La 6.75 rompió el balance de dota.

NeV3rKilL

Me hago eco de un post de reddit dónde hablan de que Radiant tiene una buena ventaja frente a Dire a raíz del parche 6.75, que recordemos hizo algunos cambios en la parte de pick-ban y redujo el tiempo de Roshan a 5minutos.

Según nos cuenta el amigo h0munkulus ha visto, tomando como referencia http://www.dota-academy.com que el winratio entre radiant/dire ha cambiado a raíz de este parche.

Pre-Parche
Radiant 50.57% 927
Dire 49.43% 906

Post-Parche
Radian 59.05% 137
Dire 40.95% 95

Así que vemos tenemos casi un 60% de veces dónde gana Radiant frente a Dire.

Estas 232 partidas se cogieron únicamente de torneos así que no hablamos de pubs.

Luego para confirmar que los datos eran estadisticamente fiables otro usuario hizo un sencillo cálculo dónde se confirmaba que la muestra de 232 partidas eran suficientemente amplia para los resultados que teníamos.

Hay algunas voces que dicen que no fue el parche el desencadenante de ésta desigualdad sino que fue el metagame de pullear la lane central, que únicamente se puede hacer, económicamente, desde radiant.


Invoker is sad. Make him happy.

kaseiyo

Bueno yo pienso que tomar una muestra ahora para comprobar el balanceo no sirve porque el metagame cambio mucho por lo que todavia es necesario un poco de tiempo para que la gente se acostumbre. Yo desde este parche en torneos he visto muchisimos picks variados y eso ya de por sí te dice que el parche no fue malo.

1 respuesta
B

#2 En esto tienes razón en los torneos cada vez hay más pick diferentes pero eso no quita lo que yo continuo pensando desde el principio, y es la colocación de roshan que da una ligera ventaja sin ninguna duda.

intelntl

No termino de entender por qué Radiant puede ganas mas que Dire...

1 respuesta
Norg

#4 Radiant tiene 2 ventajas.

  • Con el nuevo first pick solo te pueden banear 2 personajes, que parece una tonteria pero no lo es.
  • Pueden pulear mid sin mucha complicacion.
1
B

La verdad es que el tema de los pulls se tiene de revisar, los dos equipos tendrían de poder realizar los mismos pulls.

MsiveNNd

¿Con los pulls a mid a que os referis?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#7 Pullear el hard camp de radiant a la mid lane.

kaseiyo

Considerar que el pull mid como lo que hace determinante a radiant me parece muy aventurado, sobretodo cuando la colocación de los ancient en dire es mejor por ejemplo. Ademas el pull mid no lo veo tan ventajoso como parece la gente entenderlo, ya que o el mid se va al campamento hard a pullear lo que haría perder experiencia o el support se tiene que mover de linea para pullear el campamento perdiendo 1-2 min en el proceso dejándolo muy bajo de experiencia.

Sigo pensando que ese desnivel no tiene que ver con el mapa sino que ahora mismo estamos en una fase "loca" en la que ni los pros sabes como va a ir el metagame ahora. Ese desnivel podría estar en dire y le estaríamos echando la culpa a la posición de los ancient.. xD

Norg

#10 Tienes un offlaner, un mid, el support y el carry en bot. Luego puedes tener al personaje que quieras puleando todo el tiempo, que da la experiencia y dinero de un hard camp mientras jodes al mid de Dire. No le veo la complicacion.

1 comentario moderado
Misantropia

Antes de este parche el ratio de wins era casi el 50%, por lo que el tema de Roshan parece evidente pero luego no tiene tanto impacto.

D4rKNiGhT

Sigo sin entender el tema del desbalanceo. Hay que esperar un poco.

1 respuesta
NeV3rKilL

#13 La estadística dice que hay suficientes datos como para decir que el 60%-40% es algo sólido. Lo único que se puede esperar es algún cambio de metagame. Pero con el metagame anterior hemos pasado de un 50-50 a un 40-60.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#14 A ver que hace Icefrog, por suerte es un tio sensato.

Ulmo

El pull a medio es muy bestia, y creo q si el ratio es 60-40 es pq incluso ahora los equipos no han sabido realmente sacarle provecho al pull de medio.

