Los 20 juegos que cambiaron el mundo

Kyoto

Segun Gamepro, claro:

1.WOW
2.GTA3
3.Super Mario Bros. 3
4.Doom
5.Pac-man
6.Halo2
7.John madden football(1990)
8.Sim City
9.Dance Dance Revolution
10.Mortal Kombat
11.Hedgehog
12.Tetris
13.CS
14.Nintendogs
15.Golden Eye
16.Street Fighter2
17.Tony Hawk's Proskater(1999)
18.E.T(1982)
19.pokemon
20.guitar hero

Faltan tantos mitos como Mario 64 o Shenmue que ya no merece la pena valorar esta lista desde una perspectiva personal.

Enkripted

Bastante acertada la lista

Nolde

Yo estoy de acuerdo más o menos con la clasificación, aunque Halo 2 no pinta absolutamente nada. Es un buen juego pero no cambió nada ni supuso ningún punto de inflexión en el sector.

Pyroman

1.WOW --------> mmmm ok
2.GTA3 --------> exagerao
3.Super Mario Bros. 3 ----------> correcto
4.Doom -----------> yes
5.Pac-man ----------> si pero se le ha pasado el arroz
6.Halo2 ----------> tal vez
7.John madden football(1990) -------------> ¿?
8.Sim City -------------> aceptamos barco
9.Dance Dance Revolution ------------> tal vez en ¡Mira quien baila!
10.Mortal Kombat ------------> desde entonces acabo con mis rivales con un fatality
11.Hedgehog -----------> Se admite tb
12.Tetris -----------> Desde entonces Rusia no es la misma...
13.CS -----------> Bush le ha dado mucho a este
14.Nintendogs -----------> Ya no hay perros abandonados (ahora son sus cartuchos)
15.Golden Eye -----------> no hay emoticon de hacer la ola??
16.Street Fighter2 ----------> Pero Ryu marcha hacia su puesta de sol...
17.Tony Hawk's Proskater(1999) -----------> Skate deporte olimpico ya!!!
18.E.T(1982) -------------> Tuvo una importancia enorme en los videojuegos... ¿?
19.pokemon ------------> pero nunca he conseguido capturarlos a todos :_(
20.guitar hero -----------> Jimi Hendrix y .

MrNice

Totalmente en desacuerdo con la lista, faltan y sobran muchos.

Tal vez de los más acertados es E.T.

E.T. está considerado uno de los peores juegos de toda la historia y se le acusa de haber hecho una gran contribución a la crisis de los videojuegos de 1983. Crisis que se puede decir que fue superada gracias a la NES y que hundió por completo a Atari.

Estoy de acuerdo, E.T. cambió el mundo, y junto a este hay otros que no me sorprende que estén en la lista, como el Counter-Strike, el Pokemon, el Tetris o el Doom. Sobre todos los demás tengo mis dudas y faltan demasiados que influyeron muchísimo más.

PD: Después si me animo pongo mi propia lista ;P

EuRyNomE

Pienso que solo un par de juegos de esa lista se merecen estar ahí...

Pyroman

Joer pero es que en esa lista más parece de juegos que cambiaron el mundo a su destrucción, que como juegos que impulsaron/mejoraron el mundo de los videojuegos... Yo lo siento, pero no me la puedo tomar en serio.

Comtrend

WoW? world of warcraft? si es este no se merece estar en la lista... antes que el iria ultima online

Pyroman

Para bien o para mal hay que reconocer que el WoW está cambiando el sector de los MMORPG, no deja de ser el que más éxito está teniendo...

Spybreak

El WoW trajo los mmorpgs a la gente "de calle" ofreciendo un juego sencillo y atrayente.

El Halo 2 trajo las competiciones online a la gente "de calle" ofreciendo un sistema de juego online complejo y un monton de competiciones.

D

De Gamepro tenia que ser..., falta el Superman de N64, cambio el mundo por ser el juego mas malo de la historia xDD

P.D: Fuera coñas, supongo que faltaria Quake? Super Mario World?

Denian

si claro jajaja

El WOW, el HALO 2 y el GUITAR HERO eske daña a la vista ke esten en esa lista,bueno en verdad la mayoria pero esos 3 en especial por ser tan recientes y no haber aportado NADA!

PD: gamepro no sera la mierda de web esa ke ponen videos con un comentarista ke no tiene ni puta idea no? siempre me sorprende ke visiteis eso xD

rusillo_

el world of warcraft podra ser mejor o peor, tener mas bugs que o menos que el sacred, etc, etc, etc, etc.

