[☼AAR - Dwarf Fortress☼] v5: Un viaje de ida y vuelta al circo

Hipnos

El otoño llega, y con él la caravana de nuestros hermanos del interior.

Les hemos vendido algunas figuras, anillos y juguetes de roca, y ellos nos han cedido amablemente grandes cantidades de telas, bebidas y quesos variados y valioso acero con el que podremos forjar nuevas armas.

Y con esto se acabó por hoy, que tengo partida de rol y soy el máster xd

4
Thunderhawk

#119 Pero entonces los hermafroditas pueden desempeñar cualquier género? xD Me fijado y soy otro marcado por ambos sexos, yo no sabía que podían salirte mezcla de géneros y encima en esa cantidad WTF xD

Me fijado y no he sido reclutado en la milicia :( espero poder servirte en un futuro matando demonios!!

B

A ver si los armeros se van poniendo las pilas que necesito las nuevas grebas pump it y una espada a juego

nebursg1
  1. Rido
  2. Christian2 (guerrero/medico; pero me da igual)
  3. Ifenlor
  4. Nebursg1
VasK
  1. Rido
    2.Christian2 (guerrero/medico; pero me da igual)
    3.Ifenlor
    4.Nebursg1
    5.Macalister el loco de las islas del norte
Hipnos

Las milicias aprenden poco a poco, mejoran su equipo en algunas piezas y continúan entrenando.


Hemos incorporado también algunos nuevos reclutas a ambas escuadras.

Y bueno, hemos conseguido un poco (muy poco) de acero, con el que hemos intentado forjar un par de espadas. No ha dado para mucho...


Sin embargo, la industria de los pavos va en pleno auge. Han nacido pavicos y ahora pululan por ahí. Dentro de poco tendremos más huevos que Hda en una noche de pasión con su marido.


Y por cierto, a nuestro hermano Kenderr se le ha ido la olla. O sea, ha decidido que lo suyo realmente es la escultura de hueso, y ha creado un artefacto. Como no teníamos huesos, hemos tenido que sacrificar a una golondrina gigante que hemos pillado en una trampa.

El artefacto, que ha resultado ser una estatua de hueso, lo hemos puesto en el pasillo principal, donde los enanos puedan contemplarlo al pasar.

¡Larga vida a Citybirds! ¡Donde una estatua de hueso de golondrina gigante de las cuevas os dará la bienvenida!

2
RaWnNnNn
  1. Rido
  2. Christian2 (guerrero/medico; pero me da igual)
  3. Ifenlor
  4. Nebursg1
  5. Macalister el loco de las islas del norte
  6. Rawn Milicia/Cualquier cosa con riesgo de muerte patética
Hipnos

Ya llevamos más de dos años en la fortaleza, y nuestra cultura parece que se desarrolla adecuadamente. No nos faltan enanos creativos que generan artefactos legendarios para nuestras arcas.

Y hemos avistado grandes aves y temibles criaturas en el fondo de las cavernas. Hemos de capturarlas para aprovechar su fuerza, o en el peor de los casos, su carne.

Los enanos empiezan a parecer verdaderos guerreros. Las sesiones de entrenamiento ya no se parecen a los topos lisiados pegándose mutuamente del principio. Ahora la cosa es seria.

¡Y una nueva sorpresa! ¡Humanos que vienen a comerciar!


No traen cosas demasiado valiosas, pero algunos instrumentos, juguetes o carcajs nos vendrán bien a cambio del sobrestock de estanterías.

5
Kenderr

Sabia que no decepcionaría.

Hipnos

Nuestra fortaleza es tan próspera que decenas de personas quieren venir a vivir, pero no es nuestro objetivo ser una gran ciudad. Debido a eso, numerosos emplazamientos comienzan a aparecer cerca, dependientes de nuestra próspera economía.




También hay alguna pelea, que se salda con heridos. Afortunadamente los médicos saben lo que hacen.



En las cuevas hay un gran grupo de Elk Birds, al que no podemos acceder. Parece que viven en un árbol. Pero su carne puede resultar valiosa, y nuestras milicias necesitan algo de combate real. A ver qué podemos hacer.


7 1 respuesta
Kb

#130 quema el arbol!

1 respuesta
Hipnos

#131 No tengo acceso a lava.

1 respuesta
Kb

#132 pues... Tienes mi hacha!

Hipnos

¡Peligro! ¡Peligro! ¡Peligro! ¡Peligro!

¡¡Nos estamos quedando sin alcohol!!

Nada es más inestable que una fortaleza de enanos sobrios. Hacemos barriles, mandamos a enanos vomitosos a recoger plantas del exterior y ordenamos a los detileros que destilen hast a su puta madre. Pronto la situación vuelve a su cauce normal.

Hemos puesto numerosas trampas en las cavernas para abastecernos de criaturas, y no son pocas las que acaban enjauladas.

