Los 20 juegos que cambiaron el mundo

sokomizer

A mí me parece una lista demasiado influenciada por factores externos (COUGH compañías COUGH que COUGH pagan COUGH mas que otras COUGH).

Pero es que además cerca de un 70% del top 10 ni siquiera merecería estar en la lista completa.

Vamos, un desastre. Una página como Gamepro que se dedica al fomento de los videojuegos no puede pensar que contribuye a la causa con este tipo de artículos.

Me parece indignante.

IIpereII

el pong, el hl y el mario deberían ser los primeros de la lista

H3aTh3N

#28 lo clavó, ha ducho exactamente lo mismo que pienso.

La lista es una pelotudez, y el que la hizo un pelotudo. Nada mas ver lo de halo2, me vino una arcadita, pero justo después estaba John Madden, el asquerosísimo y repelente viejo yanki, con lo cual me vino un vomito. Y después ¿Tony Hawk? ¿ET? ¿¡¡¿Guitar Hero!?!??

Está claro que el que hizo la lista es yanki, y no es capaz de ver más allá de sus fronteras, porque decir que john madden cambió el mundo de los videojuegos, ademas en 7º lugar, es poco menos que blasfemia.

Kosh

Exacto!

Ademas hay que entender una cosa. En mi lista de juegos no irian cosas como Half-Life o CS. Por que? Bueno, porque a mi me parece que igual, aunque uno pueda admitir que ciertas cosas influyen, tambien esta lo que uno ve. Cuando todo el mundo andaba con Half Life y CS, yo no tenia una PC que los pudiese correr, o entonces estaba enfocados en otros juegos (como el Wing Commander y los Final Fantasy). Asi que podemos ver que esto es MUY subjetivo.

MrNice

Kosh, en esto último estás completamente equivocado. Que un juego te guste o no, es algo subjetivo, pero lo que ha supuesto (como ha afectado, influenciado, cambiado...) un juego en concreto para este sector siempre va a ser un hecho y no una opinión, y eso es algo objetivo.

Un ejemplo claro: te guste o no te guste el Tetris, es un hecho inegable lo que supuso este juego. Un puzle sencillo y adictivo que sobrepasó las fronteras de los gamers para llegar a todo el mundo.

H3aTh3N

sisi MrNice, pero por eso dice que en SU lista de juegos no estarían cs o hl. En su anterior post ya decía que el CS le parecía acertado que apareciera.
Se refiere a que hay gente a las que esos juegos no les digan nada, por los motivos que sean, aunque sean los más influyentes del mundo. A mi el dance dance revolution, como que no he jugado nunca... En MI lista no estaría desde luego :P

Vamos, así lo interpreté yo :P

ItNaS

halo. ninguna fps en una consola ha sido tan aceptado cn el. yo creo q si q ha marcado un hito

B

#37 "halo. ninguna fps en una consola ha sido tan aceptado cn el. yo creo q si q ha marcado un hito"

Hombre, Goldeneye vendió 12 millones o así, pero tú mismo xD

Para ser aceptado hay que ver lo que hablamos en contra suya incluso gente que lo tenemos original. En cambio a ver quién se atreve a atacar a goldeneye xD

Y ojo, que para mi Goldeneye tampoco debe estar en esa lista.

MrNice

OK, eso es cierto, pero es que está mezclando cosas. Se pone a hablar de lo que sería su lista y después dice que esto es muy subjetivo, pero con esta última frase da a entender que es subjetivo el tema que estamos tratando.

Si él hace una lista de 20 juegos que más le han influido ('Los 20 juegos que cambiaron a Kosh'), sería algo subjetivo.

Si intentamos hacer una lista de los 20 juegos que cambiaron el mundo no puede ser subjetiva o sobre gustos personales, hay que basarse en datos objetivos, que no tengan que ver con gustos o situaciones personales, sino con hechos.

Pyroman

Pero que ha cambiado a la sociedad o el mundo el madden, el tony hawk's, el guitar hero y dudo mucho que varios juegos más de la lista. Importantes el space invaders, el pong... De hecho yo incluiría a los Sims en la lista. Y creo que el Out Run tb a influido en varias generaciones...

Edit.: Si esa es la lista de juegos que han influido al mundo, el mundo es muy triste...

silverduende

bUA no ai ningun ZELDA en la lista esto es deprimente

GR33N

ni hl1 ni hl2?

han sido mejores juegos del año por 5724905 revistas especializadas de todo el mundo y dando lugar al juego online mas masivo de la historia y no entra en esa lista?

KE LES DEN POR EL CULO!

ZaGo

El Street Fighter 2 por lo menos a mi, me cambió la vida desde la primera vez que lo jugue en una recreativa de un bar, empecé a asociar bar con Street Fighter.

Luego el Tony HawkŽs es la saga a la que posiblemente más horas le haya echado, hasta que no salió este juego el skate practicamente no me llamaba la atención.

También esos vicios al Doom son para recordar y los fatalities en el Mortal Kombat daban un gustazo hacerlos cuando le ganabas a tu compañero uff ... que recuerdos.

Por último el mítico pac-man, las horas de vicio al Pokemon con la game boy ladrillo, en definitiva una lista acertada en algunos títulos aunque hecho en falta algunos otros.

D

La lista no tiene ninguna logica, no intenteis buscarsela. Guitar Freaks por ejemplo tiene la misma repercusion que Donkey Konga.

