[AAR - Rimworld] Esta vez escaparemos

Leoshito

Introducción

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Este AAR es un poco distinto al anterior que hice.

En esta ocasión, el objetivo es escapar del planeta. Preferiblemente construyendo una nave por nuestra cuenta, pero de ser imposible, la otra alternativa es ir a donde la IA te marque. He decidido esta experiencia "vanilla" para celebrar la 1.0.

No obstante, para darle un toque picante y hacerlo más interesante, voy a añadir una cosita: los 3 colonos iniciales serán psicópatas, y harán cosas con el único objetivo de asegurar SU supervivencia. Esto quiere decir que si pueden evitar luchar, lo harán; si tienen que elegir entre sacrificar a un compañero o salvarlo pero arriesgarse, lo dejarán morir; y que el único y absoluto objetivo es que los 3 colonos iniciales salgan del planeta. Si hay "hueco" para el resto, estupendo, pero si no, ellos serán los únicos que huirán del Rim World. Durante la serie tomaré decisiones basándome en éstos principios, por muy contraproducentes que puedan parecer.

No soy el mejor jugador de Rimworld, de hecho ni siquiera me considero un jugador "normal", por lo que cualquier consejo será bienvenido.

Si alguien quiere que su personaje esté en el juego (puedo renombrar gente) sentiros libres de pedirlo, me lo apuntaré en una lista de nicks y los iré poniendo por orden. Esto también incluye los nombres de los 3 colonos psicópatas.

No sé cada cuánto podré jugar, espero poder hacerlo cada noche o cada dos noches, pero dependerá del curro y de qué otros juegos o series me tengan ocupado.

El juego estará en inglés (no sé si los mods tienen problemas al jugar en español) y muchas veces me referiré a las acciones, lugares y objetos en inglés por ser más fácil que andar buscando una traducción acorde. Lo siento si no sabéis inglés, intentaré en la medida de lo posible dejar bien claro qué es cada cosa.

Setting de la partida

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El juego estará modeado con una lista que voy a poner más abajo, en la versión 1.0 (la más actual en el momento de empezar este AAR) y durará hasta que mueran todos los colonos o hasta que cumplamos el objetivo.

Jugaré con la storyteller Cassandra Classic en Rough, con los 3 colonos "standard" y con seed de mapa "mediavida" con los valores predeterminados (30% del planeta generado y normal rainfall y temperature).

Jugaré en Temperate Forest porque soy un pussy y sinceramente no me apetece complicarme la vida.

Mods

Esta partida será casi vanilla, he metido unos pocos mods:

No los voy a explicar porque son bastante obvios, y están facilmente accesibles desde el Workshop. La imagen está mal, he tenido que mover el HugsLib al principio para evitar problemas.

El mundo

Como dije, me he decidido por un Temperate Rainforest. He buscado algo sencillito, que estuviera cerca de otras ciudades y en carretera. He encontrado una con limestone y granite que servirá.

Respecto al tamaño del mapa, he creado un Medium 275x275.

Las facciones

Lo típico, lo pongo por los nombres por si a alguien le interesa.

Los colonos

Como ya he dicho, los 3 colonos iniciales serán psicópatas. De momento tienen nombres por defecto.

Colonos

Lugar de aterrizaje

Este mensaje lo escribí en el último AAR, parece que la situación es la misma:
Bueno... este mapa es una mierda. No hay suficientes montañas para que actuen como barrera natural, por lo que en cualquier lugar que elijamos para asentarnos vamos a enfrentarnos a ataques por las cuatro direcciones. El río también es demasiado pequeño para hacer puentes útiles... Una decepción.

Voy a irme al sur e intentar sellar para que sólo me vengan por tres lados.

¡Comienza la aventura!

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Lo primero que veo antes de aterrizar es un puto uso literalmente donde van a caer las cápsulas.

