[AAR - Medieval 2 Total War] Corona Catalano-Aragonesa




SISTEMA TRIBUTARIO
Fornax

¿Que da más dinero, construir campos de cultivo o la mina? En el caso obvio de que sea la mina, ¿los campos para que son?

2 respuestas
B

si no recuerdo mal, las granjas aumentan tu poblacion, lo que tiene dos beneficios
por una parte + gente = +gente a la que clavarle impuestos
por otra parte, croe que necesitas un minimo de poblacion para mejorar los edificios principales y asi poder desbloquear nuevas tecnologias (mejores unidades), mejorar el edificio principal tambien hace que menos unidades de la guarnicion paguen impuestos
#181

2 respuestas
Ozonoo4

#181 ahora mismo puse los % proporcionales para que fueran similares. Saliendo unos 130 florines por turno. La mineria depende de si construimos mas, mientras que la agricultura sube progresivamente de forma natural y mayor incremento si la mejoramos.

Como dice #182 la agricultura favorece tambien el crecimiento de la poblacion. La mineria puede suponer mayores ingresos (para vosotros) a la larga.

Ozonoo4

EDIT:

Afianzar nuestro poder patrio parecer ser una prioridad ante establecer colonias. Aunque ello no excluye que en un futuro cercano mas calmado tomemos esa region para cerrar los mares italianos totalmente.


MOVIMIENTO ACTUAL

CAMBIO DE TURNO

RESOLUCION DE TURNO

Informacion adicional

Nuestras tropas cruzan los Pirineos hacia Burdeos al mando de Enrique Peña.

Nuestras fuerzas se reorganizan tras la batalla, para descubrir un destacamento Portugues en nuestras fronteras.

PD: Voy a actualizar #1 con las cuentas bancarias y confirmadme por Mensaje Privado los edificios solicitados por los nobles.

PD2: wtf? me disteis manitas esta mañana sin haber visto el turno xD

7
w4nx1

Llego algo tarde porque me encontraba explorando, pero estoy ya en Zaragoza dispuesto a colaborar con el resto. Desperta ferro!!

1
wOlvERyN

Entonces, por cada mensaje aquí

1 respuesta
wOlvERyN

recibimos 100 slotis? :si: :shutup: :cool:

1 respuesta
Atrus

Pues nada, a seguir creando minas :shutup:

Gorgoroth

Quiero ser parte del Consejo de Nobles del invencible Imperi Català. Con mi dinero hazme unas granjas y unos cultivos. Que quiero población abundante para que dé de sí el derecho de pernada, además las hijas de campesinos son top, entre el hambre y el ejercicio de trabajar el campo no veas qué pivoncicos, no como las focas de las hijas de los acaudalados.

1 respuesta
w4nx1

Yo seré fiel a la cultura y ahorraré mis florines, al menos por ahora. Deberíamos empezar a destinar recursos a la parroquia de Andorra.

2 respuestas
xemi

#182 Y mejorar el edificio principal tambien mejora las fortificaciones, en caso de asedio. Un castillo mejorado al maximo tenia tres anillos de murallas, creo recordar.

wOlvERyN

#190 sal de mi mente hechicero

Ozonoo4

#186 #187 cuidado de no atraer la envidia del resto de nobles, podrian alegar que estas acumulando poder para ostentar el poder y eso es alta traicion a la corona.

#190 no ignoreis el catolicismo, apoyar la construccion de una iglesia puede reportaros 250 florines de golpe por mision papal y una cruzada sobre los 600 (cuentan como misiones papales).

1 respuesta
dambala

#193 sigo pensando que deberíamos haber ido a Túnez, Aquitania es otra nación oprimida por Francia al igual que nosotros :cry:

1
bigredbus

Yo quiero exterminar a los franceses. El frances es un dialecto del catalan!

3 1 respuesta
hamai

A ver señores, tampoco nos vengamos arriba así tan rápido.

Primero unifiquemos la península, echando a loa putos moros y esclavizando Castilla.

3 1 respuesta
B

#189 yo también quiero formar parte de consejo de nobles

1 respuesta
bigredbus

#197 las reuniones secretas del consejo son en català.

1
w4nx1

#196 +1. Península, Mediterráneo, Francia, el mundo.

Atrus

Hay que hacerse con los astilleros gallegos y seguir debilitando a la meseta.

wOlvERyN

#195 Invierte en fresas, son unos fans de nuestras fresas guiño guiño carreta carreta.

Ozonoo4

Ya he editado turno.