J

10 juegos que cambiaron la historia by Jesucristo:

Pong, por ser oficialmente el primero
Super Mario Bross, por ser Mario, el scroll, jugabilidad, el plataformas por excelencia.
Tetris, por hacer que jugara todo el mundo a un juego supèrsimple, adictivo y por ser el primer ¿"braintrainer"?
Street fighter 2 por como cambio los juegos de lucha
Outrun, por que fue el juego en el que realmente, si que conducias un F40, la base de los juegos de coches.
Maniac Mansion, por ser el exito de las aventuras graficas.
Half life & CS por la forma de contar la historia en un juego de tiros y por los Mods y Conter Strike.
Doom 2 por ser el mejor de los que iniciaron el genero y ademas por ser online.
Mario 64 & Zelda OoT, por sentar las bases de los juegos en 3D y control analogico.
Ultima Online, por ser el primer MMorg

que alguien se anime y ponga los otros 10.
Podriamos hacer nuestra propia votacion...

EnU2

Hay falta el Mafia
Juego k creo yo k dio a entender k un juego puede estar tan bien ambientado en una epoca, k parece k tas delante de una pantalla viendo una pelicula de las k son realmente buenas y encima tb a como se debe hacer un buen juego con una historia impetable y muy bien realizada.
Una obra maestra de los juegos en general

salu2

fassi

Estoy casi completamente de acuerdo con la lista de Jesucristo, eso si parece una lista mas seria y objetiva.

AG

Que tal ránking lo haya elaborado Gamepro dice ya tanto q no hace falta ni mirarlo para saber qué nos vamos a encontrar.

Por supuesto, estoy en desacuerdo con la mayoría de títulos de la lista. Creo q en cuanto a importacia y repercusión, han sido demasiado subjetivos guiándose por sus propios gustos, sin más.

rusillo_

"han sido mejores juegos del año por 5724905 revistas especializadas de todo el mundo y dando lugar al juego online mas masivo de la historia y no entra en esa lista?"

Hombre, hay muchos juegos que han sido elegidos el mejor del año por miles de medios del sector, lo que no pillo es lo de que han dado lugar al juego online mas masivo de la historia.

C

GTA3?
Halo 2?
John Madden Football??????????
Pokémon?
Golden Eye?
Tony Hawk?????
Guitar Hero?????????
Mortal Kombat?
Nintendogs?
...

En qué cojones han innovado esos juegos o han supuesto una revolución para los videojuegos??

Vaya PUTA BASURA de lista.

F

Falta el NetHack.

telnet nethack.alt.org

Pyroman

El goldeneye para mí, sí que me parece que ha tenido la importancia que le dan. Para ello te doy la opinión de otra persona, que suscribo:

"Decir que los que lo jugamos (seguramente más que sus propios testeadores) a Goldeneye cuando salió y los siguientes años, somos de los pocos que nos damos cuenta de lo que aquél juego significó para los posteriores Shoot em'up, lo que influyó, lo que inventó e innovó.

Lo que le sucede a Goldeneye es algo parecido a lo que sucedería si a Mario no se le reconociera el mérito que tienen sus juegos al mundo de las plataformas, cosa que, por suerte, no sucede. Goldeneye tiene la desgracia de haber caido en el olvido para muchos, especialmente para los que no saben juzgar con indiferencia de la plataforma a la que jueguen.

En su momento fue, posiblemente, el mejor juego técnicamente de la Nintendo 64, mejor optimizado que Perfect Dark sin duda alguna (injugable en algunas ocasiones por el poderío gráfico que intentó desplegar)... ahora bien, llegará el día en el que Doom III sea un juego cutre, aunque nadie pensara eso del Doom original, aunque nadie pensara eso de otros tantos juegos.

Goldeneye es una maravilla, lo demuestra que lo programara Rare (hoy difunta, pese a que se mantenga su nombre), lo demuestra que se hiciera un mod de él para Half Life, recreando sus escenarios, personajes, armas... lo demuestra que EA intente conseguir el éxito de Rare resucitando Goldeneye desde otra perspectiva.

Goldeneye, mucho mejor juego que la película, sin duda alguna. La grandísima excepción que confirmó la regla de que los juegos basados en películas, aprovechando su licencia, son juegos lamentables."

Y destaco más, fue el primer juego multi bueno, que influyó mucho en la creación de los posteriores fps online.

m3tr0

#50
está hablando de HL

C

#53 vale, guay, Goldeneye fue un juegazo pero ni innovó ni inventó nada nuevo, igual que la mayoría de los que están en esa lista.

Pyroman

C, si yo estoy de acuerdo contigo en todo menos en el Goldeneye que sí ha marcado en la creación de los fps posteriores tanto de consola como de PC, para mí junto al primer doom son los de mayor importancia.

rusillo_

por eso lo digo, porque no se cual es ese juego al que a dado lugar el hl que es el mas masivo.

BigmAK

Me parece una lista bastante correcta aunque creo que le sobran algunos juegos y faltan algunos otros como el Mario 64 y el primer Tomb Raider....

Salu2 :D :D :D

B

...Half-life? Final Fantasy (alguno)?? ZELDA??? ULTIMA ONLINE???

No merece la pena ni pararse a discutir xD

Nolde

El Half-Life (1 y 2) no pasa de ser un juego con un buen singleplay, no ha revolucionado nada... lo que supuso un cambio importante en el mundillo fue el CS y ese sí figura en la lista.

El Ultima Online no fue un juego de masas, es cierto que fue de los primeros MMORG, pero no supo llegar a la gente de la forma que lo ha hecho, por ejemplo, el wow.

El zelda y FF sí deberían estar.

Usuarios habituales