20.° aniversario de Metal Gear Solid

B


Un ya lejano 3 de septiembre de 1998 llegaba a PlayStation (en Japón) la que sin duda sería una de las mayores obras jamás creadas dentro del panorama del vidoejuego, Metal Gear Solid. Un título, que no solo encumbraría a Hideo Kojima hacia lo más alto en esta industria, sino que además crearía escuela para los años venideros y que también demostraría al mundo entero que los videojuegos podrían ser tan serios y llegar a todos los sentidos del ser humano como lo podría hacer la mejor de las películas.

Mucho a llovido ya desde entonces, a día de hoy serán muy, muy pocos los jugadores que no conozcan el nombre de Snake (ya sea Solid, Liquid, Solidus o al precursor de todos ellos, Big Boss). No es necesario mencionar la magistral dirección artística del título o el magnífico elenco de personajes (aliados o enemigos) que conforman la trama de MGS. De los mejores y más míticos jamás vistos.

Pero lo que sí estaría bien recordar es que el nombre Metal Gear y Snake formarán parte de la historia del videojuego por siempre y que tras cumplir estos 20 años, hagamos aquí en MV un pequeño homenaje a Metal Gear Solid, recordándolo y comentando por ejemplo cómo descubrimos el juego y cuales fueron nuestras sensaciones al jugarlo por primera vez.

Además, como extra, os dejo un vídeo alucinante hecho por el artísta y diseñador Erasmus Brosdau, quien ha reimaginado como sería la mítica intro del juego en un remake actual:

Intro reimaginada por Brosdau:

Intro original de 1998:

30
Zegatron

Simplemente una obra de arte, uno de los mejores juegos jamas hechos.

Solo puedo deshacerme en elogios hacia esta obra maestra del medio y hacia su creador y su equipo.

Una historia a priori simple pero que esconde un argumento que nos volaria la cabeza durante los años siguientes. Un guion mas propio de una pelicula que de un videojuego. Algunos de los mas memorables personajes están metidos en esos dos discos, Psico Mantis, Wolf, Otacon, Snake...

Ademas una obra profunda que se atrevio a hablar de algo mas, en esta entrega el eje central eran los genes. Dictan nuestros genes como somos, como sentimos, que nos atrae y repele. En esta y posteriores entregas Kojima nos plantea que hace al ser humano, porque somos como somos?? Genes, memes, scene, race...la profundidad es abrumadora y llega tan lejos como nosotros queramos.

Ademas hay que hablar de la saga como una oda antibelica, nos enseña que la guerra es fea, que pocas cosas buenas pueden salir de los conflictos armados. Habla sobre la amenaza nuclear (algo común en el imaginario japones pues ellos lo sufrieron de primera mano)

Mi primera vez con este juego fue un poco rara, el primer sentimiento fue de rechazo, que juego mas dificil pensaba, pero luego nos pusimos entre mis primos y yo a darle, nos lo pasamos varias veces para ver todos sus secretos. Tras este cada MGS fue un day1 tras otro.

Sin duda mi saga favorita.

Gracias Kojimbo.

Edito para recomendarle a todo el mundo el hilo que keinart se curró hace ya un tiempo en el que analiza las ideas, el mensaje y las claves de cada entrega de la saga.

11 1 respuesta
centu

No deberia faltar en ninguna estanteria que se precie

5
sigmar55

Y para mi uno de los mejores doblajes de un juego

4 1 respuesta
Gerir

Y para mí, al menos, el mejor de la saga con diferencia.

1
ZaGo

¿Ya han pasado 20 años?

3
G

#2 Dónde esta ese hilo?

#4 Te animo a que sugieras un doblaje mejor de un videojuego, es el mejor de largo.

1 respuesta
MaTrIx

Simplemente uno de los mejores videojuegos de la historia sin ningún lugar a duda.

Fue un juego sin duda mágico que desde el primer segundo es capaz de captar tu atención y no te suelta hasta el final. Tiene todo lo que debe tener un gran videojuego y no falla en nada. Además ha sido un referente de como debía hacerse un videojuego.