Confirmadme por MP los edificios que querais construir (aunque se mantiene la preferencia segun hayais posteado vuestra peticion), ya que en este turno han terminado proyectos pasados, en lo que actualizo vuestras cuentas bancarias en #1 y especificarme si los quereis un lugar concreto dentro de los disponibles.

(Atrus, podre construirte minas, pero no en Toledo de momento xDDDD, en Pamplona tambien hay buenos yacimientos)

La corona de Aragon dispone de 6300 florines para gastar gustosamente.

Ozonoo4

El tema de la diplomacia esta totalmente abandonado por la fiebre de la guerra. Sin embargo, contando con 1 solo reino enemistado y que antes o despues lo eliminaremos, nos situa en una posicion geopolitica excelente. Ademas, no somos un reino venido a menos, es mas, cualquier imperio de pacotilla ardera en deseos por contar con nuestra alianza.

Por ello, mientras se continua la guerra contra Castilla y asediamos Burdeos, debemos discutir este asunto.


VOTACION POPULAR
www.strawpoll.me/14369438


Continuar en solitario, sufre el riesgo de que cuantos mas enemigos nos busquemos, mas podran sumarse, creando un efecto bola de nieve.

Buscar alianzas con pequeñas naciones-estado, apenas tiene impacto pero puede hacer que un posible reino rival se lo piense 2 veces antes de atacarnos.

Forjar grandes alianzas, nos obliga a mantenerlas pero ganamos un potente aliado.

2
Gorgoroth

En solitario! El Imperi Catalá debe recuperar sus legítimos territorios (el mundo entero) sin ceder nada ante nadie. Somos el poblah elegido y el poblah elegido no necesita ayuda ni alianzas.

1 respuesta
bigredbus

Tenemos que recuperar toledo y hacerselo pagar a castilla. Intolerable!

1 respuesta
U

Un servidor no aspira a títulos nobiliarios, pues intuye que todo regne necesita su Rasputín. Carles Puig Tin, en este caso. Y en verdad os digo:

El ganado de nobles vencerá a una manada de lobos. No se puede cortar un enjambre. Apropem los débiles a nos para que se sientan fuertes, y nadie osará vejarnos. Els Grans reclamarán su parte y la soledad se paga con el destierro. Sólo la armada Peer2Peer es capaz de socavar cualquier reino. Castella sucumbirá a los corruptos, pagados con tierras al norte del norte. La paella saldrá mejor con el agua hasta los tornillos.

Carles Puig Tin

1 respuesta
Fornax

Como ya dijo Maquiavelo, búscate aliados, pero que sean más débiles que tú para poder mangonearles. Vale, quizá no con estas palabras, pero se entiende. En cuanto a mi renta nobiliaria, como no puedo construir nada de momento, la guardo hasta tener más para poder construir minas en Toledo.

1 respuesta
dranreb

Yo quiero mi burdel, coño ya

1 respuesta
Ozonoo4

#204 ufff pues estamos apunto de pasar pagina con unas votaciones muy muy muy ajustadas. De todas maneras, el "recuento" lo hago efectivo (a golpe de screenshot) en el momento que juego turno.

#205 Realmente se lo hemos hecho pagar carisimo. Hemos perdido 600 hombres de calidad bajisima, habia hasta simples campesinos defendiendo Toledo, mientras que hemos matado a 1200 castellanos del ejercito principal, donde tenian hasta 6 unidades de caballeros con cota de malla. No solo recuperaremos Toledo, si no que conquistaremos toda Castilla y Leon.

#206 cuando nos alcemos como imperio hegemonico del mundo conocido, mandare que te corten el miembro viril para que sea expuesto como una reliquia.

#207 de hecho, en el M2TW aparecen muchas frases de Maquiavelo, concretamente de "El principe" en las pantallas de carga, aunque no referente a los aliados en este caso.

En cuanto a tus fondos, con tus post actuales podras acceder a un edificio de 1.200 florines para el siguiente turno, asi que ve pensandolo.

#208 Si te parece bien, emplazare tu burdel en Cagliari, pues la poblacion anda algo descontenta y ademas viene perfecto para el lema: "Burdeles dranreb, barcos y putas"

hamai

Toledo no es una pérdida, es un sacrificio de bravo pueblo Cataloaragones gracias al cual hemos debilitado a los sucios castellanos.

Serán recompensados debidamente de mis ropias arcas una vez aseguremos la paz en la península catalana.

1 respuesta

Usuarios habituales