Por suerte, no nos ha atacado pero aún está rondando la zona y durmiendo. En esperas de que se fuera, puse a los colonos a construir en la zona del sur antes de hacerles llevar materiales y demás, pero parece que aún así está rondando. La primera noche la pasamos en nuestro almacén provisional.

A las dos mañanas de llegar a este inóspito planeta, tras recoger las piezas de metal y otros utensilios útiles desperdigados tras nuestra desgracia, nos topamos con la primera habitante de esta roca. Skye tiene algunos objetos para intercambiar.

Nuestra colonia está lejos siquiera de ser llamada algo más que un montón de paredes en medio del campo y una pequeña cueva de minúsculos tesoros. Pero la próxima vez veremos qué tiene para ofrecernos.

22
dambala

A favoritos que va, y me apunto para ser un miembro de la colonia xD

B

yo tmb me apunto!

Adamassartus

Me encanta seguir estos hilos

MaTrIx

MaTrIx a tu servicio

B

lo seguire de cerca

igual cuando te maten me animo a hacer uno tambien en dificultad extrema xD

hda

¡Te seguiré de cerca!

Y me apunto con el nombre. Me gustaría ser el más viejo de la colonia XD

¡Mucha suerte!

Tazius

Yo también me apunto a tener personaje, a ver si sobrevive!

Hipnos

Quiero un joven macho hermoso con mi nombre.

1 respuesta
MaTrIx

#9 un joven de género fluido. Lo veo

Ozonoo4

Ponle mi nombre al personaje mas macarra y desfasado que tengas.

Animo con el AAR!

danyWTF

A favoritos!

Si puedes ponerle mi nombre a algún colono nuevo, que sufra una muerte lenta y agónica! jaja

GlatoR

Me apunto, quiero que mi nombre lo tenga el que se dedique a organizar cosas en la base xD

Lolth

Apuntame! Me gustaria ser el carnicero

Rams0

A favoritos!
Apúntame para ser un colono más

Ozonoo4

lol @Leoshito yo jugue de pasada al Rimwolrd y podias tener colonias tochas pero tienes muchos nombres que satisfacer xD.

Te toca crecer y construir tu "economia".

karpatros

Yo tambien quiero un colono con mi nombre al que ver como le descuartizan una horda de ratas o conejos locos

A

Creo que ya es tarde para pedir un colono, pero si pudiera ser me gusaría ver como decide que cazar thrumbos es siempre una buena idea

GuaNaGe

Joder me encantaría saber jugar solo por lo bien que lo pintas hermano. FUCK

B

Yo quiero tamb jajaj

AlzeN

Me apunto a la colonia!

Fornax

Me apunto yo también para morir de la manera más horrible y estúpida.

Arctrax

Me apunto y te sigo!

Shogun2124

Te seguí en el primero y te seguiré en este!

SIRSANCHO

Mi nombre es tuyo

Erpotro

I'm in boyyyyyy

valdrar

A favoritos !
Si puedo darte algún consejo, lo haré. Tengo un poco de experiencia en este juego, que me flipa, por cierto.
Mucho ánimo.

Christian2

Desde el AAR de Hipnos (creo) en Cataclysm DDA me chiflan estas cosas. Favoritos ;)

1
B

Me apuntoooo usa mi nombre si puedeees

Leoshito

Lo primero que voy a hacer es poner los nombres. Como nadie me ha dicho que no quiera ser de los psicópatas, voy a ir por ordén de posteo.

Vere será Dambala.

Carlo será Yolsky.

Aid será MaTrIx.

Si el nombre exacto del nick no os gusta puedo cambiarlo.

Bueno, como lo dejamos el otro día, Skye vino a visitar y a negociar. Yolsky se acerca a ella en la lejania, intentando mantenerla lejos de la "base", por la pena que da, mientras Dambala y Matrix se esfuerzan en terminar de apañar algo presentable.

Skye lleva 4 medicinas buenas encima a un precio aceptable, así que las compramos. Nunca se sabe cuándo harán falta, y vamos a sobrevivir.

