AAR Dwarf Fortress - Adventure mode - Ospazstrazp ☼The Windy Planets☼

Hipnos

Año 102 de la era de los mitos. El mundo se abre ante mí, con tremendas criaturas monstruosas y ostentosos tesoros por descubrir. Con civilizaciones en auge, y otras ya decadentes. Es el momento de empezar de nuevo...


Versión DF: v0.44.02
Modo: Adventure mode
Mods/ajustes adicionales: No
Tamaño del mundo: máximo

He querido hacer un AAR de este modo, ya que lleva muchos años de desarrollo en paralelo y puede aportar muchas cosas para quien no lo conozca. Además, las nuevas versiones han ido introduciendo elementos muy interesantes que se irán revelando conforme avance la trama.

Nota importante: No es posible hacer scumsaving, y el modo aventura es tremendamente cruel, sangriento y no da segundas oportunidades. Haré lo posible para mantener con vida al primer aventurero, jugando de una manera muy conservadora, pero no puedo garantizar que Armok reclame su vida llegado el momento. Como dirían los sabios: It was inevitable.

22
AikonCWD

pero cojones, avisa! Espero muchas fotos. Suerte con tu aventura!

hamai

otro aar yeeeeeeessss!!

Hipnos

Enanos, esas burdas criaturas que adoran el alcohol y la gresca. Pequeñas hormigas capaces de la más fina artesanía y de los más sanguinarios y crueles inventos. De entre todas las especies inteligentes (contando como inteligentes a goblins, que ya es mucha licencia por mi parte) esta será la historia de un enano...

En este enorme mundo habitan nueve civilizaciones enanas. Nuestro enano será un poderoso ejemplar de su especie y pertenecerá a Asrathkogsak (The Occult Palisade), en la isla central.

Él pasó su infancia entrenandose para este día. Numerosos combates y horas de entrenamiento le han guiado a conocer con cierta soltura las nobles artes del combate. Incluso con algo de instrucción básica en nadar y la lectura.

Su nombre, extrañamente alejado de la tradición enana, será Hipnos Zuntirud (Anvilwill - Voluntad de Yunque). Y será localmente conocido en su civilización original.

Su forma física será común para los enanos de su cultura. Pequeño, musculoso, y calvo, guardará con sumo cuidado su vello facial envuelto en delicados trenzados. Sus ojos amatista destacarán sobre su oscura piel.

Su personalidad será compleja, como la de cualquier enano que haga honor a su especie. Adelantado a su tiempo, Hipnos Voluntad de Yunque necesitará de pensamiento abstracto, y de elaborar pequeños objetos de artesanía. También apreciará el arte, y otros nobles menesteres que oscilarán entre mantenerse ocupado y la superación personal. Disfrutará de su familia y de sus amigos.

Es la hora de comenzar nuestra aventura. Veamos qué le depara el futuro a nuestro enano...

5
luismito

han pasado 4 minutos... necesitamos update ya!

pantocreitor

A favs, que este lo he pillado empezando xD

Hipnos

Oscuridad, polvo y humedad. ¡Ah, querido hogar! ¡Qué maravilla!

Las enormes galerías de Asrathkogsak me dan la bienvenida.

Revisando mi equipo, veo que todo está en orden. Mi pequeña armadura ligera de cuero, así como mi fiel puñal y mi lanza de cobre.

No tardo mucho en encontrar a mis vecinos. Un poeta y un visitante humano, que me cuentan los problemas recientes que ha habido por la zona...


¡Bandidos! ¡Tesoros! ¡Y hasta un temible roc, asesino de 51 camaradas! He de prepararme para partir, no sin antes manifestar que muchos de estos males eran tristes, pero no inesperados. He de conseguir nuevos compañeros de aventuras, y recordar la salida de este enorme lugar... Deambulando por la fortaleza, de puerta en puerta, escucho ruidos distantes, y entro a lo que contemplo embelesado... ¡la sala del tesoro!

Pieles de exóticos animales, armaduras, joyas, armas y valiosas gemas se amontonan hasta las paredes. Sin embargo, la presencia del campeón de la fortaleza me recuerda rápidamente que dichos bienes tienen dueño, y que dicho dueño no soy yo. Una lástima. Pero quizá pueda convencer al campeón de que me acompañe de aventuras...

No pudo ser. Tendré que aspirar a compañeros menos nobles y de menos maestría. Pero, ¡ah! ¡llegará el día en el que sea yo quien rechace a campeones y maestros por no ser dignos de portar mi estandarte!

