La 2ª mano mata los Single Player.

B

Junto con la rampante piratería, el mercado de juegos de 2ª Mano es considerada la otra gran lacra del sector para muchas majors, editoras y desarrolladoras de juegos, como Frontier Developments, que incluso lo acusa de ser el culpable de "matar" a los juegos de un solo jugador.

"Está matando a los títulos monojugador en particular, debido a que se convertirán en pre-owned, y eso significa que solo tienes las ventas del primer día, convirtiéndolos en un riesgo altísimo. Quiero decir que la idea de vender un juego usado era buena, pero en la actualidad, esa gente que lo compra en día pueden terminarlo y devolverlo".

El estudio señala incluso que algunas editoras han "detenido juegos en desarrollo porque la mayoría de las tiendas no reordenarían el stock tras el lanzamiento inicial, porque confían en el colectivo de las reventas". Según la creadora de Kinectimals y Frontiers, la solución es sencilla: que la compañías reciban un porcentaje de la reventa.

"La gente dirá 'Oh, vaya, he pagado todo este dinero y es mñio para hacer lo que quiera con él', pero el problema radica en lo que mantiene los precios altos. Los precios habrían bajado hace mucho si la industria estuviese obteniendo un porcentaje de las reventas. Los desarrolladores y los editoras necesitan esa reventa para ser capaces de seguir haciendo juegos con valores de producción altos, y por eso mismo estamos viendo cada vez menos de estos".

Fuente: Meristation.


Opinión personal: El mercado de segunda mano está en TODO (joyas, juegos, coches, ropa...) y no causa tanto problema. Nos están empezando a tomar el pelo a base de bien:

  • DLC's
  • Online Pass

¿Ahora qué, no existirá la segunda mano porque se autodesactivarán los juegos o qué coj*nes?

PD: Yo compro keys o uso importación de UK.

H

Si a estas alturas compras juegos a precios altos, es que no te enteras de nada.

Para todo lo demás, Meristation.

9 1 respuesta
ArThoiD

Si yo compro un juego quiero poder follármelo cuando quiero.

Por eso hace tiempo que no compro casi nada o lo compro a precio muy bajo.

A mi no me toman el pelo.

PePiToGriLLo

espera q me voy a dejar 70 pavos en un juego siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

4
B

Nah, lo que mata los Single Player es toda la gente que juega Multiplayers.

19
Camarada

Tienen precios altos porque les da la gana. Lo que no es normal es que el mismo juego en inglaterra esté muchísimo más barato que aquí.

Cuando dejen de sangrar con DLC's de palo que solo añaden 3 mapas a lo mejor me pienso no comprar de segunda mano.

A

como si los mp de consola fuera la panacea, suelen ser bastante mediocres y no suelen tener mantenimiento por lo que el que vende un juego con sp no tendra reparos en vender uno con mp malo.

de hecho el online pass es para el que vende un juego con mp, por lo que es un poco estupido decir que la lacra es solo para los juegos de sp.

y que me llenen el juego de dlcs no va ha hacer que mantenga un juego ya que rara vez los compro.

Kaiserlau

entre dlcŽs y la costumbre de no sacar demos en juegos a 39e es normal..

por otro lado #2 +1

1
Yandr0s

Lo que mata los single players son los juegos de 5 horas de duracion por 70 euros

21
Rubios

Igual si sacaran single-players que no me pueda pasar en una noche compraría juegos en vez de alquilarlos.

Si a eso le sumas que juego con bullshit (online pass, DLCs día 1...) = no compro ultimamente me gasto bastante poco en videojuegos.

1 1 respuesta
totespare

Menuda falacia se gastan no? Cómo que bajarían el precio de los juegos? Todos sabemos que lo mantendrían y subirían el precio de los segunda mano. Putos troleros.

Vivan los foros de venta y cambio de juegos. Que les jodan, putos chupópteros. Encima luego se quejan de pirateo, poniendo este tipo de excusas. Peores que los politicos joder xD.

Y además lo que dice #10, los singleplayer, si no tienen mp, y duran menos de 10 horas, sparrow ftw.

1
Lafy

Esto se lo cree Pepe y Manolo.

pd: Y Concha y Pepa tambien.

NosFeR_

". Los precios habrían bajado hace mucho si la industria estuviese obteniendo un porcentaje de las reventas."

/yaoming

Seguirían al mismo precio y ellos más contentos por tener más pasta. No nos engañemos, que ya sabemos muchos lo que hacen con los DLCs...

Danrex

Mientras tanto EA cierra servidores de juegos multi que llevan 18 meses en el mercado.

Hijos de puta todos.

L4Nc3l0t

Sólo saben llorar y no ven que lo que hacen esta a la altura de la mierda de ardilla. Como la industria del cine.. pues igual.

AlberTipTop

Lo peor es que quieren poner un método para acabar con la segunda mano. Una pass que viene con el juego recién comprado y que sirve para activarlo, no pudiéndolo usar nada más que la persona que lo compre y en la consola donde lo active. Espero que no hagan eso porque sino la gente se va a cabrear bastante.