Pasamos nuestra segunda noche en el almacén. Tenemos una mesa, sillas y una cocina eléctrica, pero no tenemos paredes, ni techo, ni forma de generar electricidad. Toda la comida ha sido plantada por lo que el próximo objetivo será asegurarnos algunas bayas para no depender de las raciones de supervivencia y poder cocinar a largo plazo.

Tras despertarse, Dambala se da cuenta de que esto va para largo. Así que tenemos que hacernos conocer de alguna forma, para que Skye pueda hablar a su gente de nosotros.

A la mañana del tercer día, Dambala termina las habitaciones, cocina, nevera y generador de energia eólica, de forma que, por fin, tenemos una colonia que puede funcionar. Los cuartos son pequeños y carecen de camas -momentaneamente- pero ya empieza a ser un lugar habitable.

Al día siguiente, mientras todos se dedican a sus cosas, recibimos el primer asalto. Haremos un buen ejemplo de esta ingenua troglodita.

Yolsky y Matrix se encargan de ello sin siquiera recibir ordenes.

Matrix recibe unas pocas heridas que él mismo se auto-cura, y dejamos el cadaver al otro lado del río, para que no moleste.

Como si fuera un castigo por haber negado sepultura a nuestro enemigo, la mañana nos regala una ola de calor. Hora de poner ventilación en esos cuchitriles que llamo cuartos.

Empezamos a investigar baterías, para solucionar nuestros problemas de electricidad en el corto plazo. También recogemos nuestra primera cosecha de arroz, justo a tiempo ya que nos habíamos quedado sin provisiones de emergencia, en una pésima planificación.

Una boomrat entró en nuestra despensa, y murió debido a malnutrición, por lo que explotó. No me había dado cuenta ni de que estaba ahí encerrada xD

La temperatura en el cuarto rápidamente se acerca al punto de ebullición del agua, pero apagamos el incendio y dejamos la puerta abierta para que se disipe el calor. La ola de calor termina mientras dormimos, por lo que todo irá bien ahora.

La vida en la colonia parece tranquila. Con comida asegurada, electricidad funcionando (aunque a veces falle) y pocos enemigos, hay tiempo para relajarse mientras se sigue trabajando en mejorar la calidad de vida.

Mientras Dambala continua su tarea de picar la piedra y hacer el taller más grande, habla con Yolsky, que está investigando las baterias.

Una cosa lleva a la otra y...

Bueno, más suerte la próxima vez colega. Quizá si no fuera porque no sabes nada de flechas (shooting 0) habrías conseguido algo. Ha sido una buena elección, teniendo en cuenta que Yolsky tiene algo de interés en shooting. Sigue así.

Yolsky descubre cómo fabricar baterías de Duracell, y me pongo a hacer un par. De mientras, le pongo a tratar de desentrañar los misterios del smithing. Quiero sacar torretas cuanto antes.

Otra opción era paneles solares pero creo que esto será más útil.

Mientras recogía bayas, Matrix se da cuenta de que prácticamente al lado de nuestra base hay un "peligro ancestral"... Es un inconveniente ya que limitará nuestra expansión, pero quizá en el futuro podamos usar algunos desecha- Quiero decir, algunos de los amigos colonos que reclutemos para que echen un vistazo.

Recibimos un nuevo ataque justo a tiempo ya que estabamos empezando a preparar algunas primiitivas defensas.

Sin embargo mis esfuerzos para preparar algunas coberturas estaban dirigidos al este, y el ataque viene del oeste.

Dambala se lanza flanqueando mientras el resto se enzarza en un épico duelo de ver quién falla más tiros.

Tras varios ataques inftructuosos, recibimos noticia de una petición de conferencia de paz por parte del Pacto del Arbol Naranja.

No tenemos problema en matar a todos los estúpidos que vengan a tocarnos los cojones, pero creo que puede ser interesante ir a esta charla para que nos dejen en paz y no molesten mientras nos hacemos más fuertes.

Yolsky saldrá para allá en el próximo episodio.

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