4
Hipnos

No tardo demasiado en encontrar a un par de buenos enanos dispuestos a seguirme hasta la gloria (y la muerte), lo que sea que antes ocurra.

Dos guerreros enanos me acompañarán en mi viaje, uno versado en la espada y otro en el hacha. Tengo bastante confianza en ellos, o en el maravilloso equipamiento que dejarán de usar si algún infortunio llegara a ocurrirles...

Tras preguntar un poco más por los problemas cercanos, me dispongo a abandonar la fortaleza, en busca de aventuras, con mis dos compañeros.

He estado investigando un poco, y parece que la fuente de honor y de muerte más cercana se trata de la bestia Ase Beardedbreach, al sur, no muy lejos de la fortaleza. Comeremos su carne y venderemos su tesoro, ¡adelante camaradas! ¡la gloria y la muerte nos espera!

5
AikonCWD

Y yo que nunca he probado el adventure mode por no saber jugar xd

Hipnos

Y por fin llegamos a la fortaleza abandonada, el nido del temible roc Ase Beardedbreach. Las solitarias escaleras de piedra nos dan la bienvenida mientras la noche cae...

Avanzando por los silenciosos pasillos, algo ocurre. Veo que hay gritos, y que mis compañeros tardan en bajar las escaleras. ¿Qué está ocurriendo?

¡El roc! ¡Nos ha atacado!

Cuando subo las escaleras, veo el resultado de la batalla. El roc ha muerto, y uno de mis compañeros está herido de gravedad.


No puedo hacer nada por mi compañero, pero no podemos dejar a ese sabroso roc ahí tirado. Es el momento de despiezarlo y obtener sus deliciosas 331 porciones de carne de roc. No sin antes probar un poco de su deliciosa sangre caliente.

Aprovecho el hueso del roc para hacer algunas joyas. No está mal para intentar comerciar. En cualquier caso, aquí quedan trozos de roc y no los voy a dejar tirados...

5
Hipnos

Explorando la fortaleza abandonada, no tardo mucho en encontrar la sala del tesoro. Montañas de equipo, gemas y mobiliario se amontona en la sala...

Voy cargado hasta los topes de vísceras de roc sangrantes, pero siempre se puede hacer hueco para algunas gemas.

De hecho qué cojones, ¡a la mierda! ¡este sitio es mío! Llamaré a mi facción el Gran Diamante.

Parece que mis camaradas no están al corriente de mis hazañas. Hablando con ellos para insistir en mi gran hazaña consigo llegar incluso a conversaciones más filosóficas...

En cualquier caso, este sitio es bastante aburrido. No tardaré mucho en buscar nuevos lugares con maravillosos artefactos. ¡La aventura me espera!

5
Hipnos

Tras rezar un poco, veo que aún podría satisfacer un poco más mis instintos haciendo algunas figuritas con el hueso del roc.

No tardo mucho en hacer varias figuras de mí y de figuras históricas.

Pero yo no nací para ser artesano, ¡nací para ser un héroe! ¿Donde hay una bestia que destruir?

Preguntando a los aldeanos del pueblo más cercano, veo que no tengo que andar demasiado hasta encontrarme otras ruinas de una fortaleza destruida por otra bestia. Llego a las ruinas, y me dispongo a cumplir mi destino.

Voy bajando las escaleras, cuando una criatura me ataca. No me cuesta mucho esquivar su ataque, pero algo va mal...

Me tropiezo con algo, y la criatura me ataca. Hay sangre...



Y así terminaron las aventuras de Hipnos Anvilwill, que murió al explotarle la cabeza mientras luchaba contra un ettin en unas escaleras.

Bienvenidos al AAR más corto de la historia XDDD

It was inevitable.

14 1 respuesta
AikonCWD

Ilustramos al Ettin:

Por lo que leo, te ataca tres veces, terminas esquivando el ataque con un roll pero caes por las escaleras (o te golpeas con una pared/muro). El impacto no te produce ninguna herida, pues la armadura mitiga el daño, lamentablemente el Ettin de grandes cejas te mete un puñetazo en la cabeza con su mano derecha. Tu cabeza explota literalmente en un mar de sangre gore.

Yo es que aún flipo como han conseguido transmitir un montón de detalles con texto. Sublime.

PD: La próxima vez recordarás llevar siempre un buen casco.