Pero WoW no solo es el mmorpg con mas exito (o eso creo), sino que es el mmorpg que esta llegando a mas hogares, cuando salio el wow se veia a la gente del dod se veian criticar y quejarse del wow porque muchos del clan de quien abria el tema se tiraban horas y horas al wow y al dod ya no le hacian ni caso, ademas de que creo que es el juego que mas posibilidades de pago ofrece, y bueno, tampoco es tan malo, yo lo e jugado durante un mes y esta muy bien, lo que pasa es que por entonces buscaba algo de rol, no lo que en mi opinion es el wow en general, un diablo masivo ambientado en warcraft.

Por supuesto, siempre desde mi opinion personal.

Denian

y manda huevos ke en una lista de juegos ke cambiaron el mundo no este el Pong, vaya sin sentido.

Pyroman

Pues a mí me gusta, lo he jugado 4 meses y lo volveré a jugar. No lo considero un MMORPG como tal, ya que tiene final y es un mes despúes del nivel 60, pero para pillarte un mes, dejarlo y cogerlo en otro momento, lo veo perfecto. De hecho me interesa su traducción y los server españoles...

De todas formas discutir esto creo que está fuera de esta sección del foro...

Kosh

Tambien falta el Starcraft, culpable de addiciones y muertes en el sudeste asiatico como si de droga se tratase :D

MrNice

Como dice Denian debería estar el Pong.

Yo también cambiaría el Super Mario Bros. 3 por el Super Mario Bros., y el Super Mario 64 debería estar por cojones.

Otro que ha supuesto bastante ha sido Tomb Raider.

rusillo_

"ya que tiene final y es un mes despúes del nivel 60"

xD.

Denian

si no se trata de ke sean buenos o malos se trata de ke cambiaron el mundo y yo con wow y halo 2 no e notado ningun cambio... lo note con Super Mario Bros, con street firhter II, con Maniac Mansion,con tetris o con Doom, juegos ke innovaron creando o impulsando generos ke hicieron ke lo videojuegos sean como los conocemos hoy dia, pero el tony hawk, maddem, halo y compañia -_- solo faltan un fifa un nfs y un tekken para completar la chorrada.

Pyroman

Pues en eBay no opinan lo mismo denian xD

n40k1

¿Wow? ¿Y encima el primero? Amos no jodas...

Letto

LA lista no va sobre si los juegos fueron bueno o malos sino sobre su impacto en la sociedad y la industria de los videojuegos y wow y Halo2 a pesar de no ser sangre de mi devoción no hay duda que han influido y mucho.

En España el Halo2 ha pasado como un juego más pero en USA la cantidad de jugadores online de Halo2 en los meses siguientes a su salida son ALUCINANTES y en gran parte era gente que no jugaba al CS ni juegos de PC, es decir que atrajo a muchísima gente al juego online.

El caso del WoW es más bestia no solo ha abierto el mercado de los mmorpgs al gran público sino que se habla que está jugsosoando un papel muy importante en el descenso de ventas de juegos. La gente compra el wow paga su cuota y nocompra apenas ningún otro juego ya que el wow les toma casi todo el tiempo de ocio.

Incluso algunos analistas apuntan que está jugando un importante papel en el desinterés en la next gen y la 360 por parte de mucha gente.

AlDuS

Uno de esos juegos, por no decír el más importante fue el Quake.

rusillo_

yo creo que Letto lleva razon, es mas, yo por ej. al nwn me tire jugando casi 3 años, sin comprar ningun otro juego, jugar a la consola ni nada, siempre que podia jugar, jugaba de cabeza al nwn, y hasta q me e pillao la ps2 con el GW me a pasado iwal, y creo que ya estoy volviendo a las andadas al respecto xD.

Comprad0r

Me parece muy correcto la lista aunque es raro que no salga los Sims o Animal C. :O

Saludos.

Aegar

Me parece increible que la influencia que tubo pong no este ni mencionado :-]

B

Realmente dudo que algunos de los juegos de esa lista puedan generar más interés, ventas o supongan más expectación o cambio que un Zelda, un Winning Eleven, un Final Fantasy, Sims, etc.

Y no sé pq ponen Halo 2 en vez de el 1. No sé, creo que el tío ha ido poniendo al tuntún lo que conoce, añadiendo el ET de Amiga o de lo que sea pq jugaría alguna vez en la casa de un amigo hace 20 años.

Esa lista no parece hecha por un profesional del sector, podría haberla realizado cualquier forero.