1 respuesta
batulfo

#16 Simplemente perderán más dinero y ya está :D

1
Skarin

Lo que hay que leer...

Que asco en lo que se está convirtiendo ésto de los videojuegos.

Killman

"esa gente que lo compra en día pueden terminarlo y devolverlo"

Ahi esta el problema q te kieren cobrar 70€ por juegos q te duran 1 dia

3 1 respuesta
AlberTipTop

#19 Claro, ese es el problema. Hay juegos que son una basura y te cobran 70€. Alguno es verdad que si puedes permitírtelo, pero hay mucha gente entre la que me incluyo que no nos podemos gastar 70€ en cada juego que nos interesa porque sería al año muchísimo dinero, que también hay que usarlo en otras cosas. Eso es lo bueno de la segunda mano, y se lo quieren cargar. Es una vergüenza.

derek-

Bueno supongo que también mueve el mercado, no? muchos de los que venden es para comprar otros juegos.

cm07

Y esto lo dicen los de Kinectimals.

Pues vale.

1 respuesta
Skullkid

Que no los hagan tan cortos, y que los hagan de mejor calidad, el zelda ocarina of time por poner un ejemplo yo no lo devolvería ni pasando hambre xD

2
Ivan007valla

#22 Ojo que es un juego con un argumento acojonante y para jugadores serios donde los haya!

Yo tengo la xbox 360 equipada de puta madre y es todo de segunda mano (incluso la consola) menos el DJ Hero Party Bundle que lo compré a thehut.com en UK por 35 libras.

He comprado los juegos tirados de precio, los dos GTA4, Forza 3 y 4, PGR ... Todos a precio de derribo, y me trae al pairo que hayan sido usados o no, aunque traigan un mini rayón la consola lo va a leer igual.

Que se mueran los productores y que le echen cojones y hagan juegos que de verdad valgan esa barbaridad de dinero, y menos quejarse

bazoo

Los únicos culpables de que se 'mueran' los single players y en general los videojuegos son el excesivo precio que pretenden que paguemos por ellos. Cuando lo sacan al mercado, no se límitan a ofrecernos un juego por un módico precio (lo cual haría que se comprara más) que genere suficientes ganancias para vivir de ellos un tiempo hasta la siguiente producción, sinó que se quieren hacer de oro con nuestros bolsillos, y más en estos tiempos de crisis es cuando deberían darse cuenta de que la industría del videojuego es algo prescindible, deberian hacer más ofertas y bajar precios para estimularnos a comprar juegos. Tambien deberían poner en marcha ideas nuevas, como poner en casi todos los juegos demos para probar el juego antes de comprarlo, hacer que un videojuego lo puedas tener a la vez en PC/XBOX/PS3 con un solo disco o , por ejemeplo, hacer que se puedan conectar a la vez, al menos, 2 personas en Steam a la vez...

sorry por el tochete :P

Glicerart

Asssassin's Creed I y II han vendido millones, los Batman han vendido millones, el primer Bioshock vendió millones, etc.

La segunda mano, al igual que la piratería, no son excusa para no vender millones. Otra cosa es que a las compañías les interese atacarla.

#30 Ciertamente. Y no solo Skyrim, sino Oblivion y los dos Fallout de esta generación.

2 2 respuestas
A

Me compre el call of duty hace 3 dias para principalmente, pasarme el SP. 6 horas me ha durado, y eso que soy mas malo que un buche de mistol en cuanto a fps se refiere, asi que cualquiera con un poco de aim se lo pasa en 4 horas facil.

Si esperan que pague 70€ por 4 horas, (obviando el mp, ya que es lo que menos me interesaba), antes me lo gasto en putas que me dan para mas tiempo seguro. Antes usaba la logica de "bueno, 60€ por un juego pero me va a durar por lo menos 30 horas, asi que a 2€ la hora merece la pena, no que una borrachera sale mucho mas caro", pero es que ahora la borrachera te sale mucho mas a cuenta que un juego de estos.

Salcort

La moda de la industria es hacer productos de mierda, ponerles un precio altisimo y luego decir que no vendes por culpa de <pongaescusarandom>. Ahora le toca a la venta de segunda mano, el mes que viene sera vete tu a saber que.

Wasd

#26 Bueno, yo personalmente la piratería sí lo veo un problema gordo que jode tanto a compañías grandes como indies. Lo veo en todos lados, en mi clase si pregunto "te mola X juego? te lo comprarás?" y mas de uno me ha dicho "¿Comprar juegos? no hago eso desde hace años, si acaso algún que otro MP". Eso lo veo en muchísima gente de mi alrededor. No lo veo bien, la verdad...

1
cm07

#26 SKYRIM. No te olvides del jodido Skyrim, semanas y semanas top ventas en steam.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cm07
  • Resa
  • Achotiodeque
  • Rubios
  • Salcort
  • AlberTipTop
  • ArThoiD