[AAR] - Dwarf Fortress - Nilèrith ☼Hammerlabors☼

R4t3

Como te sobras con los gif, me encanta!!!

Uriel246

Menudo avance tecnologico con los gifs y obras de arte personales!

Hipnos

Es el momento de abrir nuevos horizontes. Hemos diseñado una entrada al primer nivel de cavernas, compuesta por trampas con jaulas y un puente levadizo.


Mientras tanto, algo importante ha ocurrido. Todo comenzó cuando uno de los herreros que llegó en la remesa de inmigrantes empezó a comportarse muy raro...

Rápidamente decidimos crear una forja, a pesar de no tener metal. Teníamos que asegurarnos si se trataba de algún tipo de inspiración divina.

Dado que no teníamos metal, encontrarlo fué nuestra primera prioridad. Empezamos a excavar cada vez más profundo, sondeando los niveles en busca de alguna veta de metal entre la roca...

Pero cavamos demasiado profundo de nuevo.

El metal no llegaba, y la cosa se nos complicaba por momentos...

Pero en un momento de gracia divina, Armok decidió enviarnos a nuestros hermanos de las montañas, en un momento crítico para nosotros. De ellos obtuvimos noticias del mundo exterior, y una gran cantidad de armas y armaduras de metal que intercambiamos por valiosas obras maestras del maestro carpintero.


Con la buena fortuna de además poder comerciar con ellos algunas gemas y metales preciosos para el herrero, en vista a que ese oro y esas esmeraldas serían empleadas en alguna obra digna de los dioses.



Y así fué. El artefacto convirtió a nuestro herrero en un maestro legendario (legendary +5 weaponsmith). Aprovecharemos el poco metal que pudimos intercambiar para fabricar valiosas y poderosas armas forjadas con la maestría de nuestro legendario herrero.

¡Gloria a Armok!

17
Kerohs

Enhorabuena Hipnos! Es bueno contar con tus AAR en nuestra comunidad.
No me lo has pedido, pero te aprecio lo suficiente para darte un pequeño consejo que aprendí de DF... pozos multinivel! No dejes que el barro ensucie tus heridas, y para ello, debes hacer un pozo de 2 niveles mínimo, para que el nivel 0 tenga agua con barro, y el nivel +1 del pozo, agua limpita y fresca SOLO para heridas, nada de beber, maldito abrazarboles!

Espero con ganas los avances de la fortaleza, así como las nuevas mejoras de DF que nos enseñas.

PD: Mayday al poder!

3
Ozonoo4

Es lo que hay... pero que tus enanos cuenten con mi apoyo espiritual para que sigan forjando esos artefactos.

Don_Verde

No tengo ni la más remota idea del Dwarf Fortress, siempre me ha resultado increíblemente curioso (como todos los juegos de gestión/estrategia complejos) y he tenido ganas muchísimas veces de aprender un poco, aunque nunca he encontrado alguna guía o tutorial que me explicase las cosas a mi nivel (nivel lamentable).

Dicho esto, estoy disfrutando el AAR como un enano (nunca mejor dicho XD) y me está encantando. Impresionante lo de usar GIF's y tal para el relato, más quisiera llegar a niveles así. Muchos ánimos y aquí tienes a un enganchado más esperando nuevas actualizaciones XD

1 1 respuesta
AikonCWD

#36 Mira, a mí me pasó lo mismo, aprendí solito mirando el videotutoriales de VeriDF: https://www.youtube.com/playlist?list=PLF33E33F94FE4211E

Con eso y luego un buen uso de la wiki + preguntas por el hilo oficial, y terminarás entendiéndolo. Es complejo, yo ahora mismo he olvidado casi todo y tendría que volver a verme los tutoriales.

2 respuestas
R4t3

#37 Sabes de sobra que nada mas empieces la partida, tu mente explotaria de tal manera que recordarias los primeros pasos para jugar y no necesitarias volver a leer nada :si:

Kenderr

Yo le di hace mucho tiempo, me molaría volver pero tengo tantas cosas a las que dar pendientes.

El AAR genial.

B

#37 Yo en su dia le di muy basto, pero ahora me lo he bajado y me he dado cuenta de que muchas cosas basicas se me han olvidado y me la voy a pegar xd

1
Abe5

Yo soy otro al que le han entrado ganas de probar el juego.

