Los 20 juegos que cambiaron el mundo

Filippo

sobran y faltan algunos

B

Que el UO no revolucionó ni innovó nada? x)! (x1000)

Opino igual que C, esos nombres SOBRAN, y lo de guitar hero... Aunque fuera verdad (no lo se) que innova, si que lo ha hecho rapido no? Vaya rush :S.

Y cambiaria toda la lista por los FF + Starcraft :)

RoDRa

wolfestein3d (thx por la correccion en el nombre ^^), monkey island, mario 64, starcraft, cs

estos 5 son los que mas han afectado en mi opinion: el return to castlle por ser le primer fps, monkey island porque es un juego mitico (y el sistema scummv era buenisimo), mario por las 3d, starcraft y cs por su gran multiplayer lo que ha hecho que se compita a un nivel altisimo

Rikki

yo kitaria el WOW

PD: pa gustos colores xD

Nolde

#62
El UO claro que innovó, pero no fue una revolución. Que es lo que se valora en este ranking.

#63
El return of castle wolfenstein es el juego de wolfenstein más reciente, al que tú te refieres es el wolfenstein 3D.

Yo sigo opinando que no significa nada que un juego haya sido el primero en un determinado género. El juego que verdaderamente revoluciona es el que coge ese género y lo convierte en éxito, y hay muchos ejemplos de esto:

El Starcraft o el AoE merecen más reconocimiento que, por ejemplo, el Dune 2.
El WOW merece más reconocimiento que el Ultima Online.
El Doom merece más reconocimiento que el Wolfenstein 3D.
El Super Mario Bros 3 merece más reconocimiento que el Super Mario Bros 1.
El Street Fighter 2 merece más reconocimiento que el Karate Champ.

Etc, etc...

Pyroman

Opino como Nolde, por eso yo dije el Doom y no el Wolfstein3D (que por cierto lo jugué en su momento) en una de mis intervenciones.

Y falta el Space Invaders en esa lista, ya que fue el boom de finales de los 70 y principios de los 80.

RaDiaTioN

transport tycoon no lo meteis !!!! insolentes !!!

PrinceValium

No entiendo qué parte de Los 20 juegos que cambiaron el mundo no entienden algunos. No os están preguntando vuestro gusto. No tiene por qué gustarte el WoW pero tienes que reconocer CÓMO HA CAMBIADO EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS.

Acho, qué cerrá la peña.

H3aTh3N

#69, pero tu has visto la lista? No es cuestión de ser cerrado, es cuestión de no ser un inútil como el que hizo la mierda de lista esa...

_

Solo 1par de los de la lista an kambiado algo..

Nolde

Con el fin de hacer de este foro algo interesante donde se expongan y discutan ideas... en lugar de decir "solo 2 han cambiado algo" o "la lista es una chorrada"... argumentadlo, decid cuales son los juegos que no deberían estar y porqué. Para hacer aportaciones así, mejor no hacerlas.

B

UO es mas revolucionario que wow no por la cantidad de gente, sino porque trajo muchos elementos nuevos a los juegos, supuso la evolucion desde los muds y muds graficos... Y tras este tiempo, sigue en pie.
El half-life revoluciono poco gracias a la comunidad de mods que nacio a su al rededor. Solo una url: www.media-vida.net
Los Final Fantasy y Zelda tambien revolucionaron pocas cosas en el diseño de los rpg, tanto por tema de historia como tema de diseño de puzzles / minijuegos dentro de los rpg.

Usuarios habituales