure if they should make it into the patch:
[14:34] <dignitas\nani> 1. Bunker
[14:34] <dignitas\nani> a. Build time increased from 35 to 40
[14:35] <dignitas\nani> 2. Baneling
[14:35] <dignitas\nani> a. Morph time decreased 20 to 10 – probably wont do this one
[14:35] <dignitas\nani> 3. Ghost emp
[14:35] <dignitas\nani> a. Making it an upgrade - Again, probably won’t make this change, but we’re getting quite a few reports from pro players that the early emp push is too strong
[14:38] <dignitas\nani>Infestor
[14:38] <dignitas\nani> a. +20 or +30 health
[14:37] <dignitas\nani> c. Fungal is a movement speed slow instead of stun 5070% speed penalty
[14:38] <dignitas\nani> b. Fungal does +50% more damage vs. armored
[14:38] <dignitas\nani> Corruptor
[14:38] <dignitas\nani> a. Change +6 massive damage to +4 arm
[14:40] <dignitas\nani> 3. Stimpack
[14:40]I<dignitas\nani> a. Research time increased from 140 to 170

Rivendel

perfecto

DuPonT

Mirando los % deja mucho que desear los toss, pero bueno. Me sorprende que los zerg ganen el 55 % de las partidas vs toss con la de lloros que existen ultimamente en este matchup.

1 respuesta
FrioneL

Dios, lo de los banelings espero que no lo hagan, sino ya lo que faltaba xD
Te los van a morfear en la boca.

Y tanto que se queja la gente de los ghost, pero he visto montones de partidas de PvT que ni siquiera los sacan.

Sieglein

El EMP esta imba. Creo que retrasarlo no es suficiente.

Kb

cierto con los ghost, mira que me parece una unidad esencial para jugar contra protoss, pero muy pocos lo sacan, eso de hacer la academia y demas tira para atras solo para acabar sacando ghost...

lo del fungal que haga 50% mas de daño quiero verlo contra esos marauders jiji

SeiYa

Lo de que el fungal no stunee no me gusta XD aunque no lo uso ... ¿podrán embarcar unidades con fungal?

DaTaCoM

Cambios inutiles...

ZJM003

En serio utilizan el ladder europeo? q_q

B

El fungal ya de por si es basto... ahora que quite mas vida.. ok... Y el bunker no sé yo cuanto va a costar ya hacerlo.. ya mismo te dice que te vayas a cenar mientras se crea y todo por la manía de ir a atacar con él... ahora si ves que te ataca y quieres hacerte un bunker olvidate porque no dará tiempo.

DaTaCoM

Pero tu cuanto te cres que tarda en hacerse un spine crawler o un cañon de fotones? (50 segundos) fungal 66 de daño a marauders? que marauders? marines amigo marines, es todo lo que necesitas.

B

xDD Yo uso Marauders como escudo : (

B

Y desde cuando unos hongos pueden crecer en cosas de hierro eh? XDD

Rivendel

lo que está claro es que el MMM necesita un counter bueno que es el fungal, y en ese sentido está bien lo que mejoren y den más vida al infestor, y la reducción de velocidad me parece correctísimo a cambio, lo del ghost era captain obvious, a ver qué coño hacen, stimpack 30 sg mas de investigación para abusar menos en el early game, y lo del corruptor sin más

FlameThrower

Yo digo que ni uno de esos cambios es cierto, ni uno sólo.

Corruptor +4 arm??? LO QUÉ? Venga hombre. Que putísima mierda, nos quitan 2 de daño contra colosos para hacerle 4 al void ray? Ni pies ni cabeza.

MMM ya tiene un counter bueno es Mutaling y los Infestors ya hacen suficiente horror a terran, los problemas de Z no son precisamente con T sino con P.

1 respuesta
DaTaCoM

#15

PvZ – 45%
TvZ – 53%

va ser que no.

FlameThrower

No si ya me sé yo las estadísticas famosas como funcionan de bien. Además en esas supuesta conversación de Naniwa no indica si son las de masters, diamond o qué.

Va ser que si, cuando ves que los pros Z tiene menos confianza en el Z vs P será por algo.

DaTaCoM

Los pros Z son eliminados torneo tras torneo por Terrans igual que los prottos, no se en que mundo vives.

Rivendel

matchup win percentages at the highest level of EU ladder with skill of players factored in... se deja bien claro que estamos hablando de ligas superiores de europa

1 respuesta
FlameThrower

Es normal cuando el ratio de terrans sobre las otras razas es más de 2 a 1. Yo me baso en lo que dicen tanto Idra como Nestea, que es Matchup en el que se sienten menos confiados.