Gracias kojima por esta maravilla atemporal.

MaTrIx

#7 https://www.mediavida.com/foro/juegos/saga-metal-gear-solid-hg-457817

Y también aunque ya pasó un año desde entonces, pero esta este hilo.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/metal-gear-cumple-30-anos-jugar-589934

Cosamala

GGOAT.

spoiler
8 1 respuesta
Vi0LaToR

Al igual que resident evil, a mí personalmente me marco mucho, obra maestra de los videojuegos.

SIRSANCHO

Ufff que tiempos, aun recuerdo jugando la demo hasta que ya pude tenerlo, tenia 14 años y lo disfrute como un enano, aquella ilusion de llegar a casa para seguir jugando, la mitica caja de carton, una pasada.

SamaWoodo

Aún recuerdo de crío la escena del pasillo lleno de cadáveres porque el Ninja se los había cargado, el acojone que me dio.

Feels por todas partes con esta masterpiece.

8
Kaos

Me dejó loco

willyanson
#1Dresler:

Un título, que no solo encumbraría a Hideo Kojima hacia lo más alto en esta industria, sino que además crearía escuela para los años venideros y que también demostraría al mundo entero que los videojuegos podrían ser tan serios y llegar a todos los sentidos del ser humano como lo podría hacer la mejor de las películas.

Que gran verdad, este juego marco un antes y un depues

Aún recuerdo cuando me lo compre en ps1 y me equivoque y puse la demo del silent hill pensando que era la del metal gear, madre mía menos mal que me di cuenta porque apague la play a los 3 minutos del susto que tenía.

iPoded

Yo me compré la Premium, 13.900 pesetas... en lo que era centroMail flipa.... por ahi andarán guardadas las postales y demás cosillas del pck. ¿20 ya? Como pasa el tiempo...

Al juego le llovió mierda en españa porque habia que usar diazepam... salió en algjnos telediarios xd

2 1 respuesta
YiTaN

Yo tengo grabado en mi memoria cómo tardé bastante tiempo en poder jugarlo porque mis padres no me dejaban (por la tontería del 'diazepam' que salía en los telediarios como dice #16). Para cuando conseguí convencerles, el juego ya era premium, pero vaya disfrute de juego. A día de hoy sigo considerándolo el mejor juego de la historia por lo innovador que fue y cómo me folló la cabeza en muchas ocasiones.

Si no me equivoco, fue el mismo año de salida del FF VII, no? Madre mía!

1 respuesta
ramaGZ
#16iPoded:

Al juego le llovió mierda en españa porque habia que usar diazepam... salió en algjnos telediarios xd

3 3 respuestas
neoline

#18 Lo recuerdo, las noticias de Antena 3 siempre han sido "asusta-viejas" xD

Zegatron

#17 FFVII es del 97, MGS del 98 aunque en Europa salio en el 99.

1
1Vash1

Donde esta mi remake?

2 1 respuesta
sigmar55

Alguno lo llego a ver anunciado?

1 2 respuestas
1Vash1

#22 los buenos anuncios de la época.

rusillo_

Veo correcto que se hablen maravillas del juego, pero no estaria de mas recordar que no era precisamente el primero de su saga, que tampoco era el primer juego de Solid Snake y que algunas (o puede que muchas) de las cosas que vemos en este, venian de antes en la saga xD.

Eso por no hablar del temazo que tenia Metal Gear 2 por intro xD.

2
Lluvia4D
5 1 respuesta
alblanesjr

Para mi siempre sera el mejor juego que se ha hecho.

Tritoman

Snake siempre en nuestro kokoro

2
Quartzx

Ains un remaster a lo RE2 del MGS... soñar es gratis :sob:

Cl0ud7

Lo volví a jugar por vez tropecientas hace 6 meses, muy avanzado a su tiempo en todos los sentidos, impresionante.

RosaNegra

#18 Y todo por no informarse que dentro del juego estaba el medicamento diazepam. XD

Usuarios habituales

Tags