Los 50 mejores RPG de la historia, Usuarios Mv

T-1000

#147 #146 podemos repasar varios threads en MV a lo largo de los años, threads de recomendaciones sobre RPGs o similares y verás como yo , T-1000 recomienda el Chronno Trigger a todo Dios. Es más AG y Ib_Nacho también lo verás.

Y mucho más.

Chronno Trigger es uno de los mejores RPGs de la historia y cualquier fanático de RPG le va a gustar sí o sí.

Ahora puedes seguir diciendo lo que quieras.

2 respuestas
Scerin

#147 es imposible no hacer una lista de los mejores RPG y no escuchar en tu mente

pd #151 #153 http://www.mediavida.com/foro/7/mejor-rpg-para-snes-223993
pd2 OMG tambien confundia los ahi/hay

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#151 Tu recomiendas el Chrono Trigger... y que? Estoy hablando de la opinion generalizada del foro, no de lo que defiendas tu o un par mas. Y en ese aspecto, esta claro que CT no estaba tan valorado y las listas de muchos han sido sugestionadas por el ranking de NeoGaf y algunos posts.

BTW buscando un poco encontre un par de links curiosos:
http://www.mediavida.com/foro/26/terranigma-182169#7
http://www.mediavida.com/foro/7/ign-lista-ordena-saga-final-fantasy-374358/3#71

Quiza podria haber utilizado un post de hace 8 años, cuando aun escribia con "k" para ownear de mala manera a #148? quiza, jeje.

#152 :_)

4 respuestas
w4nx1

#153 podrías haberte ahorrado el 2º link, en el que pones a FFVIII como el mejor FF xDD

1
B

#153 Que si pesado, que en todo el foro eres el único que ha jugado/conocido/gustado Chrono Trigger.

En fin, lo que hay que leer macho.

1
A

Chrono trigger habria sido un buen juego, pero se quedaron sin presuuesto desde que adoptas a magus y te dedicas a reclutar inutiles a traves del tiempo y el juego se vuelve zzzzzz. Final fantasy 6 es bastante superior

AG

Lo de decir que la gente se ha subido al carro y vota a Chrono Trigger porque es el top1 de la lista de NeoGaf es un poco desafortunado. Dudar de la calidad de Chrono Trigger a estas alturas de la vida duele xD, y es cierto que no pudimos catarlo aquí "gracias" a SE, pero mucha gente, como hice yo, lo disfrutamos vía emulador años más tarde de su aparición. Hay quienes lo han descubierto en su versión para DS, cuya calidad estaba intacta (con matices, pero era muy buena conversión). Si alguien de verdad ha votado a Chrono Trigger sin haber jugado e influenciado por la lista de NeoGaf, yo ahí no me meto, porque eso es cosa de cada uno, pero si Chrono Trigger al final acaba top 3 de la votación, su puesto será bien merecido porque en este foro siempre ha gozado del favor de muchos y es el preferido de muchos usuarios, y yo soy uno de los que aman ese juego.

2 respuestas
Skarin

Hombre, me gustaría pensar que la gente no es tan simple como para dejarse influenciar en su lista por lo que digan otros, más aún con juegos que quizás no hayan jugado.

Y aun así, a pesar de ser yo un hereje que no ha terminado Chrono Trigger y que merece lapidación por cartuchos del juego, entiendo que es uno de los JRPG más grandes que ha parido la industria y merece estar donde está. No es tan difícil.

1 respuesta
B

Lo bueno que tiene Chrono Trigger es que tiene ese carácter de "atemporalidad" que tienen los elegidos. El gamer medio puede jugarlo ahora, hace 10 años o dentro de 20 y podrá apreciar su calidad de diseño y su ambición como si acabase de salir.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#157 #158
No dudo de la calidad de Chrono Trigger, ciertamente me parece exagerado ponerle en un top3 pero puedo entenderlo y por el cariño que le tengo me parece hasta bien.
Lo curioso es que en otros threads del foro no estaba tan bien valorado, incluso he visto uno dedicado exclusivamente a rpgs de Snes donde ni siquiera sale elegido como el mejor.
Y ahora resulta que para MV tambien es el top1 de la historia? uh.

A

#157 No he visto tu lista. FF7 o CT?

1 respuesta
Resa

#159 Pero esa atemporalidad no es tanto por la jugabilidad (que es buena, no la estoy criticando), sino por los graficos. Por ejemplo, el FFVII es un juego bastante similar y yo hoy en dia no lo jugaria porque me duelen los ojos. Lo mismo se puede decir de muchos juegos de la SNes y la GBA, que hoy en dia son mas bonitos que los de la PS1 o alguno de la PS2.

#163 Queria decir el FF7.

1 2 respuestas
AG

#161 FF7. Siempre. Se me liaron las palabras en el post anterior, edito xD.

#162 ¿Que te duelen los ojos con FFVI? Pero si ha envejecido a las mil maravillas. CT, FFVI, Zelda:ALTTP, Tales of Phantasia, Illusion of Time... En general los RPG/ActionRPG de SNES han envejecido muy, muy bien y son totalmente jugables y disfrutables hoy día.

1 respuesta
S

#153

O quizás podrías dejar de ragear y respetar que la peña vote lo que le salga de las pelotas, ¡coño ya siempre igual tratando de imponer criterios!

B

#162 why? :\

Si me dijeras IV o V que son complicados de ver hoy en día vale pero VI?

dude

EDIT: ok, visto el edit. Moderamente de acuerdo, VII es jodido de ver.