Pero tira bastante para atrás.

1 respuesta
B

#41 Pues es un juegazo increíble, es el típico que te absorbe una barbaridad, una vez lo tienes dominado claro

Hipnos

Explorando la cueva, ahora que tenemos acceso fácil y seguro, me reportan que hemos encontrado algo sorprendente...


Por otro lado, las armas y armaduras compradas a los enanos de las montañas están resultando realmente útiles. He decidido utilizar un buen martillo de guerra de acero que encontré entre el lote que comerciamos.

Visto que la peligrosidad de autoinfligirnos heridas y de jugar con el magma ha aumentado exponencialmente, va siendo hora de ir haciendo un hospital. Para ello, necesitaremos camillas de tracción, hilo, jabón, paños, escayolas, muletas... y por supuesto buenas mesas donde operar a los enanos. La cirugía enana es conocida por su legendaria precisión.


La taberna va viento en popa hemos recibido a nuestra primera troupe, que nos ha deleitado con exóticos y animados bailes.


Y también, un joyero ha sido poseído y ha creado una gema de un valor legendario.


9
PatatAtomica

#21 Si, si tienes razón pero siempre que me lo planteo pienso que tengo cosas mas importantes que estudiar que como jugar a un juego xDDD
Pero bueno, a ver si una semana libre me pilla con ganas y hago maratón.

Uriel246

Un martillo de oro macizo, menuda adquisición! Todo un artefacto de opulenta decadencia.

Creo que el oro era uno de los mejores metales para las armas contundentes y encima un weaponsmith +5... locurón!

Hipnos

Cuentan las leyendas y habladurías, que La Virginidad Eterna es un artefacto, una pequeña figurita de madera reclamada por una familia local. El artefacto está elaborado con un gusto exquisito, pero se encuentra lejos de la vista cualquier ojo ajeno.

Hammerlabors no puede quedarse parada. Es el momento de actuar. Ese artefacto debe ser nuestro.

Entre jolgorios de ánimo y terribles vómitos provocados por el sol, nos disponemos a viajar a la aventura. Esperemos que Armok nos sonría de nuevo.


Toca dormir. Mañana puede que más hehehehe

9
GravityZero

Me han dado unas ganas increibles de jugar a esto, ¿alguien tiene alguna guia decente en castellano o voy a tener que tirar de ingles?

2 respuestas
FuckingEnemy

#47 En youtube tienes los videos de veridf, son ya antiguos, pero la base es igual, por lo que siguen valiendo.

1 respuesta
Abe5

#48 Espero que Veridf enseñe cómo ponerlo lo más bonito posible, que el clásico duele a la vista.

1 respuesta
AikonCWD

#47 #49 Si os esperáis unos días que me actualice en el mundo de DF, abro stream desde 0 enseñando a jugar.

16 5 respuestas
pantocreitor

#50 Pues puede molar bastante, yo estoy esta semana empezando con lo básico, pero si haces streaming y tal me apunto seguro xD

Abe5

#50 Por mi Aikon no le pongas mucho empeño, porque lo más seguro es que si me meto lo haga después de exámenes, que bastante tengo con meterme el tomo entre pecho y espalda como para meterme a empollar la wikipedia del DF xD

(Aunque al final acabaré metiendole mano mucho antes xD)

B

#50 Si hay que verlo se ve, siempre es divertido y algún que otro consejillo puedo dar de ser necesario, tuve mi viciada en su día.

PaCoX

hace 7 años le dimos a esto varios, incluso hicimos una partida conjunta xd
http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dwarf-fortress-ho-396813

1 1 respuesta
GravityZero

#50 Estaria de putisima madre la verdad

MartinM98

¿Ahora puedes mandar fuera del cuadro a tus enanos? Es hora de volver y dominar el mundo enanil.

KaYiN

Aikon. Si haces eso eres mi puto ídolo.

Eso sí, deja los vídeos Up xD

hda

#54 por aquella época empecaba a jugar yo a esto, caramba :O

#50 ¿pero streaming o videotutorial?

Hipnos

Me saboteais el aar :(

3 respuestas
AikonCWD

#59 Cierto, cambiemos de tema y continuamos con el AAR de hipnos! Ya os avisaré y crearé el thread oportuno!

Usuarios habituales

Tags