#19 Ok, es decir, sólo una ladder de las tres que hay. XD Según esos datos el único matchup que está imba es P vs T. Ahora que incluyan en las estadísticas los mapas y las posiciones de salida de los jugadores.

Os tengo que recordar que en el último torneo europeo importante no había NINGÚN T en semis, solo P y Z.

DaTaCoM

La poblacion segun raza no afecta al % de victorias para empezar... Y tanto idra como Nestea fueron eliminados por terrans en la pasada GSL.

PD: Si me pongo a recordar torneos en los que en semis no teniamos ningun zerg o prottos no termino.

2 1 respuesta
Rivendel

No creo que basen todo en los porcentajes de europa solo pudiendo analizar estadísticamente todas las ladders. Por otro lado está claro que Terran está un poco over y los parches deben ir en esa dirección, ni más ni menos. Es obvio por mucho que digan algunos que no. Es lo que ven lo pros y la mayoría de los jugadores, si bien hay que reconocer que no es una desventaja ni muy grande ni muy abusiva tampoco, pero que afecta al juego de alto nivel sobre todo. Con unos pocos cambios como algunos de estos de podría equilibrar bien el juego.

FlameThrower

#21 Y? Eso no quiere decir nada, perdieron contra jugadores mejores simplemente.

MVP y JINRO, 2 putos cracks.

Claro que no se basan solo en los porcentajes de Europa, se basan en todos, pero casi todo el balanceo se hace contando con las opiniones de los pros coreanos, o por lo menos es lo que he oido comentar a Liquid'Ret.

En este caso el comentario viene de un buen jugador Protoss europeo, y los posibles balanceos del supuesto parche (para que el que falta todavía un tiempo) no tienen ni pies ni cabeza.

1 respuesta
DaTaCoM

#23 http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=194050

Mira los videos, cuando les preguntan sobre el balance a los 4 mejores jugadores de Startale la respuesta era siempre la misma, Terran esta por encima de las demas y zerg esta underpowered.

En entrevistas a otros equipos Pro's Koreanos tb dicen lo mismo...

Gredik

Me gustan todos los cambios, salvo lo de los banelings (20segundos ya esta bien) y el de los corruptors (yo habria puesto +6 a armored en vez de 4, para que sean counter tanto de void rays como colossus)

Edit: Tambien haria que los infestors no fueran armored en vez de subirles vida para que marauders/tanks no se los coman.

Drakea

Como usador asiduo del fungal tengo que decir que no me gusta que quiten el stun al FG.

B

que mas da que le quiten el stun... es demasiado imba que no puedas mover nada y encima... ¡¡quite vida!! Terran no tiene ningun combo asi y protoss menos. De todos modos si en vez de stunear le hace un 70% de movimiento penalizado viene a ser casi lo mismo que stunear.

1 respuesta
SeiYa

El tema es que stuneados no pueden meterse en medevacs y huir que es la única forma que tienes de parar una buena bioball.

DaTaCoM

Plague (SC1) [edit]

Damage 300 maximum (25 per second)

Energy cost 150

Duration 12

Range 9

Requires Plague Upgrade (SC1)

Used by Defiler

Deals damage each second to enemy units in an area but can only reduce the unit to 1 HP.

Esto es lo que queremos

o

Dark Swarm (SC1) [edit]

Energy cost 100

Duration ?

Range 9

Used by Defiler

Creates a thick cloud of living insects that prevent any units outside from accurately targeting any units within the cloud.

No la peste mocos verdes estos que meten -1 y encima cuesta 75 energia. La gente dice que los infestores se usan poco, NORMAL si son un truñaco comparados con los HT's Ghost en TVP.

B

Hay que dar también posibilidad de huir no? No tienes bastante con lo imba que son los banelings bien utilizados o la rapidez de los zerg para huir y dar vueltas y correr por todos lados para que encima no puedas montar las tropas en un medvac o el medvac no pueda moverse nada porque esté stuneado? Porque cuando los zerg contra terran juegan a zegbanes y mutas a ver quien es el gracioso que se escapa montandose en los medvac.

Si permiten montarse en un medvac a lo mejor hay fallos, tropas que no te caben o medvac que no llega a tiempo a recoger tropas y también petas igual. Yo lo siento, pero es que a mi los combos de los zerg me parecen muy imbas.

2 respuestas

Usuarios habituales