La 2ª mano mata los Single Player.

S

Pfff

Cada vez exusas más bobas xD Si hacen un juego bueno, venderá. Si hacen juegos de mierda a 59Euros, los comprará la tía pepa.

A

Tambien es cierto que la tecnologia les obliga a hacer un desembolso brutal a la hora de crear el juego y luego ven que la gente que juega juegos single player los juega una vez y los revende.

Es un problema complejo la verdad, ellos quieren sacar pasta al fin y al cabo, cual es la solucion?

2 2 respuestas
Resa

#32 Los juegos de ahora son mas caros pero tambien sacan mucha mas pasta en proporción respecto a antes.

1 respuesta
Rubios

#32 Dejar el aspecto técnico en un segundo plano, de todas formas mejores gráficos no quiere decir mayor coste, de hecho el tener que dedicar tiempo a optimizar cosas y trampear para que el resultado final sea más vistoso cuesta dinero.

2 respuestas
A

#34 No lo se, debe ser un asunto complejo el tema de cuadrar los presupuestos. He comentado lo del aspecto tecnico por que hacer un juego hoy en dia que satisfaga a los grafic whore con sus mega motores graficos hiper caros y sus texturas hiper realistas debe de costar un ojo de la cara digo yo y luego si son single player ves que a los dos dias de salir en el game estan de segunda mano a piñon y claro la gente se los compra ahi en vez de nuevos con lo cual la empresa no ve un duro mas que el de la primera venta.

No me estoy posicionando de parte de las compañias pero creo que es un problema algo mas complejo de lo que parece como para decir -LoL juegos a 60 euros que os den por culohhh!!!11!!-.

Stallion

Si el juego nuevo costase 35 euros aprox, antes que comprarlo por 20 de segunda mano, lo compro nuevo. Pero como algunos, recién salidos valen 65-70, pues me espero quietecito y paciente.

Que sí, que cuesta un huevazo desarrollar un videojuego, darle marketing y que llegue calentito a mis manos, de acuerdo, pero siendo una industria que mueve más dinero que el cine, me es una contradicción enorme que no puedan abaratar los precios.

He dicho.

Scottie

si no aceptan soluciones es porque no les salen de los cojones.

  1. bajar precios para que no merezca la pena ni levantarse al "game" por 10€, ni lo contrario.
  2. Ventas exclusiva online, bajan el precio al no tener produccion
  3. Crear expansiones del mismo.
  4. Dlc's.
  5. Combinacion entre venta online barata y venta solo de ediciones coleccionistas/limitadas.
AG

Será que los buenos single players no venden apenas... Anda ya, hombre. Las tonterías al circo.

1
Resa

#34 Son embargo normalmente es asi, cuando le pones buenos gráficos al juego da igual que los rayos de la luz se reflejen de manera perfectamente realista si no tienes unas texturas decentes que ver. Hay que pagar a gente para que pinte las texturas y cuantos mas graficos quieras mas y mejores texturas necesitarás-> Mas artistas -> Mas dinero.

cm07

#33 Los juegos dirigidos al publico ubergeneral sacan mucha más pasta. Un zumba fitness por ejemplo.

Pero luego queremos titulos hardcore (dirigidos mas o menos a los que jugamos desde hace nosecuantas generaciones, no al publico casual de ahora) a 15€, con gráficos de ultimisima generación, y con 100 horas de contenido.

No es posible. Por lo menos no con las herramientas actuales.


La música y el cine tienen una pipeline de comercialización con múltiples formas de hacer dinero. Los coches y casas se deterioran. Pero los juegos solo hacen dinero para su creador cuando se venden de primera mano y potencialmente pueden revenderse hasta el infinito sin perder su capacidad para funcionar. Y hay empresas que han montado un negocio multimillonario con los juegos de segunda mano, con un margen de beneficio enorme. Y no me refiero a ebay, me refiero al Game y Gamestop.

Comprendo que algunos creadores estén cabreados con la situación. Pero el COD y el FIFA también se venden de segunda mano.

Usuarios habituales

  • cm07
  • Resa
  • Achotiodeque
  • Rubios
  • Salcort
  • AlberTipTop
  • ArThoiD