AG

Pues a mí FFVII me sigue pareciendo perfectamente jugable hoy día. Gráficamente se ha visto bastante perjudicado con el paso del tiempo, pero su jugabilidad sigue intacta, que es lo que para mí prima.

2 respuestas
Denian

#166 Yo lo rejugue el año pasado y me lo pase como un enano, me sigue pareciendo el mejor, no aburre en ningun momento y pocos jrpg pueden presumir de eso. Te atrapa desde el principio con un comienzo estupendo y ya no te suelta hasta que lo terminas y para mi nada es mas importante que eso en un videojuego.

3
ArThoiD

Yo jugué Chrono Trigger hace 2 o 3 años tras recomendación de Nchi y me encantó la verdad, le pegué tal viciada que me lo pasé en 4 o 5 días de Navidad y con varios extras XD

Un juego que no pierde con el tiempo y sigue siendo tan disfrutable merece un puesto en el top, aunque Kotor fue la repampimpolla para mi y se lo doy a él.

Luego probé FF VI pero no sé por qué lo dropeo prácticamente nada más empezar, no me meto en la historia y el sopor del principio me puede. Lo he empezado 2 o 3 veces más y nada, algún día...

FF VII ni con un palo, me duelen demasiado los ojos.

Spank

Yo el VII me lo rejugué hace dos o tres meses y vale que al principio cuesta hacer ese retroceso mental para adaptarse a los gráficos pero te acostumbras rápido. Pero si que se nota más que en otros juegos.

En lo del Chrono Trigger yo no me voy a meter en todo el mundo, pero yo lo he votado porque lo considero un juego en el que todo se une, suma, y encima es perfecto. Y aun más como dice nacho que hoy día te puedes poner a jugarlo perfectamente y te seguirás emocionando con la historia, disfrutando con su música e incluso admirando los escenarios.

Lo que no entiendo es por qué tienes que salir con "jeje la lista de neogaf".

B

#166 Lo rejugué el año pasado después de mogollón de tiempo y me hizo gracia porque no lo recordaba la cantidad enorme de "momentos minijuego" que tiene, me gustaría saber lo que se diría hoy en día de todo eso xD

1 respuesta
Denian

#170 Para mi toda esa variedad es parte importante del por que no cansa jugarlo, entre la cria de chocobos, snowboard, motos, submarino, carreras de chocobos, el monte del condor, etc... son cosas que te ayudan a desconectar de vez en cuando de tanta batalla y por eso se hace tan ameno.

Luego ademas cogen todo eso y lo mezclan brillantemente en GoldSaucer con unos cuantos extras mas.

Akklaim

1º Lost Odyssey

2º Ultima Online

3º Skies of Arcadia

4º Dark Souls

5º Star Wars: Knights of the Old Republic II

6º Star Wars: Knights of the Old Republic

7º Vampire: The Masquerade: Bloodlines

8º Fallout 3

9º The Witcher

10º Tales of Vesperia

3 1 respuesta
Resa

#172

FO3 y no FNV. OK

KOTOR 2 sobre KOTOR 1. OK

3 respuestas
Hazzard

#173 Creo que no te has leído las normas de este post.

Arrakis

#173 Que este hecho con prisas (como siempre le meten a obsidian) no significa que sea peor que el 1, de hecho para mi es mejor, mas oscuro, con mas mecanicas y opciones.

Lo de que no aparezca el new vegas si que es imperdonable, porque si es de rol de lo que hablamos el new vegas destroza al FO3 ampliamente. Pero como dicen las normas, son sus costumbres y hay que respetarlas.

3 1 respuesta
Alien_crrpt

#175 Pero que no es el juego que mas rol tenga ,sino que tenga rol ( en un porcentaje amplio Ej:20% ) y mas le guste .

AG

Al ver el +1 en el post de Akklaim supo de inmediato que le había dado manita Arthoid xDDD

2 1 respuesta
troll_mclure

1.Dragon Age: Origins
2.Baldur's gate II
3.The Elder Scrolls IV: Oblivion
4.The Legend of Zelda: Ocarina of Time
5.Golden Sun
6.Star Wars: Knights of the Old Republic
7.Heroes of Might and Magic III: The Restoration of Erathia
8.Pokémon HeartGold/SoulSilver
9.Final Fantasy VII
10.Mass Effect

Zerokkk

El Chrono Trigger es un gran juego y todos los que lo hemos jugado lo sabemos. Yo no lo jugué hasta hace año y pico, y me lo pasé genial, me vició desde el primer momento.

No obstante, como muchos dicen, el FF VII cuesta un poco más adaptarse, porque nos mete ya en escenarios 3D, y a eso estamos acostumbrados a estar con gráficos tropecientasmil veces mejores. Pero en cuanto te metes un poco en la historia te tiene que enganchar sí o sí, es la parte buena de ese juegazo, junto a esa pedazo ambientación y banda sonora que se gasta, que sin duda para mí es la mejor que un juego ha tenido hasta la fecha.

1
H

*<<<<<<

1 - Secret of Mana
2 - Demon's Souls
3 - NieR
4 - Wild Arms
5 - Shining Force II
6 - Xenoblade Chronicles
7 - Chrono Trigger
8 - Suikoden II
9 - Brave Fencer Musashi
10 - Final Fantasy XIII*

Tema cerrado

Usuarios habituales