[AAR] - Dwarf Fortress - Nilèrith ☼Hammerlabors☼

dambala

#89 joder Macho que putada, con el peaso martillo que tienes :cry:

Hipnos

Pues lo dicho, hasta siempre amigo Sibrek Dorendesis.

Recordaremos con honor y gloria la fortaleza enana de Nilèrith ☼Hammerlabors☼.

Si a alguien le interesa la partida guardada hasta este punto, puedo hacérsela llegar. En realidad es una buena zona para principiantes, ya que no os tenéis que preocupar de que nadie os ataque y podéis investigar las cosas que he configurado.

"The ☼Hammerlabors☼" This is a boar pig skin AAR. All craftsdwarfship is of the highest quality. Is is decorated with turtle shell and horse bone. This AAR menaces with spikes of dramatizaciones. On this AAR is an image of the dwarf Sibrek Dorendesis. The artwork relates to the ascension of the dwarf Sibrek Dorendesis to leadership of Nilèrith in 105.
1
Acu

Buuuu con lo chulo que te estaba quedando...

AikonCWD

Ooooo, con lo que habías avanzado. A la larga siempre llega fun, si no es por arriba es por abajo, ya tu sabes.

Uriel246

Shit! Es una pena... pintaba de lujo ahora con el magma

Yo intento siempre ver los alrededores y bichear un poco con el Legends Viewer, que tu civilización este en guerra con goblins, elfos o humanos siempre da mas juego.

También puedes establecerte algún objetivo o reto para la próxima partida... ¿alguien ha dicho cerca de una torre de nigromante? ¿Zona baldía sin arboles ni soil o clay donde cultivar facilmente?

B

Que significan las siglas AAR?

1 respuesta
MartinM98

#96 After Action Report, si no me falla la memoria.

luismito

bueno, una pena, espero que no pare y un nuevo héroe enano tenga lo que tiene que tener un enano para fundar su propia fortaleza en otro lado

B

Una pena que no podamos disfrutar del AAR como dios manda, si inicias otro creo que tendrás mis manitas y las de muchos otros mediavideros, aunque no entendamos el juego.

AikonCWD

Durante la selección del embarque, pulsando TAB podemos cambiar la vista. Se puede visualizar la elevación del terreno o las civilizaciones colindantes. Así puedes situarte al lado de Kobolds o Goblins si lo deseas xd. Otro tema a tener en cuenta es "surrounding", que se divide en 3x3 aspectos:

Si queréis diversión, lo mejor es seleccionar cualquiera en la vertical de "savage". Mención especial a Joyous Wolds, donde puede aparecer unicornios que empalarán a nuestros enanos con su cuerno.

1 respuesta
Hipnos

#100 Este fuerte estaba en Untamed Wilds.

El nuevo fuerte ya está embarcado en un nuevo mundo. Voy a asegurarme de que hay goblins antes de empezar el AAR.

Aunque nunca he usado el legends viewer, no tengo ni idea de cómo hacerlo.

2 respuestas
AikonCWD

#101 Si quieres te explico... El Legends solo funciona una vez que has abandonado la fortaleza, sirve para "alimentar" tu AAR. Así que de poco te va a servir para conocer el mejor emplazamiento. Simplemente juega con las opciones de embarco. Number os Beast y Savagery debería estar >= Medium. Luego pulsa TAB y mira los vecinos, busca un emplazamiento donde aparezcan Kobols/Goblins cerca. Ahora edito y te paso un ejemplo para que se entienda mejor...

B

Básicamente es lo que dice Aikon, Hipnos, a la hora de embarcar fíjate en los alrededores y con el TAB, asegúrate de ir mirando que cerca de la zona de embarque estén las civilizaciones con las que estés deseoso de intercambiar cultura enana.

1 respuesta
hda

Aquí todo el mundo dando recomendaciones de cómo jugar, pero muy pocas AAR por su lado :clint:

3
AikonCWD

#101 #103 Yo lo hago tal que así:


El número de civilizaciones es lo que te interesa incrementar, cuantas mas civilizaciones, más probabilidad de terminar al lado de alguien. Lo mismo con las bestias, sitios y savagery.


En la búsqueda mete savagery High, temperatura media (a no ser que quieras un divertido y duro invierno). Con esos parámetros te aseguras encontrar sitios chulos como estos:

Simplemente busca el que más te guste y pulsa TAB para ver a los "vecinos", en mi caso he encontrado un divertidísimo sitio rodeado de Enanos, Goblins, Elfos, Humanos y una Torre Nigromante.

Mención especial a la línea roja de los Goblins xD

1 respuesta
Hipnos

#105 Este mapa es de 3x3, y el nuevo que había elegido es de 2x2. No quiero tener una FPS death.

R4t3

El numero de civilizaciones hay que tener cuidado, por que cuanto mas alto pongas el valor, si supera un % menos enanos y goblins habra y mas humanos kobolds. lo vi en la wiki el otro dia.

Adenis

Otra opcion es usar el perfect world ( http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=57428.0 ) y crearte el mundo a tu medida, yo desde que aprendi a usarlo correctamente siempre los creo usandolo, asi me puedo hacer mis paranollas como que en el centro del mundo hay un mar desde el que surge todo el mal y mierdas asi XDD

1 respuesta
R4t3

#108 A mi me gustaría aprender a utilizarlo, algún consejo?? o tutorial que miraras.

1 respuesta
Adenis

#109 a mi me parecio bastante intuitivo todo, no use ninguna informacion externa realmente para lo que es la creacion de la geografia, un poco de prueba de error y mirar en la wiki bien los valores de generacion de mundos avanzado. http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Advanced_world_generation

B

joder me han entrado unas ganas terribles de desenterrar DF al ver el gif de la lava

Usuarios habituales

Tags