No solo estamos hablando de pullear los neutrales gordos, es q después tambien tienes el otro campamento q es igualmente pulleable. Yo creo q darle tiempo a q los equipos profesionales se acostumbren al nuevo metagame solo hará q hacer la diferencia más grande aun a favor de Radiant a la q empiecen a explotar de forma satisfactoria la variedad de pulls q tienen Radiant.

GamanKi

Bueno gente, vale que en medio es mas favorable. Pero no olvidemos que dire-top lane se ha podido pullear los dos camps desde hace muchisimo xD

2 respuestas
NeV3rKilL

#17 Se habla también que en dire perder bot (hardlane) penaliza mucho más que perder top (hardlane) en radiant, por el control de roshan.

El nerfeo al rosh también es algo importante, pues le quita fuerza al equipo que más lo controla, dire.

Yo creo que viendo estos números los equipos deberían tirar una moneda al empezar partida y elegir dire o radiant y luego ir cambiandose en cada partido. Si alguien viene de winers, por ejemplo, pues ese elige primero.

Shide

#17 En Radiant bot también, sólo hay que cortar un árbol. En Dire top se pueden 3, pero el 3o no da tan buenos resultados y siempre hay hostias xD

1 respuesta
Ulmo

#19 ¿Q segundo campo de bot pulleas tu cortando un arbol? Pq si te refieres a pullear un campo acercandole a creeps q ya se encuentran pulleados, de esa forma no son 2, son todos los q quieras pq te puedes llevar la línea de paseo casi por todo el mapa.

Se refieren a pulls directos a línea.

1 respuesta
Fwend

#20 En radiant bot puedes pullear tanto el camp neutral de toda la vida, como el que esta al lado de la runa.

Simplemente cortas el arbol que esta justo entre los 2 camps y puedes hacer doble pull.

Edit : Te he releido, si,tienes razon, no son pulls directos.

Cracken56

En Dire en la hardlane el solo puede farmear ancients si en la linea no le dejan hacer nada, así como stackearlos.

Meleagant

A mi me parece que un muestreo en pubs es más fiable que en torneos.

1 respuesta
Yerboth

#23 Claro, si hay que balancear el juego para equipos con 4 carrys sin wards ni couriers nos ibamos a reir un rato..

lo que hay que leer xD

#25 Seguimos sin enterarnos, lo único que puede hacer Valve con el balanceo de DoTA es lo mismo que nosotros: dar su opinión, aquí el que manda es el tito Icefrog, cuando el actualiza DoTA Valve se limita a adaptarlo a Dota 2

2 respuestas
SkalS

Con lo mimado que tiene VALVe a Dota2 no tardarán mucho en cambiar esto.

#24 ok, eso no lo sabia.

1 respuesta
Meleagant

#24

Se ve que sabes mucho de estadística.

1 respuesta
Yerboth

#26 Se ve que sabes mucho de deportes..

Si se planteasen cambiar las reglas de.. qué se yo.. el tenis, crees que se basarían en las estadísticas de los profesionales o de 4 colegas que se juntan los domingos a echar unas pachangas?

Pues eso.

Misantropia

Hombre, la muestra no es muy amplia pero en la Dreamhack el ratio ha estado 50/50.

Lexor

Entre atraido por el dramatismo del post , pero tampoco parecen unos cambios tan abrumadores no ? Hablo desde la ignorancia y sin animo de trolleo
#30 no es por nombrar al enemigo pero en el lol estan igual y para la season 3 querian retocar el mapa
Como hay 2 bichos tochos querian ponerle que el spawn fuera aleatorio en cada partida asi no configurar la partida siempre igual desde el principio , a ver como lo hacen aqui

1 respuesta
Yerboth

#29 El mayor problema de desbalanceo viene por el mapa, porque un mapa simétrico sería una puta mierda pero hacerlo asimétrico y hacer que no dé ventaja a algún equipo es realmente dificil

Roshan por ejemplo es muchísimo mas cómodo y accesible para Dire

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • D4rKNiGhT
  • kaseiyo
  • Yerboth
  • Misantropia
  • NeV3rKilL
  • Norg