Bueno, dejo de andarme con rodeos y formas: es una puta mierda de lista (ojo, de lista, no de juegos).

Kosh

Perdon pero a mi la lista me parece una soberana PELOTUDEZ. Veamos:

1.WOW --> Es un juego bueno y popular. Pero vamos, la innovacion verdadera de lo que es un MMO empezo con Ultima Online.
2.GTA3 --> Puede ser, okay, no lo he jugado
3.Super Mario Bros. 3 --> Bueno, digamos que los cuatro juegos 2D de mario de plataformas fueron espectaculares y crearon todo un genero.
4.Doom --> Tambien aceptable, aunque solo considerando todos los logros de id bajo esto... Wolfie, Quake y demas
5.Pac-man --> De acuerdo, llenaba salones de recreativas despues de todo
6.Halo2 --> Chorry, que?!?!? Que mierda tiene de importante este juego, me quieren decir? Yo jugue al Halo 2 y ok, es lindo, es divertido, pero nada espectacular.
7.John madden football(1990) --> Jajajajajano.
8.Sim City ---> Aceptado, creo toda una nueva manera de jugar.
9.Dance Dance Revolution --> Guste o no, me parece acertado, ya que cambio mucho como son los salones de recreativas, que iban al muere a finales de los 90 y fueron resucitados por juegos como este.
10.Mortal Kombat --> Por mas que me guste, la verdad tengo que decir que no me parece TAN importante. Los graficos en su momento fueron todo un hito, pero aun asi no me parece que haya influenciado demasiado a nivel tecnico. TAL VEZ influencio a la hora de que los creadores de juegos se dieron cuenta de que no habia que vender juegos bien hechos, que vendian bien si tenian tetas, culos y violencia igual.
11.Hedgehog --> Quiere decir Sonic no? No lo se... la verdad no puedo ser objetivo sobre Sonic. Me gustan mucho los juegos de Sonic, pero no sabria decir cuanta influencia tienen.
12.Tetris --> Aceptadisimo, uno de los mejores juegos de la historia, que creo pilas de adicciones
13.CS --> Aceptado tambien, creo la gigantesca scene multiplayer
14.Nintendogs --> Tengo que decir que si, a pesar de que el juego no me parece tan original. Pero vendio DS por el millon...
15.Golden Eye --> No me parece tan importante. Es bueno, si, pero yo no creo que haya influenciado tanto o cambiado al mundo.
16.Street Fighter2 --> Aceptado, creo que verdaderamente creo todo un genero, o digamos que lo mejoro hasta hacerlo algo muy tecnico y competitivo.
17.Tony Hawk's Proskater(1999) --> Chorry pero no. Hay cantidad de otros juegos de deportes que fueron mas influyentes, como los ISSS y FIFA de Snes
18.E.T(1982) --> Como otros dijeron, es importante por el tema de Atari, pero no fue parte importante como otros dijeron, mas bien fue el ultimo clavo del ataud, o uno de los ultimos.
19.pokemon --> Totalmente de acuerdo. Las ventas de Pokemon son verdaderamente increibles, especialmente comparado con sagas de RPGs mas viejas como Dragon Quest y Final Fantasy
20.guitar hero --> La verdad que no me parece... tal vez el EyeToy pero no esto.

Estoy de acuerdo con los que han dicho Tomb Raider, Mario 64 y demas. A mi el Tomb Raider no me gusta mucho pero la verdad que fue importante. Ademas, que pasa con juegos como el Civilization? El StarCraft? Esos son juegos que influenciaron muchisimo.

Y vamos, que si consideramos solo los que aparecen prominentemente en la sociedad, pongan la mierda que es el Manhunt por toda la controversia, no? Pero nadie lo pondria porque hay que ser muy tonto para decir que es buen juego.

B

Yo creo que el tío ha hecho una lista actual poniendo algún clásico que recuerde para disimular. Mira bien, hay muchos juegos que están pq tienen una versión actual, y la mitad han salido hace nada xD Antiquísimo sólo está el ET, y lo pone por hacerse el interesante.

Y antes que el Guitar Freaks pondría el Samba de amigo, que eso sí que fue una innovación y un éxito de crítica y de usuarios más que satisfechos, con unos accesorios nunca vistos, con sensor espacial (lo que en teoría tendrá la Revo). Pero claro, Samba de Amigo ya no interesa venderlo, y el otro saca ahora nueva versión...

KIIM

Nadie se acuerda del Half - Life?

Un juego que creó toda una comunidad de jugadores?¿?¿

Usuarios habituales