2 respuestas
Hipnos

#13 Al principio pensaba que me había despeñado, pero luego simplemente he visto que me he golpeado al caer sin hacerme daño, pero luego me ha reventado la cabeza. Literal.

El juego transmite muchas cosas, pero es MUY caótico, y la mitad de las veces no sabes ni lo que está pasando. Tienes 500 bichos por matar, 4000 facciones y 68131 lugares para preguntar por cada uno. Simplemente se le ha ido de las manos al creador xD

Me gusta darle visibilidad porque te da una experiencia de juego muy particular, y me gusta que la gente le pierda el miedo a este juego. Pero también es cierto que la interfaz es horrible, y no hay una depuración explícita que tenga en cuenta la jugabilidad ni mejoras de interfaz. La diferencia con otros roguelikes a nivel de interfaz, controles y HUD es abismal (por ejemplo, para mí la referencia es CDDA con menús y controles mucho más intuitivos).

En cualquier caso buenas risas, no sé si haré otro PJ o empezaré una fortaleza. Ya veremos.

1 respuesta
bocadillo

#13 Hipnos Anvilwill compartio el mismo destino que (spoiler de juego de tronos)

spoiler

Descanse en paz

luismito

#14 FOR TA LE ZA!!!!!!!!!!!!!!!!

Isidrus

Yo la última vez hice esto: buscar a unos muertos vivientes, desmenbrarlos, sentarme y pasar turnos. Si tienes armadura en todos los huecos, una mano/brazo/pierna/cabeza de muerto viviente no te hace daño. Al pasar turno te ataca, y si no lo esquivas lo bloqueas o sufres golpe en armadura. Con esto subes habilidad con escudo/esquiva/armadura.

Una vez subido un poco te queda la habilidad de arma, pero ya eres capaz de enfrentarte a bichos y no morir a la primera.

Esto lo leí en una guía por ahí. Hubo un tiempo en el que estuve viciadísimo al Adventure Mode, me hice vampiro y todo, no necesitaba comer xD

LeeSinGafas

Me encanta, como la puta vida misma, un tropiezo y todo a tomar por culo.
Joder, debería darle caña al aventure mode ahora que se jugar a los roguelike singleplayer
Otra historia!!!

Krozhet

Nunca me he atrevido con este juego, nunca he jugado a un roguelike puro, sólo híbridos rollo Isaac o Gungeon.

¿Si quisiera empezar un juego de este tipo me recomendáis este? Tengo entendido que es muy difícil.

1 respuesta
B

Le tengo que meter un día al dwarf fortress...

Pero tiene una curva de aprendizaje demasiado pronunciada al principio,

Hipnos

#19 No es un buen juego para empezar a jugar a roguelikes. Tienes Dungeon Crawl, Tales of Maj'Eyal y otros muchos infinitamente más intuitivos que este.

1 1 respuesta
Leoshito

No he jugado a Dwarf Fortress (la gui y los gráficos me destruyen, me leí algunas guías para entenderlo pero pufff), pero mucha gente pone a Rimworld como un sustituto ligeramente aceptable.

Y tiene graficos que, al menos, te dejan saber qué coño está pasando a simple vista.

B

He de decir que el modo Fortaleza es mas sencillo que el adventure (Y mas divertido en mi opinion)

1 respuesta
LeeSinGafas

#23 Son diferentes. En uno predomina la gestión y en el otro el roguelike.
Después de echarle cientos de horas al DCSS creo que ya es hora de catar el modo aventura

1 respuesta
Hipnos

#24 Te recomiendo que e leas la wiki detalladamente y que no te desesperes "consiguiendo misiones".

luismito

si el gnomoria no lo hubieran abandonado habría estado genial, me encanta la estética y la vista asimétrica y podria haber dado bastante juego, pero la falta de contenido lo mata

1 1 respuesta
B

Brutal Hipnos, haces que mi jornada laboral sea mas amena con estas cosas, creo que hablo por todos cuando digo que queremos mas. Un día de estos me animaré a hacer uno del modo fortaleza, que tras años jugando quizá salga hasta algo bonito.

B

#26 Es imposible crear un juego como DF con esos graficos, revienta el pc, la cantidad de variables que gestiona por tick el DF es brutal

Krozhet

#21 Creo que le echaré un ojo a Dungeon Crawl a ver que tal.
Gracias :)

Kenderr

Genial, un final sangriento y tragico.

A ver si me animo a hacer un AAR de stellaris cuando salga el pack de humanoides, que en el foro de paradox hice varios.

2

Usuarios habituales

Tags