Nos preparamos a elaborar trampas más sofisticadas cuando los enanos dan la alarma...

¡Nos atacan!

13 1 respuesta
B

#134 OMFG vaya cliffhanger cabronaso!! Son los pachachos??

Gusanodelmal

¡Muy entretenido!, como de costumbre :smile:

Me gustaría un hueco cuando haya oportunidad.

  1. Rido
  2. Christian2 (guerrero/medico; pero me da igual)
  3. Ifenlor
  4. Nebursg1
  5. Macalister el loco de las islas del norte
  6. Rawn Milicia/Cualquier cosa con riesgo de muerte patética
  7. GusanoDelMal Artesano/Cocinero o reservista
1 respuesta
Hipnos

#136 Ya estáis todos apuntados.

6
Hipnos

Bueno, ha pasado algo curioso. Uno goblin ladrón ha caído en una de nuestras trampas y el resto ha huído antes de que nos diera tiempo a responder. Es probable que a partir de ahora nos crucemos con los goblins de forma frecuente.

Sobre el goblin enjaulado, hemos intentado vendérselo a una caravana de humanos, pero ha aprovechado el traslado para escapar. Obviamente, ahora está muerto.

Para que nuestras milicias se entrenen de igual modo, las he mandado a las cavernas para que destruyan todo lo que vean. Ha sido algo satisfactorio.

Mientras seguimos sondeando la roca, hemos encontrado algo muy interesante...

Debemos sondear más este mar de magma, pues no es raro que cruzando el magma se encuentren vetas de la legandaria adamantina.

Y mientras nos disponemos a ello, otra alarma suena muy arriba, en la superficie...

3
xPipOx

De las pocas alarmas que recuerdo y de las mas bluff que han sido xD.

Hipnos

El werelizard la toma con uno de nuestros leñadores, pues se encuentra solo y desprotegido en la superficie y no tiene ninguna oportunidad contra el monstruo.

Pero ahora sí que estamos preparados. Nuestros guerreros son fuertes y valientes, y el combate es rápido.


Yo mismo me encargo de matar a la criatura con mi propio hacha. Pero uno de nuestros hermanos cae, pues el leñador no ha aguantado la primera embestida de la criatura.

Sin embargo, será recordado. El primer enano en caer nos ha despertado la necesidad de un mausoleo. Pero no será uno común. Nuestros enanos serán enterrandos entre grandes honores en puros sarcófagos de oro puro que he mandado construir. Ningún enano será olvidado jamás.

8
xPipOx

RIP Fath Zimeshathel

6
pezespada

Cayó obteniendo madera para fabricar más barriles en los que almacenar más alcohol.

¡Que la montaña te sea leve, hermano!

7
Hipnos

Nuestro enlace con el interior nos comenta que nos hemos vuelto un enclave muy valioso para nuestra cultura, y que tenemos la opción de formar una baronía.

Como no he encontrado a nadie más digno, me he ofrecido para el terrible cargo de barón. Ahora los demonios deben temer el hacha del propio barón...

He ordenado crear el mausoleo para nuestro hermano caído. Hay algunos sarcófagos de oro por lo que pueda pasar.

Sin embargo, una mala gestión de los crundles y cientos de unidades de carne sin tratar o almacenar se han podrido en mitad de la fortaleza, provocando depresión por la miasma a varios enanos.


Es por eso que neustro salón ha de convertirse en una taberna, para divertir a extraños y locales con música y jolgorio.

5
B

Hipnos I el preparado

3
Kenderr

Dejadme que haga una estatua figura con sus huesos para honrarle.

Hipnos

La moral del fuerte está bastante baja. Algunos de nuestros enanos se están volviendo locos, y no sabemos muy bien cómo controlar la situación.

Para intentar que los enanos tengan nuevas y variadas fuentes de diversión, un par de bibliotecas han sido creadas. Una interna y otra para visitantes.

Nuestra fortaleza ha sido nombrada condado, y ahora se me hace llamar conde.

Los meses pasan, e intentamos sin mucho éxito mejorar la moral de nuestros enanos. Estamos en ese empeño cuando algo asoma por las profundidades...

4
Gusanodelmal

No todo puede ser fregar trastes y mesas. Un poco de playbo...hemmm literatura siempre viene bien para oxigenarse. :smile:

Hipnos

Por lo que parece, la bestia olvidada ha saciado su sed de sangre masacrando unos crundles. Después se ha ido y no hemos vuelto a saber más de ella.

Por el momento estamos a salvo.

3
Uriel246

La felicidad en esta versión es jodida de mantener, procura tener templos dedicados a los dioses mas populares (hay enanos que no pueden rezar en templos comunales), lavish meals, dormitorios personales y ropas decentes.

Las tabernas también ayudan pero se montan a veces demasiados pifostios...

1
B

Poner algun artefacto caro en un pasillo concurrido maybe

Usuarios habituales

Tags